El comedor es uno de los espacios más polivalentes de nuestras casas. En él comemos, cenamos y, en ocasiones, incluso trabajamos o los niños hacen los deberes. Si quieres darle a tu comedor un estilo moderno, estas 60 ideas diferentes son ideales para inspirarte, tanto si comparte espacio con la zona de estar como si cuentas con una habitación independiente. 

1 /61

1.

Un comedor moderno para el día a día

Comedor con mesa redonda y sobre de mármol y vitrina de madera.

Mesa, de Tabolo Design. Sillas, en Miv Interiores. Lámpara, de Cae de Cajón. Mantel, de Rue Vintage 74, Librería, de Sinenominedeco.

El Mueble

Que un comedor destaque por su estilo moderno y actual no está reñido con que sea también para un uso diario. De hecho, ¿para qué quieres un comedor extra estiloso si solo le das uso en las ocasiones especiales? Y este, aunque pequeño, destaca por su imponente mesa redonda con patas de madera y sobre de mármol. Se ha acompañado de unas sillas CH24, un diseño atemporal y con marcado carácter en tendencia.  

2.

Con una pared que destaque su presencia

Comedor con pared frontal en tonos rojos y una gran mesa realizada a medida en madera y hierro.

Comedor con mesa realizada a medida por Merc&cía. Sillas de ratán de Westwing. Lámparas de techo de Hotel Solutions

El Mueble

El color es un recurso perfecto para conseguir un aspecto más moderno en el comedor. Utiliza una pared para llevar un color llamativo, como el caldero que protagoniza esta. Contrasta con la madera de la mesa y las sillas y lo enmarca. Para aportarle algo de ligereza, los cojines del banco y los textiles que visten la mesa se han elegido en beige.  

3.

Complementos que aportan modernidad

Comedor moderno con sillas de fobra y lámpara escultural.

Sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo, diseño de Henri Bursztyn en Banni y alfombra de coco de Pere Batlle.

El Mueble

No solo la mesa y las sillas definirán el estilo de tu comedor. También otros elementos como el aparador, las estanterías, la lámpara o la decoración de las paredes te puede ayudar a acentuar un estilo decorativo u otro. En este comedor destaca la increíble y escultural lámpara de madera en dos niveles, que aporta movimiento y un punto más contemporáneo, efecto al que se suma la librería abierta y el cuadro minimalista.  

4.

8 comedores con estilo y muchas ideas

8 comedores con estilo y muchas ideas

Si necesitas más inspiración, estos 8 estilos de comedor diferentes te encantarán: mesas de madera, sillas tapizadas, alacenas, lámparas... Cada elemento es importante para dar ese toque clásico, chic, moderno o rústico. ¡Te damos ideas para que decidas tu estilo!

5.

Colores que marcan tendencia

Comedor con mesa de madera con patas de hierro y sillas negras.

Comedor con mesa diseñada por la decoradora Elena Eyre y lámpara de techo realizada con cestos de Carolina Blue

El Muebl

Si quieres conseguir un toque más actual en tu comedor, no dejes de incluir el color. Puedes llevarlo mediante las sillas o la decoración de las paredes, como se ha hecho en este actual comedor. 

6.

Combina lo clásico y lo moderno

Comedor con sillas de diferente modelo.

Comedor con mesa de anticuario, sillas de madera de Ikea y lámpara de techo diseñada por ello

El Mueble

El mix&match sigue siendo una alternativa perfecta para darle a tu comedor un estilo moderno sin caer en la frialdad del minimalismo. Aquí, por ejemplo, se han combinado una mesa de anticuario y unas sillas de madera con otros elementos más actuales, como la silla de un solo pie, la lámpara dorada de diseño contemporáneo y los cuadros en pareja y estilo minimalista, que traen a este comedor al siglo XXI. 

7.

Así debe ser la alfombra de un comedor (también moderno)

Comedor con mesa redonda y sillas tapizadas.

