1 / 58
Sofá diseño de Bárbara Sindreu realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca de Coton et Bois, mesa auxiliar de Little House, mesa de centro diseño de la decoradora Bárbara Sindreu y alfombra de Matèria.
El Mueble
Un salón moderno que hace del blanco su seña de identidad
¿Qué tiene un sofá blanco que encaja en todo tipo de decoraciones? Son elegantes, atemporales y, dependiendo de su diseño, perfectos para un look moderno. Una de las piezas claves de este salón es la mesa de centro, de aspecto minimalista y sencillo.
2 / 58
Sofa´ de Margarita Ventura. Cojines verdes y de lino de Filocolore. Coji´nes de rayas, naranja y el plaid, de Margarita Ventura. Cuadro de Blanca Casas.
El Mueble
Un salón moderno con toques en gris verdoso
El color gris es el responsable de la modernidad de este salón. Y es que se ha empleado no solo en la pared y en las carpinterías, sino también en la estantería de obra que ocupa toda la pared y que es la responsable del almacenaje.
3 / 58
Sofás mod. Ralph de Atemporal. Lámparas de pie de Santa & Cole. Mesas auxiliares de Zeitraum. Alfombra de Cotlin. Macetero de Catalina House con olivo de Bossvi.
El Mueble
Un salón que demuestra que la madera también es moderna
Aunque la asociamos a entornos más clásicos, la madera tiene la virtud de ser un material camaleónico que se adapta a todos los estilos. Este moderno salón es buena muestra de ello. La clave está en elegir piezas sencillas, de líneas puras y en las que se prescinden de los artificios.
4 / 58
Cómo decora los salones la interiorista Natalia Zubizarreta
Cómo decora los salones la interiorista Natalia Zubizarreta.
El Mueble
Cómo decora los salones la interiorista Natalia Zubizarreta
La interiorista Natalia Zubizarreta sabe cómo sacar partido a cualquier salón. Estos son algunos de sus mejores consejos que conseguirán que tu salón se vea acogedor y luminoso, pero que a la vez sea práctico y actual. ¡Descúbrelos!
5 / 58
Sofá, sillón y puf cuadrado modelo Nicolay de Grassoler. Alfombra y pufs grises de Bolia Design. Mesa de centro de La Redoute. Mesas auxiliares de Coco-Mat.
El Mueble
Moderno y con color
En este dúplex decorado por el estudio Egue y Seta, una de las piezas favorita de los decoradores es la estantería negra, que se puede ajustar según se necesite. Da un toque moderno 'sin pasarse', al igual que las lámparas y las mesas de centro, de madera y de look actual.
6 / 58
Sofá de Temas Mobiliario y butaca de Pilma, en Sacum. Mueble del salón y librería de DM lacado y roble diseño de la decoradora y realizado por Fusteria Catot.
El Mueble
Un salón moderno aprovechado con muebles a medida
La interiorista Marta Prats ha apostado para este salón de look moderno por muebles a medida: el mueble bajo con cajones de punta a punta que integra la chimenea de gas ha sido la mejor decisión. En un solo mueble, ¡lo tienes todo!
7 / 58
Los sofás, la mesa y las cortinas son de Marina & Co. Papel pintado de Flamant.
El Mueble
Blanco + gris, combinación infalible
En este piso reformado por Marina&Co, el look es moderno y acogedor. La clave ha sido combinar blanco y gris, y emplear un blanco 'roto', que transmite limpieza y calidez. Es moderno, pero no frío.
8 / 58
Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.
El Mueble
Salón moderno, pequeño ¡y muy acogedor!
Este pequeño salón forma parte de un piso aprovechado al milímetro. El salón es cuadrado y los toques modernos se lo ponen el sofá de color y los toques dorados tanto de las mesas de centro como de la lámpara de pie. La lámpara colgante de rejilla se lleva mucho.
