Si no tienes tiempo para hacer la cena, estas recetas fáciles y rápidas te solucionarán la vida.
RBA
Si eres de las que les gusta cenar en el sofá, no tienes tiempo pero quieres comer rico, aquí te proponemos 21 recetas rápidas y fáciles para cenar algo delicioso y, además, económico. ¿Habías pensado alguna vez hacer pizza con pan de molde? ¡Sigue leyendo!
La comida rápida también puede ser saludable. Mira esta deliciosa ensalada combinada con arroz.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes
Arroz al gusto
Caldo de verduras
Espinacas
Aceitunas
Tomates
Anchoas
Ajo
1 cebolla
Sal
Aceite
Vinagre balsámico
Elaboración
Paso 1. Pica el ajo y la cebolla muy finos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, sofríelo todo hasta que la cebolla esté transparente. Tendrás que hacerlo a fuego lento.
Paso 2. Añade el arroz, riega con el caldo de verduras y deja cocer durante 20 minutos.
Paso 3. Escurre y sirve.
Paso 4. Lava las verduras y trocéalas al gusto.
Paso 5. Sirve la ensalada fría, aliñada con aceite, sal y vinagre balsámico.
2 / 22
Una pizza hecha con pan de molde puede quedar deliciosa.
RBA
Pizza exprés de pan de molde
Es la reina de las cenas en el sofá. Pero si te la preparas tú, seguro que es mucho más sana que una precocinada. Y si lo que quieres es no hacer la masa, no hay problema, con pan de molde salen unas pizzas deliciosas.
Tiempo: 25 minutos /Fácil/Económico
Ingredientes (6 personas)
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
250 g de tomate frito casero
150 g de beicon
150 g de queso rallado
8 rodajas de mozzarella
½ calabacín
Unas hojas de albahaca
Orégano
Aceite de oliva extra virgen
Preparación
Paso 1. Pica el beicon. Lava el calabacín y córtalo en láminas finas con una mandolina.
Paso 2. Forra la placa del horno con papel sulfurizado y reparte encima las rebanadas. Úntalas con el tomate y espolvoréalas con orégano. Reparte encima el queso rallado, el beicon, el calabacín y la mozzarella.
Paso 3. Hornéalas 7 minutos en el horno precalentado a 180° C, hasta que el queso se funda. Sirve con la albahaca y un hilo de aceite.
3 / 22
Quiche proviene del vocablo küche en el dialecto lorenés.
RBA
Quiché de verduritas y queso de Burgos
Si te gustan las tartas saladas seguro que la quiche está en tu lista. Disfruta de la suavidad de una quiche de verduritas y queso de Burgos al mismo tiempo que te preparas una cena saludable y perfecta para tomártela en el sofá. Original de la región francesa de la Lorena, la palabra quiche proviene del vocablo küche en el dialecto lorenés.
Este término deriva a su vez del alemán kuchen que significa pastel. Y es que aunque la quiche lorraine es la más famosa de todas, al ser una tarta salada abierta puedes rellenarla de cualquier ingrediente. En este caso, de verduritas y queso de Burgos, haciendo de esta tarta un plato saludable y que tan solo aporta 255 calorías.
Tiempo: 60 minutos.
Ingredientes (8 personas)
1 lámina de pasta quebrada o brisa
1 cebolleta
1 zanahoria
12 tomates cherry
2 vasos de leche desnatada
100 g de queso de Burgos
2 cucharadas de queso rallado
Aceite de oliva
½ cucharadita de orégano
4 huevos
Sal
Pimienta
Preparación
Paso 1. Precalienta el horno a 200°. Pela la cebolleta y córtala en lonchas finas. Lava y pela la zanahoria, córtala en daditos. Rehógalas, 5 minutos, en 2 cucharadas de aceite.
Paso 2. Bate los huevos y salpimienta. Añade la leche, el queso de Burgos, el queso rallado y la preparación de la sartén. Lava los tomatitos, sécalos y córtalos por la mitad.
Paso 3. Forra un molde para quiches con la masa y pincha la base con un tenedor. Añade la mezcla anterior y reparte por encima los tomatitos. Espolvorea con el orégano y hornea a 180° durante 35 o 40 minutos. Deja entibiar antes de servir.
EL TRUCO: La masa quebrada se vende con papel de horno, úsalo para forrar el molde y evitarás tener que engrasarlo.
