1 /85

1.

Una mesa de comedor a medida

0462-

Si no encuentras una mesa que se adapte a ti, hay muchos comercios que las fabrican a medida. Aunque el precio será algo más elevado, sentirás que encaja a la perfección. Su estilo industrial, que vemos en también en las puertas de cristal, se ve suavizado por las sillas tapizadas y otros textiles del espacio.  

La mesa es el modelo Nebraska de Coolwood, en Tierra Extraña. Se ha hecho en un tamaño especial de 300 x 120 cm. 

2.

Una mesa de comedor pintada en beige

 DSC2929

Aunque nuestras preferidas son las de madera, si está pintada de un color neutro claro como el beige o el blanco, nos parece arrebatadora. Las sillas Thonet originales son la combinación perfecta para darle más personalidad y estilo. 

Mesa de Mobles 114. Sillas Thonet originales. Lámpara de techo de Marset. Aparador de Sangiacomo y alfombra de Cotlin.

3.

Con mucha presencia

1984-1985

Esta mesa de comedor no pasa desapercibida, bien por su madera maciza o por su estilo clásico. En cualquier caso, es cálida, con presencia. Las sillas tipo Luis XVI con respaldo en forma de medallón suavizan el conjunto con mucha elegancia.  

Mesa de Vical Home.

4.

La mesa perfecta para un comedor pequeño

 DSC8861

En un comedor pequeño, lo que mejor encaja es una mesa de comedor redonda como esta de madera, que actúa de nexo entre la cocina y el salón. Combinada con unas sillas de estilo nórdico y una lámpara con cannage, la calidez será un seguro. La interiorista Meritxell Ribé colocó el conjunto sobre una alfombra de fibras para darle unidad y diferenciarlo. 

Mesa y sillas de Carl Hansen&Son. Lámpara de Thonet Vienna y alfombra de The Room Studio.

5.

Una mesa de comedor cuadrada y de madera

 FER0181

Si hay sitio en el comedor, no renuncies a colocar una gran mesa cuadrada que permita que se junten a la mesa más comensales. Esta se ha acompañado de un banco, diseñado por Pía Capdevila, y unas sillas tapizadas que suben el nivel del comedor.  

Banco, diseño de la decoradora Pia Capdevila. Mesa de Brocanter Rocamora, vajilla y vasos de Carolina Blue. Cuadro de Sacum.

6.

Una elegante mesa de comedor de madera

pano 915 917

La gran virtud de las mesas de comedor de madera es que encajan cualquier estilo y combinan con elegancia con otros materiales. Aquí, la madera de la mesa y de la vitrina, se han acompañado de unas sillas de mimbre que le aportan un punto más informal y desenfadado.  

Vajillero, diseñado por Marta Prats y fabricado por Vallés Carpintería. Mesa, de Ethnicraft. Mantel, de Filocolore. Camino de La Maison. Bandeja y jarrón, de Natura Casa, y tazas, de Muy Mucho.

7.

Una mesa de comedor clásica y atemporal

mg-4089-1

De madera maciza y grandes patas son travesaño, esta mesa de comedor es protagonista un espacio que destaca por su estilo clásico. A su lado, las sillas blancas con aires vintage suman en elegancia sin quedar relegadas a un segundo plano.  

Mesa, de El Corte Inglés. Lámpara. de herencia. Alacena, similar en Sandra Marqués. Cortinas y estores, de KA International.

8.

Una mesa de comedor que crea contraste

comedor con mesa de madera conectado con la cocina 00521420 O

Al combinar la mesa de comedor con las sillas puedes permitirte ciertas licencias, como ha hecho aquí la interiorista Belén Campos, de BCA Interiors. La mesa, de gran presencia y un aspecto más bien clásico, se ve rejuvenecida al tener madera decapada y las sillas de mimbre. 

Mesa, restaurada por Ana Riera. Sillas, en Pilma. Pavimento de gres porcelánico, que imita la madera, en Acocsa. Librería, diseño de la decoradora, realizada por Carpintería Luis Balverde.