Mesa, de Calamita. Sillas, de Atelier do Estofo y alfombra, de Salguiero, en Calamita.

El Mueble

Si optas por una alfombra, para enmarcar el espacio y proteger, a su vez, el suelo, ten en cuenta que la alfombra situada debajo de la mesa de comedor y de las sillas debe sobresalir al menos 60 cm con las sillas metidas en su sitio. De este modo cuando retires la silla para sentarte o levantarte, esta permanecerá todavía sobre la alfombra. Por lo que para una mesa de 200 x 80 cm, deberías elegir una alfombra de 260 x 140 cm como mínimo. Aquí, se ha elegido un modelo redondo, al igual que la mesa, que remarca aún más su presencia. 

8.

Combina distintas sillas

Comedor con cortinas y estor en ventana y sillas tapizadas y de rejilla.

Mesa, modelo Bok, de Ethnicraft. Sillas tapixadas, de Saklum. Sillas de rejilla, de Triggo. Cortinas y estores, de Yutes. Alfombra, de KP.

El Mueble

Un buen recurso para darle a un comedor de estilo moderno un toque más señorial es combinar unas sillas de rejilla, muy actuales, con unas butacas tapizadas en las cabeceras de la mesa. En este caso, además, su tejido blanco compite con el negro de la estructura de las otras sillas. 

9.

Sillas que marcan tendencia

Comedor con sillas tapizadas en blanco con ribete y patas negras.

Mesa, de Vical Hime. Sillas, mod. Vilna, de Kenay Home. Manteles y servilletas, de Filocolore. Lámparas, de Vibia. Cortinas, de Calss&Deco.

El Mueble

Unas sillas tapizadas y de un estilo moderno, combinadas con unas lámparas de estilo minimalista pueden ser suficientes para darle a tu comedor un toque muy actual, pero también atemporal. Y es que hay elementos que nunca pasan de moda. Nos gusta especialmente el diseño y tapizado de las sillas, con ribete y patas negros que acentúa el binomio blanco y negro. 

10.

La importancia de las lámparas

Comedor con mesa de madera, sillas de cuero, lámparas de techo grandes y modernas.

Mesa Théadora de La Redoute. Sillas Aura y lámparas Hado de El Corte Inglés. Caminos de mesa de Filocolore.

El Mueble

Al elegir la lámpara del comedor, procura que la bombilla cuelgue a una distancia situada entre los 70 y 80 cm de la mesa. Para las mesas redondas, decántate por modelos de luminarias circulares; para las rectangulares, opta por un diseño alargado o dos lámparas colgadas a cierta distancia entre ellas. Ten en cuenta que su diseño marcará también el estilo del comedor. Se llevan los diseños ligeros y sencillos.

11.

Materiales que nunca pasan de moda

Salón con comedor con mesa y sillas de madera.

Sillas, de India&Pacific. Lámpara, en Avanluce. Chimenea, en Little House.

El Mueble

Hay materiales que siempre están en tendencia. Uno de ellos es la madera: más clara o más oscura siempre protagoniza el diseño de interiores con la elegancia y naturalidad que le es propia. Aquí, aunque la madera de la mesa tiene un acabado más en bruto, este contrasta con las curvas líneas del respaldo y reposabrazos de las sillas.  

12.

Un comedor moderno con un equilibrado mix de estilos

Comedor en piso regio con mesa redonda y lámpara metálica y aparador recuperado.

Mesa y lámpara de Cado Interiors y sillas de Coton et Bois.

El Mueble

Este comedor decorado por Asun Antó es moderno, pero también tiene un aire señorial, marcado por el espacio, y toques industriales y vintage, con esta gran lámpara metálica y el aparador recuperado. Un mix que funciona para dar personalidad y un look atemporal al conjunto.

13.

Decorado con piezas icónicas

Comedor moderno en piso señorial con lámpara de techo tipo pamela 00528750 O

Sillas de Ton, mesa de Ethnicraft y lámpara de Petite Friture. 