4 / 22
Las fajitas pueden estar rellenas de muchas cosas.
RBA
Fajitas de maíz con guacamole, hortalizas y tofu
Fáciles y cómodas de comer (sobre todo en una cena improvisada en el sofá) las fajitas son uno de los platos mexicano más famosos. Pueden estar rellenas de (casi) cualquier cosa y en estas fajitas con guacamole, hortalizas y tofu son perfectas para vegetarianos.
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes (4 personas)
8 fajitas de maíz
2 zanahorias
100 g de tofu ahumado
Medio manojo de rabanitos para el guacamole
2 aguacates
1 cebolleta
2 tomates maduros
Zumo de medio limón
Unas hojas de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Paso 1. Lava las hortalizas, tanto las del guacamole como las del relleno, y empieza por el guacamole.
Paso 2. Pela y pica la cebolleta y el tomate. Abre los aguacates por la mitad, desecha el hueso y extrae la pulpa. Pícala y mézclala con la cebolleta y el tomate. Aliña con unas gotas de limón, las hojas de cilantro previamente lavadas, secas y picadas, el aceite de oliva virgen extra y sal. Remueve con cuidado hasta emulsionar todos los ingredientes.
Paso 3. Raspa las zanahorias y córtalas a tiras. Corta los rabanitos a láminas y el tofu, a lonchas.
Paso 4. Remoja ligeramente con las manos las fajitas y tuéstalas en una plancha muy caliente, 1 minuto por cada lado. Una vez tostadas, úntalas con el guacamole y distribuye por encima el resto de ingredientes. Ciérralas uniendo los dos extremos y ya puedes servirlas.
5 / 22
El poke hace tiempo que ha conquistado el corazón de muchos foodies.
RBA
Poke hawaiano
¿Te apetece una cena ligera y fresca y además fácil de hacer? El poke, un plato hawaiano, hace tiempo que ha conquistado el corazón de muchos foodies. Y nosotros tenemos la receta del mejor poke para que la puedas hacer en casa y disfrutar de esta ensalada con pescado marinado en el sofá.
Tiempo: 15 min /Fácil/Económico
Ingredientes (4 personas)
300 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas
300 g de atún fresco limpio
1 calabacín
2 zanahorias,
150 g de guisantes desgranados
200 g de judías verdes
Unas hojas de achicoria
50 g de berros
Aceite de oliva virgen
Crema agria
Semillas de sésamo
Sal
Preparación
Paso 1. Lava ambos pescados, córtalos en tacos y sazónalos. Saltéalos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos, a fuego fuerte.
Paso 2. Despunta el calabacín, raspa las zanahorias y limpia las judías; lávalos con la achicoria y los berros y corta las dos primeras hortalizas en espiral. Cuece 5 minutos las judías y los guisantes.
Paso 3. Reparte el pescado y las verduras en cuencos, sazona y riega con aceite. Agrega un poco de crema y espolvorea con sésamo.
6 / 22
Este sándwich aporta 325 calorías.
RBA
Sándwich de pollo con tomates y canónigos
Nada como este sándwich para dejar de pensar que comer pollo es aburrido. Porque hay veces que apetece comer un bocadillo, este sándwich que aporta 325 calorías lo tiene todo: es económico, saludable y fácil de hacer.
Tiempo: 10 min.
Ingredientes (4 personas)
Un resto de pollo asado (unos 200 g)
8 rebanadas de pan de molde integral
100 g de champiñones
½ limón
8 tomates cereza
100 g de canónigos
125 g de mayonesa
Preparación
Paso 1. Limpia el pollo, retirando la piel y los huesos, y desmenúzalo. Limpia los champiñones, retirando la base terrosa, y lávalos sin dejarlos en remojo. Luego, córtalos en láminas y rocíalos con unas gotas de zumo de limón.
Paso 2. Lava los tomates y pártelos en rodajas. Lava y escurre bien los canónigos. Tuesta el pan en la tostadora.
Paso 3. Dispón 4 rebanadas en otros tantos platos llanos. Reparte en ellas el pollo, las rodajas de tomate, los champiñones y los canónigos. Condimenta con la mayonesa, tapa con el resto de las rebanadas de pan, y sirve.
EL TRUCO: Cambia los canónigos por unas hojas de lechuga cortadas en juliana y espolvorea el pollo con romero picado.
7 / 22
El melocotón le da el toque original al paladar.
