10 terrazas fabulosas de este 2024 de la revista El Mueble: pequeñas, llenas de plantas, con ideas, con vistas...
La vida se traslada al exterior con la llegada del buen tiempo y las terrazas vuelven a recuperar su esplendor. ¿Necesitas inspiración? Descubre las mejores ideas para disfrutar de tu casa al aire libre.
Periodista especializada en decoración, moda y lifestyle
Actualizado a 02 de mayo de 2024, 14:35
10 terrazas con estilo El Mueble que son tendencia en 2024.
El Mueble
Lo mejor que tiene una terraza, por simple o pequeña que sea, es que es un espacio muy agradecido: a poco que hagas, se puede convertir en tu particular oasis en medio de la ciudad. La llegada del buen tiempo y los meses estivales que ya planean sobre el horizonte, nos invitan a sacar la artillería pesada para acomodarla y ponerla bonita y confortable. Como es un espacio estacional que solo utilizamos unos meses al año, cada cierto tiempo tenemos que refrescar ideas y renovar las tendencias que llegan con el cambio de temporada. En El Mueble nos gustan los exteriores acogedores que ya están preparados para recibir la primavera con las últimas novedades. A continuación, te mostramos las 10 terrazas más inspiradoras que hemos visto en estos últimos meses. Toma nota, cuando se asiente el buen tiempo, ¡lo agradecerás!
1 / 12
La pileta de obra es diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Las plantas son de Elia Garden y las velas de Maison du Monde.
El Mueble
Una terraza de ciudad con una fuente de obra
Hay muchos elementos para poner en una terraza de ciudad, pero poca gente repara en el detalle de colocar una fuente. Sí, sí, ¡una fuente de obra! Este piso cuenta con una con tres surtidores de agua que le aporta un acento fresco y relajante. "Se lo propusimos a los propietarios y les encantó la idea. La pileta se apoya en una celosía metálica por la que trepa la hiedra. El sonido del agua es muy agradable y, además, los nietos de los propietarios la usan de piscina cuando llega el verano", nos explican Ana Blanco y Fran Mengíbar, del estudio de arquitectura Mengíbar Blanco.
2 / 12
Una terraza que lo tiene todo hasta piscina
Una terraza que lo tiene todo hasta piscina
¡Haz clic en el vídeo y descubre esta espectacular terraza con piscina!
3 / 12
Terraza con romántico comedor con muebles de hierro y plantas.
El Mueble
Una terraza con muebles de forja y tonos empolvados
Esta terraza en pleno centro de Barcelona está decorada con plantas aromáticas, macetas con flores que llenan de vida y árboles de media altura que dan un plus de privacidad. El comedor que han planteado los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco, del estudio Mengíbar Blanco, tiene un aire romántico e italiano, con mantelería en colores empolvados, muebles de forja blancos y muchos cojines con distintos estampados. Un mix and match que, sin duda, funciona.
4 / 12
Sofás y mesita de hierro realizados a medida según diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Mesas de centro de Catalina House, apliques de Westwing, alfombra de Zara Home y plantas de Elia Garden.
El Mueble
Vegetación autóctona
“Ha sido una obra de alta costura”, reconoce Ana Blanco, de Mengíbar Blanco Estudio. La interiorista ha realizado la reforma integral de esta finca señorial en pleno centro de Barcelona, donde sus tres terrazas son las protagonistas.
Está decorada con plantas aromáticas, macetas con flores que llenan de vida y árboles de media altura que dan un plus de privacidad. El comedor que se ha planteado en esta terraza tiene un aire romántico, con mantelería en colores empolvados, muebles de forja blancos y muchos cojines con distintos estampados. Un mix and match que, sin duda, funciona.
Dos de las terrazas están en el ático y la última en el sobreático. Alrededor de ellas giran las estancias y hacen vida sus propietarios. “Este matrimonio se mudó aquí para tener más zonas al aire libre y más espacio para recibir a sus familiares”, apunta.
5 / 12
Terraza con banco de obra. Butacas en The People of the Sun. Mesas de HK Living. Lámpara de Marset.
El Mueble
Terraza con toldos de esparto
Podemos tener unos muebles preciosos en nuestro jardín, pero si no se diseña de una manera coherente para crear confort durante el día, de poco sirve. Esta terraza con sofá de obra en forma de L se ha resguardado del sol y las miradas indiscretas con un toldo corredero de esparto natural, que no solo se desmarca de los tradicionales parasoles sino que aporta un irresistible toque rústico. Combinada con madera, suelos de barro, butacas de fibras, cactus y olivos... ¡Sabe a verano!
6 / 12
Terraza con vistas al mar, butaca de madera y fibra, mesa de centro y alfombra.