El Mueble

Hay piezas de mobiliario que se han convertido en iconos del diseño y que, por sí solas, dan personalidad y estilo a un espacio. Es el caso de las sillas Ton, de este comedor, o la personalísima lámpara de techo, que simula una pamela y enmarca este comedor moderno.

14.

Un comedor hecho de madera y fibras

Comedor con mesa de madera y lamparas de bambu y tela 00527473

Mesa de Stol, sillas de Cidon y lámparas de Ay Illuminate. 

El Mueble

Cuando cuentas con mesas de comedor tan escultóricas como esta, no necesitas mucho más para dar personalidad al comedor. Aquí, la decoradora Paula Duarte la ha acompañado de unas sillas tipo butaca con estructura de madera y asiento de fibras y un banco, que permite acoger a más comensales y da un look más casual al conjunto. Las lámparas, de bambú y con pantalla de tela, "suavizan" la presencia de la madera.   

15.

Pequeñito, moderno y con detalles de estilo

Comedor con mesa de madera y banco 00522706

Mesa y sillas de Expormim y taburetes de Ondarreta. 

El Mueble

Este comedor de diario, proyectado por la decoradora Begoña Susaeta, es pequeño pero súper estiloso. Las paredes se han revestido de madera, que parece abrazar el espacio y lo hace más acogedor, y una ventana lleva más luz desde el salón. Nos encantan las lámparas de brazo móvil que flanquean la mesa y permiten ajustar la iluminación según las necesidades. 

16.

Comedores modernos blancos: atemporal y con toques de color

Comedor con sillas amarillas y pared con fotos.

Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara, de Petite Lily Interiors.

El Mueble

Si cuentas con una base decorativa en blanco, como en este comedor, puedes atreverte a darle color y personalidad al espacio con las sillas. En este caso, se ha optado por unas sillas modernas tapizadas en amarillo, un color que además es de tendencia, ya que el Illuminating fue uno de los colores del año de Pantone

17.

Con pocas piezas pero con encanto

Salón moderno blanco con lampara de techo retro.

Mesa de Luci´a Marin~as, sillas de Westwing Now y lámpara de techo de Miter and Bobbin. 

El Mueble

En este comedor se ha optado por lo básico: la mesa, las sillas y la lámpara. Pero eso no significa que se haya descuidado su decoración. Todo lo contrario. La decoradora Lucía Mariñas ha optado por unas sillas tapizadas aterciopeladas y de aire retro que visten el espacio por sí solas. Y la lámpara, un diseño de inspiración Mid Century, llena visualmente y decorativamente el espacio.  

18.

Un comedor moderno integrado en la cocina

Comedor moderno intregrado en la cocina.

Mobiliario diseño de Lara Pujol. Lámparas de Tocat pel Vent y sillas de Kave Home. 

El Mueble

La decoradora Lara Pujol ideó este comedor como una parte más de la cocina, de ahí que la gran mesa esté anexionada a la isla y se haya diseñado con el mismo material y acabado. Y es que, las cocinas modernas, como esta, agradecen comedores en sintonía, sobre todo si comparten espacio. 

19.

Moderno y con sabor retro

Comedor con mesa de madera cuadrada y banco y sillas.

Mesa, sillas y banco realizados a medida en Maison & Objet Paris. 

El Mueble

Decorado por Marta Noguera Trias de Antinea Interiorismo, este comedor es moderno pero a la vez respira un aire retro que le da mucha personalidad. ¿Te has fijado en la gran mesa de comedor cuadrada? Una pieza robusta con un cómodo pie central metálico, a juego con la lámpara de techo. Las sillas, con capitoné, tachuelas y volutas decorativas son un clásico actualizado.  

20.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

Comedor con mesa de madera y pie de hierro y lámparas de fibras.

Mesa de Luzio, sillas de Crearte Collections y lámparas de Ay Illuminate. 