9 / 58
Cojines de terciopelo de James Malone y de rayas y estampados con telas de Gu¨ell-LaMadrid. Libreri´a pintada con verde Escocia de Valentine.
El Mueble
Cómo decorar un salón moderno
Nada como un toque de color para hacer que tu salón sea más moderno. En este piso, la interiorista Jeannete Trensig decidió darle un punto colorido, aunque algo sobrio, a la pared principal del salón, convirtiéndola en foco de todas las miradas. Y es que este verde intenso es un color que no cansa y que, además, evoca la naturaleza.
10 / 58
Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en Mestizo. Alfombra, en Kilombo.
El Mueble
Un salón contemporáneo con muebles muy actuales
Si buscas ideas para decorar un salón moderno, fíjate en este. La interiorista Lucía Mariñas es la artífice de este salón, en el que la mesa de centro aporta modernidad y un punto contemporáneo que no deja indiferente. Para darle calidez, los tonos beige de las butacas, también de líneas actuales, sencillas y redondeadas.
11 / 58
Sofá de Ikea, butacas de teca natural y mesa velador de Cidón.
El Mueble
Con una pared de acento
Ponemos un diez a la interiorista Paula Duarte gracias a la acertada combinación de blanco, gris y madera en este salón moderno. La clave está en la mezcla de piezas de varios estilos, como las auxiliares, una moderna (la blanca) y otra más clásica (la de madera), así como la pared de acento en gris fuerte que enmarca la zona del sofá.
12 / 58
Sofá modular Vallentuna, de Ikea. Mesas de centro, de Zara Home. Mesas auxiliares Lucas, y aparador Alma, todo de Brucs, en Sacum. También de Sacum, la mesa velador y la lámpara de sobremesa. Alfombra, de B&B y cortinas, de Zara Home.
El Mueble
El triunfo del sofá modular
El sofá es el rey del salón y aquí se demuestra con creces. Este diseño modular de Ikea define una zona de tertulia confortable y amplia. Se completa con piezas escogidas que le dan personalidad, como la cómoda inspirada en los muebles de oficio o las originales mesas de centro con sobre de cuerda, de Zara Home.
13 / 58
El sofá y la mesa de centro son de Flexform y las butacas, de B&B Italia.
El Mueble
Homenaje a la línea recta
Desde los sofás y las butacas, hasta el armario y la librería. Todo en este salón es de líneas puras, lo que crea una atmósfera moderna y atemporal.
14 / 58
Sofás, de Becara. Mesa de centro, de Sacum. Librería, de Hanbel. Cojines, de Borondo Beanbags y Maisons de Vacances, en La Maison.
El Mueble
Dos sofás similares y enfrentados
Eliminar tabiques para integrar espacios y dejar que el sofá sea el único elemento separador es lo más en salones modernos, como aquí con dos piezas iguales enfrentadas que lo hacen más acogedor. Elige detalles que lo actualicen en textiles, como el color del tapizado en tonos neutros; en muebles auxiliares, como los taburetes con asientos de macramé tan de tendencia o en la decoración, con plantas repartidas en cestos.
15 / 58
Sofá con tapicería Hot Madison. Puff, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
El Mueble
Gana más luz
El cerramiento acristalado y la perfilería negra nos dan pistas de la actualización de este salón. Una solución que es tendencia para separar ambientes cuando se integran espacios, como el salón y la cocina o el salón y el vestíbulo, como en este caso. El objetivo siempre es el mismo: lograr que la luz llegue a lugares de por sí más oscuros, como son el recibidor, un pasillo o la cocina. ¡Todo un acierto!
16 / 58
Los sofás son un diseño de las decoradoras Ester Prat y Betina Askanazy realizados por Miki Beumala. Consola de hierro y mesa auxiliar, realizadas por Antique Boutique.
El Mueble
Piel de microcemento y madera
Con sabor rustic chic, este salón aúna lo mejor de los dos mundos: una atmósfera muy natural y relajada y, a la vez, atemporal y liviana.