El Mueble
Tradición mallorquina
Poder levantarte por las mañanas con estas vistas es un privilegio. Esta terraza es una de las zonas más especiales de Las Adelfas, la casa de Mallorca que su propietaria, Alison, quiso compartir con la revista El Mueble. “Disfruto mucho de la terraza, sobre todo cuando me siento allí a primera hora de la mañana, tomo el café, leo el periódico y veo el amanecer. ¡Comenzar así el día es una maravilla!”, asegura. ¡Y no nos extraña! A ese horizonte que mira al Mediterráneo por los cuatro costados le acompañan sus pintorescas contraventanas azules y pinceladas en color aguamarina en los textiles, que no podían faltar en una casa con vistas al mar. El mobiliario de ratán y teca ponen la guinda a esta terraza de ensueño.
7 / 12
Terraza con muebles de Maisons du Monde. Cojines de Madam Stoltz, Natura, Caravane y Sacum. Alfombra de Merc&Cia
El Mueble
Un rincón chill out en medio de la ciudad
Vivir en medio de la ciudad no significa que tu terraza no pueda tener encanto. ¡Al contrario! Fíjate en este ejemplo de un piso de Barcelona y lo entenderás. Tiene el encanto de la costa y la montaña llevado al asfalto, gracias a este rinconcito chill out creado en forma de L para aprovechar bien el espacio. Los cojines blancos con detalles azules nos transportan al mar, mientras que las fibras naturales de las sillas, la alfombra, la lámpara y la vegetación como telón de fondo, nos regala un trocito de naturaleza en casa.
8 / 12
Terraza con sillas de Decosingular. Banqueta de Let's Pause, banco de madera de IPE y colchonetas con tela de Güell-Lamadrid.
El Mueble
Una terraza con guiños al mar
Cuando el mar está detrás, esa terraza ya tiene irremediablemente un encanto innato. Suele ser casi de obligado cumplimiento llevar los colores de la playa a una terraza con vistas a ella. Por eso, no falta en este piso unos buenos cojines con rayas marineras, detalles de esparto y gustosos plaids azules. Coloca un cómodo sofá y suma unas butacas para las visitas. Añade una mesa auxiliar o un carrito para las bebidas y ¡no tendrás ni que levantarte!
9 / 12
Terraza con sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado Interiors.
El Mueble
Una terraza con sofás modulares
Los rinconeros son los grandes aliados de las terrazas pequeñas. Es más, diríamos que los sofás modulares, tan de moda en este 2024, son la gran tendencia que debes tener en cuenta. Puedes jugar con su distribución según vuestras necesidades, y son cómodos, bonitos y versátiles. ¿El toque personal? Lo pones tú, con cojines de distintos tipos, texturas, estampados y colores. Remata la jugada con una buena alfombra resistente al exterior y una mesa de centro con presencia. Este modelo, en concreto, tiene un hueco en el centro que sirve para encender un pequeño fuego. ¿No es sugerente? Los ficus benjamina que han puesto por detrás del sofá crean una "pared" vegetal muy refrescante. ¡Para quedarse a vivir!
10 / 12
Terraza proyecto del estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.
El Mueble
Una terraza pequeña con buenos trucos
No hace falta tener una terraza enorme para que sea encantadora. Fíjate en este ejemplo y verás cómo, con pocas piezas bien seleccionadas, se puede alcanzar el éxito. Los paneles acristalados con perfilería fina dan sensación de profundidad a este espacio, decorado con butacas de líneas redondeadas que siempre aportarán un punto de dinamismo a zonas donde escasean los metros cuadrados. Los taburetes, que se utilizan a modo de mesitas, siguen esta misma tónica. ¡Todo es cuestión de proporciones!
11 / 12
Terraza con panel de fibras vegetales y muebles de madera y ratán.
El Mueble
Una terraza bien resguardada
Hay muchas soluciones para crear privacidad en una terraza demasiado abierta al exterior. En este caso, por ejemplo, lograron crear un espacio accesible, cómodo y bonito colocando unos paneles de fibra vegetal en la separación con la terraza contigua, ganando, además, un tono más acogedor. Llenarlo de plantas altas alrededor de los muretes y de muebles de fibras que van en sintonía, no hace más que sumar puntos a esta terraza urbanita.
12 / 12
Terraza con muebles de Dadà Interiors.
El Mueble
Encanto rústico
Si tienes la suerte de tener una casa que refleje en sus muros el paso del tiempo, no los escondas, ¡poténcialos! Es un tesoro preciado con el que se pueden crear rincones tan especiales como esta terraza. El suelo de madera y un sencillo mobiliario metálico, dejan todo el protagonismo a las paredes de piedra. A veces, ¡no se necesita mucho más!