La casa de campo más bonita y con más encanto que vas a ver hoy: llena de detalles para enamorarnos / VIDEO Y FOTOS
Esta masía del siglo XIX ha renacido. Una delicada rehabilitación por parte de la interiorista Bárbara Sindreu, que también ha conservado su esencia, lo ha hecho posible
Entramos en esta bonita casa de campo llena de ideas para inspirarte.
El Mueble
Al Ampurdán lo llaman la Toscana española. Y ya en el jardín con piscina de agua salada de esta masía del siglo XIX se siente ese elegante dolce farniente. La interiorista Bárbara Sindreu se ha encargado de reformarla para una familia “actualizándola, pero sin perder su esencia”. Y así lo notamos cuando caminamos sobre el suelo de toba y bajo las vigas del porche que son los originales, tratados y recuperados.
A continuación, te mostramos los detalles más emblemáticos de esta preciosa casa con estilo rústico que te enamorará. ¡No te la pierdas!
1 / 12
Silla de India & Pacific. Pintura de toda la vivienda, incluidas las carpinterías exteriores, de Josep Devesa.
El Mueble
Una preciosa fachada cubierta con hiedra
Las puertas con cuarterones de cristal y madera pintada en gris verdoso, el color de toda la carpinteri´a, tan provenzal, ya es una declaracio´n de intenciones. “Hicimos una gran labor de recuperacio´n de las maderas, que habi´an quedado anticuadas”, nos explica la interiorista Bárbara Sindreu.
2 / 12
Consola de madera de Els Espais de Vulpellac. Lámpara de sobremesa de Malana’s Workshop. Cesta de fibras similar en Muy Mucho. Alfombra de BSB.
El Mueble
Un recibidor rústico con muebles de madera y fibras
Solo al entrar en esta preciosa casa de campo nos encontramos ante un bonito recibidor repleto de muebles de madera y accesorios de fibras naturales que ayudan a crear ese espacio acogedor, cálido y lleno de estilo que todos ansiamos al acceder a nuestro hogar.
3 / 12
La chimenea de leña marca la distribución de los sofás. Mesa de madera antigua. Pufs de Nômadetex. Alfombra de BSB.
El Mueble
Un acogedor salón rústico y cálido con chimenea
El salo´n esta´ marcado por los muros de piedra, la chimenea antigua “y el color beige con el que pintamos las paredes para que quedara ma´s luminoso”. Los muebles son sencillos, y el resultado es muy acogedor, gracias a la madera, tan presente en las mesas. Diri´amos que Ba´rbara ha conseguido un ‘look and feel’ muy bien integrado entre la estructura de la casa con la decoracio´n. ¡Que´ gusto!
4 / 12
Una casa de campo muy inspiradora
Una casa de campo muy inspiradora
El Mueble
Una casa de campo muy inspiradora
¡Haz clic en el vídeo y disfruta de esta preciosa casa de ensueño!
Un comedor rústico y luminoso para doce comensales
Bajo los techos de volta catalana original, el comedor disfruta roma´nticas vistas al jardi´n. “La consola la compramos en un anticuario y la pinte´ del verde de la carpinteri´a”. En la mesa, por cierto, caben hasta doce comensales.
6 / 12
Diseño de Bárbara Sindreu realizada por Fusteria MontRas.Encimera de JVRMaterials Restauració.Azulejos de RajoleriaLlensa.
El Mueble
Una preciosa cocina rústica con office y muebles azules
Más sencillo y rústico es el office, en una cocina tan auto´ctona que los azulejos vidriados se han hecho a mano y la encimera de piedra de canto rugosa, ambos de artesanos cercanos. La cocina en verde semi lacado, de hecho, es obra de un carpintero.
7 / 12
Ropa de cama y plaids de Filocolore. Cortinas confeccionadas por GGiros in Textile. Alfombra de fibras de IKEA.
El Mueble
Un dormitorio rústico con terraza y vigas de madera
El dormitorio principal tambie´n tiene su propio tesoro: una terraza privada y un vestidor con tocador y armarios forrados con rafia. Ba´rbara unio´ dos cabeceros antiguos de madera para formar uno doble. No es la Toscana, ¡pero es espectacular!
8 / 12
Armario de obra con cajones y puertas forrados con rafia de La Maison. Puf de Última Parada. Alfombra de IKEA.
El Mueble
Un vestidor de ensueño con armarios a medida
El vestidor con tocador es muy luminoso gracias a los grandes ventanales con cortinas blancas y largas hasta el suelo que permiten la entrada de luz natural durante todo el día. ¡Nos encanta!
9 / 12
Cabecero diseño de Bárbara Sindreu, fabricado por Fusteria MontRas. Funda de lino, colcha verde y plaid rosa de Filocolore.
El Mueble
El encantador dormitorio infantil con banco bajo ventana
Lo hemos visto. El verde empolvado es el color estrella de esta casa y en el dormitorio infantil tiene mucha presencia. “Por supuesto esta´ en las ventanas de madera, pero tambie´n en el cabecero de pino, que da un aire muy dulce a la habitacio´n. Aunque la gran clave aqui´ fue el banco, que se hizo para tapar el radiador y tambie´n esconde un bau´l interior. ¡Queda estupendo lleno de cojines!”, sen~ala la interiorista.
10 / 12
Butacas de Els Espais de Vulpellac. Sofás y mesa de Habita y Decora fabricados según diseño de Bárbara Sindreu.
El Mueble
Porche rústico con comedor, arbustos y buganvillas, suelo de piedra
La zona exterior con paredes de piedra y repleta de plantas trepadoras como la buganvilla o el jazmín hacen de este espacio un lugar encantador y perfecto para disfrutar del tiempo al aire libre.
11 / 12
Bárbara Sindreu, interiorista.
El Mueble
Bárbara Sindreu, interiorista
La interiorista Bárbara Sindreu siente debilidad por las piezas únicas, esas que aportan carácter y un aspecto distintivo a los espacios. Gracias a sus diseños personalizados, consigue soluciones prácticas y llenas de estilo para lugares como este: una masía del siglo XIX que ha renacido gracias a sus consejos y dedicación.
12 / 12
Porche con cojines de exterior son de No^madetex.
El Mueble
Un emblemático porche rústico con sofás blancos y puf de yute
La masi´a también disfruta de una zona de porche que se ha decorado como zona de estar con tres sofa´s y una chaise longue. A su lado, tambie´n cuenta con un comedor al aire libre, rodeado de flores y grandes plantas que le dan color e intimidad.