17 / 58
Sofá de Atemporal Home, butaca, mesas de centro, mesa auxiliar, pufs, lámpara, cuadros y alfombra, todo en Sacum
El Mueble
De cara al exterior
Si tu salón cuenta con grandes ventanales que dan a una zona ajardinada, sube los estores y deja que la Naturaleza entre de lleno y se integre en el interior. ¡Verás qué sensación tan grata te produce! Unas mesas de centro de líneas rectas con estructura de metal y sobre de madera ponen la nota moderna por duplicado.
18 / 58
Salón con sofá azul, de Asunción Latorre. Mesas de centro y sofá gris, diseño de la Natalia Gómez Angelats.
El Mueble
Con profundidad
Puede que quieras enfatizar una pared de tu salón para que la atención recaiga sobre ese cuadro fantástico que lo preside o en el impresionante sofá que acabas de estrenar. En este caso, píntala de un color potente, oscuro que de elegancia y profundidad. Aquí el salón se ha dividido en dos zonas de estar bien diferenciadas: una luminosa y dominada por tonos neutros, dedicada a la tertulia o a admirar el paisaje, y otra más íntima que, utilizada como zona de lectura, se le ha querido dar mayor protagonismo. El sofá de terciopelo en un azul petróleo y la lámpara de pie ponen la nota moderna.
19 / 58
Salón con sofá gris modelo Ghost, de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro, en Coco-Mat. Butacas Fly de &Tradition y puf gris, en Idees Disseny. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Cuadro, de Lidia Masllorens y alfombra de Paola Lenti, en Idees Disseny. Cortinas, de Yutes.
El Mueble
Con muebles in&out
Ya sabes que los muebles de exterior han dejado de ser de uso exclusivo para el jardín o la terraza, así que no te amilanes e introduce en el salón esas butacas tan cómoda para disfrutar de tus series favoritas en la tele. A lo mejor tienes suerte y, como las de la imagen, encajan con el revestimiento en madera de la pared. ¿Otro cambio? Sustituye las cortinas de invierno por esos visillos vaporosos y ligeros que este año reaparecen en colores sutiles.
20 / 58
Salón con sofás y chaise longue, de Maisons du Monde y mesas de centro y auxiliar, de Coton et Bois.
El Mueble
El nuevo rústico
Las vigas, los tonos tierra profundos de paredes y textiles, así como los elementos de fibras naturales dan el punto rústico a un salón, sin embargo, muy actual.
21 / 58
Salón con mesa de centro, puffs y alfombra, de Kenay Home.
El Mubele
De ayer y de hoy
Este salón se ha decorado con piezas contemporáneas, como el sofá chaise longue y la mesa de centro, pero sin darle la espalda al pasado, presente en el mosaico hidráulico recuperado. Se ha apostado por tonos neutros en paredes y mobiliario, ya que el color lo da el suelo.
22 / 58
Salón con sofás diseño de Àbag Studio. Butacas, de heerenhuis. Mesa de centro, de Versmissen Furniture & Decoration.
El Mueble
Salvando los obstáculos
Este salón se ha aliado con su arquitectura para sacarle el máximo partido al espacio. La chimenea se ha flanqueado con baldas de madera a modo de librería. Las butacas de cuero dan una nota retro muy actual.
23 / 58
Salón con sofás, de Cuirs. Mesa de centro, de Sacum y alfombra, en Gra.
El Mueble
De carácter atemporal
Así es este salón decorado por la interiorista Pia Capdevila, que tiene la virtud de ser actual y, a la vez, acogedor y ajeno a las modas.
24 / 58
Salón con sofá es de Miki Beumala. Mesas de centro y la alfombra, de Bárbara Aurell. Mesas auxiliares, de Matèria. Butaca, de Bonet, Lurchan y Ferrari.
