1 /14

1.

La colchoneta de hacer ejercicio

mujer-haciendo-ejercicio-sobre-una-esterilla_00486133

La esterilla que utilizas para hacer yoga, pilates o cualquier ejercicio de suelo requiere una limpieza regular para mantenerla en buen estado y que dure más tiempo. Aunque dependerá del material, algunas pueden meterse en la lavadora. Pon un programa con agua fría (máximo a 30º), un jabón neutro o para ropa delicada y sácala antes de que empiece el centrifugado para no estropear la lavadora. Tampoco utilices la secadora.   

2.

Las mochilas

mujer-en-el-campo-con-mochila-roja_00405924_O

Las que usan los peques para ir al cole, las de viaje e, incluso, las que utilizas para ir al monte. Las apoyamos en el suelo y rozan todo tipo de superficies. Consulta la etiqueta y lávala en un programa delicado –y sin suavizante, ya que podría estropearla– y con agua fría. Echa un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante para eliminar posibles olores. También otro equipamiento deportivo como rodilleras, espinilleras o coderas. Eso sí, con agua fría, un programa delicado y sin utilizar la secadora. 

3.

Los peluches

peluche-de-tela_00501751_O

Acumulan polvo y suciedad, por eso es recomendable que los sumes a tu calendario de limpieza. Comprueba la etiqueta para ver si se puede lavar, así como si tiene algún componente electrónico o algún descosido. Mételos en una bolsa para lavar o en la funda de una almohada, ponlos en un programa delicado y un centrifugado suave. Hay muchos consejos para limpiar una casa con niños.

4.

Bolsas reutilizables

espejo-de-cuerpo-completo-00480658-o 9c5e3a59 704x1051

Las hechas de tela deberías lavarlas cada 3 o 4 usos o cuando veas una mancha, especialmente si la utilizas para comprar verdura, carne o pescado fresco. Comprueba la etiqueta y ¡a la lavadora! Por cierto, las isotérmicas que utilizas para llevarte la comida al trabajo, también pueden meterse en la lavadora en un programa delicado y jabón neutro. 

5.

Cortinas y alfombras antideslizantes de ducha

00409387 O

Las cortinas tienden a acumular moho, además de restos de jabón, cremas o acondicionadores. Y lo mismo la alfombra que pones en la bañera o la ducha para no resbalarte. Para las cortinas textiles utiliza una temperatura máxima de 30º, pero en las de plástico hazlo con agua fría y, en cualquier caso, con un programa delicado y sin centrifugado.

6.

Los accesorios de tus mascotas

mujer-con-perro-en-el-balcon_00511528

Tanto las correas, como los collares, si son de nylon. ¡Y también su cama!, aunque es recomendable quitar antes todos los pelos que puedas –y comprobar en la etiqueta si se puede meter en la lavadora–. Utiliza rodillos adhesivos y cepillos quitapelos –incluso el aspirador– y después introduce la cama de tu mascota en la lavadora. Si es desenfundable, quita la funda y lávala a parte del relleno.

7.

Las zapatillas de tela y de deporte

00507002 Ooptimizada

Antes retira los cordones y las plantillas si se puede. Pretrata las manchas más visibles e incrustadas con un cepillo y un jabón neutro. Mételas en una bolsa especial para lavar prendas delicadas y selecciona un programa suave sin centrifugado. Utiliza agua fría para que no encojan y lava los cordones en una colada normal o en otra bolsa. Las plantillas es mejor lavarlas a mano para que no se deformen. 

8.

Accesorios para el pelo

coletero pinterest
Foto: Pinterest

Suelen llenarse de grasa (del cuero cabelludo), lacas, geles, acondicionadores y todo lo que te echas en el pelo. Si son de tela o elásticas, introdúcela en una bolsa para prendas delicadas –si no puede que se la ‘coma’ la lavadora– en una colada normal.  

9.

Mopas y fregonas

mujer-fregando-el-suelo_00393002_O

Los utensilios que sirven para limpiar también hay que lavarlos. Si son de tela, se pueden meter en la lavadora. Sí, también la fregona con el cabezal de plástico. Al igual que con el resto de cosas delicadas, mételas en una bolsa especial y lávalas con agua bien caliente para eliminar toda la suciedad. 

10.

Agarradores de tela y silicona

textiles-cocina-manoplas-trapos 449699 O

Los guantes con los que sacas las sartenes del horno, ya sean de tela o de silicona, pueden meterse en la lavadora. Para eliminar malos olores y los restos de grasa, echa un chorrito de vinagre en el cajetín del suavizante. 

11.

Las alfombras pequeñas… ¡y las del coche!

cocina-abierta-con-isla-blanca-y-suelo-acabado-madera_00510115_O

Siempre que sean de algodón y no demasiado grandes, pueden lavarse en un programa delicado y agua fría. Las alfombrillas del coche de tela también pueden meterse en la lavadora. Primero sacúdelas y aspíralas para quitar toda la suciedad que puedas. Emplea un programa corto con agua fría. 

12.

Las almohadas y los cojines

detalle-decorativo-de-almohadas-y-cojines_00371176_O

La mayoría pueden lavarse en la lavadora, aunque cerciórate comprobando antes la etiqueta. Lo mejor es lavar dos para no desequilibrar la carga de la lavadora y que el aparato se estropee. Utiliza jabón líquido para evitar que queden restos y, si lo ves necesario, centrifuga dos veces. Lo mismo vale para los cojines. Aquí te damos todos los consejos para limpiar las almohadas y quitar lo amarillo

13.

El relleno del nórdico

00417524 O

Aunque solo podrás hacerlo si tienes una lavadora de gran capacidad. Hazlo en un programa para ropa delicada y no eches suavizante. Los de plumas, a una temperatura de 30º y un centrifugado normal (800 - 1.000 revoluciones) y los sintéticos a 45º y 1.200 revoluciones. Tenemos todos los trucos para lavar el relleno del nórdico.

Funda nórdica, cojín y manta, de Sisomdos.

14.

Alfombrilla del ratón

raton-sobre-alfombrilla_00225953

Si limpias el teclado, el ratón y hasta el móvil, ¿por qué no haces lo mismo con la alfombrilla del ratón? Mételos en una colada normal con agua fría y saldrá reluciente y libre de bacterias.