9.

Una mesa de comedor de estilo industrial

El Mueble Sta Amelia 121

Con sobre de madera y contundentes patas de metal, esta mesa de comedor es la protagonista de este informal comedor. Su estilo encaja con las sillas, de madera con el asiento de cuerda negra. Gracias a la pared verde sobre la que destaca, el resultado es alegre y no cansa.  

Mesa de acero lacado y teca, de Pilma y sillas de Kave Home. Lámparas modelo Nagoya de Santa & Cole. Espejo, en Taimo.

10.

Una mesa blanca y de madera

0392

En esta gran mesa de comedor se han pintado las patas de color blanco para darle un aire más minimalista y nórdico. Acompañada por las sillas Eames, un banco de obra y un leñero en negro, esta mesa se convierte en el centro de las miradas. 

Mesa de madera de Tenuee. Lámpara de Spokes de Foscarini, en Iluxiform. Cojines del banco en crudo y salmón de Sacum. Sillas similares en Vitra.

11.

Una gran mesa de comedor cuadrada

0187

Con las sillas de mimbre y la lámpara negra, esta mesa de comedor cuadrada de madera cobra un nuevo protagonismo. Sus imponentes patas le confieren más peso, mientras que las vetas de la madera dan calidez.  

Mesa diseño de Olga Gil-Vernet. Sillas de Andrea House, en Sacum. Lámpara de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques de Little House. Bandeja de Matèria.

12.

Entre moderna y clásica

00500616 O

Aunque sus formas son clásicas, al añadir el color negro a las patas de la mesa del comedor, el resultado es una mezcla de estilos elegante, actual y acogedor. Las sillas y las lámparas, también en negro, colaboran con ese efecto.  

Sillas, en Coton et Bois.

13.

Una mesa de comedor antigua recuperada

 DSC1815

Venida de otra época, esta mesa de comedor ha tenido que ver pasar generaciones enteras compartiendo grandes momentos. Si tienes una similar, líjala, retira la capa de barniz y aplica una nueva de uno transparente con el que presumir de su color original. Combinado con las sillas Cesca y el moderno mueble de pared en gris, el resultado es ecléctico y personal.   

Mueble a medida, diseño de Bäse Interiorismo. Mesa del comedor, antigüedad francesa de Antrazita. Sillas Cesca de Knoll en Doméstico Shop. Lámpara GT5 de Santa&Cole. Alfombra Kuadro Beta de KP, en Ventura Decoración. 

14.

Una mesa de comedor con alas con una segunda vida

IMG 0480

Si buscas un mueble con carácter, recupera una mesa antigua y dale una segunda oportunidad. Esta es una mesa con las alas extendidas y un pequeño cajón que le da personalidad. Combinada con unas sillas clásicas el resultado es encantador.  

Mesa antigua, en Antic Daviu. Sillas, compradas en El Rastro. Cuadro de María Gimeno. Estores, de tapicería Taycor. Alfombra, de Gancedo. Lámpara de 6 focos de Gong Lighting.

15.

Una mesa de comedor con carácter

00500705

Su gran pata central y forma redondeada aportan a este comedor pequeño un estilo característico que combina con las sillas de aspecto retro y la alfombra kilim. El arrimadero elegido por la propietaria y arquitecta Telesa Olea da calidez y sirve para enmarcar el espacio.

Mesa de Batavia y sillas de Rue Vintage 74

16.

Un comedor con un look muy nórdico

comedores pequeños con mesa de madera y blanca bajo la escalera 00503777

Esta mesa destaca por su sobre muy grueso de madera maciza, que le da carácter y un aire rústico, que se equilibra gracias a sus patas pintadas en blanco. 

Mesa diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.

17.

Una mesa de líneas rectas en blanco

comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

18.