El Mueble
Mezcla y acierta
Este salón es un mix muy equilibrado de tradición —suelo de mosaico hidráulico y techos con molduras— y modernidad —con piezas icónicas de diseño, como la butaca Butterfly, de Bonet, Kurchan y Ferrari.
25 / 58
Salón con sofá, mesa de centro, butaca y lámpara de pie, todo de de Iñigo Echave.
El Mueble
Abierto al comedor
Este salón, decorado por Íñigo Echave, se ha optimizado al máximo apostando por pocas piezas, pero escogidas, como el gran sofá rinconero, que saca partido al espacio. La original mesa de centro, formada por tres piezas hexagonal, queda genial con la lámpara de pie de acabado cobrizo, una tendencia que sigue en alza.
26 / 58
Salón con sofá y mesa de centro de Coton et Bois, alfombra de Papiol y espejos y marcos en Merc&Cia.
El Mueble
Un gran arco como protagonista
El gran arco que da acceso al salón se convierte en imán de todas las miradas en este salón, donde nada compite con él. La decoradora Asun Antó optó por pocos muebles y discretos, lo que contribuye a crear una atmósfera moderna y, a la vez, sobria y elegante.
27 / 58
Salón con mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
El Mueble
El toque fresh
Fíjate de que forma tan sencilla puedes darle un aspecto más actual a tu salón. Pinta una de sus paredes en otro color. El mint, que tanto nos recuerda el estilo vintage, alegra, refresca y combina a la perfección con el verde de las plantas. Aquí se ha elegido para diferenciar una zona concreta: el comedor ¡y la verdad es que se agradece!
28 / 58
Salón con sofás diseño de los propietarios; alfombra, de IKEA y aparador del comedor, de Estudio Restauración.
El Mueble
Atmósfera boho chic
Es una de las tendencias de moda, y es que lo bohemio pasado por el tamiz de lo moderno da resultados tan personales y con tanto encanto como el de esta casa.
29 / 58
Salón con sofá, mesa auxiliar y butaca, del estudio de la decoradora. Mesa de centro, de India&Pacific.
El Mueble
Muy personal
Es lo quería la propietaria de este piso. Y lo logró, con la ayuda de la decoradora Meritxell Ribé, que combinó piezas de madera, fibras naturales, verdes y tierras.
30 / 58
Salón con mesa de centro de Andreu World. Mueble bajo, diseño realizado a medida por GCA Architects.
El Mueble
Con vistas al patio
Nada en este salón entorpece las vistas al patio, con una distribución perimetral del mobiliario: los sofás, en paralelo, se han arrimado a la pared, y el mueble bajo recorre todo el ventanal sin restar ni un ápice de vistas.
31 / 58
Asientos para todos
En los salones actuales se realizan múltiples actividades lo que hace que se vivan de manera distinta según cada miembro de la familia: unos prefieren sentarse en el sófá, otros tumbarse en la chaise longue y otros en el suelo sobre la alfombra, un puf o un cojín. Aquí se ha querido dar voz a todos ellos para que lo disfruten a su manera. Y para enfatizar esa puesta a punto se han elegido dos mesas de centro idénticas que combinan materiales muy bien avenidos en los últimos años: metal y madera.
Mesas de centro, de Artisan. Sofá y puff tapizados con pana, de Roche Bobois. Chaise Longue tapizada con loneta, en Tapicerías Mejías. Estores, de Ceveco. Alfombra de lana de KP. Pavimento de mármol crema marfil, de Promeco
32 / 58
¡Y tan fresco!
Preparar tu salón para cada temporada es una sutil manera de actualizarlo. ¿Cómo hacerlo de cara al verano? Saca los textiles de lino para manteles y plaids, coloca alfombras de fibras naturales, reparte más plantas por el salón de las que sueles tener en invierno y pon a punto las persianas de esparto que mantienen el calor a raya en el exterior y permiten que el fresquito se instale dentro. ¡Y ya lo tienes!
