Los espejos son un gran aliado a la hora de ganar luz y dar amplitud a la casa. Además de ser súper decorativos, con sus marcos de madera, blanqueados, envejecidos, de hierro, en forma de ventana... ¡Son de nuestros elementos deco favoritos! Si estás buscando ideas para decorar con espejos el comedor sigue leyendo porque encontrarás las propuestas más estilosas. 

1 /11

1.

En horizontal y colgado de la pared

00537130_ALT_00001632 Mesas redondas en comedor

Comedor con mesa y sillas de Antigüedades Merale. Lámpara de techo de Ikea.

El Mueble

Si tienes una ventana en el comedor, ¡no lo dudes! Pon un espejo en la pared más cercana a ella: la luz natural se multiplicará y ganarás amplitud al reflejar un espacio abierto. ¿Tienes una mesa redonda? ¿Ovalada? Entonces decora con un espejo rectangular. Con el cambio de forma darás dinamismo al ambiente. Una opción que nunca falla es un espejo con marco de madera. Es atemporal y da un toque natural. Si lo acompañas de una lámpara de fibras y unas cortinas de lino blancas ¡te quedará un comedor muy acogedor!

2.

Un espejo en la chimenea

06-casa-dara-593-594

Comedor con mesa de Vical. Sillas tapizadas de Crisal Decoración. Lámparas de techo de El Corte Inglés. Espejo de Westwing.

El Mueble

¿Tienes la suerte de tener una chimenea en el comedor? ¡Entonces tienes el sitio perfecto para colgar un espejo! Elígelo de un tamaño proporcional a la pared para que quede bien vestida. En este caso se ha puesto un espejo redondo, como las lámparas de techo, y de madera clarita con cuarterones para dar el punto romántico a la chimenea, decorada con una elegante embocadura de mármol. 

3.

Informal con un par de espejos apoyados

comedor con aparador con espejos apoyados 00532003

Comedor con aparador de Tessa Interiorismo. Espejos en Sacum.

El Mueble

Si no quieres hacer agujeros en la pared siempre puedes apoyar uno o más espejos sobre el aparador del comedor, y acompañarlos de una lámpara de sobremesa y un ramo de flores. ¡Tendrás un rincón muy especial! En este espacio se han combinado dos espejos muy ligeros y se ha jugado al contraste: uno de madera (a juego con los muebles rústicos), el otro blanco (a juego con la lámpara). Uno está puesto en vertical, el otro en horizontal. Es una opción que te da mucha libertad decorativa.

4.

Un espejo para separar espacios

00495395

Comedor con espejo y sillas en Daq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

Aquí tienes otra idea para decorar el comedor con un espejo apoyado. Aunque en este caso va más allá, porque es el elemento que marca la división entre el comedor y el salón abierto. Puesto en vertical da altura a la pared y el marco envejecido queda genial con los toques ocre del sofá y el espectacular techo decorado con molduras. Además, es de lo primero que se ve al entrar, y al reflejar el pasillo da mucha profundidad.

5.

8 comedores con estilo y muchas ideas

8 comedores con estilo y muchas ideas

Antes de seguir, ¿por qué no echas un vistazo a estos 8 comedores? Tienen diferentes estilos y buenas ideas para combinar mobiliario y textiles. ¡Dale al play!

6.

Un espejo XXL, el rey del comedor

00411027

Comedor con mesa y espejo diseñados por Cuqui Olmedo. Sillas de Flamant. Lámpara de techo de Hanbel.

El Mueble

Un comedor grande es perfecto para apostarlo todo a un espejo XXL. Se convertirá en la pieza central, la que acapare todas las miradas. Déjalo solo, sin ningún mueble debajo que le haga competencia, más aún si el paso entre la pared y las sillas es estrecho. Si te fijas, aquí la lámpara de techo es pequeñita y cede todo el protagonismo al espejo, de look vintage gracias a sus cuarterones de hierro.

7.

Dos espejos gemelos no fallan

Comedor con dos espejos_ 00474481_O

Comedor con mesa y lámparas de techo de Pathson, en Cado.

El Mueble

Otra opción que tienes para decorar una pared grande y que no se vea vacía es "llenarla" con dos espejos de tamaño medio. Para que queden bien, busca la simetría: pon dos espejos idénticos, uno al lado del otro y al mismo nivel, con el centro a la altura de los ojos. Nuestro consejo es que no los juntes demasiado. Un palmo de distancia entre ellos es suficiente para que el conjunto respire.

8.

Mesa y espejos en paralelo

Deorar con espejos envejecidos 00533349

Comedor con mesa, lámpara y espejos de Vical Home. Sillas de Belssia. Alfombra de Ikea.

El Mueble

¿Y si tienes una mesa rectangular puesta en paralelo a la pared? Entonces deberás procurar que el/los espejos que pongas cubran bien el largo de la mesa. Fíjate que en este comedor se han elegido dos en formato ventana. Una opción estupenda porque la parte superior redondeada rompe con las líneas rectas de la contundente mesa de madera. Además, transmiten orden y mucho encanto al estar envecejidos e ir acompañados de una lámpara de techo con cuentas.

9.

Blanqueado para un look romántico

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas, chimenea y espejo  (00399715)

Comedor con mesa, sillas, lámpara y espejo en Coton et Bois.

El Mueble

Uno de esos elementos decorativos que tanto amamos son las boiseries por su encanto innato y el aire clásico que respiran. Son el perfecto sitio para guardar la vajilla, lucir soperas antiguas y... ¡sí! Poner un espejo que reste peso visual al mueble. Este ocupa todo el espacio del tiro de la chimenea y su marco blanqueado y con moldura remata el estilo clásico y femenino del comedor.

10.

Aparador + espejo, una buena fórmula

00540673 Comedor con mesa de madera clara, sillas negras y lámpara de techo

Comedor con mesa de teca de A Loja do Gato Preto. Sillas compradas en mercadillos de antigüedades.

El Mueble

El aparador es un mueble que suele estar presente en el comedor porque da mucho juego a la hora de guardar vajilla, mantelería y cubertería. Aprovéchalo para decorar la pared donde lo tengas puesto con un espejo. Si lo cuelgas, dejarás el sobre del aparador despejado y te será más útil como superficie de apoyo. Ponlo en horizontal, como el mueble, si quieres que esa pared parezca algo más ancha.

11.

Un comedor rodeado de espejos

00455080 O

Comedor con sillas de Raffle & Gloss. Lámparas de techo en Hanbel. Alfombra de KP.

El Mueble

Para acabar, vamos a arriesgar un poco... Porque más que decorar con un espejo, te proponemos cubrir de espejos las paredes del comedor. Ya sea enmarcados, como aquí, o en formato grande. Si tienes un mueble a medida con puertas en el comedor, esta idea también te puede servir. Disimularás las puertas, reflejarás la luz y el resultado será muy original.