El Mueble

La gran protagonista de este comedor proyectado por Roger Bellera es, sin duda, la mesa. Mide más de 300 cm y tiene un look recuperado gracias a su sobre de madera natural envejecida. Para guardar las proporciones, se ha optado por unas sillas tipo butaca, que además de garantizar una sentada cómoda, visualmente ocupan más el espacio. 

21.

Moderno y arropado por la madera

Comedor con mesa grande madera y aparador a juego.

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 

El Mueble

La madera es la que se impone en este comedor proyectado por I loft you y que, siendo actual, respira un aire rústico urbano. Desde la mesa y el aparador, hasta el marco del espejo o los cuadros y las sillas. 

22.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

Comedor con librería blanca con trasera gris y mesa redonda con sillas negras.

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 

El Mueble

La mesa redonda con sobre de mármol y pie triangular de latón es la gran protagonista de este comedor tan moderno como estiloso, que se ha completado con unas sillas a su altura. Se trata de las icónicas sillas CH24, que al elegirse en negro, aún resaltan más la belleza y singularidad de la mesa. 

23.

Con una gran mesa cuadrada lacada en blanco

Comedor abierto a la cocina con mesa cuadrada blanca y sillas de madera.

Mesa, lámpara y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas de Carl Hansen & Son. 

El Mueble

Los comedores modernos y con un punto minimalista son muy capaces y, a la vez, se ven visualmente muy ligeros. En este caso, la clave radica en la mesa cuadrada que, al ser blanca y lacada, resulta muy liviana. Además, al completarse con una banqueta pegada a la pared, se reduce el espacio necesario de las sillas para poder sentarse hasta los 45 cm, ganando más espacio de paso. 

24.

Un comedor moderno con una mesa redonda de madera

Comedor con mesa redonda y ventanal con estores.

Mesa de Dareels y sillas de Enea.

El Mueble

La planta semicircular de este comedor con vocación de bow window pedía una mesa redonda, en línea con un espacio tan singular. De madera, suma calidez a un espacio dominado por el blanco. Las sillas, que combinan madera con un respaldo en blanco, se han completado con unas galletas tricolor que dan un punto casual y moderno a este comedor de arquitectura clásica. 

25.

Un mix de estilos que funciona

Comedor con paredes de piedra y mesa y sillas modernas.

Mesa y sillas de Dadà Interiors. 

El Mueble

Este comedor es moderno, pero a la vez respira un aire rústico, con sus paredes de piedra y revestidas de madera, y también industrial, con las sillas y la estructura de la mesa de hierro. Un mix de estilos que crea un espacio muy personal y con mucho encanto. 

26.

Un comedor moderno de quita y pon

Comedor pequeño con mesa plegable y puffs como banco.

Estantería de roble y hierro con mesa plegable y puffs, diseño de A Touch of Class. 

El Mueble

Este comedor no es solo una maravilla por sus espectaculares vistas al mar, sino por sus ingeniosas ideas para aprovechar el espacio. Consta de una mesa plegable que, cuando no se usa, queda replegada bajo la librería, a modo de dos consolas. Y los puffs, que sirven de bancos, se ocultan bajo la mesa. Y así el comedor, simplemente, ¡desaparece! 

27.

Comedores modernos blancos

Comedor grande en blanco con mesa redonda y aparador recuperado_00487068 O

Mesa, sillas y lámpara, en Aquitania. 

El Mueble

La generosidad de metros de este comedor exigía piezas voluminosas y con estilo que dieran personalidad a un espacio dominado por el blanco. La gran mesa redonda lacada en blanco viste por sí sola el espacio, y las icónicas sillas Vitra y la lámpara gigante suman estilo. ¡Guárdate esta idea porque es estupenda para comedores modernos! 

28.

Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

Comedor con mesa con sobre de madera y pie central metálico y sillas tapizadas.

Mesa, diseño de la decoradora Laura Ehlis. Sillas de Crearte y lámparas, en Nordic Nest.

