Rústicos, modernos, clásicos y hasta con un punto nórdico. En esta selección encontrarás toda la inspiración que necesitas para decorar tu salón al más puro estilo El Mueble. Además, ten en cuenta que esta estancia es en la que más tiempo pasamos en familia y para relajarnos, pero también donde acogemos a nuestros invitados cuando vienen a casa. Descubre cómo convertir tu salón en un espacio elegante, atemporal, cálido y muy acogedor.

18 /155

1.

Cuando la chimenea es la pieza estrella

Salón decorado en blanco con chimenea de piedra.

Salón con sofás de Côté Déco y mesa auxiliar de Casa Valentí.

El Mueble

La chimenea, con permiso de los ventanales al jardín, es la gran protagonista de este salón, una de nuestras portadas más vendidas. Viéndola parece que lleve toda la vida allí... pero en realidad es de nueva construcción, inspirada en un diseño antiguo. Blanca, como los sofás y las cortinas, no puede ser más elegante.

2.

Un salón que recupera lo clásico

Salón clásico actual con librería y dos sofás chéster.

Salón con librerías y mesa de centro, diseño de la decoradora Aurora Monasterio. Puff Farlov, de Ikea. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nachi de la Vega

El Mueble

Este salón con sofás enfrentados luce la esencia de la tradición sin perder la vista en el presente. Buen ejemplo de ello son los dos chéster, uno frente a otro, flanqueados por dos sendas estanterías de obra. Para darle ese toque más actual, una buena idea es hacer uso de las mesas auxiliares, como aquí con esta redonda, y la de centro, con sobre amarmolado. 

3.

La calidez extra del papel pintado

Salón de casa de montaña con papel pintado y banco a modo de mirador.

Salón con sofás de Atemporal. Mesa de Brucs.

El Mueble

A una casa de montaña le pedimos, siempre, de calidez. Con cortinas, tapicerías, mucha madera... Y, ¿por qué no?, ¡con papel pintado! Mira este salón, decorado por Marta Tobella: se ha forrado la pared del sofá con un papel a rayas con efecto de yute que le da textura y arropa el espacio. 

4.

Un espectacular salón decorado con molduras

Salón señorial con grandes ventanales y decoración moderna.

Salón con sofá de Decor Lur Sofás. Mesa de Taller de las Indias. Butaca de &Tradition.

El Mueble

El mix perfecto: esencia clásica y decoración actual. Así es este salón decorado por Sandra Vergara, y por esto nos resulta tan especial. El techo tiene molduras que se restauraron para devolverles su belleza original, y el conjunto, con sofá y butaca moderna, respira un aire señorial y relajado. 

5.

Un salón moderno en blanco y gris

Salón moderno con ventanal al jardín con pared en gris.

Salón con sofá de Ikea, butaca y mesa de centro de Cidon.

El Mueble

Decorado por Paula Duarte, este salón con sofás blancos es acogedor y muy estiloso. Y la clave es la combinación de blanco y gris, que da ligereza, atemporalidad y, a la vez, estilo.  Anota este truco de decoradora: para matizar el suelo de madera oscuro, Paula eligió una gran alfombra blanca, que desvía la atención y suma claridad. 

6.

Un rústico muy moderno

Salón de casa de montaña con paredes vestidas de madera y grandes lámparas modernas y vistas a las montañas.

Salón con sofás de Home Spirit y mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure.

El Mueble

El dúo blanco y gris es el gran acierto de este asombroso salón. El blanco da ligereza a un chalet, obra de Isabelle Mattera, forrado de madera y el gris, calidez y descaro a una cabaña alpina y actual. 

7.

Un salón con súper ventanales al jardín

Salón moderno con grandes ventanales al jardín.

Salón con sofás y mesa de Arkitectura.

El Mueble

Este salón es una de nuestras portadas estrella del año pasado. Y es que, ¡cómo podíamos resistirnos! Sus vistas nos ganaron, pero también su decoración tan serena: sofás de lino y mesa de centro blancos, combinados con suelo y butacas de madera, y un toque de color en los cojines: la mezcla infalible.

8.

Un salón en armonía

Salón moderno con grandes ventanales al exterior.

Salón con sofá, realizado a medida. Mesa de centro y lámpara de pie, de Meritxell Ribé The Room Studio. Estores, de Upholstery.

El Mueble

Con un gran sofá que ocupa la mayoría de la estancia, el resto del espacio se ha decorado estratégicamente. Muebles bajos y estantes flotantes ayudan a mantener el ambiente despejado y reducir el ruido visual al mínimo. Y es que con esas vistas... ¡no hace falta más!

9.

Un salón de 13 m2 con todo (y más)

Salón con sofá rinconero de color gris y pared blanca.

Salón con sofá rinconero de Mike Beumala y mesas de centro de Notre Monde.

El Mueble

Este salón, proyectado por la decoradora Pia Capdevila, mide apenas13 m2 y están más que exprimidos. El sofá, las paredes y la librería son grises y así se integran mejor. En lugar de una gran mesa de centro, con varias pequeñas es más versátil. La librería tiene un original papel pintado que imita la trama de un cesto. 

10.

Con las librerías integradas

Salón atemporal con librerías integradas.

Salón con sofás de Perobell.

El Mueble

Capacidad y discreción. Son las claves de este salón decorado por Deulonder y dos de las razones por las que nos gusta tanto. El secreto fue planificar un espacio monocolor, en tonos arena, lo que facilita la integración visual del mobiliario y aligera visualmente todo ese espacio para guardar. 

11.

Actualiza un clásico con el color

Salón y comedor con ventanas con marcos de madera.

Salón con sofás y butacas de Decolur Sofás. Mesas de Ethnicraft.

El Mueble

De este salón, decorado por Begoña Susaeta, nos gusta su base señorial, que la decoración actual pone al día; su luz, que el blanco multiplica; las ventanas de madera, que dan singularidad y calidez; y el juego de colores, ese trío blanco-azul-rojo, que domina. ¿Clásico o actual? Como tú quieras. 

12.

¡Vista al techo!

Salón de techos altos de casa de campo con paredes en blanco y vigas.

Salón con sofás a medida de Freer Living. Mesa antigua.

El Mueble

Este salón de Mallorca, proyectado por Freer Living, ha sido portada de El Mueble. Lo elegimos por la calidez de sus vigas, sus techos y esa cuidada sencillez de los muebles, desde el sofá, hasta la mesa, con detalles actuales como el espejo sol o la lámpara de fibras. 

13.

Un salón muy bien vestido con cortinas muy cosy

Salón de tonos naturales con vistas al jardín.

Salón con sofá de Natura Casa y mesa de centro de India & Pacific.

El Mueble

En El Mueble somos fans de las cortinas extralargas, que descansan holgadamente en el suelo. Porque esos centímetros de más dan un plus de elegancia y confort visual. En este salón, decorado por Sol van Dorssen, las cortinas, además, se han llevado de lado a lado del estar, convirtiéndose casi en una pared tapizada. Este efecto envuelve el salón y sube de inmediato su nivel decorativo.

14.

Un salón pensado para compartir

Salón rústico con sofá en "U" y vistas al bosque.

Salón con sofá diseño de Lara Vallés.

El Mueble

En este salón nadie se queda fuera. Y es que este mega sofá en "U" está pensado para recibir sin estrecheces. Si el sofá, lleno de cojines y mantas gustosas para que sea más cómodo, es apetecible, con estas vistas al bosque es lo más parecido al paraíso. 

15.

Un salón señorial muy elegante y actual con sofás blancos

Salón de estilo clásico y estores en blanco.

Salón con sofás de Atemporal y butacas de Crearte.

El Mueble

Es uno de nuestros salones preferidos, con su sofá blanco, sus toques justos de color y su mesa de centro de madera que emula bandejas. Equilibrio entre base señorial y piezas clásicas y modernas. Todo un acierto obra de Natalia Zubizarreta.

16.

Un salón con un extra de luminosidad

Salón blanco con sofá rinconero y grandes ventanales.

Salón con sofá diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.

El Mueble

Este salón, antes unas oficinas lúgubres, luce ahora prístino y abierto al comedor. La madera y el blanco lo inundan y el estilo moderno de los muebles se acopla a la perfección a la alfombra de fibras y el suelo de madera. 

17.

Un salón simétrico y visualmente ordenado

Salón moderno con sofá y butacas de color beige y mesa de centro de cristal.

Salón con sofá, butaca y mesa de centro diseño de la decoradora.

El Mueble

En este salón, decorado por Lucía Mariñas, tenemos una prueba de que se puede ser clásico y chic. La base en blanco de paredes con molduras, sofá y estores, junto con las mesas de cristal aportan elegancia y ligereza, y los textiles de tonos tierra suman calidez. Las butacas ponen el diseño. 

18.

Cuando las ventanas crean un marco único

Salón clásico con grandes ventanales y mesa de centro de cristal.

Salón con mesa de centro, de Crisal. Lámpara de techo, se Isabel Arrieta.

El Mueble

En este salón, decorado por Isabel Arrieta, sus preciosas balconeras son un marco perfecto. Sus cuarterones, molduras ¡y los fraileros a juego! delatan el carácter señorial de este piso de 1900. El sofá blanco refuerza el estilo clásico. 

19.

Un salón con mucho brillo

Salón clásico con chimenea central y decorado en blanco.