Una pieza escultórica con sobre de mármol

Comedor con mesa redonda con sobre de mármol y librería_00511509 O

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista del comedor, contribuyendo a su vez a delimitar visualmente este espacio integrado en el salón. Se trata de una mesa con un sobre de mármol, un material que vuelve a ser tendencia en el diseño de mobiliario, y un pie central metálico en acabado dorado. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 

19.

Una mesa plegable tan original como práctica

comedores pequeós libreria con mesa abierta_00507376

A falta de espacio, ¡derroche de ingenio! La decoradora Lory Hansen ideó una mesa plegable que, cuando se usa, se abre como un libro y queda recogida bajo la librería.  

Mesa y puffs de a Touch of Class. 

20.

Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

Comedor con mesa de madera y patas metálicas negras_00506961

La mezcla de estilos, siempre que se haga con sentido, da un plus decorativo a cualquier ambiente. En este comedor, integrado en un salón de corte más clásico, se ha elegido una mesa de aire industrial que crea un atractivo contraste. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton.

21.

Una mesa de madera con un original pie central

comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548

Un comedor rústico como este pedía una mesa sólida de madera en sintonía con el espacio. Esta tiene el plus que, siendo de madera, es un diseño actual gracias a su pie central oblicuo. 

Mesa realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. 

 

22.

Una sólida mesa redonda de madera

Comedor con mesa redonda de madera_00514951

Si quieres darle un plus de presencia a la mesa del comedor, sobre todo si el sobre es de madera maciza, elige un diseño con el tablero muy grueso. En este caso, al ser redonda, visualmente no resulta tan pesada. 

Mesa de Cado y sillas de Coton et Bois. 

23.

Una mesa moderna y con sabor industrial

Comedor con paredes de piedra y mesa con sobre de madera y patas de hierro_00513576

Un espacio tan singular como este, con las paredes de piedra y las ventanas enmarcadas de hierro, requería una mesa con personalidad que estuviera a la altura del espacio. Y esta, con un sólido y robusto sobre de madera raw y una patas de hierro en acabado natural, encaja a la perfección.

Mesa diseño de Dadà Interiors. 

24.

Cuadrada y en blanco

Comedor con mesa cuadrada blanca_00510153

Las mesas cuadradas no son las más habituales, ya que las grandes ocupan proporcionalmente más espacio que una redonda y las pequeñas pueden resultar demasiado pequeñas. Son una opción que resulta muy decorativa en comedores de planta cuadrada y pueden arrimarse a la pared si se necesita liberar espacio. 

Mesa, lámpara de techo y banqueta, en Ajanta Interiores. 

25.

Una mesa de madera con un look recuperado

Comedor de casa de verano con muebles de madera_00508679

Aunque es una mesa nueva, parece una pieza recuperada, debido a sus imperfecciones y aspecto vivido que le dan un plus de calidez. Se ha diseñado a juego con los bancos, que refuerzan el look informal de este comedor de verano. 

Mesa y bancos realizados a medida por Mercantic. 

26.

Una pieza única con un sobre de marquetería

Comedor con mesa cuadrada de madera y lámpara_00503963 O

Con una mesa como esta no es necesario ningún otro mueble en el comedor. Y es que a su diseño cuadrado, igual que la planta del comedor, se suma su sobre de marquetería, con diseños geométricos en la parte central. 

Mesa realizada a medida por Fusteria Sais. 

27.

Una mesa artesanal de madera recuperada

Comedor con mesa de madera y vistas al jardín_00508437

Esta mesa, con su sobre irregular y al natural, decora por sí sola el comedor, siendo una pieza casi escultórica. Además, encaja a la perfección en la decoración muy natural de esta casa, con mucha presencia de madera. 

Mesa de madera de Con Alma Design. 

28.

Una mesa de comedor de aire vintage

Comedor con mesa de madera y lámparas colgantes_00517094

La decoradora Asun Antó apostó por una mesa muy sólida y con un diseño vintage para dar personalidad y mucho encanto a este comedor. Las lámparas, una pieza de aire retro, encajan a la perfección en esta propuesta actual y con vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. 