RBA
Tarta de hojaldre de jamón, brie y melocotón
Para aquellos amantes del hojaldre esta tarta les va a encantar. Lo tiene todo: lácteos, proteínas y vitaminas. El melocotón le da el toque original al paladar. No te pierdas el paso a paso para preparar esta tarta de jamón, brie y melocotón.
Tiempo: 35 minutos
Ingredientes (4 personas)
1 lámina de hojaldre
100 g de jamón serrano en lonchas
2 melocotones
100 g de queso brie
100 g de tomates cherry
25 g de rúcula
10 ml de crema de vinagre balsámico
1 yema de huevo
Sal
Pimienta negra
Preparación
Paso 1. Precalienta el horno a 180 °C. Extiende la lámina de hojaldre sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Dobla el borde de la masa hacia dentro, más o menos 1 cm, y pincela el borde con la yema batida. Luego, pincha varias veces el centro con un tenedor. Introdúcela en el horno y cuécela durante 10 minutos. Retira y deja templar.
Paso 2. Pela los melocotones, pártelos por la mitad y retírales el hueso; córtalos en gajos no muy gruesos. Lava los tomates y parte el queso brie en lonchas. Reparte en la masa horneada las lonchas de jamón partidas por la mitad y el queso, y distribuye entre ellos los gajos de melocotón y los tomates.
Paso 3. Vuelve a hornear unos 5 minutos más a la misma temperatura y retira. Deja reposar unos 5 minutos y reparte por la superficie las hojas de rúcula lavadas y secas. Riégala con la crema de balsámico y sirve la tarta enseguida, espolvoreada con un poco de pimienta, mejor recién molida, y con una pizca de sal.
Paso 4. Haz la crema de balsámico casera, reduciendo vinagre balsámico, azúcar y especias.
Paso 5. Riega la tarta con la crema de vinagre balsámico en el momento de servirla, para que no se humedezca la masa.
8 / 22
Las croquetas pueden ser un buen aperitivo o un plato.
RBA
Croquetas de berenjena y brie
Croquetas de pollo, de jamón, de boletus, de pescado... Todos los tipos que te puedas imaginar. Pero, ¿has probado las croquetas de berenjena y brie? Están buenísimas y son ideales para picotear mientras ves tu serie de Netflix en el sofá.
Tiempo: 1 h 30 min + reposo
Ingredientes (30 unidades)
300 g de berenjena escalivada
200 g de queso brie
70 g de mantequilla
50 g de harina
300 ml de leche
Sal
Una pizca de curry
2 cucharaditas de gelatina en polvo
Para el rebozado:
2 huevos
Harina
Pan rallado
Semillas de amapola
Preparación
Paso 1. Trocea pequeño el queso, pica la pulpa de la berenjena, y mézclalos muy bien con la sal y el curry. Funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina removiendo y cuece un par de minutos.
Paso 2. Incorpora la leche en un hilo y remueve para evitar grumos. Cuando espese, añade la berenjena y el queso. Cocina removiendo hasta que se integre todo. Incorpora la gelatina, sazona y remueve 1 minuto más.
Paso 3. Coloca la masa en un recipiente forrado con papel film. Extiéndela, tapa con más film, espera a que se enfríe y deja reposar en la nevera 4 horas mínimo.
Paso 4. Corta en cuadrados regulares la masa. Pásalos por harina, huevo y una mezcla con el pan rallado y las semillas de amapola.
Paso 5. Fríelos en aceite caliente, y luego colócalos sobre papel de cocina para retener el exceso de aceite.
9 / 22
Hazla más sana cambiando uno de sus ingredientes por espinacas frescas.
RBA
Ensalada César
En el Olimpo de las ensaladas seguro que encuentras la César. Hazla más sana cambiando uno de sus ingredientes por espinacas frescas. Descubre nuestra receta de ensalada César y disfruta de ella en el sofá.
Tiempo: 5 minutos + maceración
Ingredientes (4 personas)
125 g de pechuga de pollo
400 g de espinacas tiernas
75 g de queso parmesano
1 huevo
1 diente e ajo
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Paso 1. Pela el ajo y déjalo macerar en 100 ml de aceite durante 3 ó 4 horas. Cuece el huevo en agua salada unos 12 minutos. Refréscalo en agua fría y pélalo. Retira el ajo del aceite y añade el huevo troceado, el vinagre, el zumo de limón y 1 pizca de pimienta. Tritura todo hasta conseguir una salsa homogénea.