Salón con sofás y mesa, a medida en Coton et Bois.

El Mueble

Un espejo con cuarterones es un 'espejo El Mueble': nos encanta su efecto mágico. Multiplican la claridad y la sensación de amplitud. Junto con la chimenea de mármol, son un foco brillante en este salón decorado por Asun Antó, de Coton et Bois. Si añadimos estores blancos, todo se llena de luz.

20.

Un salón con sofás modernos y look atemporal

Salón de estructura clásica y con muebles modernos.

Salón con sofá, diseño de Meritxell Ribé. Mesa y butacas, en Matèria

El Mueble

Este salón, proyectado por The Room Studio- Meritxell Ribé, demuestra que con pocas piezas, pero bien escogidas, aciertas seguro. El conjunto de sofás y butacas es la clave. Su diseño de líneas orgánicas y sus fundas de lino natural le dan un aire informal y acogedor. 

21.

Sofás grises, el toque de color

Salón con sofás grises, chimenea y vistas al exterior.

Salón con sofás de Cuirs y mesa de centro de Sacum. Proyecto de Pia Capdevila.

El Mueble

Luz, bonitas vistas, una librería capaz, una chimenea, una completísima zona de tertulia, una atmósfera acogedora... ¡Este salón tiene todo lo que en El Mueble tanto nos gusta! Incluso un privilegiado rincón de lectura, equipado con una chaiselongue. 

22.

Un salón decorado con piedra

Salón rústico con chimenea y pared de piedra.

Salón con sofás de Miki Beumala.

El Mueble

¡La piedra le sienta tan bien a un salón rústico! Sobre todo si atesora años de historia, y en este salón son casi dos siglos. Es el contrapunto perfecto para unos sofás, unas mesas de centro y una alfombra de tintes actuales.

23.

Un salón con la tertulia perfecta

Salón de casa de campo en blanco con chimenea y tertulia a su alrededor.

Salón con sofás, butacas y mesa de Crisal Decoración.

El Mueble

Este salón, decorado por Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena, es un ejemplo de zona de estar ideal. La distribución es simétrica, con dos sofás enfrentados y dos butacas alrededor de la mesa de centro. Así crean la tertulia perfecta y un espacio visualmente equilibrado. 

24.

Un salón señorial espectacular

Salón circular con sofás blancos, lámpara de araña y ventanales de suelo a techo.

Salón con sofá de Cado y mesa de centro de Merc&Cia.

El Mueble

Rodeado de grandes ventanales, con suelo de madera y muebles por los que no pasan los años. Este salón tiene todo lo que debe tener el salón perfecto. Las cortinas, las flores y las fibras naturales le dan un toque vivido.

25.

Decorado con piezas de herencia

Salón clásico con piezas de herencia y butaca tapizada en amarillo.

Salón con sofás de Coucher y mesa de Baldaquino.

El Mueble

De herencia, recuperadas, antigüedades... Las piezas de estilo son grandes aliados para sumar singularidad a un salón urbano. En este salón, decorado por Sylvia Preslar, el sofá recuperado se ha actualizado con una tapicería de terciopelo mostaza que convierte a esta pieza en la estrella. 

26.

Con dos boiseries y un toque british

Salón con sofá beige y butaca con estampado floral, chimenea y mesa de centro de madera.

Salón con sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con tela de flores Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas. .

El Mueble

Pocas cosas le sientan tan bien a un salón una chimenea. Si además tiene boiserie, esta la enmarca con sus molduras y la convierte en el centro de la decoración. Aquí a su lado tenemos a otra gran protagonista: la butaca. Es de Ikea y la tapizamos con la tela de flores Harrocate Blue de Gancedo.

27.

Con un gran sofá rinconero a medida

Salón pequeño moderno con grandes ventanales a la terraza y sofá rinconero.

Salón con sofás de Miki Beumala. Mesa de India & Pacific.

El Mueble

Salón pequeño no es sinónimo de sofá pequeño. Esta es la lección que hemos aprendido con este salón, decorado por Belén Campos, donde un sofá esquinero a medida se adapta como un guante al espacio y habilita el rincón para ganar plazas de asiento extras. 

28.

Con un gran y cómodo sofá

Salón con molduras en las paredes, sofás de color beige y muebles de madera.

Salón con sofá Grönlid de Ikea. Mesa de Mercader de Venecia.

El Mueble

Este salón ha protagonizado una de nuestras portadas más exitosas. Nos gusta su sofá tan cómodo como estiloso. La combinación de respaldo alto, grandes apoyabrazos, chaise longue y un color neutro es perfecta. Y la mesa de madera, claro.

29.

De montaña, pequeño y en blanco

Salón de casa de montaña con paredes en blanco y sofás grises.

Salón con mobiliario de Estudio Milans del Bosch.

El Mueble

Del estilo nórdico aprendimos que las casas rústicas se llevan genial con el blanco. Y este salón, proyecto de Estudio Milans del Bosch, es la prueba: las paredes están revestidas de lamas de madera que, teñidas de blanco, ganan luz, sin renunciar al calor de la madera. 

30.

Decorado con una base neutra... y toques de color

Salón actual con grandes ventanales a la terraza.

Salón con sofás, mesa de centro y butacas de Coton et Bois.

El Mueble

Paredes de un luminoso piedra, estores y sofás blancos, una butaca de un suave gris... En este salón, decorado por Asun Antó, los neutros son la receta para crear una base atemporal que no pasará de moda. Los cojines y los plaids, fáciles de renovar, son quienes ponen el color y los toques de tendencia. 

31.

Un salón con aire inglés

Salón rústico con chimenea de piedra.

Salón, proyecto de Jeanette Trensig. Sofás a medida de Cado y puf de Flamant.

El Mueble

Esta es una casa de montaña y no se ha querido maquillar su esencia, sino potenciarla. La madera presume de tono natural y vetas. Y entre los estampados dominan los cuadros escoceses y el tartán, un clásico de estas casas. ¿Te has fijado en el original puf alpino? 

32.

Un salón pequeño y multiusos

Salón pequeño con zona de trabajo y sofá beige.

Salón con sofá de Veneris. Mesa de centro de Pilma.

El Mueble

En este salón, decorado por Marta Tobella, la ecuación está clara: es blanco y parece más grande. Tiene un sofá esquinero y aprovecha el rincón. La estantería incorpora una zona de despacho y, de color blanco roto como las paredes, se disimula a la perfección. ¡Ah! Las sillas de fibra van a juego con las macetas. 

33.

Un salón pequeño con una completa tertulia

Salón pequeño con sofás en "L" y butaca y salida al jardín.

Salón con sofás de T&C Projects y butaca de Kave Home.

El Mueble

¿Quién dice que en un salón pequeño no puede caber, cómodamente, una familia numerosa? Echa las cuentas: a sus dos sofás se suma una butaca y pufs más informales. Y con esos cómodos cojines, no hay quien se mueva.

34.

Mezcla y acierta: un salón actual de montaña

Salón rústico con paredes de madera, cristalera y chimenea.

Salón ​con butacas, de Crearte, con lino de Güell Lamadrid. Mesas de centro, diseño de las interioristas. Alfombra, de KP. Estores de lino, de Güell Lamadrid.

El Mueble

¿Qué hacen unas butacas de Crearte en un salón de montaña? ¡Darle mucho estilo! Y es que aunque son piezas clásicas, encajan a la perfección en un interior rústico... que en realidad no es tanto. La chimenea escultórica y las mesas de centro lo delatan. 

35.

Juegos de color: decorado en blanco y gris

Salón con paredes de madera, chimenea negra y muebles modernas.

Sofás y butacas, de Crearte, tapizados con lino de Güell-Lamadrid. Mesa de centro y auxiliares, librería, de DM lacado en gris, y mueble bajo para el televisor, todo diseño de Laura Ehlis, realizado por Carpintería Tot Fusta. Pavimento, de madera. Lámpara de sobremesa, modelo Bloblo, de Cado.

El Mueble

Los colores ha sido una de las claves para dar estilo a este salón, decorado por Laura Ehlis. Y es que toda la decoración se ha basado en un dúo de blanco y gris. Lo vemos en paredes, estores, tapicerías y alfombras. Mientras el blanco suma luz, el gris da el toque actual. Y como nota cálida, la madera. 

36.

Clásico y con fibras, un equilibrado mix de estilos

Salón con sofás grises con chimenea.

Sofá y mesa de centro de Coton et Bois.

El Mueble

Clásico pero no tanto. Así es este salón decorado por Asun Antó y Javi Baldrich. Y la clave son los complementos de fibras, como el gran cesto para los cojines o la alfombra que enmarca el estar. Es una manera fácil y rápida de actualizar el salón y, a la vez, darle un look más casual sin renunciar a su carácter clásico.

37.

La comodidad de un salón a medida

Salón moderno con librería de pared a pared.

Salón con mesa de centro de Brucs y sofá, en Coton et Bois.

El Mueble

Este salón, decorado por Coton et Bois, nos gusta porque está bien decorado y resulta muy práctico. La clave es la librería multiusos que recorre toda la pared y sirve de una sola pieza con varios usos –librería, mueble de tele y zona para guardar–. Con ella el espacio se ve más despejado y ordenado. 

38.

Un salón blanco y con fibras

Salón de estilo rústico actual con ventanal y chimenea.