Sofá, tapizado con la tela de Crearte. Mesa de centro, balda para la televisión, alfombra y pavimento laminado, todo en Vive Estudio. Butaca, en Cottage Little House
33 / 58
Con un rincón de lectura
En este salón, decorado por Pia Capdevila, se ha aprovechado la galería con un mueble bajo a modo de librería para crear un rincón de lectura muy acogedor. La butaca, un diseño clásico revisionado, es de Azul-Tierra.
El sofá es de la Sofatería y las originales mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
34 / 58
Salón moderno proyectado por Natalia Zubizarreta.
Felipe Scheffel
Tener buena base
En este salón, proyectado por la interiorista Natalia Zubizarreta, se emplearon tonos claros en paredes y mobiliario para captar la luz natural y se mezclaron piezas modernas (mesa de centro o lámparas de techo geométricas) con otras más clásicas (estores o pantallas de lámparas) que enriquecen el conjunto. En el sofá, se añadieron nuevos cojines con fundas de color que alegran la zona de estar.
35 / 58
Salón con mesa de centro, de La Maison.
El Mubele
Vestidos de verano
Si el sofá o la butaca de tu salón es de cuero y en cuanto llega el calor no hay quién se siente en ellos sin dejarse media pierna, elige unas fundas de tela de algodón en colores vivos y estampados alegres que lo mantengan fresco y le den un aspecto vanguardista.
36 / 58
Salón blanco con mesa de centro de madera y puff de fibras.
El Mueble
Dar en el blanco
Si tu salón es un lienzo en blanco donde paredes, techos, suelos y carpintería forman un todo homogéneo, rompe esa uniformidad con la calidez de la madera, aquí representada en una mesa, o con ligeros toques azulados en muebles y textiles que traigan aires marineros. Al fondo, una nueva versión de pared acristalada con perfilería en blanco logra dar profundidad a la estancia.
37 / 58
Salón sofás realizados a medida por Miki Beumala, mesa de centro y auxiliar, en Mercader de Venecia. Librería, de Antonio Sánchez Olmos.
El Mueble
Con espacio para todo
Con una completa zona de tertulia y un agradable rincón de lectura con su librería para tener los libros a mano. La chimenea sirve de división entre ambos espacios, pero sin romper con la continuidad.
38 / 58
Slaón con sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines, de Calma House, Sira y Filocolore. Puff, de Pomax.
El Mueble
Mix de estilos
El uso de la madera y la fibra le dan a este salón con chimenea un aspecto rústico envidiable. Se trata de la casa de la interiorista Pia Capdevila, salpicado con notas vintage, como el baúl envejecido a modo de mesita auxiliar o el ventilador de aspas, y el toque moderno que le da el cuadro oversize sobre el sofá con chaise longue o el mueble bajo en blanco con librería incluida. El resultado que transmite el conjunto es esa sensación acogedora y relajante, típica de las casas de pueblo.
39 / 58
Salón con sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro y puff grande, de Sacum.
El Mueble
Un mueble versátil y a medida
Es librería, banco y "pared" acristalada del despacho. Y es que este mueble, realizado a medida por la arquitecta Mar Marcos, salva con soluciones ingeniosas las limitaciones de espacio de este salón.
40 / 58
Salón con sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con tela Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas.
El Mueble
Un clásico renovado
El aspecto aparentemente clásico de este salón presidido por una chimenea con librería de obra y cuarterones se ha actualizado gracias a pequeños detalles, como la impresionante mesa de centro en madera maciza, el espejo sobre la chimenea, la presencia de piezas de fibra o las continuas referencias a la naturaleza, presentes en los tapizados de las butacas, los cuadros o las plantas. El resultado es un salón totalmente renovado y muy inspirador.
41 / 58
Salón con sofá y las butacas, de Crearte tapizadas con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro y librería, diseño de Laura Ehlis.