Paso 2. Salpimienta la pechuga de pollo y ásala a la plancha, con unas gotas de aceite, hasta que esté dorada por ambos lados. Luego, córtala en tiras finas. Lava las espinacas, límpialas, escúrrelas y trocéalas. Mezcla ambas y ponlas en una ensaladera. Añade el queso cortado en lascas finas, aliña con la salsa preparada y sirve.
EL TRUCO: Por la mañana, deja el ajo que macere, así cuando llegues a casa podrás prepararte la ensalada en un periquete.
10 / 22
Una receta perfecta para las cenas de verano.
RBA
Sopa fría de tomate
Si buscas platos para preparar una cena rápida y ligera, la sopa de tomate es perfecta para verano. Es refrescante, sabrosa ¡y no tardarás nada en prepararlo!
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
6 tomates maduros
½ cebolleta
½ ajo
3 hojas de albahaca
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Unos tallos de cebollino
Aceite, vinagre, sal
Elaboración
Paso 1. Lava los tomates, sécalos con papel de cocina y córtalos en trocitos. Limpia la cebolleta, lávala y trocéala también. Pela el ajo y pártelo. Lava las hojas de albahaca y sécalas con papel.
Paso 2. Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes anteriores. Corta el pan en cuadraditos y añádelos. Agrega también 1 vaso de agua fría.
Paso 3. Sazona y adereza con aceite y vinagre al gusto. Tritura hasta que obtengas una mezcla homogénea y cuélala. Rectifica el punto de sal y reserva en la nevera.
Paso 4. Sirve la sopa con un hilo de aceite y decorada con el cebollino lavado y picado.
11 / 22
Este es un plato un poco laboriso de hacer, pero está muy rico.
RBA
Cochinita pibil
Aunque es un poco laboriosa de hacer, los tacos de cochinita pibil están deliciosos, son fáciles de preparar y es un plato económico. Por algo es uno de los tacos más famosos (y ricos).
Tiempo: 1h 20 minutos más reposo.
Ingredientes (6 personas)
1 kg de lomo de cerdo
1 cucharadita de orégano seco
2 naranjas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de manzana
2 cebollas moradas
Pimienta
Sal
2 limas
1 cucharadita de chile habanero
300 g de arroz de grano largo
2 ramas de cilantro
12 tortillas de maíz o de trigo
Preparación
Paso 1. Exprime las naranjas. Bate el zumo con el orégano, el comino, el pimentón, el aceite y el vinagre. Cuela la mezcla y viértela en una fuente, sobre el lomo; haz pequeñas incisiones en la carne, tapa con film y deja marinar 2 horas en la nevera.
Paso 2. Pela las cebollas, córtalas en juliana y riégalas con el zumo de 1 lima. Sazona, aromatiza con el chile habanero y remueve. Tapa con film transparente y deja macerar en la nevera.
Paso 3. Escurre el lomo del adobo y salpimiéntalo. Pásalo a una cazuela y agrega el líquido de la marinada y 200 ml de agua fría. Tapa y cuece a fuego suave unos 50 minutos. Cuece el arroz en agua salada el tiempo indicado por el fabricante para que quede al dente y escúrrelo.
Paso 4. Retira la carne de la cazuela, espera a que se enfríe y desmenúzala. Calienta el jugo de la cocción 5 o 6 minutos, hasta que se reduzca un poco. Agrega de nuevo la carne, remueve e incorpora el arroz. Vuelve a mezclar y apaga el fuego.
Paso 5. Lava el cilantro y la lima que queda; córtala en gajos. Deja algunas hojas enteras de cilantro y trocea el resto. Calienta las tortillas en una sartén, rellénalas con la cebolla y la mezcla de carne y arroz, y decora con cilantro y gajos de lima.
Acompaña con una cerveza mexicana y disfruta. ¡Ándele!
12 / 22
Los tacos son típica comida mexicana.
RBA
Tacos de plátano, chocolate y nata
Los tacos es uno de los platos más conocidos de la cocina mexicana. Hay mil y una variedades de tacos: tacos de carne, al pastor, de cochinita pibil... Y si los tacos salados son deliciosos, imagina cuando están rellenos de nata, chocolate y plátano.