Salón con sofá, de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de Miv Interiores

El Mueble

En blanco y con mucha, micha fibra, este salón desprende un estilo ibicenco inconfundible. Las tonalidades arena y la mesa de madera maciza lo hacen acogedor y el blanco y las fibras se encargan de llevar la frescura del verano. Y no puede faltar la chimenea, para disfrutarlo todos los días del año. 

39.

Todo por las vistas

Salón moderno con ventanal a la terraza, sofás beige y cortinas dobles.

Salón con sofás a medida de Renova Solucions.

El Mueble

De este salón, proyectado por Renova Solucions, nos encanta su fluida conexión con la terraza. De hecho, basta con abrir el gran ventanal para que prácticamente, duplique su espacio, ampliándose hacia el exterior. La clave es la acertada distribución, que deja un paso libre y cómodo. 

40.

Un salón con sofá rinconero

Salón rústico con sofás blancos, ventanales y vigas en el techo.

Salón con sofá de Carmenes y butaca, de Mobles 114.

El Mueble

Y no está precisamente en una esquina, sino en el centro del salón. Porque con esas dimensiones, esos techos altos y esas vigas el sofá puede ir en el centro. Y, aunque la estructura huele a pasado, nada hay de pasado en la decoración. El moderno sofá rinconero queda estupendamente con la butaca y el puff de fibras. 

41.

Un salón en blanco y rosa

Salón con sofás blancos, butaca rosa y mesa de centro de madera.

Salón con sofás, mes de centro, butacas, alfombra y cuadro, de Decolab.

El Mueble

Con un inconfundible estilo contemporáneo, este salón es luminoso, cálido y muy femenino. Y todo gracias al gigante gran ventanal que hay en la trasera de uno de los sofás y las tapicerías claras, la mesa de centro de líneas rectísimas y los detalles en diversas tonalidades de rosa. 

42.

Un salón con una pared de acento

Salón con pared azul y sofá de terciopelo azul.

Salón con sofá azul, de Asunción Latorre. Mesas de centro y sofá gris, diseño de la Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

En este salón, triunfa el azul. Y es que el Blue Classic ha sido el color del año en 2020 y hemos visto cómo poco a poco ha ganado terreno. En este, además de la pared de acento, el sofá que apoya sobre ella es de terciopelo también azul. Las plantas y la madera son las responsables de subir la temperatura es esta tonalidad fría. 

43.

Un salón en gris y mostaza

Salón con sofás grises y cojines amarillos y blancos.

Salón con sofás, de Kibuc. Mesas auxiliares y lámpara de pie, de Kave Home.

El Mueble

Sin duda, una combinación exitosa y que nunca falla. Y se ve que, en su composición, se ha seguido la infalible regla del 60/30/10. Un color predominante, en este caso el blanco de paredes, techos y el resto de muebles; un secundario, que vemos en los sofás grises; y uno de acento, conseguido a través de los textiles del sofá. 

44.

Un salón muy bien aprovechado

Salón pequeño con sofá beige, arrimadero y ventanal a la terraza.

Salón con sofá y estores, en Matèria. Butacas en capitoné, en Coton et Bois. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Becara. Lámpara de pie, en Sacum. Alfombra, en Francisco Cumellas.

El Mueble

En este salón ni sobra ni falta. Aunque pequeño, su encanto es tangible. Los sofás en tonos beiges, la mesa de madera estilo industrial y las butacas crean un conjunto ideal. Estas últimas, tipo descalzadoras, prescinden de los reposabrazos, haciendo su presencia aún más ligera. 

45.

El salón que mezcla materiales

Salón de casa de campo con sofás blancos, alfombra de fibras y pared de cristal.

Salón con sofás diseño de Gabriela Conde y realizados por Miki Beumala. Cuadro de Carmen Galofré, en Sennacheribbo. Maletas antiguas de Antic Centre.

El Mueble

Los suelos son de microcemento y los techos de madera, al igual que las carpinterías. Una combinación que encuentra su punto de encuentro en el blanco de las paredes y los sofás. El trío de mesas ofrece dinamismo y calidez, efecto que aumenta gracias a la alfombra de fibras.

46.

Un salón de estilo afrancesado

Salón con sofás blancos y lámpara de techo de araña.

Salón con mesa auxiliar redonda y mesa de centro, de Pratka.

El Mueble

Si algo destaca en este salón, es su impresionante lámpara de araña que, incluso apagada es la pieza con más fuerza de la estancia. Después, los tonos beiges llevan la calidez y la elegancia de lo clásico, mientras que las diversas tonalidades de verde agua, la frescura. 

47.

Un salón bajo el ventanal

Salón señorial con ventanal en semi arco, sofá beige y butacas rosas.

Salón con butacas, de Ikea, tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo.

El Mueble

Y las molduras, porque pongas lo que pongas en él, el resultado es espectacular. Y más con esos techos altísimos. Para llenarlo aún de más luz, pero sin perder su esencia clásica, se han elegido piezas atemporales y discretas, que ceden el protagonismo a los elementos estructurales. 

48.

Un salón pequeño con un total look en beige

Salón pequeño muy bien aprovechado con acceso abierto a la cocina.

Salón con sofá, butacas y mesa de centro, en Acevedo Muebles.

El Mueble

Tapicerías, cortinas, papel pintado, suelos... todo se funde de manera armoniosa en este salón decorado por Celia Grego, creando un espacio que parece más amplio de lo que es. La clave es un look total beige, que da mucha luz y es fácil de combinar. 

49.

Bien resuelto con pocas piezas

Salón pequeño con gran ventanal que comunica con cocina,

Salón con sofá de Temas V y mesa de centro de Baladia & Valklein.

El Mueble

Este coqueto salón de apenas 14 m2, proyectado por Iñaki Mujika, es uno de los ya clásicos de El Mueble. Sus trucos: utilizar muebles de tonos claros, evitar un gran mueble de salón y, en cambio, apostar por otros a media altura. Y, por supuesto, abrir paso a la luz con una ventana interior. 

50.

Un mix con un gran éxito

Salón de casa rústica con paredes de piedra y sofás blancos de estilo moderno.

Salón con sofás, mesa de centro, butaca y lámpara, de Dadà Interiors.

El Mueble

Este salón aúna la modernidad con el estilo más rústico. Las paredes de piedra y techo de madera blanqueado son el mejor enclave para una chimenea metálica negra que, junto con la zona de estar, trae la sala al siglo XXI.  

51.

Con luz todo el día

Salón de exterior cerrado con sofás beige y cojines amarillos y azules.

Salón con sofás y mesa de centro, de Natalia Zubizarreta Interiorismo. Espejo, de Maisons du Monde. Pufs, de Catalina House.

El Mueble

Y es que la cubierta de este salón es de policarbonato, lo que permite el paso de la luz, pero aísla del calor. Además, se abre y se cierra. ¡Es un salón con aspiraciones de terraza!

52.

Un salón en el que se cuela el mar

Salón de verano con sofás azules y ventiladores de techo con vistas al mar.

Salón son sofás y mesas de centro, de Rivièra Maison. Mesa auxiliar y alfombra, en Cassai Home&Fashion.

El Mueble

En este salón las ventanas aparecen y desaparecen como si de un truco de magia se tratara. Y eso consigue que el mar se cuele entre los tejidos, fundiéndose con él. Un salón cien por cien de playa en el que los detalles en madera y fibras se encargan de dotar de calidez.

53.

Un salon con un toque de color

Salón con sofás beige, cojines azules y rojos y alfombra de fibra natural.

Salón con sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de India & Pacific. Mesa de centro de Coco-Mat, alfombra de B&B y cortinas de Yutes.

El Mueble

Este salón ha sabido adaptarse a los tiempos a la perfección. Con una base neutra en los sofás, los cojines turquesa y caldero toman un nuevo protagonismo. Destacan el conjunto de tres mesas nido redondas, aumentando el confort que desprende la estancia. 

54.

Un salón con un moderno aire señorial

Salón con sofás beige y gran cuadro en la pared.

Salón con sofás y mesa de centro de Coton et Bois

El Mueble

Este salón en tonos tierra y mostazas presume de un aire señorial gracias a sus molduras, ventanas y puertas de origen. Sin tirar tabiques, en su estructura original, este salón tiene todo necesario para ser acogedor y cálido. Y lleva su punto moderno mediante el gran cuadro que decora la pared y que se convierte en punto focal. 

55.

El salón que todo lo ve

Salón con sofás y butacas en blanco, y alfombra de fibras.

Salón con sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

Flanqueado por grandes ventanales –uno de ellos una puerta que conecta con el exterior–, en este salón se fusionan un estilo nórdico con un toque retro con la decoración más mediterránea.  

56.

Un salón en clave moderna

Salón con sofá blanco y textiles negros y verdes.

Salón con sofá de Tapidisseny y mesa de centro de Hanbel.

El Mueble

Los neutros blanco y negro se encuentran en este salón y se dan la mano gracias a los sutiles detalles en verde de los textiles y las plantas, que además ayudan a suavizar la dureza de las líneas moderna. El mismo efecto tienen los pufss redondos. 

57.

Luminoso y con cristalera en esquina

Salón moderno con pared de cristal que da al jardín.

Salón con sofá de Natuzzi y alfombra de fibra vegetal de Gra. Mesas de centro, butaca, lámpara y alfombra gris en Coton et Bois.

El Mueble

Un salón bonito en tonos neutros. La luz multiplica el espacio y los estores permiten abrir el ventanal para disfrutar de las vistas.

