La romántica y bonita casa en Asturias para 9 hijos de la influencer @7paresdekatiuskas: llena de encanto y con piezas de IKEA
Paloma Blanc es una de las ganadoras de nuestro concurso Las Mejores Casas de las Lectoras. Esta es su casa de campo asturiana para 9 hijos en una localización idílica
Descubre el interior de la casa de la influencer @7paresdekatiuskas a prueba de 9 niños. ¡Vídeo del making-of incluido!
El Mueble
Paloma Blanc es una influencer que ya acumula más de 160 mil seguidores en Instagram (@7paresdekatiuskas). Su casa tiene una peculiaridad que nos llamó mucho la atención: es una vivienda pensada y adaptada para 11 personas, ya que tiene 9 hijos. Eso hace que estancias como el lavadero sean casi igual de grandes que el salón o la cocina. La casa en sí tiene 300 m², repartidos en una única planta rectangular con cuatro habitaciones, un salón, una cocina, un comedor, una salita de estar, tres baños, un recibidor, un porche y una lavandería.
Su marido y ella se conocieron en Asturias cuando ambos tenían 15 años, y desde que cumplieron 18 que buscaban una casa para reformar aquí. Sin tener un plan realista, ni contar con un presupuesto cerrado, el hobby de Paloma de estos últimos veranos fue visitar casas. Y así ha sido hasta hace dos años, que de repente se topó con un terreno que, según su parecer, estaba hecho para su familia. Fíjate, ahora es una realidad, convertido en su casa de vacaciones de ensueño.
La casa para nueve hijos de Paloma Blanc, @7paresdekatiuskas en Instagram
La casa para nueve hijos de Paloma Blanc, @7paresdekatiuskas en Instagram
El Mueble
La casa para nueve hijos de Paloma Blanc, @7paresdekatiuskas en Instagram
Paloma Blanc es una de las ganadoras de la tercera edición del concurso "Las mejores casas de lectoras" de El Mueble. Tiene una segunda residencia en Asturias, una casa muy bonita adaptada para su gran familia. La influencer tiene 9 hijos, cinco niñas y cuatro niños. ¡No te pierdas este making-of!
2 / 18
Recibidor con alfombras, de Zara Home. Puertas negras, de Carpintería Claudio. Corona de flores, de La Romana Galicia.
El Mueble
¡Bienvenidos!
"Nosotros vivimos en Madrid, pero mis padres y mis suegros son de Asturias, el lugar donde mi marido y yo nos conocimos cuando solo teníamos 15 años. Por parte de mi familia somos 8 hermanos y 39 nietos en total. Por parte de Guillermo, mi marido, son 6 hermanos. Y juntos tenemos 9 hijos. Contando los sobrinos, en nuestra familia hay 47 niños", explica Paloma, la propietaria de esta bella casa de campo. Vamos, ¡que son una familia super numerosa!
3 / 18
Sofás modelo Gronlid y lámpara de pie, de IKEA. Suelo porcelánico imitación madera, modelo Norway Oak, de Cerámicas Aparici.
El Mueble
Del recibidor al salón
Lo primero que te encuentras al entrar en la casa de Paloma es, a la derecha, el gran salón con techo abuhardillado y vigas de madera. Una entrada "a lo grande" con la que accedes directamente a una de las estancias más importantes de la casa. Si al entrar sigues hacia adelante te encuentras la zona del recibidor en la que la familia guarda zapatos y otras prendas.
4 / 18
Papel pintado de Gaulan. Banco de herencia. Suelo porcelánico imitación madera, modelo Norway Oak, de Cerámicas Aparici.
El Mueble
Un recibidor para muchos
La familia numerosa de Paloma Blach requiere de mucho espacio en el recibidor para descalzarse y colgar los abrigos y chaquetas al llegar a casa. ¿La solución? Una bonita combinación de estante con colgador y banco de madera en un espacio que destaca por el papel pintado.
5 / 18
Salón con sofás de IKEA. Cojines mostaza y caldera, de Indietro. Plaid de lino, de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74. Plantas, de Materia Orgánica.
