El aguacate, el oro verde, sanísimo, saludable, de moda… y con tantas posibilidades para incorporarlo a nuestra cocina. Más allá del guacamole, el aguacate puede añadir todas sus propiedades a toda clase de platos y recetas saludables.
Quizá lo que más se te venía a la cabeza antes de ver estas recetas era incorporarlo en trozos a una ensalada. Y ¡por supuesto!, es una opción perfecta. Pero también se puede hacer crema con él o convertirlo en paté. ¡Hay muchísimas recetas sanas con aguacate!
El aguacate es un alimento –concretamente una fruta– supercompleto (por algo es un superalimento). Sobre todo aporta de antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados (los buenos). ¿Conoces todos sus beneficios y lo que te aporta? Lee y te convencerás de por qué debes incorporarlo a tu dieta. Además, hay muchas cosas que puedes hacer con aguacate, además de deliciosas y sanísimas recetas.
6 beneficios del aguacate
Las propiedades del aguacate son muchas. Estas son las principales.
- Es fuente de energía y nutrientes: vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.
- Tiene potasio -más que el plátano- que ayuda a reducir la presión arterial. Así que el aguacate es bueno para el corazón.
- También contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que aumenta el colesterol bueno y reduce el malo. También reduce las inflamanciones.
- El aguacate es rico en fibra.
- Facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas por lo que, añadido a una ensalada, ayuda a que tu cuerpo absorba los antioxidantes de otras verduras.
- Cuida de tus ojos porque es rico en luteína y zeaxantina.
Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿te animas a plantar un aguacate en casa y degustar estas deliciosas recetas?
Recetas sanas con aguacate