58.

Un salón tradicional con sofás en "L"

Salón con sofás grises con tachuelas y textiles de color mostaza y azul.

Salón con sofás y mesa de centro de Coton et Bois y mesa auxiliar redonda en Cottage Little House.

El Mueble

Este salón, con sus sofás en "L" de líneas tradicionales, demuestra que lo clásico nunca pasa de moda. Es más, estos sofás, con sus reposabrazos redondeados y sus tachuelas, ¡ahora son tendencia! 

59.

La zona de estar perfecta

Salón amplio con vigas y pared de madera y gran ventanal al jardín.

Salón con sofás diseño de las decoradoras Ester Prat y Betina Askanazy, realizados por Miki Beumala.

El Mueble

La disposición de los sofás y los pufs que "cierran" la zona de estar invitan a la charla. Además, no faltan varias lámparas para crear ambiente.

60.

Los salones mini también son bonitos

Salón pequeño con pared de la chimenea con pintura decorativa en gris.

Salón con sofás de Miki Beumala, mesa de centro diseño de Marta de Carreras.

El Mueble

En esta casa, el salón comparte estancia con el comedor y, aunque en poco espacio, se ha creado una atmósfera agradable con sofás enfrentados y la chimenea como centro.

61.

Un salón para relajarse

Salón con sofá gris, complementos de fibras naturales y techo de bóvedas y vigas.

Salón con sofá y cesto en Mäinities, butaca y alfombra de Ikea, mesa de centro de Sika Design y columpio de Sillatea.

El Mueble

Por las tonalidades, el mix de materiales, el sofá orientado al exterior y la butaca y el sillón colgante o columpio en el que ver pasar el tiempo.

62.

Un salón que ha crecido y ganado luz

Salón con sofás blancos, muebles de madera y pared con ventanales.

Salón con sofás de Miki Beumala.

El Mueble

La luz de este salón parece de otro mundo. Y el secreto del éxito radica en una reforma muy bien lograda: se ha cerrado la antigua terraza, convirtiéndola en una pared acristalada. Ahora hay espacio para un escritorio, para el comedor y mucha, mucha luz. ¡Qué bonita se ve con los estores de bambú!

63.

Un salón decorado con piezas recuperadas

Salón pequeño con mesa de centro de madera y cómoda recuperada.

Salón con sofás y alfombra de Ikea, escalera en Batavia y cortinas de Habitat.

El Mueble

Actualizado, luminoso, pero con piezas que tienen mucho que decir. Incorporar muebles antiguos, recuperados o con historia da personalidad a este salón que encajaría en cualquier casa. 

64.

Una decoración coqueta que se prolonga fuera

Salón con sofás beige y cojines rosas y azules abierto al porche.

Salón con sofá de Becara, mesa de centro de Sacum, butaca y lámparas de Coton et Bois.

El Mueble

Cuando al abrir las puertas correderas se descubre un jardín, lo mejor es que el salón se prolongue en el exterior. Todo en este salón es delicado y coqueto.

65.

De techo abovedado

Salón rústico con paredes de piedra y techo abovedado.

Salón con sofá de Miki Beumala, mesa de centro y espejo en Taller de las Indias y butacas y alfombra en Kave Home.

El Mueble

Una característica particular de este salón es el techo abovedado. Barro, piedra y ladrillo se caldean con los textiles. El acierto: el par de butacas que completan la zona de asientos.

66.

Agrandar visualmente el salón con un espejo

Salón con sofás blancos con gran espejo envejecido.

Salón con sofás a medida de Lagoa con tela de Gancedo. Butaca de Vikal Home.

El Mueble

Amplía los metros y hace que rebote la luz, por lo que en los salones pequeños, colocar un espejo es un truco 10.

67.

De los salones que nunca pasan de moda

Salón pequeño con sofá blanco y estantería con boiseries.

Salón con sofá a medida con tapicería Marcasal.

El Mueble

Un salón contemporáneo, pero en la dosis justa de modernidad para que nunca pase de moda. El blanco es protagonista, dinamizado con alguna nota de color. Nos gusta la librería.

68.

Un salón moderno con un banco a medida

Salón con sofás azules y paredes blancas, con gran ventanal con un banco debajo a modo de mirador.

Salón con mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.

El Mueble

Un banco realizado a medida del espacio aprovecha todo el ventanal del salón. Un lugar perfecto para relajarse y leer un libro, mirando al exterior. Nos encantan los tonos azulados que decoran este salón moderno.

69.

En perfecta armonía

Salón con sofá beige, mueble de la televisión blanco y con un gran ventanal que comunica con la terraza.

Salón con sofá a medida de Tapicería Gavá, mesas de centro en Tierra Extraña.

El Mueble

La combinación de diferentes tonalidades de tonos neutros y tierras siempre es un acierto. Basta con incorporar alguna nota de color para levantar el ambiente.

70.

Un salón moderno y mini

Salón con sofá beige, librería que integra el televisor y chimenea moderna.

Salón con sofá de Casadesús con tapicería de Froca, chimenea de Alsesa y alfombra en Gra.

El Mueble

¡Una prueba de que en poco espacio se puede conseguir mucho! Espacio de almacén, televisor y chimenea para un salón pequeño.

71.

Cuando se mezclan los materiales y acabados

Salón con sofás clásicos de color beige y mesa de centro y librerías de color negro.

Salón con sofá de Maisons du Monde, mesa de centro y librería lacada, diseñadas y realizadas a medida por Grup Escrivá Interiors.

El Mueble

Este salón es un ejemplo del uso de muebles de líneas actuales en un acabado oscuro sin perder luminosidad. Claves: la luz natural, textiles en tonos neutros y otros acabados más claros en otros muebles.

72.

Un salón a doble altura

Salón rústico con techos y vigas de madera, sofá esquinero en gris y chimenea.

Salón con sofás Mujika y mesa de centro Coffee de Ethnicraft.

El Mueble

Comedor en un nivel y salón en otro. Los sofás en L se orientan hacia el ventanal. Las vigas y marcos en madera dan un aire perfecto de casa de campo.

73.

Salones para guardar y guardar

Salón señorial con decoración moderna y gran librería de pared a pared.

Salón con sofás y mesa de centro de Flexform, butacas de B&B Italia y cortinas de lino de Gancedo.

El Mueble

Cuando se necesita capacidad de almacén, crear una solución a medida en una pared o destinar un frente para colocar armarios y librería es lo más inteligente.

74.

El clásico más apetecible

Salón clásico en blanco con chimenea y boiseries.

Salón con sofás, mesa de centro, pufs y cortinas de Coton et Bois.

El Mueble

Molduras, curvas, líneas contorneadas y algunos elementos que traen este salón de esencia clásica al presente.

75.

Un salón nórdico muy juvenil

Salón de estilo nórdico con sofá blanco y mesas auxiliares de madera.

Salón con sofá de Ikea, mesas redondas de Maisons du Monde, taburete de bambú y mesa auxiliar de madera en Deco & Living y alfombra en Kenay Home.

El Mueble

Perfecto para un apartamento, una primera vivienda o para los que quieren un estilo nórdico y desenfadado para su salón. Y todo resuelto en poco espacio.

76.

Contemporáneo y con estilo

Salón moderno con chimenea y butaca y salida al jardín.

Salón con butaca de Pepe Peñalver, mesa de centro y espejo en Meritxell Ribé-The Room Studio, lámpara de pie de Muuto y alfombra en B&B.

El Mueble

Líneas rectas y sencillas paro en un salón muy personal gracias a la combinación de colores y los muebles justos.

77.

Sencillez para copiar

Salón pequeño de casa de montaña con sofá gris, mesas de centro de madera y gran ventanal hasta el techo.

Salón con sofá de Miki Beumala, mesas de centro en Matèria, alfombra de Francisco Cumellas y silla de loneta en La Maison.

El Mueble

Este salón conquista a primera vista. Maderas claras y colores suaves crean una atmósfera sencilla y cálida. La excepcional altura del techo y las vistas completan la decoración de esta casa reformada por la arquitecta Mar Marcos.

78.

Al más puro estilo campestre

Salón de casa de campo con pared de piedra y vigas.

Salón con sofás, mesa de centro y alfombra en Dimoni Gros Interiors, butaca en Coton et Bois y lámpara de techo de Ferros D'Art Cadenas.

El Mueble

Techos de madera, paredes de piedra y una decoración country que rompen muebles que dan carácter al salón: la mesa de centro de aire industrial y la lámpara de cristal que cuelga del techo.

79.

Un salón en feminino

Salón con sofá de terciopelo azul y cuadros de mariposas.

Sofás y mesa de centro del estudio Santayana Home y tela de las cortinas y papel pintado de Coordonné.

El Mueble

Por los estampados y motivos que decoran paredes y cortinas, el terciopelo del sofá y los colores, este salón rebosa femineidad y delicadeza.

80.

Un salón familiar a lo grande

Salón con sofás grises, paredes blancas, accesorios de fibras naturales, chimenea y salida al jardín.

Salón con sofás y butacas de Coton et Bois, mesa de centro de Mercader de Veneci.

El Mueble

De dimensiones generosas pero realistas. Este salón invita a una familia a estar en él y a compartir momentos gracias a la disposición enfrentada de los sofás, la luz natural que recibe y la chimenea como pieza central.

