Las plantas están más en relación con las energías de lo que imaginamos: según el Feng Shui, hay ciertas plantas de interior y exterior que influyen en tu estado de ánimo, filtran la energía negativa y atraen la buenaventura, creando una barrera protectora. Así que son más adecuadas para decorar tu casa. ¡Aquí te dejamos con las 15 plantas que más te ayudarán a prosperar en el trabajo, atraer dinero y buenas noticias e, incluso, ¡algún que otro pretendiente!  

1 /16

1.

1. Pachira

Planta de pachira.

Planta de pachira.

El Mueble

La pachira o pachira acuática es una planta de interior grande perfecta para regalar a ese aficionado de las plantas al que tanto quieres. Incluso si se está iniciando en el mundo de la jardinería, es perfecta, ya que sus cuidados son muy sencillos. Esta planta de interior es conocida por generar optimismo y atraer la buena suerte. De hecho, según el Feng shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera; y su característico tronco entrelazado representa la unión del bien y del futuro. ¿Hay mejor manera de empezar el año?

Como decíamos, sus cuidados son muy sencillos. Ponla donde pueda recibir mucha luz solar, aunque con especial cuidado durante los meses más calurosos, ya que el sol directo puede quemar sus hojas. Al ser una planta tropical, es necesario mantenerla en ambientes con una temperatura mínima de 15 °C. Deja que el sustrato se seque entre riegos. Y pódala con frecuencia: al ser una planta de crecimiento rápido lo necesitarás para que crezca frondosa y con muchas hojas. 

2.

2. Lavanda

Planta de lavanda.

Planta de lavanda.

El Mueble

La lavanda es una planta aromática conocida no solo por sus propiedades relajantes y agradable olor, sino que también se la relaciona con la protección frente a las malas energías. Esta planta de exterior es conocida por sus flores moradas y su particular y fresco aroma. 

Sus cuidados son muy sencillos: necesita unas 6 horas de luz diarias y un sustrato con un buen drenaje. En cuanto al riego, lo ideal es comprobar la humedad del sustrato siempre antes de regar y hacerlo tan solo cuando este está seco, evitando mojar sus hojas y flores. 

3.

3. Pilea Peperomioides o planta china del dinero

Planta china del dinero.

Planta china del dinero.

April Plants

Esta es otra planta perfecta para regalar. Se la conoce también como planta china del dinero, de donde procede, así como hiedra sueca o planta del misionero. Sus cuidados son muy sencillos, lo que la hace perfecta para principiantes. 

Hay que colocarla en un lugar luminoso donde no reciba los rayos directos del sol. Lo ideal es que esté a una temperatura entre 15 y 21 °C. Si el clima es muy seco, pulveriza sus hojas. Asimismo, requiere riegos moderados, evitando encharcarla y retirando el agua sobrante del plato, ya que puede provocar la pudrición de las raíces. 

4.

4. Helecho macho

Planta de helecho macho.

Planta de helecho macho.

El Mueble

El helecho macho (Dryopteris affinis) es conocido por proteger frente a malas energías y atraer la buena suerte y la fortuna. Según el Fens Shui debe colocarse a la entrada de casa o cerca de las ventanas. 

Es una planta muy fácil de cuidar y muy decorativa. Son resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Colócalos en un lugar de semisombra, protegida del sol directo. Hay que tener cuidado con los riegos y no encharcarla, ya que las raíces podría pudrirse.

5.

5. Planta de Jade

Planta de Jade.

Planta de Jade.

Pinterest

También conocida como planta del dinero (otra más), esta suculenta (Crassula ovata) tiene una estrecha relación con el Feng Shui. Según la creencia, atrae la prosperidad y el bienestar económico, así como las buenas energías y suerte a la casa. ¡El regalo perfecto!

En cuanto a los cuidados de la planta de Jade, necesita un riego moderado, evitando siempre mojar las hojas. Colócala en un lugar luminoso, donde no reciba la luz del sol directamente. 

6.