Tiempo: 50 minutos
Ingredientes (4 personas)
2 tortillas de maíz
40 g de azúcar
20 g de canela molida
Aceite de oliva suave
2 plátanos
50 ml de miel
100 ml de crema de cacao
100 ml de nata para montar
20 g de azúcar glas
Preparación
Paso 1: Mezcla el azúcar con la canela. Corta las tortillas en discos de 6 cm de diámetro con un aro. Calienta aceite y ve añadiendo los discos, de uno en uno. Fríelos hasta que estén crujientes y tengan forma de taco, doblándolos con la ayuda de unas pinzas. Retíralos, deja escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y pásalos luego por la mezcla de azúcar y canela.
Paso 2: Pela los plátanos y córtalos en gajos de 3 cm de largo. Calienta la miel y, cuando empiece a hervir, añade los plátanos y caramelízalos. Retíralos y déjalos enfriar sobre papel de hornear.
Paso 3: Monta la nata con el azúcar glas y rellena con esta mezcla una manga pastelera. Rellena también con la crema de cacao otra manga pastelera, ambas con boquilla estriada. Reparte en los tacos un rosetón de crema de cacao, coloca al lado los gajos de plátano y decora con un poco de nata montada.
13 / 22
Una sopa rica y sana para cenar.
RBA
Ajoblanco de melón con brochetas de fruta
El ajoblanco es una sopa que puede ser una cena rica y fresca, tal vez más indicada para el buen tiempo. Si le añades las brochetas, le darás un plus que seguro que te llena lo suficiente.
Tiempo: 10 minutos de preparación + reposo.
Ingredientes para 4 personas
1 melón
1 yogur natural
150 g de almendra cruda molida
1 diente de ajo
4 lonchas de jamón curado
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Paso 1. Empieza por cortar el melón por la mitad, retira las semillas y la corteza, y parte la pulpa en dados. Reserva algunos en la nevera y pon el resto en el vaso de la batidora.
Paso 2. Añade el ajo pelado, 3 cucharadas de aceite, la almendra, el yogur y el vinagre, y tritura hasta que obtengas un puré. A continuación, pásalo por el chino si lo prefieres más fino. Sazona, agrega la mitad del tomillo lavado y picado, remueve y deja reposar 2 horas en la nevera.
Paso 3. Monta las brochetas alternando los dados de melón que habías guardado en la nevera con media loncha de jamón enrollada. Reparte el ajoblanco en cuencos, riégalo con un hilo de aceite y espolvoréalo con el resto del tomillo. Sírvelo con las brochetas de melón y jamón.
14 / 22
Una cena muy sana y rica a la vez.
RBA
Quinoa tricolor frita con piña caramelizada, champiñones hierbas aromáticas
Una cena rápida y sana que contiene quinoa, un alimento que se emplea en dietas y que tiene muchos beneficios para el cuerpo. Aquí te dejamos una receta con quinoa sencilla de hacer y con la que seguro que te chuparás los dedos.
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas
185 g de quinoa tricolor
1 piña pequeña o media piña grande
1 pimiento rojo
8 champiñones
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 cm de jengibre fresco
150 g de guisantes
4 cucharadas de aceite de coco
1/2 cucharadita de chili o cayena (opcional)
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de anacardos tostados
Cilantro y menta frescos
Elaboración
Paso 1. Lo primero que hay que hacer es echar la quinoa en un colador fino y enjuágala. Después, ponla en una olla con una pizca de sal y el doble de agua. Es decir, si añades una taza de quinoa, pondrás dos de agua.
Paso 2. Llévala a ebullición, tápala, baja el fuego y deja que se cocine hasta que esté cocida y el agua se haya absorbido. Deja reposar cinco minutos.
Paso 3. A continuación, pela y pica la cebolleta reservando la parte verde. Pica el ajo y el jengibre. El pimiento córtalo por la mitad y en trozos, y los champiñones, en rodajas.
Paso 4. Retira la piel a la piña y corta la pulpa en trozos, sin el corazón duro.
Paso 5. Carameliza la piña en una sartén con una cucharada de aceite, y reserva.
Paso 6. Calienta una cucharada de aceite y agrega los champiñones, la sal y una cucharada de salsa de soja. Remuévelo cinco minutos a fuego alto, y guarda.
Paso 7. Calienta dos cucharadas de aceite en otra sartén y agrega la cebolla, el ajo, el jengibre y el pimiento. Cuando la cebolla esté transparente, añade los guisantes y la sal y cocina cinco minutos más.
