1 /10

1.

Compartir y almacenar en el baño

 Es posible con muebles bajolavabos. Además, puedes combinar estantes con baldas, así como también colocar el lavabo en la encimera. Para disimular el tamaño del mueble, los frentes están lacados en blanco. 

El mobiliario ha sido diseñado por el decorador Pepe Llaudet. Las griferías son de Rovira y el pavimento de Foster Piedra.

2.

No sólo disimula

En este salón el cubrerradiador se ha aprovechado para crear una estantería y así ganar almacenaje. Su propietaria comenta que "En mi primera casa, me importaba que fuera bonita y a la vez práctica y bien organizada". 

Librería de madera diseño de Me & You, como la estantería del cubrerradiador. Mesa y sillas de la misma tienda.

3.

De pared a pared

Un banco recorre este espacio diáfano que hace de salón comedor. Su propietaria explica que la razón para poner un banco corrido fue el deseo de tener "mucho espacio para guardar cosas, y este mueble es perfecto. También le sirve a nuestro bebé para apoyarse ahora que empieza a caminar".

4.

Aprovecha las zonas de paso

 Los pasillos no tienen por qué ser espacios muertos y desaprovechados. La interiorista Pía Capdevila aprovechó cada cm. de este pequeño piso: "El almacenaje de la cocina, que está abierta, lo pusimos en el pasillo, donde se comunica la zona de día con la de noche". 

El parqué de madera natural es de Avenue. La mesita, de Mercader y las botellitas con flores son de Velafusta.

5.

Enmarca la ventana

  Coloca una librería o aprovecha el espacio que queda bajo las ventanas con muebles bajitos para ganar espacio. Tener una ventana, fuente de luz natural, es un privilegio. 

6.

Un espacio en el dormitorio

¿Qué ocurre si por ejemplo hay una columna justo en el centro de la pared del cabecero? La disimulamos con armarios volados que hacen desaparer la  y a la vez dejan un hueco en medio que aligerara estructura. De Iñaki Mujika.

7.

Cama canapé: ideal para pisos pequeños

 La cama canapé es un clásico entre clásicos del almacenaje. Y si no tienes este tipo de soporte, también puedes tener cajones bajo la cama.

8.

Orden de cajón

Para que en el dormitorio de los niños reine el orden los cajones son clave. Cristina Pérez, diseñadora, explica que en esta habitación compartida por dos hermanos "diseñé una litera con contenedores bajo la cama inferior y un frente con cajones para la ropa de más uso. Bajo la ventana coloqué la mesa de estudio que se prolonga como mesilla de noche".

9.

Las paredes también pueden almacenar

Con baldas y estantes, muy útiles y prácticas si en la cocina descartas colocar armarios en la pared. 

La campana empotrada en el techo, modelo E-15 es de Pando. La mesa a medida y las lámparas de techo, de Vesoi, en Vive Estudio. El taburete, de Varenna. 

10.

Nuevas formas de almacenar

¿No tienes mucho espacio en la cocina para la nevera o tienes una cocina abierta y este electrodoméstico "rompe" con tu estilo? Pues instalas una nevera en el cajón. La propietaria de este piso asegura que: "no quería meter la nevera la cocina, porque rompía con la estética. Así que la dejamos en el trastero, pero ideé unos cajones de nevera gigantes para tener a mano lo de más uso diario". Revestidos con el frontal de los cajones pasan totalmente desapercibidos. 

Frigorífico de cajones, de Ariston.

Piso grande, espacio para almacenar. Y piso pequeño..., ¡pues también! Y si no, a las pruebas nos remitimos. Las grandes ideas también sirven para espacios con pocos metros.

Muebles a medida

No perder ni un sólo centímetro de espacio. Ese es el objetivo en un piso pequeño. Por ese motivo, los muebles a medida, aunque puedan ser algo más costosos, son una buena inversión. Si además sirven para almacenar, mucho mejor.

Menos es más

Ten presente que, aunque siempre necesitamos espacio para almacenar, no hay que guardarlo todo.Aprende a desprenderte de cosas innecesarias y por supuesto, la clave está en el orden. Si cada cosa está en su lugar y existe un lugar para cada cosa, habrá sitio de sobra para poder guardar todo lo necesario y mantener el desorden a raya.

Para grandes y pequeños

Aunque el ingenio hay que ponerlo en práctica sobre todo en pisos pequeños, los muebles no sólo deben de cumplir una función estética sino práctica. Por eso, los muebles versátiles y multifuncionales están en auge y entre ellos se encuentran los muebles con ruedas, que nos permiten movilidad para aprovechar y redistribuir cualquier espacio.