29.

Una pieza recuperada de aire rústico

Comedor integrado en la cocina_00511397

En este comedor integrado en la cocina era básico escoger una pieza especial que diera entidad propia al espacio y, a la vez, sirviera de separación visual con el salón y la cocina.

Mesa, banco y lámparas, en Coton et Bois. 

30.

Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

Comedor con mesa cuadrada y salón con chimenea_00518318 O

Esta mesa destaca por su sobre confeccionado con varios listones de madera, lo que le da un aspecto natural muy original. La estructura metálica es el contrapunto perfecto, con un matiz industrial. 

31.

Pensada para grandes reuniones

Comedor abierto a la cocina con mesa de madera grande_00510469

Con capacidad para, cómodamente, diez personas, esta mesa es el aliado perfecto de comedores amplios y familias que necesiten mucho espacio de reunión. Robusta y de madera maciza, su look vintage le da un extra de encanto. 

Mesa de El Corte Inglés.

32.

Una mesa de castaño para presumir

00511580

Si tienes una mesa como esta, ¡queda prohibido cubrirla! De madera de castaño, es tan espectacular con sus nudos que merece la pena lucirla y evitar cubrirla con manteles. 

Mesa y sillas de Alto Interiorismo. 

33.

Una mesa XL para grandes reuniones familiares

comedor con mesa de madera grande_00518229

La mesa de este comedor decora por sí sola el espacio, grandes a su diseño robusto y firme con un grueso tablero rectangular de madera maciza y sus patas talladas con un sólido reposapiés. Por sus medidas es perfecta para grandes celebraciones.

Mesa y sillas de roble pintado de la tienda inglesa Oka.

34.

Una práctica mesa extensible de madera

Comedor con mesa rectangular y aparador_00513219 O

Las mesas extensibles son un recurso muy útil en familias que necesitan aumentar la capacidad de reunión de manera puntual. No hipotecas para el día a día todo el espacio con una mesa demasiado grande, pero cuando lo necesitas, lo tienes. 

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 

35.

Una mesa de comedor afrancesada

Comedor con vigas de madera y mesa de aire afrancesado_00518471 O

El original pie de esta mesa, con dos listones que en paralelo que recorren de punta a punta la mesa, es sin duda su seña de identidad. El acabado patinado de la estructura y el sobre de madera lavada dan un look afrancesado a una pieza con mucha personalidad. 

36.

Una mesa de comedor en acabado raw

Comedor actual con mesa de madera y sillas negras

Su acabado al natural le da un aspecto de pieza recuperada y con un matiz rústico que contrasta con la decoración del comedor, de aire más actual. Precisamente en este contraste reside parte de su encanto. 

La mesa es de Maisons du Monde. 

37.

Una mesa redonda con sabor provenzal

Comedor rústico abierto a la cocina con mesa redonda

Las mesas redondas, aunque proporcionalmente ocupan más espacio que las rectangulares, generan una mayor sociabilidad, ya que ninguno de los comensales preside la mesa. 

Mesa de India & Pacific. 

38.

Una mesa de comedor recuperada

Comedor con techo abovedado

Esta mesa encaja a la perfección en este comedor con sabor campestre a la vez que da una pátina de singularidad y tradición. 

Mesa de Brocante Rocamora.

39.

Una elección clásica para el comedor

Comedor clásico

De madera y con sus patas torneadas, esta gran mesa de comedor da un look clásico a este comedor. 

Mesa de Mis en Demeure.

40.

Un comedor de aire afrancesado

Comedor clásico con lámpara de cuentas

Desde la gran mesa, con sobre de madera y patas torneadas, hasta las sillas a juego, todo en este comedor respira un aire afrancesado. 

Todo procede de Coton et Bois. 

41.

Una mesa de comedor con sabor rústico

Comedor abierto al salón con gran mesa de madera

La mesa de este comedor contrasta con el resto de decoración del espacio, minimalista y actual, lo que permite dar entidad propia al comedor y, a la vez, delimitarlo visualmente en relación al salón. 