81.

Uno de esos salones bonitos para copiar

Salón clásico con sofás beige con tachuelas, mesa de centro de madera y estores blancos en las ventanas.

Salón con sofás de Coton et Bois, mesa de centro de Rivièra Maison, alfombra en Gra y pufs de Parlane.

El Mueble

¿Cómo es un salón bonito? ¡Como este! Es una mezcla de varios factores: prima la sencillez de base, tonos claros y toques de color.

82.

Luminoso y acogedor

Salón con chimenea con embocadura de mármol y grandes ventanales.

Salón con sofá, butacas, mesas de centro y auxiliar, lámparas y espejo de Coton et Bois.

El Mueble

Este salón tiene todos los elementos básicos: sofá, butaca, lámpara de pie y sobremesa, mesa de centro y auxiliar. Pero además cuando con un fondo perfecto, el ventanal de la pared.

83.

Con el sofá chester a todo color

Salón con sofá chéster en color azul.

Salón con mesa de centro, sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.

El Mueble

Las piezas de diseño siempre elevan el nivel deco de un salón, en este caso con sofás chéster y mucho atrevimiento al estar tapizados a todo color.

84.

Con espacio para todos

Salón actual de casa rústica con sofá blanco y butaca con la estructura vista.

Salón con sofá de Miki Beumala, mesa auxiliar de Foimpex, alfombra de Gra.

El Mueble

Si eres de los que reúne en casa a familiares y amigos sin poner un límite, no olvides colocar varios asientos en la zona de estar para que haya sitio para todos.

85.

Cuando la mesa de centro es protagonista

Salón moderno en blanco con pared de la chimenea con armarios integrados.

Salón con sofá, butacas, mesa de centro y auxiliar diseño de Jeanette Trensing en Cado Interiors.

El Mueble

En salones amplios, es importante que la mesa de centro no se vea "perdida" ni demasiado pequeña. Así que apuesta por un modelo a lo grande.

86.

Rústico y con chimenea

Salón rústico con chimenea en esquina, sofá chéster de cuero y mesas de centro de madera.

Salón con sofás de terciopelo rosa tapizados con tela de Dedar por Miriam Alía.

El Mueble

Este salón rústico mezcla acabados más tradicionales como la madera y el cuero con otros que ponen la nota actual en terciopelo y metal.

87.

Un salón decorado todo en blanco

Salón de casa de montaña con paredes y techos de madera pintada de blanco, pared de piedra con chimenea y sofá beige.

Salón con sofá con chaise longue, mesa auxiliar y de centro de Westwing.

El Mueble

Blanco en paredes, techos, muebles y tapicerías. Los materiales con textura aportan calidez. No renuncies a su luminosidad por miedo a que resulte frío. Este bonito salón es una prueba de que la apuesta al blanco sale bien.

88.

Un salón con una librería imponente

Salón con librería boiserie en gris y trasera negra.

Salón con mesa de centro en Dadra, espejo y mesas auxiliares redondas en Sacum y lámpara de pie en Antic Boutique.

El Mueble

Esta librería a medida, en toda una pared, con molduras y en color es una pieza que decora por sí sola todo el salón.

89.

Un salón moderno y nórdico

Salón moderno con pared de ladrillo y sofá de color azul.

Salón con sofá, mueble bajo y estante de Ikea, mesas de centro diseño de la interiorista Neus Casanova.

El Mueble

¿Buscas un salón actual? El ladrillo visto de la pared es el lienzo perfecto sobre el que colocar muebles de líneas rectas y poca altura como el sofá, la mesa y las butacas.

90.

Un salón de estilo desenfadado con paredes en madera

Salón de casa de montaña moderno con chimenea de madera.

Salón con sofá diseño de L'Estudi D'Àneu como la mesa de centro.

El Mueble

Paredes y techo en madera clara acogen el color que pone en este salón el sofá y los cojines.

91.

Una invitación a parar el tiempo

Salón rustico actual con sofá rinconero de color gris, mesas auxiliares de metal y madera y complementos de fibras naturales.

Salón con sofás y chaise longue de Maisons du Monde y mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois.

El Mueble

En este salón actual y confortable el tiempo se detiene. El sofá repleto de cojines invita a tumbarse. Los ventanales son el marco perfecto que llena de luz la habitación. Los complementos ponen la nota personal.

92.

De techos altos y con mucha vida

Salón señorial blanco con sofás verdes y molduras en techos y paredes.

Salón con sofá de Ikea con funda de Sofatherapy, mesa de centro de Merc&Cia y butaca de ratán de Sacum.

El Mueble

Los techos altos dan amplitud al salón de este piso. Su decoración luminosa y alegre, gracias al uso del color, resulta vitalista.

93.

Un salón moderno y sencillo

Salón de piso clásico decorado con piezas actuales y alfombra verde.

Salón con mesa de centro en Matèria, lámpara de pie de Superstudio y silla en La Maison.

El Mueble

La prueba de que la sencillez (lo de 'menos es más') es un plus se visualiza en este salón moderno, incluso, algo nórdico. La línea del mobiliario es neutra, pero el acierto son las tonalidades empleadas, muy mediterráneas. ¡Tu salón logrará muchos likes!

94.

Con un baúl como mesa de centro

Salón con pared de cristal y baúl como mesa de centro.

Salón con sofás tapizados por Manuel Igeño, baúl en Fronda, lámpara de sobremesa en El Globo y lámpara de pie en Lámparas Potosí.

El Mueble

Hay piezas que decoran por sí solas. En este salón, la mesa de centro es un baúl que personaliza la estancia.

95.

Un salón con soluciones originales

Salón con techos muy altos y cuadro amarillo.

Salón con sofás, mesa de centro, alfombra de KP y cortinas, todo en Lares Decoración. Puf de Kenay Home.

El Mueble

Como el maxi puf que hace las veces de mesa de centro y la escalera de madera que completa la zona de asientos con unos cojines.

96.

El salón más elegante

Salón clásico con chéster de cuero y arco que comunica con el comedor.

Salón con sofá y butaca de Hanbel y mesa de centro de Becara.

El Mueble

Por las características del espacio (molduras, techos altos, chimenea con embocadura…) y los muebles que decoran el salón: una mesa en cristal y metal, lámparas de techo tipo araña y un sofá chéster de diseño.

97.

Con sofá con chaise longue y repisa de obra

Salón con sofá con chaise longue de color beige y cojines naranjas, azules y blancos.

Salón con sofá y mesa de centro de Coton et Bois, alfombra de Papiol y espejos y marcos en Merc&Cia.

El Mueble

El sofá se apoya en la pared, que cuenta con una repisa de obra que hace de apoyo para los cuadros y marcos que decoran el frente. Los tonos tierras predominan. Después de ver este salón, ¿crees que el tuyo necesita un cambio?  

98.

Adaptado al espacio

Salón simétrico con chimenea y baldas a cada lado y salida a la terraza.

Salón con sofás diseño del interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio.

El Mueble

No hay recoveco que no tenga solución. Este salón actual es una prueba de cómo con muebles a medida es posible aprovechar una pared y crear un ambiente acogedor.

99.

Un salón conectado con la cocina

Salón pequeño con ventana acristalada que comunica con la cocina.

Salon con sofá de Sancal tapizado con tela Sahara de Romo y mesa de centro y auxiliar en Mercader de Venecia.

El Mueble

Inteligentemente conectado con la cocina a través de un fijo acristalado con perfilería en negro, que parece un espejo, y agranda el salón. Además, la luz que recibe por la cristalera de la terraza también llega a la cocina.

100.

Un salón moderno

Salón moderno y amplio con sofá en color beige.

Salón con mesa de centro y alfombra en Mercader de Venecia.

El Mueble

Con un mueble bajo corrido que soluciona el almacenaje sin llenar el espacio, este salón tiene un estilo actual, perfecto para espacios de cualquier tamaño.

101.

Fresco y natural gracias a las plantas

Salón clásico con chimenea y sofá verde.

Salón con sofás de Home Select, pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.

El Mueble

Las plantas sin duda dan ese aire refrescante en la decoración de salones, como en el caso de este salón que abusa del blanco y solo lo "mancha" con un impactante sofá en azul verdoso. ¡Genial!

102.

Abuhardillado y a medida

Salón abuhardillado con librería a medida y sofás blancos.

Salón con sofá y puf de Arflex en BD Barcelona Design, mesa de centro en Lares decoración y baúl en Becara.

El Mueble

El techo inclinado de este salón marcó la decoración de las paredes para las que se recurrió a una librería a medida que aprovechara todas las zonas, independientemente de su altura.

103.

El encanto de un salón Shabby

Salón con sofá con chaiselongue y gran cómoda de madera.

Salón con sofá modular de Ikea, mesas de centro de Zara Home.

El Mueble

Este salón respira un aire Shabby chic, con sus maderas desgastadas y pátinas suave, que le dan ese aire especial y sereno. 

104.

Un salón de estilo rústico actualizado

Salón con techo con vigas de madera y chimenea moderna con estantes suspendidos a ambos lados.

Salón con sofás de Miki Beumala, cojines en Matèria, mesa de centro de Merc&Cia y alfombra en Gra.

El Mueble

Este salón es en esencia rústico, pero respira un aire actual que lo hace súper confortable. Para copiar: la estantería que flanquea la chimenea, que llena este espacio y regala espacio extra para guardar. 