Paso 8. Incorpora la quinoa, la salsa de soja, la cayena, la piña y los champiñones y ve removiendo a fuego media-alto cinco minutos.
Paso 9. Sírvelo con cilantro, menta, la parte verde de la cebolleta y los anacardos.
15 / 22
Un tipo de ceviche rápido y fácil de preparar.
RBA
Ceviche de champiñones y aguacate
Si eres amante del ceviche, esta variante en la que uno de los ingredientes principales es el aguacate se convertirá en uno de los platos estrella para tus cenas rápidas.
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes para 4 personas
450 g de champiñones
10 ml de zumo de limón
Ají picante a gusto
20 g de apio picadito
2 dientes de ajo picadito
Un puñado de hojas de cilantro picadito
45 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 aguacate
1 puñado de rúcula
1 puñadito de germinados de remolacha
Elaboración
Paso 1. Lava y corta en rodajas los champiñones y macéralos durante una hora con el zumo, el ají, el apio, el ajo, el cilantro, el aceite y la sal.
Paso 2. Una vez estén macerados los champiñones, mézclalos con el aguacate cortado en cubos y sirve a continuación en forma de timbal.
Paso 3. Puedes culminar el timbal colocando arriba unas hojas de rúcula con los germinados de remolacha.
16 / 22
Una ensalada un poco más elaborada, pero igualmente rápida de hacer.
RBA
Ensalada de wakame y rúcula con nueces y vinagreta de naranja
Ahora que están tan de moda las algas, aquí te presentamos una receta en la que el alga wakame es una de las protagonistas. Un plato sano y que no te supone más de 10 minutos de preparación. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas
4 tiras de algas wakame deshidratadas
1 pepino mediano
50 g de nueces peladas
200 g de lechuga hoja de roble
150 g de queso vegetal o queso feta a daditos
PARA LA VINAGRETA:
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de manzana
50 ml de zumo de naranja
Una pizca de sal marina
Elaboración
Paso 1. Pon las tiras de algas wakame en remojo con agua y unas gotas de vinagre durante 5 minutos, para rehidratarlas. Pasado el tiempo de remojo, escúrrelas bien y córtalas en trozos pequeños.
Paso 2. Pela el pepino quitando solo la mitad de la piel, de manera que intercales una tira pelada con otra sin pelar. Luego córtalo en rodajas bien finas.
Paso 3. Lava y trocea la hoja de roble. Trocea también las nueces picándolas sobre una tabla con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
Paso 4. Para preparar el aliño introduce todos los ingredientes en un bol y agítalos con unas varillas manualmente hasta que esté todo bien mezclado. También puedes emplear una batidora eléctrica.
Paso 5. Dispón los ingredientes en cuatro platos individuales y aliña con la vinagreta de naranja justo en el momento de servir.
Paso 6. Para intensificar el sabor de las nueces, puedes tostarlas antes de triturarlas. Para ello, pon al fuego una sartén antiadherente sin aceite y, cuando esté caliente, añade las nueces.
Paso 7. Deja que se tuesten ligeramente, sin dejar de remover para que no se quemen. Una vez listas, retíralas enseguida de la sartén. Déjalas enfriar antes de tostarlas.
17 / 22
No solo es una cena fácil de preparar, es muy colorida y tiene muy buena pinta.
RBA
"Wrap" de lechuga multicolor
Un plato rápido, fácil y colorido con el que quedarás genial si tienes invitados en casa. Esas cenas improvisadas no tienen que acabar necesariamente con una pizza por encargo. ¡Este wrap de lechuga es más sano!
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas
8 hojas de lechuga romana grandes
8 hojas de espinaca
2 hojas de lombarda
2 hojas de col china
2 zanahorias
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
4 rabanitos
medio mango
media manzana
medio pepino
media cebolla morada
1 manojo pequeño de perejil
1 puñado de brotes de brócoli o de alfalfa
50 g de nueces ligeramente picadas
Elaboración
Paso 1. Lava muy bien todas las verduras y frutas. Quita la parte dura de la lechuga, ya que la hace más difícil de enrollar. Corta en juliana o láminas finas el resto de frutas, hojas y hortalizas.
Paso 2. Para envolver cada wrap vamos a utilizar dos hojas de lechuga. Superponlas y, encima, coloca un poco de cada verdura y fruta, perejil, brotes y nueces.