Mesa de El Corte Inglés. 

42.

Una mesa extensible y ovalada

Comedor circular clásico con mesa ovalada

Esta mesa de comedor encaja a la perfección en este comedor de forma semicircular. Su diseño afrancesado crea una atmósfera muy acogedora. 

Mesa, a la venta en Coton et Bois,

43.

Extensible y de líneas afrancesadas

Comedor con mesa redonda afrancesada

Esta mesa de comedor, una pieza antigua muy singular, destaca por su diseño muy ligero y sus líneas afrancesadas, que dan un toque delicado y femenino a la decoración. 

Mesa similar en Velafusta. 

44.

Con un sobre ultra slim

Comedor pequeñito con mesa moderna y lámina de Tintín

Esta mesa, con patas de madera y sobre compacto ultrafino de 6mm con extrusión de aluminio lacado en negro, da un aire industrial al comedor que destaca por su  cuidado mix de estilos. La mesa es Pedrali y las sillas, de Poliform.

45.

Ligera y muy decorativa

Cocina que integra comedor con mesa redonda de madera decapada

Las mesas redondas resultan muy prácticas cuando van a ocupar la parte central de una estancia, como en este caso. Su forma redondeada las hace más ligeras visualmente y moverse alrededor de ellas es más cómoda, al no tener esquinas. 

Mesa de Orchidea. 

46.

Una mesa de comedor muy capaz y versátil

Comedor con mesa XL negra y librería de pared a pared

Por sus medidas generosas es una mesa que puede servir, a su vez, de improvisada zona de trabajo o de rincón de juegos de los peques. El banco, a juego, permite dar cabida a más gente, siendo un tándem muy práctico cuando se suele recibir en casa. 

La mesa y el banco proceden de Mercantic. 

47.

Bicolor, en blanco y madera

Comedor con mesa cuadrada blanca en cocina blanca

Con la estructura en blanco y el sobre de madera en acabado natural, esta mesa cuadrada es perfecta para comedores amplios, ya que sin estrecheces caben cómodamente ocho personas. 

Mesa de Fusteria Rian y sillas de Mestre Paco.

48.

Una mesa de comedor rústica

Comedor con mesa rústica y lámpara de cuentas

De madera y aspecto robusto, esta mesa encaja a la perfección en este comedor con piezas recuperadas y de aire campestre. 

La mesa es un diseño a medida de los propietarios. Sillas de L'Isle-Sur-La-Sorgue. 

49.

Un icono del diseño

Comedor con mesa redonda blanca de diseño y cuadro

De mesas redondas lacadas hay muchas hoy en día, pero una de las que ha marcado tendencia es esta, la Tulip de Eero Saarinen. Su diseño puro y su pie central discreto la han convertido en un icono del diseño.

50.

Una mesa de anticuario para comedores mini

Comedor con mesa con ruedas

Con ruedas y alas abatibles, esta mesa resulta muy práctica y a la vez decorativa por sí sola. Es una opción perfecta para dos, que puede ampliarse hasta cuatro comensales. 

51.

Una mesa de comedor muy actual

Comedor actual con paredes de ladrillo visto

Con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, esta mesa es perfecta para comedores pequeños, ya que mide tan solo 120 cm de largo. 

Mesa de Kenay Home. 

52.

A medida y de maderas recicladas

Comedor con mesa de madera y alacena blanca

Cuando cuentas con los metros justos, apostar por una mesa de comedor a medida es siempre un acierto, como se ha hecho aquí, ya que la ajustas al máximo al espacio del que dispones.  

53.

Una mesa de comedor con sabor tradicional

Comedor con mesa robusta negra en medio de la cocina

Con una cocina tan personal como esta, era necesario una mesa de comedor a su altura. Y esta, sólida y con un look tradicional, encaja a la perfección. 

Mesa de Maisons du Monde.

54.