El Mueble
Gris, un color de éxito
Y es que en sus diferentes tonos, el gris rivaliza con el blanco en decoración. En sus matices más suaves resulta luminoso y en los más intensos, sobrio y elegante, lo que acentúa una atmósfera moderna. Así ocurre en este salón donde estores y asientos se han elegido en gris.
42 / 58
Salón con sofá y mesa de centro, de Cado Interiors.
El Mueble
¡Por ti no pasan los años!
Si tu salón es amplio y te gustan las reuniones sociales, un par de sofás distribuidos en forma de L dejarán espacio suficiente a un lado para transitar y desplazaros de un sitio a otro sin problemas. La clave de este estilo imperecedero es la apuesta por una base neutra y piezas atemporales, como los sofás o la gran mesa de centro cúbica lacada en blanco.
43 / 58
Salón con mesa de centro, en Cottage Little House y mesas redondas, de Bloomingville.
El Mueble
Como nuevo
Basta con renovar los cojines de este gran sofá para que en cada estación ¡parezca un salón nuevo! La decoradora Pia Capdevila ha apostado por pocas piezas pero que dan mucho juego, como las mesitas auxiliares o los pufs. Sofá diseño de la decoradora y realizado a medida.
44 / 58
Salón con sofá, butacas, mesa de centro y mesa auxiliar, diseño de Jeanette Trensing, en Cado Interiors. Lámpara de sobremesa, diseño de Eduardo Longato. Chimenea, en Cado.
El Mueble
Con piezas singulares
Este salón, renovado por la decoradora Jeanette Trensig, combina una decoración neutra con piezas singulares de gran personalidad, como la mesa de centro y las auxiliares, de madera y estructura de hierro. Son un diseño de la decoradora.
45 / 58
Salón con chimenea tipo cassette. Aparador, de Ethnicraft. Escultura y klámpara de pie, de Muika Collection. Alfombra, de Enia. Butaca y reposapiés, de Vitra.
El Mueble
Con piezas escogidas
Desde el aparador de Ethnicraft, de roble sin esmaltar o la gran lámpara escultórica con pantalla de madera hasta la icónica butaca de Vitra. Todo procede del estudio del decorador Iñaki Mujika.
46 / 58
Salón con sofá de dos plazas en lino rosa modelo Odna. Sillón mostaza, modelo Odna. Mesa bata de metal, modelo Rosali. Estanterías, Rosali. Cactus, Pikoa. Todo, de La Redoute.
La Redoute
En perfecto equilibrio
Encontrar una decoración equilibrada no es fácil, pero fíjate en lo bien que se ha resuelto en este salón. El blanco en paredes contrasta con la perfilería negra de puertas y ventanas; las líneas rectas de las estanterías y las formas redondeadas de las mesas; el uso del blanco y negro frente al color de las fundas de los asientos; la madera de las vigas en el techo y el suelo de microcemento, un material tan actual.
47 / 58
Sofás tapizados con lino y butacas de cuero con pie de acero, de Pedro Peña. Mesa de centro, mesita auxiliar y lámpara, todo de la misma firma.
El Mueble
Apuesta por el estilo nórdico
Respetar los elementos estructurales si están en buenas condiciones, como estas vigas de madera a la vista, es una manera de añadir encanto al salón. Si quieres darle un toque más moderno, en lugar de dejar las vigas en su tono natural, píntalas de color y lograrás unificar la estancia. En este salón se lacaron en blanco, al ser este el color predominante, para darle estilo nórdico.
48 / 58
Salón con mesas auxiliares redondas con sobre de madera y estructura metálica, de Mercader de Venecia y butaca de Francisco Cumellas, en Vive Estudio.
El Mueble
En clave ligera
En este salón se ha apostado por piezas poco voluminosas y livianas para crear un ambiente desahogado.
