Las freidoras de aire se han convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más buscados. Sus ventas se incrementaron casi un 400 % tras la pandemia. Por fuera se asemejan a las clásicas freidoras de toda la vida, pero por dentro cuentan con una función más similar a la del horno pero con un consumo más reducido. Además de ahorrar energía, hay muchas recetas para freidora de aire que, además de deliciosas, tienen menos calorías. Por ejemplo, son perfectas para hacer patatas fritas. Si tienes una en casa, es hora también de que aprendas a limpiarla a fondo. ¡Descúbrelo!
¿Es difícil limpiar una freidora de aire?
¡En absoluto! Es un electrodoméstico manejable y más sencillo que un horno. La complicación reside si lo dejas demasiado tiempo sin limpiar y entonces aparecerán muchos restos de comida pegajosos y difíciles de quitar. En ese instante, quizás si tengas más problemas a la hora de limpiar bien la freidora de aire.
¿Cómo puedo quitar la grasa de la freidora de aire?
Es más simple de lo que te imaginas. Con este simple truco podrás decirle adiós a la grasa de forma fácil. ¿Cómo? Solo tendrás que echar detergente en la cubeta, posteriormente, deberás echarle agua. En el paso siguiente, deberás encender la freidora a 180 grados. Dejamos funcionar alrededor de 15 minutos y retiramos. El agua habrá sido la encargada de absorber la grasa por completo.
Cómo limpiar una freidora de aire por dentro