El Mueble

Integrado en el salón –también moderno–, este comedor se ha planificado para que destaque por tener una personalidad propia diferenciada. Así, se ha optado por una sólida mesa con el sobre de madera y una gran pata central de hierro a modo de pedestal, equipada con unas sillas tapizadas con vocación de butacas. La pared de un verde musgo, un color de tenencia, y las icónicas lámparas de diseño refuerzan la personalidad de este comedor moderno.

29.

Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

Comedor moderno con mesa de madera y estanterías blancas.

Sillas, en Tierra Extraña. Estanterías de Ikea y lámparas de Santa & Cole.

El Mueble

Líneas rectas y madera: son las claves de este comedor tan acogedor como funcional. Se ha aprovechado la pared trasera con tres estanterías de Ikea que parecen una XL. Las lámparas minimalistas de diseño refuerzan su look actual.

30.

Un mini comedor con un práctico banco en "L"

Comedor pequeño con mesa cuadrada y banco en "L".

Mesa, sillas, banco y lámpara, en Sacum. 

EL Mueble

Pequeñito pero muy capaz. Así es este comedor, en el que caben cómodamente 7-8 personas. El banco en "L", que multiplica y flexibiliza las plazas de asiento, es uno de los grandes aciertos. La mesa, al elegirse cuadrada, se adapta perfectamente al espacio. Con el sobre de madera y un pie central de hierro, que le da un toque industrial, da un look actual a un comedor muy coqueto. 

31.

Moderno y muy acogedor

Comedor con mesa robusta y sillas tapizadas grises.

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámpara de Other Lamps.

El Mueble

Un comedor moderno no tiene por qué ser frío o de tendencia. Este es un buen ejemplo, donde se ha combinado una sólida mesa de madera con sillas y butacas tapizadas y estas últimas con tachuelas decorativas. Las lámparas, un diseño actual, pero de aire retro, crean un conjunto actual y a la vez muy acogedor. 

32.

Comedores modernos: buscando el contraste

Comedor con mesa de madera y sillas negras de diseño.

Mesa de Dareels y sillas de Ton. 

El Mueble

El contraste de piezas antiguas, como el aparador chino, con otras industriales es el gran acierto de este comedor decorado por Natalia Zubizarreta, que en su conjunto puede presumir de un look de lo más actual. 

33.

Un comedor moderno y elegante con vocación atemporal

Comedor con mesa cuadrada y maxi cuadro en pared.

Mesa y sillas de Coton et Bois. Banco, diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

Este comedor está pensado para recibir, con una gran mesa de madera cuadrada, que facilita la socialización al distribuir a los comensales a la misma distancia los unos de los otros, y una bancada XL. Se ha optado por piezas actuales pero con una clara vocación atemporal. 

34.

Cuando la mesa es la estrella

Comedor moderno con mesa de madera y patas metálicas y tres lámparas de techo.

Mesa de Renova, sillas de Crisol y lámparas de Ineslamp. 

El Mueble

Con permiso de las lámparas, un trío idéntico, pero en tres acabados diferentes, la mesa es la gran protagonista de este comedor. Sus originales patas oblicuas la convierten en una pieza escultórica que decora por sí sola. 

35.

Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

Comedor con mesa de madera y patas metálicas adosada a la isla de la cocina.

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas réplicas de la CH24.

El Mueble

La decoradora Pia Capdevila resolvió los pocos metros de este piso con mucho ingenio: abrió la cocina a la zona de día y, con ello, pudo adosar la mesa a la isla, ganando mucho espacio libre para la misma cocina y el salón contiguo.

36.

Un comedor rustic chic de lo más moderno

Comedor abierto a la cocina con mesa rústica y sillas de madera.

Mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. 

El Mueble

El espacio de esta casa es rústico, aunque totalmente actualizado. De ahí que, a la hora de planificar la decoración del comedor, se haya apostado por piezas modernas, pero de madera, en sintonía con el look natural que se impone en el espacio. 

37.

Blanco, madera y negro: trío ganador

Comedor moderno con mesas de madera y sillas negras.

Mesa de Maisons du Monde y sillas, lámpara de techo y alfombra del estudio de la decoradora.

