¿Te encantan las plantas con flor? Pero, sobre todo, ¿te encanta lucirlas en el interior de tu casa, sea cual sea la época del año? Aunque en primavera y en verano son las épocas de máximo esplendor de las flores, hay muchas especies que florecen en diferentes temporadas del año, algunas hasta dos veces y otras durante todo el año, como la violeta africana –que también es muy sencilla de cuidar, por cierto.
Así que ya no tienes excusa para no dotar a nuestro green corner de algunas plantas de interior con flor que doten de vitalidad y colorido a tu hogar este invierno. Las plantas de interior suelen requerir unos cuidados más exhaustivos que las de exterior, especialmente en el tema de corrientes, fuentes de calor y su posición en tu hogar. Aun así, ¿qué me dices de la satisfacción de ver cómo crecen tus propias flores? ¡Orgullo de jardinera!
Qué plantas florecen todo el año
Como la violeta africana, hay muchos otros tipos de planta de interior con flor que son ideales para decorar y dar naturalidad a tu casa. Por ejemplo, la begonia, la orquídea, la gardenia... gracias a su resistencia a las bajas temperaturas puedes florecer en épocas del año donde el frío es el protagonista. Pero si quieres tener más detalles sobre estas plantas, presta atención a nuestra galería de imágenes y escoge la que más se adecúe a tus gustos y a tu hogar.