Entre otras cosas, un salón bien decorado influye decisivamente en cómo nos sentimos. Fundamentalmente, el salón debe ser un lugar agradable y cómodo en el que poder disfrutar en familia y con los amigos. Desde colores a mobiliario o accesorios decorativos, en este artículo hemos recopilado salones de todos los estilos llenos de estilosas ideas deco que estamos convencidos de que te van a encantar.

1 /10

1.

Usa las cortinas para aportar sensación de altura y amplitud

Salón elegante con sofá blanco y cortinas blancas

Salón elegante con cortinas blancas.

El Mueble

Las cortinas son un elemento que está volviendo a coger mucho protagonismo en la decoración del salón. Sin importar el estilo decorativo, puedes aportar la sensación de que tu salón es visualmente más amplio colgándolas al menos 20 cm por encima de la parte superior de los marcos de las ventanas. En cuanto al color: mejor blancas o en beis claro.

2.

Decora con una librería de suelo a techo

Salón con sofá gris y estantería detrás

Salón en tono gris con una gran librería.

El Mueble

Desde el punto de vista funcional y decorativo, una estantería de suelo a techo es una gran idea porque permite que libros y accesorios como pequeñas piezas de artesanía y alguna obra de arte ganen protagonismo y contribuyen a darle carácter al salón. Remata el conjunto con unos apliques en la parte alta como los que puedes ver en la foto que hemos escogido.

3.

Una lámpara de araña para definir el estilo del salón

Salón comedor con cuadros y sofás neutros

Salón-comedor en tonos neutros con una lámpara de araña como elemento protagonista.

El Mueble

Fíjate como en este amplio salón-comedor, la lámpara de araña se convierte en el elemento protagonista. En general, una lámpara grande puede transformar por completo el look de cualquier ambiente. Aquí, se convierte en la nota acento que define el estilo general del espacio. Piénsalo…: unos focos o una lámpara de líneas rectas le hubiera dado otro estilo a este salón.

4.

Elige un espejo de cuerpo entero en el salón

Espejo de cuerpo entero en el salón

Espejo de cuerpo entero apoyado en el suelo en el salón.

El Mueble

Un espejo de cuerpo entero en el salón es otro de esos detalles que transforman la decoración y aportan mucha personalidad y elegancia. No lo cuelgues; mejor apóyalo contra la pared. En cuanto al estilo, con un marco de madera aportarás un look natural. Si prefieres darle un aire elegante al salón, elige un espejo con un marco grueso y dorado.

5.

Dale un aire japandi al salón

Salón con sofás y vistas de la casa de Pals reformada por la estilista Olga Gil-Vernet 576797
El Mueble

Si prefieres un aire sosegado y atemporal en el salón, decóralo con un estilo Japandi. Elige colores neutros (blancos y beis suaves), materiales naturales y líneas limpias y minimalistas para los muebles. Como se ha hecho aquí, añade un toque de color en los cojines y juega con piezas de formas diferentes, como esta mesa con patas de caballete y un puf redondo. 

6.

Decora con plantas de porte grande

salón con plantas de interior

Salón con plantas de interior.

El Mueble

Las plantas de interior son imprescindibles (y atemporales). No dejes esquinas muertas en el salón y, como sucede aquí, aporta volumen al espacio con especies de porte grande, como la monstera deliciosa, por ejemplo. Por otro lado, las plantas son una excelente forma de relacionar interior y exterior y encajan con un mayor interés por cuestiones como la sostenibilidad y la biofila en la decoración del hogar.

7.

Molduras y estampados florales para un estilo clásico

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria
Punto y Seguido Estudio

El blanco nata elegido para la decoración es la mejor elección para no restar un ápice de protagonismo a los dos detalles encargados de definir el estilo de este espacio: las molduras y los estampados florares de las pantallas de las lámparas de mesa y alguno de los cojines, que combinan perfectamente con los cuadros.

8.

Elige un gran cuadro como motivo principal

Salón con sofás modulares y cuadro azul y verde

Salón con sofá modular y cuadro azul y verde.

El Mueble

Los cuadros son una de las mejores soluciones para definir el resto de la decoración de cualquier ambiente, como sucede aquí con este de color verde y azul y de motivos geométricos. Los plaid y el mobiliario de madera de estética mid-century van a conjunto y dan forma a un espacio de estilo cálido y natural. El aplique dorado aporta una nota de acento.

9.

Un sofá rinconero y unas baldas

Salón con sofá rinconero con cuadros en balda

Salón con sofá y cuadros sobre baldas.

El Mueble

Un sofá en esquina es un clásico que te ayudará a definir el espacio en un salón abierto. Como se ha hecho en este caso, puedes rematar el conjunto con unas estanterías abiertas. Decóralas con cuadros o láminas de motivos geométricos, que están de moda.

10.

Muebles bajos y decoración monocolor

Salón con sofá, aparador y cuadro

Salón con sofá y aparador bajos.

El Mueble

El cuadro define aquí de nuevo la decoración de este elegante salón. De todas formas, en esta ocasión nos quedamos con la elección de un mobiliario bajo: la mesa-puf de centro tapizada en bouclé; la mesa redonda de café, y el aparador detrás del sofá, y la elección de distintos tonos de blanco para conseguir un ambiente monocolor de estilo sosegado y natural.