Ovalada y de madera

Comedor en casa de montaña integrado en la cocina

Esta mesa de comedor es un diseño realizado a medida por Luderna Design y destaca por su forma ovalada, que suaviza las aristas de las tradicionales mesas rectangulares con un diseño más orgánico. Las sillas son de Kave Home.

55.

Una mesa de comedor extensible

Comedor con mesa blanca integrado en la cocina y abierto al salón

Es una opción super práctica si sueles recibir en casa, ya que la capacidad de la mesa prácticamente se duplica. Esta es el modelo Bjursta de Ikea, que cuenta con dos tableros que permiten que la mesa crezca y pase de dar cabida a 4 personas a entre 8 y 10.  

56.

Ideal para comedores pequeños

Comedor de diario con mesa redonda pequeña integrado en la cocina

Esta mesa demuestra que no es necesario tener mucho espacio para poder habilitar un rincón de office en la cocina. Perfecta para que puedan comer cómodamente cuatro comensales, es ligera y atemporal. 

Mesa de India & Pacific.

57.

Una mesa de comedor de estilo gustaviano

Comedor pequeño con mesa cuadrada blanca y banco

Con las patas torneadas, su estructura lacada en blanco y el sobre de madera natural, esta mesa da un aire afrancesado y a la vez atemporal a este comedor. 

Mesa, diseño de Orchidea.  

58.

Muy ligera y con un look retro

Comedor con mesa redonda con sobre de cristal y alacena

Esta mesa de comedor es un diseño a medida de la interiorista Isabel Arrieta y destaca por su sobre de cristal  y sus patas cromadas. Esto, sumado a su diseño redondo, la convierten en una opción perfecta para comedores u offices pequeños.

59.

Extensible y muy versátil

Comedor con mesa de madera en la cocina blanca y negra

Perfecta para albergar desde 4 hasta 6 u 8 comensales, esta mesa es el modelo Norden de Ikea y cuenta con un tablero de extensión, que permite transformar la mesa de los 155 hasta los 210 cm. 

60.

Un comedor redondo

Comedor con alacena y mesa redonda de madera y suelo hidráulico

Lo son la mesa, la lámpara de techo y las sillas también apuestan por las formas curvas. Una elección muy decorativa perfecta para espacios pequeños. La forma de la mesa hace que a pesar de ser robusta y de madera se vea ligera. Su acabado se ha engamado con la madera del vajillero. Así todo encaja. 

61.

Una mesa de comedor plegable y mini

Comedor en blanco mini con mesa plegable

Esta es una solución muy práctica cuando los metros se cuentan por cm. Y es que cuando no se usa, la mesa puede plegarse y apenas ocupa espacio, y así se libera el salón. 

Es de Ikea. 

62.

Una gran mesa lacada en blanco

Comedor con mesa blanca y techo abovedado

De diseño sólido y robusto y con un sobre de gran grosor, esta mesa da personalidad a este rincón de comedor, que se ha completado con un banco en "L" que ofrece muchas plazas de asiento. 

La mesa y el banco son de Carpintería Rocas. 

63.

Una mesa con un gran pie metálico

Comedor con mesa redonda con sobre de madera y pie central metálico

Con un sobre de madera reciclada y un gran pie central metálico lacado en blanco, esta mesa se convierte en la gran protagonista del comedor. 

Es un diseño de Vive Estudio realizado por Miki Beumala.

64.

Extensible, ovalada y atemporal

Comedor con mesa ovalada extensible

De estilo gustaviano, el diseño de esta mesa es un clásico que nunca pasa de moda. En función de las sillas con las que la combines encaja en ambientes clásicos y decoraciones más actuales. 

Es una mesa de Adaleya. 

65.

Una mesa blanca y con poco fondo

Comedor en medio de la cocina con mesa blanca

Larga pero estrecha, esta mesa es perfecta para comedores de planta alargada o para dar cabida a muchos comensales pero ocupando el mínimo espacio posible. Se trata de una pieza recuperada, igual que las sillas.  