El Mueble
Cuando diseñó la casa, Paloma quiso imitar la de la película con Meryl Streep
Toda la inspiración salió de El Mueble y de sus propias ideas, y el Studio Peláez-Campomanes las llevó a cabo. "Por cierto, antes de construirla, desde el estudio nos la mostraron con unas gafas de realidad virtual. Así pudimos ver algunos errores, como que el salón era muy alargado y el porche muy estrecho, y eso sobre plano no se apreciaba", relata Paloma. La casa se construyó en el confinamiento y tuvieron que tomar decisiones a distancia y por teléfono. No obstante, están muy contentos con el resultado.
6 / 18
Salón con sofás, de IKEA. Cojines mostaza y caldera, de Indietro. Plaid de lino, de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74. Plantas, de Materia Orgánica.
El Mueble
En el salón reina el estilo nórdico, con mucho blanco, madera y gris
Paloma quería tener un salón grande para poder estar todos juntos viendo una película o jugando en las tardes de invierno. Quería algo muy cómodo, muy para "vivirlo". Asimismo, quería que reinara el estilo nórdico, con unidad estética: que hubiera mucho blanco, madera de roble, y toques de negro y gris. "Los sofás también los quería blancos, aunque tengo unas fundas de repuesto para cuando se manchan. ¡He descubierto que no es más sucio que otro color!", detalla la influencer.
7 / 18
Sofás modelo Gronlid, lámpara de pie y alfombra de IKEA.
El Mueble
El salón y el comedor separados por el recibidor
En la distribución de la casa vemos que, nada más entrar, podemos elegir irnos a la derecha, al salón, o a la izquierda, al comedor. Los espacios están abiertos, pero delimitados con paredes con aberturas que dan profundidad al espacio y dejan pasar la luz natural. Los tonos blancos ayudan a que los espacios se vean más espaciosos y que transmitan paz.
8 / 18
Hacia la cocina, lámpara de fibras Ranarp, de IKEA. Mesa de madera, de Guáimaro. Lámpara negra, de Terria. Sillas, de Sklum.
El Mueble
La propietaria soñaba con un comedor donde pudieran comer todos a la vez
Otra de las zonas que es el corazón de la casa es la cocina: "yo la quería moderna, pero tradicional, que no pareciera ni un laboratorio ni resultara muy rústica", indica. Sigue con la idea de roble y blanco, con una encimera que imita el mármol. Pero no la necesitaba muy grande, ya que prefería un comedor amplio a una cocina inmensa.
9 / 18
Paloma, su marido y sus 9 hijos: Guille, Gonzalo, Álvaro, Lucía, Ale, Rocío, Rodri, Martina y Palomita.
El Mueble
En su nueva casa de verano, la familia podrá celebrar muchas cenas íntimas y especiales
"Cabemos hasta 14 comensales. En Madrid tengo ayuda, pero aquí cocino todo yo y mis hijos me echan una mano, porque les encanta. Todos recogen la mesa y limpian (unos más que otros), y los 9 saben que tienen que ayudar", explica Paloma.
10 / 18
Cocina con muebles, de Ábaco Cocinas. Electrodomésticos, de Fagor. Estores, de Leroy Merlin. En la isla, bandeja verde, de Los Peñotes. Jarra antigua, de Compasso.
El Mueble
El papel pintado y la puerta blanca partida dan un toque campestre a la cocina
Era indispensable para ella que la cocina fuera abierta, para estar todos juntos cuando se está cocinando, con una barra para los desayunos. Eso sí, no la necesitaba muy grande, por eso destinó más espacio a otras estancias, como por ejemplo, la zona del lavadero, adecuada a las necesidades de 11 personas, con casi los mismos metros cuadrados que la cocina.
11 / 18
Mobiliario de Ábaco Cocinas. Estor de Leroy Merlin. Eelectrodomésticos de Fagor. Papel modelo Natura, de Kenay Home.
El Mueble
Dos de las hijas de Paloma en la cocina
La isla de la cocina cuenta con un par de taburetes altos de madera y fibras para pequeñas comidas, como el desayuno (cuando no se sientan todos en la mesa). ¡Es uno de los sitios preferidos de las hijas de la influencer! Normal, fijaros en las vistas...
12 / 18
Lavadero con muebles blancos de melamina, de Rodval. Cestos antiguos y botes, de herencia. Estores blancos y apliques, de Leroy Merlin. Flores, de Colvin. Lámpara, de Sklum. Papel pintado, de Gaulan.
