1 /6

1.

Con una alfombra de fibras tendrás calidez al instante

Salón EM 739

Sofá de Maisons du Monde. Butacas, mesa de centro y alfombra de Aquitania.

El Mueble

Las alfombras zonifican, dan calidez, disimulan un suelo frío o feo y son el toque final que todo salón necesita para 'asentar' su decoración. Las alfombras de fibras unen a la calidez de su trenzado, su aire artesanal y natural que encaja tanto en decoraciones urbanas como de campo. Una buena alternativa son las alfombras de lana de pelo corto. Acogedoras y resistentes, son perfectas para todo el año. En blanco, son un infalible en las casas de El Mueble. No te pierdas detalle de este salón menorquín en los espectaculares salones que verás en la revista de El Mueble de este mes. 

2.

Las cortinas en un tono neutro y que arrastren

Salón luminoso con sofá blanco y cojines beige

Sofá similar en El Corte Inglés y alfombra similar en KP. Cortinas similares en Güell-Lamadrid.

El Mueble

Un salón sin cortinas es un salón desangelado. Un salón con cortinas es más vestido y elegante. El tipo de ventanas es lo que manda a la hora de elegir las cortinas. Si tienes unos grandes ventanales, como aquí, elige unas cortinas de un tejido translúcido pero con caída. Si son del mismo color que las paredes, se funden con ellas, y si son de un tono más subido, como en este salón en beige, tiñen con su calidez la luz. En El Mueble nos gustan las cortinas de lino que arrastren un poco, para darle un aire más teatral, si el espacio lo permite. 

3.

Elige cojines cálidos y con textura

detalle cojines del sofa 00571205

Cojines caldera y plaid en Filocolore. Cojines con textura, similares en Lo de Manuela.

El Mueble

Si tienes un sofá blanco o en tonos neutros, seguro que ya sabes que la mejor forma de renovarlo y darle calidez es con cojines y plaids. Un pequeño detalle que les da color, un look de tendencia y los prepara para el cambio de estación. Si lo que buscas es un salón acogedor, entonces apuesta por cojines en tonos tostados, rosa empolvado, arena... A la hora de combinar cojines, lo ideal es que elijas una gama cromática y coordines todos los cojines en ella, en mayor o menor medida. Puedes jugar con cojines de distintos tamaños y formas y mezclar tejidos con varias texturas, como terciopelo, lino, jaquard....

4.

Pon plantas para llenar tu salón de vida

Salón con sofá rinconero, butacas, planta XL, cuadro y espejo

Sofá de La Sofatería. Butacas de Grass y mesa de centro, en Merc&Cía.

El Mueble

Las plantas son otro de los elementos que no pueden faltar en un salón acogedor. Además de dar color y limpiar el aire, las plantas te ponen de buen humor. Nuestras estilistas siempre recomiendan poner tres puntos de verde en el salón. Lo ideal es que juegues con plantas y flores de distinta altura. Puedes poner una palmera en un rincón, un arreglo floral con más color en la mesa de centro y algún toque verde más silvestre, como una mini hiedra, en una balda o mesa auxiliar. 

5.

Envuelve tu salón de madera y será más cálido

Salón cálido y moderno con sofá de madera y cojines grises

Butacas de &Tradition. Lámpara TMM de Santa & Cole. Armario diseño de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

La madera es otro básico que no puede faltar en un salón acogedor. Si tienes un suelo de madera, ya es la mejor base. La combinación de madera y tonos neutros o blanco, es el dúo más luminoso y cálido. En este proyecto la interiorista Natalia Zubizarreta ha enfatizado la presencia de la madera de roble en la elección de las butacas, las mesas auxiliares y hasta los frentes del armario a medida. ¿La madera más cálida? Una madera intermedia, tipo roble, al natural para que luzcan más sus vetas. Coge más ideas en tos salones con muebles de madera

6.

Decora las paredes y pon toques personales

Salón con sofá en L y cuadros

Sofá de Atemporal. Cuadros de Carmen Figueras y Kristina del Baño. Butaca de Crearte.

El Mueble

No hay nada menos acogedor que un salón bonito pero impersonal y sin vida. Por eso, es importante darle toques únicos sin que eso signifique llenarlo en exceso. Las paredes son un gran lienzo en blanco para hacerlo. Espejos, cuadros, molduras... te ayudarán a darle personalidad a tus paredes. Puedes colgarlos o apoyarlos en baldas o en el suelo para darle un toque más actual. Si quieres un truco de estilista para integrar los cuadros a la decoración del salón, solo tienes que elegir sus colores a juego con los de los cojines.