105.

Sereno en beige y blanco

Salón clásico en blanco y beige detalles en azules.

Salón con sofá tapizado con tela Milani de Romo, mesas de centro diseñadas y realizdas por el estudio Del Pino&Del Valle.

El Mueble

Dos colores de base que no necesitan nada más si la distribución encaja y los complementos y auxiliares están bien elegidos como en este salón.

106.

Restaurado con maestría

Salón de casa de campo con muebles de aire clásico.

Salón con sofá, butaca, banqueta y espejo, en India & Pacific.

El Mueble

Para que todo encaje. Nos gustan los pufs y bancos que completan la zona de asientos de este salón tradicional.

107.

Salón de dimensiones generosas

Salón amplio con vigas de madera y dos zonas de estar.

Salón con sofá, de KA International. Chaise longue, de Ikea.

El Mueble

Gracias a la enorme superficie de este salón es posible crear varias zonas de asientos. Mientras que una de ella tiene dos sofás enfrentados con sendos puffs cerrando el conjunto, en la segunda zona, dos amplios chaise longues son ideales para relajarse. ¡Y los puffs pueden utilizarse hacia ambos lados! 

108.

Abierto al jardín

Salón con vigas de madera, chimenea y pared acristalada con vistas al jardín.

Salón con sofás y mesa de centro, de Pedro Peña.

El Mueble

Gracias al enorme ventanal este salón presume de mucha luminosidad. Después, los colores claros de la tapicería y los muebles la potencia. Eso sí, gracias a las vigas de madera se siente cálido y acogedor.

109.

Un salón pequeño, pero abierto

Salón pequeño de estilo clásico con sofás beige y chimenea.

Salón pequeño de estilo clásico con sofás beige y chimenea.

El Mueble

La luz es la clave de este salón. Su propietaria lo decoró con tonos afines para darle homogeneidad al espacio. Una amplia de blancos y beiges van desde las paredes, pasando por las butacas y terminando en la alfombra. 

110.

Un salón moderno para recibir a los amigos

Salón moderno con pared de cristal y abierto al comedor.

Salón con sofás, en Zagara. Puf, de Gastón y Daniela. Mesa de centro, de Proyeco.

El Mueble

Con espacio suficiente y la pared completamente abierta permitiendo el disfrute de unas excelentes vistas. Este salón rebosa modernidad y espacio, gracias al sofá en L enfrentado a otro, del mismo diseño pero de dos plazas.

111.

Un salón decorado con piezas únicas

Salón clásico con chimenea, techos altos y molduras.

Salón con sofá, de Ascensión Latorre. Mesa de centro y lámparas, de Becara. Consola, de Adaleya.

El Mueble

Este salón tradicional cuenta con muebles que lo hacen único como el espejo con moldura ornamentada en dorado sobre la chimenea.

112.

Moderna armonía en grises y azules

Salón con sofás enfrentados de color blanco con chimenea.

Salón con sofás, de B&B Tapizados. Mesas auxiliares y lámparas, de Hanbel.

El Mueble

La modernidad de este salón es irrebatible. Tanto el diseño de los sofás, como los muebles elegidos, de líneas rectísimas, potencia el efecto. Esa dureza del estilo más moderno se ve suavizado por la tapicería en greige, una mezcla entre beige y gris, así como los estores paqueto, que dotan de movimiento y consiguen un efecto más etéreo.

113.

Restaurado con mimo

Salón clásico con vigas y ventanales de arco que dan al jardín.

Salón con sofás, de Ikea. Butaca, en Bruc i Molsa. Mesa de centro, de NF Asian.

El Mueble

Se trata del salón de huéspedes del Hotel L'Hort de Sant Cebrià, en Torroella de Fluvià. En su presencia parece que viajamos en el tiempo, con la señorial lámpara de araña, los muebles de estilo provenzal y las ventanas en arco. 

114.

Para toda la familia

Salón con techo a dos aguas y vigas de madera, chimenea y distribución simétrica

Salón con sofás, butacas y mesa de centro, en Borgia Conti. Lámpara de pie, en Artespaña.

El Mueble

De generosas dimensiones que se amplían visualmente gracias a la altura de los techos. La decoración encaja con las vigas vistas en madera blanqueada. 

115.

Un salón en tonos cálidos

Salón rústico con sofás blancos y muebles de madera.

Salón con chimenea, de Mármoles Sirerol. Mesa de centro, de Ethnicraft.

El Mueble

Y alrededor del fuego. La zona de asientos invita a disfrutar de la charla con la chimenea encendida.

116.

El salón de un cortijo restaurado

Salón blanco de casa de campo totalmente abierto al exterior.

Salón con espejo, de Pomax. Mesa de centro, en La Casa de la Abuela.

El Mueble

Con un estilo particular, tradicional, pero en tonos luminosos, este salón combina el estilo más clásico con elementos de lo rústico. Y el contraste está asegurado. La mesa de hierro y madera, así como la hornacina de la pared, combina con el corte más tradicional del sofá. Una mezcla que no deja indiferente.     

117.

El salón tras una reforma radiante

Salón clásico con sofá beige con chaise longue y muebles de madera oscura.

Salón clásico con sofá beige con chaise longue y muebles de madera oscura.

El Mueble

Muy cálida, la clave de la decoración de este salón reside en la madera. La vemos en los muebles, la carpintería de puertas y ventanas y luce majestuosa en las sillas Louis XVI. Radiante y sin fruslerías, pero con carácter y presencia.  

118.

Un salón con mirador

Salón blanco con corredera abierta que abre el salón al jardín.

Salón con sofás, en Casa y Campo. Mesa de centro, de Cachemir. Puf, de Lienzo de los Gazules.

El Mueble

El salón se abre al exterior y disfruta de las vistas del mirador. Gracias a la que la puerta se abre de par en par, la zona exterior funciona como una extensión del salón, que presume de un impoluto blanco con detalles en rosa. 

119.

Para una vida en familia

Salón clásico con sofás beige y mesa de centro blanca.

Salón con mesa de centro y lámpara de sobremesa, en La Casa de la Abuela.

El Mueble

Esta estancia está diseñada para que haya espacio para todos. Un enorme sofá es el centro de las miradas, pero sus acompañantes son fundamentales también para ofrecer ese ansiado asiendo. Por un lado, el puff Louis XV y, por el otro, un puff cuadrado que sirve como mesa auxiliar. Y todo en unos cálidos tonos neutros. 

120.

Un salón moldeado por el tiempo

Salón clásico blanco con pilares y molduras.

Salón con sofá y butacas, de Ascensión Latorre. Mesa de centro, de Becara.

El Mueble

La decoración del salón va tomando forma con el tiempo porque para que resulte personal debe acompañarse de recuerdos y detalles que hablan de nosotros y nuestra vida.

121.

Un salón muy clásico

Salón clásico con grandes ventanales y vistas al jardín.

Salón con sofá, de Isabel G. Tapia. Cortinas y lámpara de sobremesa, en Blanc de Provence.

El Mueble

En la línea del mobiliario, el color de la madera, la confección de los textiles… Porque siempre hay un salón para cada uno.

122.

Un salón en pleno bosque

Salón con cristaleras con cuarterones con vistas al bosque.

Salón con sofás, butacas y mesa de centro, en El 30 de Campoamor.

El Mueble

Precisamente el bosque que rodea esta casa se cuela dentro a través de los ventanales y son el fondo perfecto para decorar un salón muy neutro.

123.

Sofás junto al fuego

Salón clásico con sofás de color blanco y chimenea.

Salón con sofás, de Ikea. Mesa, espejo y cojines, de El Taller dels Somnis. Lámpara de sobremesa, en Ático 38.

El Mueble

A diferencia de otros salones, en este la chimenea completamente blanca es el centro de todas las miradas. Los dos sofás y el pufs que completa el conjunto no son más que meros espectadores. El estilo, entre clásico y provenzal, tiene toques románticos.  

124.

La protagonista del salón

Salón con pared de piedra y chester de cuero y chimenea.

Salón con mesas de centro y consola, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Francisco Cumellas.

El Mueble

Es sin duda su chimenea escultural. Pero que no sería nada si no fuera por las paredes de piedra y las vigas de madera. Como si de la sala de un antiguo castillo se tratase. 

125.

Con vistas al jardín

Salón con vistas al jardín y con un sofá beige y dos verdes.

Salón con sofá, de Lienzo de los Gazules. Banqueta, de Blanc d'Ivoire. Alfombra, de KP.

El Mueble

Con los sofás en disposición en U, este salón está diseñado para la conversación. Aprovecha la luz que entra por la ventana, multiplicándola gracias a la tapicería blanca del sofá que hay tras ella. Los tonos verdes de los otros dos consiguen hacerlo más moderno y actual.  

126.

Estilos distintos en un mismo salón

Salón rústico con vigas y pared de ventanas.

Salón con sofás y cortinas, de Teixits Vicens. Butacas, de Becara. Suelo, en Cuxach.

El Mueble

Lo rústico y lo clásico se dan la mano en este acogedor y cálido salón. Por un lado, la gama de colores elegida, que contrasta la armonía y pureza del blanco con la energía de los tonos bermellones. La mesa de centro, la lámpara y la butaca de madera aportan el toque más rústico y el punto de calidez.    

127.

Un salón con estilo propio

Salón comedor clásico con sofás y muebles de color blanco y chimenea.