49 / 58
Salón con mueble diseño de la decoradora Laura Masiques. Mesa de centro, de Mercader de Venecia y butaca, en India&Pacific.
El Mueble
Un mueble de pared a pared
Es el protagonista de este salón porque lo recorre de punta a punta. Al ser bajo y de un tono muy suave pasa desapercibido.
50 / 58
Salón con mesa de centro, de Mi Casa. Sofás y butacas, en India&Pacific y alfombra, en Loani Linen Home.
El Mueble
Todo un acierto
Apostar por el total look es siempre un acierto, porque además de dar ligereza y luminosidad, no pasa de moda.
51 / 58
Salón con sofá, de Sancal. Butaca, de Batavia.
El Mueble
¡Bendita madera!
Utilizarla es un acierto. Aquí está presente en el suelo, en la gran mesa de centro y en la mesa auxiliar redonda. También en la estructura de la butaca y el reposapiés. ¡No te prives de ella, hará tan agradable tu salón!
52 / 58
Salón con sofá con chaise longue y mesas de centro, de madera, redondas.
El Mueble
Trazos limpios
En este salón, decorado por Meritxell Ribé -The Room Studio, se imponen las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos. Así se consigue una atmósfera moderna y a la vez con un punto Mid-Century. Las mesas de centro son de Coco-Mat.
53 / 58
Salón con chimenea de obra y zona de lectura.
El Mueble
En blanco y madera
El blanco y la madera el dúo decorativo de este salón. Empezando por la escultórica librería, que combina una estructura metálica blanca con baldas de madera y un diseño moderno. Las ventanas, de madera, también se han enmarcado con este material, y para las paredes, textiles y sofás se ha apostado por un luminoso blanco.
54 / 58
Salón con sofá, de La Casa de la Abuela. Alfombra, en La Tartana.
El Mueble
Look mediterráneo
Fresco, ligero, moderno, veraniego... Así es este salón, decorado en blanco y con el azul como color de contraste. El mueble de obra que integra la chimenea y el banco bajo la ventana refuerzan este sabor tan mediterráneo.
55 / 58
Salón con sofá cama, aparador con módulos Besta, butaca Stockholm, mesa de centro Kvistbro, mesa bandeja Gladom y alfombra, todo de IKEA.
El Mueble
Doble función
Este salón compensa su escasez de metros con piezas muy prácticas y de doble uso, como el sofá de IKEA que se transforma en cama, o la mesa de centro que tiene espacio para guardar en el interior.
56 / 58
Salón con estores, de Les Créations de la Maison. Colchonetas con tela de Güell-Lamadrid, confeccionadas por Tapicería Rey.
El Mueble
Con zona chill out
El editor textil Borja López de Lamadrid transformó el espacio contiguo al estar en un confortable y versátil chill out. Unas colchonetas hechas a medida sirven de base y unos coloristas y mullidos cojines completan el conjunto. ¡Qué relax!
57 / 58
Salón con sillón y sofá, modelo Landskrona, con tela Gunnared. Lámpara Sjöpenna, espejo Stockholm y lámpara de pie flexible Tpperlig, todo de IKEA.
IKEA
En tonos pastel
Si estás cansada del blanco impoluto en las paredes y el mobiliario de tu salón opta por tonos suaves en gris, rosa o verde que mantendrán la misma luminosidad y la amplitud del blanco pero que le darán a la estancia un toque romántico diferente. Es el caso de este salón con paredes en rosa y asientos en verde claro.
58 / 58
Salón Montreal, cojines Warm y Bali, mesas Kerala, estantería Sikas y alfombra Denali, todo de El Corte Inglés.
El Corte Inglés
De estilo minimalista
Tonos neutros, diseños en metal y geométricos son algunas pistas que te pueden ayudar a la hora de modernizar tu salón. En este de la imagen están presentes en el sofá, la estantería de líneas rectas o las mesas nido y la alfombra con estampado de rombos.