6. Albahaca

Planta de albahaca.

Planta de albahaca.

Karolina Kolodziejczak/Unsplash

La albahaca es una planta aromática conocida no solo por su particular sabor y aroma, sino también por atraer el dinero y la abundancia. Se dice también que es capaz de atraer la energía positiva a tu casa. Ahora, no tener en cuenta los cuidados de la albahaca puede acabar con ella rápidamente.

Y es que esta aromática necesita entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar la pudrición del sistema radicular. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo necesita grandes dosis de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.   

7.

7. Panta del dinero o Plectranthus

Hiedra sueca o planta del dinero.

Hiedra sueca o planta del dinero.

Instagram vía @caslajardineria

La planta del dinero, también llamada hiedra sueca (aunque ni es una hiedra, ni su origen es sueco), es una de las más preciadas para interiores por la sencillez de su cultivo y pocas necesidades. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus. Es conocida por atraer el dinero, especialmente si te la regalan, así que puede ser el mejor obsequio para tu plant lover favorito. 

En cuanto a sus cuidados, necesita espacios luminosos y temperaturas más bien cálidas, por eso se da tan bien en interior. Sus necesidades hídricas son bajas y aguanta bien, como todas las plantas carnosas, épocas de sequía moderada. Así, riégala cada 10 días más o menos en invierno y hazlo con mayor frecuencia durante los meses de verano.

8.

8. Bambú de la suerte

Planta de bambú de la suerte.

Planta de bambú de la suerte.

Severin Candrian/Unsplash

Esta planta tan particular y fácil de cuidar es popular por la creencia de que atrae la suerte y la buena fortuna, así como la energía positiva a toda la casa según el Feng Shui. Así que es perfecta (y muy económica) para que lo regales a tus seres queridos. 

Sus cuidados son muy sencillos. Necesita grandes dosis de luminosidad y cambiar el agua con periodicidad. Incluso agradecerá que la plantes en una maceta con sustrato, donde se desarrollará mejor. 

9.

9. Jazmín

Planta de jazmín.

Planta de jazmín.

Sharath G/Pexels

Esta planta trepadora, conocida por su particular e intenso aroma, es otra de las especies perfectas para regalar que, además, atrae el dinero y la prosperidad. Incluso, si la colocas en el dormitorio es conocida por ser una de las plantas que te ayudan a dormir mejor. Se caracteriza por una bella floración y un porte majestuoso. 

Para que se desarrolle correctamente, el jazmín debe colocarse en el exterior, donde reciba toda la luz natural que sea posible. Aguanta temperaturas de hasta -3 °C, aunque si son muy continuadas conviene proteger el suelo con mulching o acolchado para evitar que las raíces se pudran. Su demanda de agua es alta, especialmente en época de crecimiento y floración, así que lo ideal es hacerlo cada 2 o 3 días, especialmente en los meses de más calor. 

10.

10. Lirio de la paz

Lirio de la paz.

Lirio de la paz.

Canva

Originaria de la América tropical, el Lirio de la Paz o espatifilo, según el Feng Shui, trae fortuna al hogar. ¿Cómo? Esta bella planta tiene la capacidad de limpiar las malas energías eliminando todo tipo de contaminantes ambientales.

Además, requiere poco esfuerzo para cuidarlo, lo que la hace todavía más perfecta. Por eso, colócala en el interior, lejos de la luz del sol directa, y riégala a menudo -con una vez a la semana bastará-. 

11.

11. Sansevieria

Plantas de Sansevieria.

Plantas de Sansevieria.

Pinterest

La sansevieria, una de las plantas más fáciles de cuidar, es ideal para colocar en el hogar; tanto por la belleza de la propia planta, como por sus habilidades para atraer la buena suerte. Sus singulares hojas verticales y puntiagudas en forma de "serpientes" no solo son llamativas, sino que purifican el aire mejor que la mayoría de las plantas eliminando las toxinas y las "malas vibras". Según el Feng Shui, sin embargo, debes evitar colocarla en el interior porque puede traer mala suerte. En el jardín, terraza o balcón, ¡mucho mejor!