Salón con sofás, de Temas V. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de pie, de Ryutan. Sillas en aspa, en La Maison. Sillas con funda, en Coton et Bois. Estores, de Teresa Grañó. Un proyecto de Rosa Mª Escofet.

El Mueble

Una mezcla ecléctica de lo clásico con un punto industrial. ¿Dónde? En las mesas nido junto al sofá y las sillas con respaldo en aspa, que contrastan con las otras sillas con funda blanca, la lámpara de araña y la caída de la tela de los estores. 

128.

Un salón con toques coloniales

Salón de estilo colonial con muebles de madera oscura.

Salón con escritorio y silla, de El Drapaire del Passatge. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

El estilo colonial, característico por sus contundentes muebles de maderas macizas, está muy presente en ese cálido salón con una decoración cuidada al detalle. Desde el aparador de cajones, como si de un mueble de oficio se tratara, a la mesa de escritorio, que recuerda a las de los profesores de las antiguas escuelas.  

129.

Un salón ganado al jardín

Salón clásico con dos librerías boiserie con chimenea.

Salón con sofás tapizados con tela de Les Créations de la Maison. Puf, en Ámbar. Librerías, diseño de Cachemir; mesa de centro en la misma tienda.

El Mueble

Y es que parece que la naturaleza se ha colado por la ventana, gracias al acabado de la mesa de centro y la auxiliar, en un verde lavado similar al de las hojas de un árbol. Por cierto, la combinación de las persianas venecianas y las cortinas es ideal para regular la entrada de la luz en cualquier momento. Ideal.  

130.

De decoración cálida y serena

Salón clásico actual con dos sofás en "L".

Salón con mesa de centro, de Augousti. Pufs, de Jorge Fuentes.

El Mueble

En tonos tierra y un inmaculado blanco, este salón tiene todo lo que necesita para ser cálido. Las líneas rectas de los muebles contrastan con las curvas de diseño del sofá, restándoles dureza.   

131.

Cuando el salón se decora en blanco radiante

Salón moderno con sofás y muebles blancos abierto al porche.

Salón con sofás, butacas, mesa de centro y auxiliar y lámpara, de Pedro Peña.

El Mueble

¡Pero muchos tonos de blanco radiante! Y en él triunfan la mezcla de estilos. Por un lado, las vigas de madera se encargan de dotar de calidez y el punto acogedor que necesita este salón. Porque además de un blanco radiante, luce un estilo moderno inconfundible. Lo vemos en la mesa de centro, la butaca que cierra el conjunto y la inclusión de pequeños detalles en negro.   

132.

Reformado y muy amplio

Salón rústico con paredes de piedra y techos con vigas de madera.

Salón con mesa de centro, diseño de Olga Ferrer e Irene Barceló. Pufs, en Art Aqua.

El Mueble

Amplias dimensiones, altos techos y unas increíbles ventanas en arco que apuntan a tiempos pasados. Y en cuanto a la decoración, este salón mezcla estilos con armonía y soltura. Por un lado, la mesa rústica de madera maciza, por otro los sofás de corte moderno y, en tercer lugar, la butaca de líneas clásicas. Arrebatador.  

133.

Un salón sereno y confortable

Salón blanco clásico con suelo de mármol.

Salón con sofás, en Showroom. Butaca, de Gastón y Daniela. Mesa de centro, en El Globo.

El Mueble

Con la esencia de los salones de verano, en este se respira paz, armonía y tranquilidad. ¿Por qué? Pues todo gracias al techado pintado de blanco, las tapicerías en un beige suave y los muebles de madera lavada.  

134.

Elegancia personificada en el salón

Salón clásico con chimenea y dos chester.

Salón con sofás, de Tapicerías Escursell. Mesa de centro, en Bellora. Lámparas, en Ana Ros.

El Mueble

No sabemos qué tienen los sofás chéster que nos vuelven locas. Bueno, sí lo sabemos. Su elegancia, sabor a tradición y estilo inconfundible. Incluso saliendo del tradicional cuero, en la imagen es de terciopelo gris y no se puede ser más moderno. 

135.

Un pajar recuperado

Salón de casa de campo con piezas recuperadas.

Salón con mesa de centro y librería, en Antic Daviu-Fonteta. Lámpara, de Santa & Cole.

El Mueble

Y ahora de pajar nada de nada. De hecho, ¡quién lo diría! Con la esencia más colonial –nos encanta el ventilador de techo–, este salón bien podría haberse sacado de Memorias de África. Superacogedor. 

136.

Un salón con mucho encanto

Salón con techos abuhardillados de madera, sofás blancos y chimenea.

Salón con sofás, mesa de centro y lámpara de pie, en Palmira Decoración. Mesa auxiliar, de Hanbel.

El Mueble

Y esencia romántica. La delicada tapicería con motivos florales de la butaca hace juego con los rosas elegidos para los textiles que decoran el sofá. El detalle de las vigas, algunas en su estado natural y otras en blanco, no solo potencia la luz, sino que también aporta luminosidad.  

137.

Con una segunda oportunidad

Vista cenital de salón de casa rural con chimenea.

Salón con sofás antiguos retapizados por Canterano. Sillones, en Mueble Natural.

El Mueble

Acogedor, cálido y recogido. Tiene que ser una sensación increíble acurrucarse ahí una tarde de invierno, al crepitar del fuego. Las butacas de cuero frente a la chimenea recuerdan a una agradable cabaña de montaña perdida en el bosque.   

138.

Decorar con mimo el salón

Salón con vigas de madera y chimenea y decoración clásico actual.

Salón con sofá, de Ascensión Latorre. Pufs, de Adriana Barnils Interiors.

El Mueble

Lo moderno y lo clásico se dan la mano en este salón en el que se respira paz. El gris de las tapicerías casa como un guante con la mesa de centro, de corte tradicional, y los puffs ofrecen todo el espacio necesario para contar con asientos de más.    

139.

Un salón bonito con vistas a la bahía

Salón blanco con vigas de madera con grandes ventanales.

Salón con butacas, de KA International. Alfombra, de Sa Caseta.

El Mueble

Este otro salón de verano tiene todo lo que se necesita para disfrutar de los mejores atardeceres. La combinación de blanco y azul tiene esos tintes a mar que tanto nos gustan, sin dejar de ser un salón para su uso diario.   

140.

En clave femenina

Salón clásico con muebles afrancesados.

Salón con sofá, banqueta y mesa de centro, de Becara. Silla y armario, en Cottage. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Con tapizados en capitoné, este salón clásico es acogedor, femenino y muy romántico. Como si en él se hubiera pasado el tiempo.  

141.

Un salón con duende

Salón rústico en blanco y chimenea y muebles clásicos.

Salón con sofás y lámparas de aplique, en Canterano. Mesa de centro, auxiliar, espejo y butaca, en Cachemir. Lámparas de sobremesa, en Ámbar. Cortinas, de Gastón y Daniela.

El Mueble

Muy acogedor, cálido y luminoso gracias a la acertada combinación del blanco con la madera. No podemos dejar de mencionar, por un lado, la chimenea blanca que hace juego con el espejo y, por el otro, la estantería de obra con portantes y baldas de madera.   

142.

Un salón para disfrutar

Salón clásico de piso señorial con librerías gemelas y chimenea.

Salón con sofás, de Living Decoración. Banqueta, de Lienzo de los Gazules. Mesa de centro, de Corro Balboa.

El Mueble

La luz entra sin complejos en este salón puramente blanco y refleja la luz en todas direcciones. Para dotar de calidez, se eligió un color amarillento en las paredes, que sube la temperatura.  

143.

Blanquísimo y con una enorme mesa de centro

Salón blanco con una pared de ventanas con vistas a las montañas.

Salón con sofás y pufs, en Smon Barcelona. Mesa de centro, en Infurn.

El Mueble

Beiges, negros y mucho blanco. Gracias a la acertada combinación de todos estos tonos neutros, este salón es acogedor, amplio y cálido. Contrasta el moderno diseño de la mesa de centro, con una forma muy rectangular, con la rusticidad de la mesa auxiliar junto a la butaca.  

144.

Un salón en el sur

Salón grande en beige con dos sofás y butacas.

Salón con sofás y lámparas de sobremesa, en Giuliana B. Arte y Decoración.

El Mueble

Con tonos amarillentos, rosados y blancos, este salón es amplio y luminoso. Y esa combinación destacan con los tradicionales suelos de toba.  

145.

Más que elegante

Salón señorial con decoración clásica, chimenea con marco dorado y lámpara de araña.

Sofá, de Grassoler. Mesa de centro, lámparas y tocador, de Ana Ros. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Con un estilo entre lo provenzal y lo clásico, este salón rebosa elegancia y clase, pero sin perder su toque actual, que vemos en el diseño del sofá. 

146.

De inspiración clásica

Salón con vigas, distribución simétrica y grandes ventanales en arco.

Salón con sofás, de Gamma Arredamento. Butacas, de Casanova. Mesas de centro, de Guadarte.

El Mueble

Casi, casi parece el reflejo de un espejo. Dos enormes sofás con chaise longue idénticos enfrentados, con sendas mesas de centro, igualitas. Lo único que diferencia ambos lados son los auxiliares, en un lado una cesta y en otro una mesita.   

147.

Un salón con arte y chimenea de mármol

Salón de finca clásica con ángulo, chimenea, zona de despacho y librería.