El Mueble
Con 9 hijos, el lavadero es la estancia donde la madre pasa más tiempo
"Esta es una casa de vacaciones y, claro, al volver de la playa, ¡tardamos muchas horas para estar listos! Por eso hay varios baños y duchas, incluso una exterior", señala Paloma. Dejando atrás el gran lavadero, encontramos dos dormitorios: el de las 5 niñas y el de los 4 niños. Cada habitación cuenta con su baño, en el que están las toallas de cada uno de ellos, con su nombre bordado.
00565230 Dormitorio infantil de la casa de la lectora Paloma Blanch
14 / 18
Dormitorio infantil con literas, de Kenay Home, modelo Neira. Papel pintado, personalizado de Alf&Mabi. Coronas, de Primark Home. Armarios. de Rodval. Butaca, alfombra, y lámpara, todo de IKEA.
El Mueble
Los niños y las niñas tienen dormitorios idénticos, con 6 camas en cada uno
"En cuanto a los dormitorios, hicimos uno para las niñas y otro idéntico para los niños. Tienen 6 camas cada uno repartidas en dos literas con cama nido debajo. Todo el mundo me pregunta por qué, teniendo espacio, no hicimos más habitaciones. Y es que en Madrid los niños duermen todos juntos y les encanta. Aquí, además, no tienen que estudiar y apenas pasan tiempo en la habitación", explica. "¿Os cuento otro secreto? Antes de adquirir el terreno, ya tenía compradas las sábanas de los niños: 6 rosas y 6 azules. ¡Y solo tenía 3 hijos! Estaba escrito que vendrían más", bromea la influencer.
15 / 18
Dormitorio con cabecero, de Deco&Living. Cojines y cubrecanapé, Vichy de La Romana. Cojín de lino con raya negra, de Compasso. Apliques, de Liderlamp. Mesilla, de herencia. Topper, de Zara Home.
El Mueble
El dormitorio principal tiene muebles de herencia que le dan encanto
"Por cierto, todos los armarios de los dormitorios son blancos con tiradores en roble. Y, los de las zonas comunes, de roble con tiradores en blanco. Me parecía un detalle bonito", revela. Otro detalle son los papeles pintados, que encontró en una tienda online que se los personalizó.
16 / 18
Dormitorio con papel pintado, de Leroy Merlin. Baldas de roble, de Rodval. Lavabos Nordic, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería.
El Mueble
El dormitorio tiene un lavamanos abierto y un vestidor
"Otra de las cosas que tenía claras era que necesitaba muchos baños y que pudiéramos ducharnos todos a la vez", hace hincapié Paloma. "Aunque cada noche los niños vienen a peinarse o a lavarse los dientes a mi habitación y me encanta ese momento. Así que saqué los lavamanos del baño al dormitorio y, con el espacio sobrante, añadí un vestidor", añade. "Al ser una segunda residencia, me lo podía permitir. Es menos práctico, pero muy divertido". ¡Una idea genial!
17 / 18
Porche con sofás y butacas, de Leroy Merlin. Cojines amarillos, de IKEA. Los blancos son de Compasso. Los étnicos, de Balakata.
El Mueble
Porche con elementos de fibra y madera
Lo que más nos gusta de la casa de Paloma es que tiene una decoración tan fresca, llena de vida y, sobre todo, que ella misma la ha ido decorando intentando no gastar mucho dinero. Nuestra lectora tenía claro que debía ser una casa que aprovechara la luz natural, el por qué de los grandes ventanales del salón. El porche es un lugar privilegiado con unas vistas preciosas, todo rodeado de verde.
18 / 18
Paloma, su marido Guillermo, y sus nueve hijos, en el jardín.
El Mueble
¡Volveremos!
La anfitriona de hoy se declara seguidora de El Mueble. Para ella salir en su revista de decoración preferida también ha sido todo un sueño cumplido. Su inspiración a la hora de hacer su casa fue esta publicación, por ese motivo, en la vivienda se pueden apreciar muchos detalles y guiños que son puro estilo El Mueble.
Paloma ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle y está muy orgullosa del resultado final. Para ella, esta casa es un sueño hecho realidad. Definitivamente, es todo un hogar a prueba de niños y hecho totalmente a su medida. Muchas gracias por la visita.