El Mueble

Este terceto define un estilo sobrio y moderno en este comedor con muebles modernos, que la decoradora Natalia Zubizarreta planificó para que contrastara con la arquitectura señorial del piso. 

38.

Un comedor moderno con piezas cómodas y funcionales

Comedor con mesa de madera y gran ventanal al exterior.

Mesa de Andreu World, sillas de Sacum, lámparas de Velafusta y aparador a medida por GCA Arquitectos.

El Mueble

En la decoración de un comedor moderno no pueden faltar una mesa extensible, sillas funcionales, pero muy cómodas, un aparador para guardar vajilla y mantelería y una lámpara de techo que marque estilo. Y todo ello lo reúne este comedor, planificado mirando al exterior.

39.

Tonos neutros, la mejor base para un comedor atemporal

Comedor moderno con mesa redonda de madera, aparador blanco y butacas.

Mesa, sillas, aparador lacado y lámpara de techo, en Cado.

El Mueble

Si quieres apostar a un caballo ganador seguro, inspírate en esta propuesta y únete al binomio blanco y beige. No pasa de moda y aporta mucha luz. 

40.

Con vocación y toques de tendencia

Comedor moderno con mesa de madera, butacas tapizadas y alfombra.

La mesa y las sillas son del estudio de Meritxell Ribé. 

El Mueble

Este comedor es moderno y, a la vez, atemporal y muy elegante. Y es que las mesas de madera de líneas rectas nunca pasan de moda, como tampoco las butacas tapizadas en tonos neutros. Si quieres añadir una nota de estilo, como aquí, puedes completar la decoración del comedor con una alfombra de moda, como esta tipo bereber.

41.

Un comedor moderno con un cuadro con personalidad

Comedor moderno con mesa con sobre de hierro y cuadro de Tintin.

Mesa de Pedrali, sillas de Poliform y lámparas de techo de Nordlux. 

El Mueble

Además de tonos como el blanco, negro y madera natural para crear la escena perfecta, un comedor moderno puede incluir una pieza que cree impacto, como aquí lo es la ilustración enmarcada de Tintin. 

42.

Con una gran mesa extensible

Comedor moderno con mesa de madera y aparador a medida

Mesa de Domesticoshop y sillas en Sacum

El Mueble

Lo moderno no está reñido con lo práctico. Para prueba este comedor, que cuenta con una sólida mesa de líneas rectas que es extensible, pudiendo crecer cuando se necesita. Y para tener toda la vajilla y menaje de la mesa a mano, se ha diseñado un aparador con poco fondo que ofrece espacio de almacenaje ocupando muy poco. 

43.

Un comedor casual con un mix de sillas

Comedor con mesa de madera y sillas diferentes en blanco.

Mesa diseño de Paula Duarte Interiores, sillas de Superstudio.com y lámpara de techo de Batavia. 

El Mueble

La gracia de este comedor y lo que le da un look más de moda es la acertada combinación de diferentes sillas, icónicas del diseño y todas ellas en blanco, para crear un conjunto más armónico. 

44.

Con iconos del diseño

Comedor moderno con diferentes sillas de Vitra.

Sillas y lámpara de techo, de Foimpex, en el estudio de Pia Capdevila.

El Mueble

Si algo define la personalidad de un comedor moderno, son sobre todo la mesa o, en su defecto, las sillas, como aquí. El modelo Plastic Chair de Vitra es todo un clásico del diseño contemporáneo que trasmite una imagen actual del conjunto. En este comedor, además, se han combinado diferentes colores, lo que acentúa un look más casual. Una solución perfecta para comedores modernos y elegantes a los que se quiere añadir un punto contemporáneo. 

45.

Un comedor moderno con un look urbano

Comedor con paredes de ladrillo, mesa con sobre blanco y patas de madera y sillas blancas.

Mesa de Kenay Home y sillas y alacena de Maisons du Monde.

