¿Cuáles son las razas de perros pequeños?
Entre las razas de perros pequeños más populares se encuentran: Chihuahua, Carlino, Bulldog Francés, Bulldog Inglés, Beagle, Dachshund o Perro Salchicha, Crestado Chino, Yorkshire Terrier, Pomerania, Bichón Maltés, Bichón Frisé, Bichón Habanero, Caniche, Cavalier King Charles Spaniel, Galgo Italiano, Corgi, Shih Tzu, Cockapoo, Jack Russell Terrier, Pinscher Miniatura, Ratonero Valenciano y Cocker Spaniel Inglés.
- Aunque hablamos de perros pequeños, cada raza tiene un carácter y unas necesidades determinadas.
- También hay perros pequeños de pelo corto y largo.
¿Cuáles son las mejores razas de perros para tener en casa?
Si vives en un piso, te recomendamos optar por razas de perros pequeños y medianos, aunque esto no significa que no necesiten hacer ejercicio en la calle. Lo ideal es que elijas razas de carácter tranquilo y que no sean muy territoriales. Los Chihuahuas, por ejemplo, desarrollan devoción por su dueño, y sí, hablamos en singular, porque difícilmente obedecerán a otra persona que no sea él. Los Bulldogs Franceses o los Bulldogs Ingleses, sin embargo, no son tan posesivos como los Chihuahuas, así que piénsatelo bien dependiendo de cuántos seáis en el hogar.
¿Cuál es el mejor perro pequeño para tener en casa?
Si tuviéramos que elegir un solo perro pequeño para tener en casa, sería el Carlino. Además de su reducido tamaño, son perros que se adaptan estupendamente a los pisos con pocos metros cuadrados, adoran pasar tiempo de relax con sus dueños y se llevan genial con los niños.
¿Cuáles son las razas de perros más tranquilos?
Si estás buscando un perro tranquilo para convivir en armonía, lo encontrarás entre las siguientes razas:
- Carlino: a pesar de que los perros pequeños tienen fama de ser los más inquietos, los Carlinos son especialmente tranquilos, por eso son ideales para niños o personas mayores.
- San Bernardo: guardianes por naturaleza, fieles y cariñosos como ellos solos, los perros San Bernardo están en el top de la tranquilidad. ¿Recuerdas su aparición en la película Beethoven? 🐶
- Cavalier King Charles Spaniel: además de elegante, esta raza de perros se caracteriza por su tranquilidad, aunque para mantenerse en condiciones óptimas de salud, deben pasear y jugar a diario.
- Gran Danés: su gran tamaño es equiparable a su tranquilidad. ¡Y se lleva estupendamente con los niños!
- Galgo: otra raza de perro tranquila que apenas ladra ni genera conflictos. Eso sí, requiere paseos y tiempo de juego en el exterior.
- Bulldog Inglés: como tienen problemas respiratorios, no son perros que puedan moverse en exceso, por lo que su carácter es irremediablemente tranquilo (y cariñoso).
- Bloodhound: este perro de largas orejas y ojos tristones adora la compañía y tiene un carácter muy calmado y afable.
- Pekinés: es pequeño... ¡y tranquilo! Se convertirá en tu mejor compañero durante las tardes de peli y manta.
- Mastín español: se trata de un perro de grandes dimensiones que, por otro lado, aporta muchísima tranquilidad y cariño a sus dueños. Perfecto para casas de campo.
- Akita inu: este perro de origen japonés es famoso por su belleza, porque apenas ladra y porque es uno de los más leales y tranquilos.