Es recomendable colocarla en un sitio con mucha luz, para favorecer su crecimiento, aunque sin sol excesivo -no toleran bien ni el calor ni las corrientes de aire-. No deberás regarla mucho, solamente cuando notes que el sustrato está seco. Una buena noticia es que no necesita poda, pero sí que deberías pulverizar agua en sus hojas y quitar las que se hayan caído para evitar enfermedades.  

12.

12. Plamera areca

Rincón del salón con plantas: palmera areca, cintas, crasas y cactus.

Rincón del salón con plantas: palmera areca, cintas, crasas y cactus.

El Mueble

La palmera areca es una planta resistente y con personalidad: conduce a hogar salud, la paz y prosperidad. También, eliminan la energía negativa y atraen la positividad. Y para los principiantes del mundo de la jardinería, no os será muy difícil haceros cargo de ella. Tan solo recuerda que es sensible a los encharcamientos, pero no puede secarse nunca (al ser más alta, debes tener cuidado con ello). 

13.

13. Orquídeas

Un elegante ramo de orquídeas blancas.

Un elegante ramo de orquídeas blancas.

Colvin

Las orquídeas, una de las plantas con flor más bonitas que existen, no solamente funcionan para decorar. Según el Feng Shui, las orquídeas tienen una capacidad única de atraer la buena suerte y la fortuna en el amor, nutriendo las relaciones actuales pero también aumentando las posibilidades de encontrar una pareja. 

Son elegantes y delicadas, así que vigila los cambios de temperatura e intenta colocarlas en sitios húmedos. Puedes, por ejemplo, colocarla en una bandeja con piedras o bien poner un humidificador cerca. Y si no, ¡en el baño! Todo sea por encontrar a tu amor verdadero... 

14.

14. Eucalipto

Mesa de centro con eucalipto.

Mesa de centro con eucalipto.

El Mueble

Además de ser una planta ideal contra el resfriado, la planta de eucalipto atrae el éxito y la prosperidad en los negocios. Ya sabes, ¡coloca un eucalipto en tu oficina y triunfarás! También huele muy bien y aleja las malas energías. Los expertos recomiendan, para su cuidado, regar 3 o 4 veces en verano, y el resto del año solo unas 5 veces. ¡Muy fácil! Tan fácil, que solo deberás hacer eso e ir quitando las ramas secas. 

15.

15 Crisantemos

Ramilletes en botellas de cristal de crisantemos.

Ramilletes en botellas de cristal de crisantemos.

El Mueble

Una de las flores más bonitas y una de las flores que más atraerán el éxito y la buena suerte a tu casa. Los crisantemos se relacionan con la buena suerte, la felicidad, el optimismo y la relajación. Puedes colocarlas en el interior en alguna maceta, o si tienes exterior, aprovechar que es una planta de jardín

Elige una buena zona para plantarlos, que reciban mucha luz de sol, y evita las corrientes de aire y calor extremo. Es importante que podes la planta y retires las flores marchitas para que salgan de nuevas, a la vez que la riegas habitualmente. 

16.

Atrae el dinero y el éxito a casa con el Feng Shui

Atrae el dinero y el éxito a casa con el Feng Shui

El Feng Shui tiene varios “trucos” para que puedas atraer el dinero a tu casa. ¡Descúbrelos!

Plantas y flores que traen mala suerte al hogar

Antes has visto que hay plantas que dan buena suerte y atraen el dinero y la buena fortuna al hogar; sin embargo, existen plantas que sí pueden atraen energías negativas según el Feng Shui. Algunas de ellas, por ejemplo, solo son beneficiosas cuando están situadas en el exterior, o a la inversa. El potus, el bonsái y la petunia son algunas de las plantas que dan mala suerte y pueden traer vibraciones tóxicas si no sabes cómo y dónde colocarlas. ¡Ten cuidado!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.