El Mueble

El alma máter de este comedor, dejando de lado las paredes de ladrillo visto, es la mesa, con un sobre blanco y unas patas oblicuas de madera. Las sillas, también en blanco, crean un conjunto informal y muy urbano. 

46.

Sobriedad y elegancia

Comedor moderno con pared gris y sillas tapizadas.

Sillas de Crearte y la lámpara de sobremesa de Luzio. 

El Mueble

El mejor marco para un comedor moderno y elegante será pintar su pared principal en un tono que destaque. El gris es un color muy actual y queda fenomenal con estas sillas tapizadas. 

47.

Un comedor moderno con una mesa de diseño

Comedor moderno con mesa redonda blanca y cuadro.

Mesa, en Minim, como las sillas, de Vitra. 

El Mueble

Esta mesa es todo un icono del siglo XXI. Diseñada por Saarinen, el modelo Tulip destaca por su estética sixties

48.

Un comedor confortable con piezas de líneas orgánicas

Comedor moderno de casa de montaña con mesa ovalada de madera y butacas tapizadas.

La mesa es un diseño de Luderna Design y las lámparas de techo se han adquirido en Superstudio. Sillas, de Kave Home.

El Mueble

El diseño moderno es lo que busca: belleza, pero sin menoscabar el confort. Este comedor es un buen ejemplo, con una mesa ovalada de madera y unas sillas confortables que invitan a largas tertulias.

49.

Un comedor moderno con una lámpara muy original

Comedor moderno con pared marrón y lámpara con bombillas Edison

Las lámparas de techo son piezas que toman cada vez más protagonismo a la hora de decorar el comedor, convirtiéndose, en ocasiones, en verdaderas piezas de estilo. En este comedor moderno, la lámpara es una original composición de diferentes bombillas Edison que da mucha personalidad al conjunto.

Lámpara diseño de Mónica Klamburg. Sillas de Taller de las Indias,.

50.

Con todo a juego

Comedor moderno con mesa y sillas de madera.

Mesa de madera de roble de Celda diseño, lámpara de techo modelo Tolomeo de Artemide y sillas de Mercader de Venecia.

El Mueble

El estilo moderno también permite mezclas más homogéneas como esta, donde todo está conjuntado. 

51.

Un comedor atemporal de esencia práctica

Comedor moderno con sillas tapizadas y vistas a la terraza.

Mesa, sillas y aparador, en Vive Estudio. 

El Mueble

Sillas cómodas, mesa ampliable, lámparas con buena luz y un mueble simple pero con gran capacidad de almacenaje. Una alternativa genial para comedores modernos y elegantes y este de la foto ¡cumple! 

52.

Un comedor moderno con sillas muy estilosas

Un comedor moderno con sillas muy estilosas.

Mesa y sillas de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

El Mueble

Rodeado de ventanales, las sillas marcan el estilo de este comedor moderno. La mesa, con una sólida estructura metálica da el contrapunto.

53.

Actual y con un look casual

Comedor moderno con mesa con mantel azul y sillas negras y gran pared acristalada.

Sillas de Sacum y lámparas de techo en Avanluce.

El Mueble

En un comedor de estilo moderno puedes arriesgar con combinaciones tan atrevidas como estas, en la que el negro y el azul conviven sin disputas. 

54.

Un comedor actual con una mesa muy original

Comedor moderno con mesa con pie central de hierro y aparador.

Mesa diseño de Pepe Llaudet. Sillas en India & Pacific.

El Mueble

La mesa es la robamiradas de este comedor, con su original pie central de hierro de listones metálicos cruzados. Las sillas tapizadas hacen el conjunto más acogedor y potencia la decoración del comedor.

55.

Con confortables butacas

Comedor con butacas tapizadas en gris.

 Sillas y complementos de Coton et Bois. 

El Mueble

Si los metros no son un problema, equipar la mesa del comedor con unas sillas tipo butaca con reposabrazos y tapizadas dará un plus de comodidad. Elígelas lisas y de tonos de moda, como el infalible gris, para un look moderno. 