Salón clásico con planta irregular, sofás blancos, mesa de centro de madera y chimenea de mármol.

El Mueble

Recogido y con una planta complicada, este salón no prescinde de nada. Por un lado la increíble chimenea amarmolada que hace de anfitriona de la zona de estar, con los sofás y la mesa de centro de madera al natural. Y en la esquina, como quien no quiere la cosa, en la esquina, un escritorio recuperado. Para no recargar el ambiente, se han elegido estantes flotantes que se funden con la pared sin ocupar espacio.  

148.

Cálida armonía

Salón con vigas, chimenea, librería y muebles clásicos.

Salón con sofás, de Torredálbiz Interiorismo. Mesa de centro y cortinas, de Becara.

El Mueble

Este salón familiar los sofás en beige contrastan con el tono azulado de las butacas, que ve cerrado el círculo con los textiles también en diversas tonalidades de azul. Al fondo, llama nuestra atención el buró clásico y, probablemente, recuperado. 

149.

Un salón inundado por la luz

Salón clásico con sofá blanco y ventana.

Salón con sofá, de Roche Bobois. Mesa de centro, velador, butacas y espejo, de Becara.

El Mueble

Aunque un sofá frente a la ventana puede restarle luz a una estancia, en este caso, la multiplica. El sofá blanco reflecta los rayos de sol en todas direcciones y el blanco de paredes y textiles contrasta con la madera noble del suelo.  

150.

Un salón de ensueño

Salón clásico en beige con chimenea, butacas tipo bergère.

Salón con sofás, de Ascensión Latorre. Butacas, de Vidrioteka.

El Mueble

Este salón diseñado por Coton et Bois es cálido y estiloso. No le falta detalle, desde los jarrones estratégicamente colocados, a la enorme cesta de fibras en la mesa de centro, dotando de un punto cálido, a los cojines con estampados de rayas.  

151.

El salón de una antigua rectoría

Salón de casa rústica con paredes de piedra y vigas de madera

Salón con sofás, en el Estudio de Mónica Garrido. Butacas y escabel, de Hanbel.

El Mueble

El salón de esta antigua rectoría, convertida ahora en vivienda, es capaz de unificar el estilo rústico de sus paredes y techos con un toque más moderno de los sofás y complementos. 

152.

Calma mediterránea

Salón blanco con chimenea y butacas a rayas bicolor.

Salón con sofá, puf y lámparas de sobremesa, de Holger Stewen. Butacas, en Dingola.

El Mueble

La brisa del mar, la quietud de la arena durante un día de sol... En este salón se respira todo eso y mucho más. Y los toques en dorado, del espejo, y negro, de la mesa, son el contrapunto que da carácter.    

153.

Cómodo y acogedor

Salón clásico con chimenea y dos chéster.

Salón con sofá, de Francisco Mendoza. Mesa de centro, en El 30 de Campoamor.

El Mueble

Dos sofás chéster en L y una butaca con tapizado a cuadros crean un conjunto acogedor y hospitalario, recogido. La increíble caída de las cortinas consigue un efecto dinámico y aporta movimiento.  

154.

Encuentro de tradiciones

Salón de casa de campo en blanco-beige con vigas y chimenea y ventanales al exterior.

Salón con sofás, en El Taller de Gabriel. Butacas, en Alma-Zen. Mesa de centro, espejo y lámparas, de Becara.

El Mueble

La mesa castellana ha encontrado un hogar increíble bajo el cobijo de las vigas resturadas y la chimenea recuperada. Los detalles en fibras, en la cesta, la alfombra y el puff del fondo, consiguen traerlo al presente sin perder su esencia.  

155.

Un salón abierto

Salón amplio con vigas de madera, sofás modernos y distribución simétrica.

Salón con sofás, de Pau Design. Mesas de centro y auxiliar a juego diseño del arquitecto Pedro Hernández.

El Mueble

Y que hace de la combinación del blanco, el beige, el negro y la madera todo un arte. Con claras señas de modernidad, este gran salón con sofás enfrentados tiene espacio para todo. Y, en la trasera de uno de los sofás, una recogida zona para comer muy actual.   

¿Quieres algunos consejos que no debes pasar por alto para decorar el salón y que sea aún más bonito?

La caja mágica

Antes de redecorar tu salón, imagínatelo como una “gran caja” formada por tres elementos: suelo, paredes y techo. Son la base de cualquier decoración, por lo que deben coordinarse bien. Así, por ejemplo, es importante que el color de suelos y paredes combine bien o que el tamaño de las tablas de un suelo de madera esté proporcionado con las dimensiones del salón. Y si no puedes cambiar lo que tienes, no hay problema, porque puedes hacer que juegue a tu favor. Por ejemplo, si tu suelo es oscuro, lo mejor es que lo compenses con colores claros en paredes y techo.

Corrige defectos

Además, estos tres componentes son tus mejores “armas” para corregir los posibles defectos del espacio, como la falta de altura, la forma de la habitación, etc. Así, si tu techo es demasiado bajo, puedes aplicar pintura blanca brillante porque produce un efecto espejo y da sensación de mayor amplitud visual, o también puedes pintar una franja inferior en la pared de otro color, siempre que no supere 1/3 de la altura total; este arrimadero hace que el resto de pared parezca más alta de lo que en realidad es. Otro truco es instalar apliques que dirijan el haz de luz hacia el techo.

Ahora, ¡distribuye!

¿Sabes que solo cambiando los muebles de sitio puedes ganar espacio? ¡No es un mito! Sigue estos pasos y lo conseguirás:

  • Fíjate en los elementos fijos (ventanas, puertas, radiadores, puntos de luz…).
  • Piensa qué ambientes quieres crear (zona de estar, comedor, rincón de lectura…).
  • Elige las piezas que deban ir en cada uno de ellos. Te ayudará el hacerte un dibujo a escala o bien recortar un papel con las medidas de los muebles que quieras reubicar para no tener que moverlos en balde.

Un truco que siempre funciona es distribuir las piezas en torno a un punto de interés, ya sea una chimenea, una obra de arte o las vistas exteriores. Además, es importante que respetes zonas de paso generosas y mantengas despejadas las entradas de luz. ¡Con ello ya tendrás ganada la mitad de la distribución!

No condiciones nunca la distribución a un mueble determinado, ¡es un error! Aquí lo que importa es la comodidad y si el sofá que te gusta te obliga a tapar media ventana… ¡no dudes en elegir otro modelo de sofá!

Menos es más

Algo importantísimo en un salón es el orden. Una habitación sin objetos de por medio siempre parece más armónica y confortable. En concreto, mi clave para tener orden es acumularlo todo en un gran mueble, y no en varios pequeños. Ocuparás menos espacio y tendrás menos problemas a la hora de guardar (¡y buscar!) tus cosas. Si tu salón es pequeño y quieres acertar de pleno, no lo dudes, recurre a un mueble a medida en madera o DM y lácalo en el mismo color de la pared. Es una fórmula infalible.

Compra con cabeza

Si necesitas cambiar algunos muebles, piensa que las prisas son malas consejeras y que lo barato acaba saliendo caro. Unos consejos útiles antes de salir de compras:

  • No te dejes llevar demasiado por modas: todo lo que no responda a tu gusto personal, acabará por cansarte.
  • Apuesta por piezas básicas de calidad que puedan acompañarte muchos años.
  • Evita las compras por impulso. Piensa siempre dónde vas a colocar ese mueble.
  • Lleva siempre un metro contigo. Mide la pieza y comprueba que podrás moverte sin dificultad o abrir puertas y acceder a sus interiores sin problemas.

Tres colores como máximo

Con la distribución y los muebles decididos, llega el momento crucial de elegir los colores que te van. Abrir tu armario y echar un vistazo a las prendas que más usas o reunir fotografías de ambientes que te gustan te resultará más revelador de lo que crees.

Nunca utilices más de tres colores ni los uses en la misma proporción. Usa los más claros en las superficies de mayor tamaño (tapizados o cortinas) y dosifica los colores más intensos para pequeños elementos que quieras destacar (detalles decorativos o cojines, por ejemplo). Déjate guiar por tu intuición y sentido común y, ante la duda, apuesta siempre por los colores neutros: son garantía de un salón luminoso, intemporal y combinable.

Luz para todo, pero suave

El último paso es planificar la iluminación. Fíjate que las lámparas no solo dan luz, también se encargan de delimitar los espacios. No te imagines cada lámpara de forma aislada. Piensa como funcionarán en conjunto en cada ambiente. La luz que emite una lámpara se suma a la de otra y entre todas forman una “masa” que delimita y, por supuesto ilumina, cada zona del salón. Por ello, por ejemplo, no utilices en el comedor una única lámpara de techo. Si le “sumas” una o varias lámparas de sobremesa o pie próximas, iluminarás y delimitarás mejor este ambiente.

La clave está en no dirigir todas las lámparas al techo, sino complementar con una lámpara de pie, dos de sobremesa y varios focos (o apliques con cable para enchufar si no puedes hacer obras) en las zonas de paso o en puntos que quieras destacar, por ejemplo, sobre un cuadro.

Recuerda que la zona de estar debe contar con un mínimo de tres lámparas: una de pie y dos de sobremesa. Y no olvides que, cuanto más suave y cálida sea la luz artificial, más a gusto te encontrarás en tu nuevo salón.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.