66.

Una mesa alta a modo de barra

Comedor con mesa alta de madera

Esta original mesa, diseñada por el propio propietario de esta casa, es un original mix entre una mesa convencional y una barra de desayunos, ya que cuenta con más altura de la habitual para poder integrarse bajo la encimera. 

67.

Con sobre de madera y patas en cruz metálicas

Comedor en la cocina con mesa de madera con patas de hierro

Esta mesa destaca por su pie metálico que recuerda las vigas que se usaban habitualmente en las construcciones de carácter industrial. 

Se trata de un diseño de Grup Escrivá Interiors. 

68.

Una mesa de comedor para pocos metros

Comedor con mesa cuadrada blanca arrimada a la isla de la cocina

Ligera, minimalista y con una original estructura con tensores, esta mesa de comedor es perfecta para el día a día de una familia de cuatro. Arrimada a los muebles de la cocina, ocupa aún menos espacio, aunque se pierde una plaza de asiento. 

Mesa de Coton et Bois. 

69.

Redonda y lacada en blanco

Comedor junto la cocina con mesa redonda pequeña blanca

Es el modelo Docksta de Ikea, ideal para comedores pequeños, ya que su diámetro es de tan solo 105 cm. 

70.

Una mesa de comedor cuadrada muy completa

Comedor con mesa cuadrada afrancesada

Si los metros no son un problema, esta mesa resulta muy cómoda porque proporcionalmente con una de rectangular ofrece mucha más superficie para cada comensal.  

71.

Con un look industrial

Comedor con mesa de madera redonda y patas de hierro

No es necesario contar con una mesa XL para que sea imán de todas las miradas. Esta, que procede de Coton et Bois, cuenta con un sobre de madera en acabado raw y una estructura de hierro en negro que le da un matiz industrial, en sintonía con la gran lámpara de techo. 

72.

Una gran mesa redonda lacada

Comedor blanco con gran mesa redonda blanca de hierro

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista de este comedor. Por sus dimensiones y por su gran pie central. Al ser blanca, a pesar de ser grande, resulta ligera visualmente. 

La mesa procede de Aquitania.

73.

Una mesa de comedor de hierro

Comedor con mesa de hierro, banco y sillas de cuero

Es un diseño de la decoradora Jeanette Trensig y da un aire industrial a este rincón de comedor. Se completa con un banco a medida y unas sillas de cuero, en sintonía con el look que respira el comedor. 

74.

Con sabor a campo

Comedor de casa de campo con mesa blanca estrecha

Esta mesa no solo dará un toque campestre al comedor, sino que además resulta una opción perfecta para espacios pequeños. Al ser rectangular es fácilmente arrimable a la pared, como se ha hecho aquí, y además es más estrecha de lo habitual. 

Mesa de Maisons du Monde.

75.

Muy capaz y cómoda

Y la clave reside en sus patas, que al estar justo en un lateral, no suponen un obstáculo al sentarse. ¡Y se acabó ir evitando las patas de la mesa! 

La mesa procede de Majestic Home. 

76.

Una gran mesa de comedor para diez

Comedor con mesa rectangular y zona de estudio con librería

En comedores de planta alargada, las mesas rectangulares son las que rentabilizan mejor los metros y ofrecen más por menos, siendo una opción idónea cuando estás habituado a reunir amigos y familiares en casa.

77.

Cuadrada y con el sobre de madera

Comedor con paredes revestidas de madera y mesa cuadrada con bancos

Las mesas cuadradas, sobre todo las más grandes como esta, no suelen ser la opción más habitual, ya que en comparación con las rectangulares ocupan más espacio y ofrecen menos capacidad de asiento. Un handicap que aquí se ha resuelto con un banco, que multiplica las plazas. 

La mesa y el banco proceden de Cado y las sillas, de Maisons du Monde.

78.