56.

Un comedor mini con un toque de color

Comedor pequeño con sillas tipo Vitra blancas y verdes.

Mesa de Habitat y sillas de Vitra.

El Mueble

Un comedor moderno posee un espíritu joven que queda ideal para pisos pequeños, en los que apostar por el menos es más. 

57.

Un comedor moderno con sabor nórdico

Comedor moderno con mesa redonda blanca y de madera.

Mesa, diseño de Vive Estudio, realizada por Miki Beumala. Sillas de Pilma y lámpara de techo de Foscarini.

El Mueble

Blanco y madera son el dúo que se impone en este comedor, creando un conjunto tan acogedor como ligero. La mesa redonda, con un original pie central metálico, es la gran protagonista y gracias a su forma orgánica y el color blanco resulta a su vez ligera.

58.

Un comedor moderno de madera y fibras

Comedor moderno con mesa de madera.

Mesa extensible de Ikea y sillas de mimbre de Sacum. 

El Mueble

La naturalidad es otra característica del estilo moderno que en este comedor se plasma a la perfección. Desde la mesa hasta las sillas de fibras.

59.

Moderno y nada frío

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas grises.

Sillas del Estudio Del Pino&Del Valle.

El Mueble

Los comedores modernos no tienen por qué resultar poco acogedores. Y para muestra este, con mesa de madera de pino y unas sillas tapizadas con el respaldo curvo.

60.

Un comedor moderno con mucha madera

Comedor moderno con mesa de madera y aparador con cuadro.

Mesa de Ethnicraft y sillas de Carl Hansen.

El Mueble

A veces nos da miedo apostar por la madera en un comedor moderno, por temor a que pese demasiado o por el look rústico que puede aportar, pero es una apuesta segura para dar calidez y un aire atemporal. Sobre todo si apuestas por piezas de líneas rectas, como en este comedor.

61.

Con unas sillas muy actuales de aire vintage

Con unas sillas muy actuales de aire vintage.

Mesa, sillas, lámpara de techo, todo de Home Select.

El Mueble

En este comedor señorial, las sillas cobran un especial protagonismo, ya sea por su color mostaza, que sigue marcando tendencia, o por su look retro, con sus decorativas tachuelas. 

Si tu salón y comedor comparten estancia, tendrás que tener en cuenta las medidas de los muebles que escojas para equipar cualquiera de las dos áreas. Deben ser proporcionadas a la superficie disponible.

Acertar con las sillas

En función de la altura de la mesa, deberás elegir la altura del asiento de las sillas. Aunque la medida estándar de las mesas acostumbra a oscilar entre los 70 y los 75 cm, debes tener en cuenta también el grosor del sobre, que puede reducir o elevar también esta altura. En mesas especialmente gruesas, el espacio para poner las piernas se reduce, por lo que será imprescindible buscar unas sillas que completen el conjunto que no sean excesivamente altas. Por lo general, la medida más habitual del asiento de las sillas de comedor es de 45 o 50 cm de altura.

Cómo elegir la mesa

  • A la hora de elegir su tamaño y forma, hay que considerar las necesidades reales de los habitantes de la casa y el espacio del que dispone la estancia.
  • La longitud: el espacio ideal para que un comensal esté a gusto y para que quepa un cubierto completo es de 60 cm de ancho. Por ello, debes multiplicar esta medida por el número de comensales que quieras sentar a tu mesa para calcular las medidas mínimas.
  • En cuanto al fondo, hay que calcular un mínimo de 40 cm de profundidad por comensal. De esta forma el tamaño ideal de una mesa rectangular para cuatro personas sería de 120 x 80 cm.
  • Una mesa redonda para cuatro personas deberá tener un diámetro de, al menos, 90 cm. Por comensal de más que quieras sentar a tu mesa, deberá aumentar entre 15 o 20 cm.
  • Las mesas extensibles son muy prácticas cuando se tienen invitados y no se quiere invadir el espacio del comedor cuando no tenemos visitas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.