Dos mesas reinventadas

Comedor blanco con gran mesa cuadrada

La particularidad de esta mesa, además de sus dimensiones y su diseño cuadrado, es que está confeccionada con dos mesas recuperadas, que después se pintaron en blanco. Por sus medidas generosas, es idónea solo para comedores muy amplios. 

79.

Una mesa de comedor XL redonda

Comedor semicircular con vistas al mar y mesa redonda

La forma semicircular de este privilegiado comedor con vistas al mar condicionó la elección de la mesa, que se diseñó a juego con la planta y proporcional al espacio, de ahí que sus dimensiones sean generosas. Con el sobre de madera, es un diseño realizado a medida por Grup Escrivá Interiors.

80.

Una mesa para familias numerosas

Comedor con gran mesa de madera y patas metálicas y gran ventanal al jardín

Si eres fan de recibir en casa y el espacio no es un problema, no lo dudes: apuesta por una mesa grande y equípala con asientos cómodos donde caber todos sin estrecheces. Aquí, además, se ha completado con un banco, que da más juego. 

81.

Una mesa de oficio recuperada

Comedor con mesa de oficio

Las piezas de oficio son muebles singulares y con mucho carácter que, por su origen rural en este caso, encajan a la perfección en comedores rústicos o con sabor tradicional, como este.  

82.

XL y de madera recuperada

Comedor con mesa grande y ventanal al jardín

Esta sólida mesa de comedor es una pieza exclusiva recuperada que se trajo directamente de Ibiza hasta Marbella, dónde está esta casa. 

83.

Una mesa de comedor con sobre de cristal

Comedor de apartamento de verano con papel pintado a rayas azules y mesa con sobre de madera

No solo es una opción decorativa, sino que además resulta muy práctica cuando la mesa es de madera maciza. El cristal la protege de golpes, rayaduras o incluso de quemaduras al dejar recipientes calientes. 

84.

Una gran mesa tocinera recuperada

Comedor con mesa tocinera integrado en la cocina

Las mesas tocineras, como esta, dan un toque tradicional y auténtico, siendo muy apreciadas en cocinas rústicas o campestres. Tradicionalmente se usaban para elaborar los embutidos y demás tras la matanza, de ahí su nombre. Suelen ser piezas muy robustas, grandes y es habitual que cuenten con un par de cajones, como esta que procede de Holanda.

85.

Una mesa de comedor con sobre de mármol

Comedor en blanco con detalles en rojo y composición de platos en la pared

Una opción tradicional que encajará a la perfección en comedores de aire campestre, como este, o si quieres crear contraste en un ambiente más contemporáneo o incluso urbano. Cuenta con el sobre de mármol, un material en pleno revival, y la estructura de hierro forjado en negro. 

Rústica, moderna, minimalista, robusta, recuperada, XL, XS... Las posibilidades son casi casi infinitas. Pero antes de empezar a ojear catálogos a ciegas en busca de la nueva mesa de comedor, merece la pena dedicar unos minutos a responder estas 2 preguntas: ¿cuáles son tus necesidades? y ¿con qué espacio cuentas?

Otro elemento importante a tener en cuenta previamente es la forma de la mesa, ya que no es lo mismo una mesa rectangular, que al ser las más habituales son las que ofrecen una mayor variedad de diseños, que una cuadrada o redonda. Pero incluso la forma dependerá en gran medida de las dos cuestiones anteriores, ya que si necesitas una mesa muy capaz pero cuentas con poco espacio la opción más práctica será una mesa rectangular que puedes arrimar a la pared.

Y sí, el cuarto factor determinante sería el presupuesto. Pero incluso si te enamoras de una mesa de diseño exclusiva es probable que encuentres una réplica similar a un precio muy económico.

Una vez decidido si vas a necesitar una mesa más grande o pequeña, extensible o estándar, y tener una idea general de su forma, ya puedes lanzarte a mirar catálogos o regresar a nuestra completa galería en busca de la mesa ideal para tu comedor. Y si tras la mesa, toca elegir las sillas, aquí te dejamos una buena fuente de inspiración.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.