Paso 3. Enróllalo y, si quieres, ciérralo con cuerda de algodón apta para uso alimentario o atraviésalo con un par de palillos.
Paso 4. Lo puedes servir tal cual o guárdalo en un táper, preferiblemente en la nevera, hasta el momento de consumir.
El truco: puedes hacer el wrap más jugoso añadiendo una cucharada de salsa tahini.
18 / 22
Una hamburguesa muy original para los amantes del sushi.
RBA
Sushi burguer de salmón
Si te gusta el sushi, aquí tienes una idea de cena rápida y fácil de hacer, muy original. ¿Qué te parece una hamburguesa de sushi? ¡La tendrás hecha en un plis plas con solo 3 ingredientes!
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas
400 g de arroz cocido para sushi (según receta 451104)
200 g de salmón o trucha ahumados
2 aguacates
Wasabi
Salsa de soja
Semillas tostadas de sésamo
Germinados
Elaboración
Paso 1. Parte los aguacates, retira el hueso, saca la pulpa y córtala en láminas finas. Coloca un aro sobre un plato.
Paso 2. Pon una primera capa de arroz y compáctalo bien; añade una capa de aguacate y otra de lonchas de salmón y retira el aro. Humedece una tacita y llénala con arroz, apretándolo bien. Vuelca sobre el salmón para hacer la hamburguesa. Haz otras 3 iguales.
Paso 3. Decora con las semillas de sésamo y los germinados y sirve con una pizca de wasabi (picante) y salsa de soja aparte.
19 / 22
Un carpaccio clásico, una opción fácil de hacer para la cena.
RBA
Carpaccio de ternera con rúcula y tomates secos
Para los amantes del carpaccio, aquí una receta rápida con la que seguro te chuparás los dedos. Un poco de ternera, queso parmesano... ¡un clásico con el que te chuparás los dedos!
Tiempo: 15 minutos.
Ingredientes para 4 personas
500 g de tapa de ternera en un trozo
1 limón
50 g de queso parmesano
30 g de rúcula
4 tomates secos
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Elaboración
Paso 1. Corta el queso en escamas. Deja los tomates en remojo con agua para que se hidraten durante 1 hora. Luego, escúrrelos y córtalos en tiras finas.
Paso 2. Envuelve el trozo de carne en film transparente e introdúcelo en el congelador 30 minutos, hasta que se endurezca ligeramente. 2. Retírala entonces y córtala en filetes muy finos con un cuchillo afilado. Dispón los filetitos en una fuente. Lava la rúcula y añádela.
Paso 3. Bate el aceite con el zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Condimenta la carne con esta salsa, decórala con las tiras de tomate seco y las escamas de parmesano, y sírvela enseguida.
20 / 22
Dale un poco de alegría a esos cogollos con pescadito y pimiento.
RBA
Cogollos con ajo frito, atún y pimiento morrón
Siempre gusta que, además de sano, una cena sea sabrosa y deliciosa. Para darle este toque a los cogollos, ¿qué te parece combinarlos con un poco de atún y pimiento?
Tiempo: 10 minutos
Ingredientes para 4 personas
3 o 4 cogollos de lechuga
4 dientes de ajo
160 g de atún en aceite de oliva
1 bote de pimiento morrón (unos 100 g)
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de jerez
Sal
Pimienta
Elaboración
Paso 1. Pelar los ajos y cortarlos en láminas muy finas. Calentar el aceite en una sartén pequeña y añadirlos. Sofreírlos durante 1 minuto, hasta que empiecen a tomar color. Retirarlos, reservando el aceite, y dejarlos escurrir sobre papel absorbente de cocina para que queden crujientes.
Paso 2. Escurrir los pimientos y el atún. Partir los primeros en tiras finas y trocear el segundo. Cortar la base de los cogollos y, si es necesario, retirar las hojas exteriores; lavarlos y escurrirlos bien. Cortarlos en cuartos a lo largo, colocarlos en una fuente, salpimentar, y regarlos con el vinagre y el aceite aromatizado.
Paso 3. Añadir el atún y los pimientos, decorar con las láminas de ajo y servir inmediatamente.
El truco: Quedarán igual de buenos si se sustituye el atún por salmón o trucha ahumados o por huevos cocidos cortados en rodajas. Se pueden aliñar con salsa de yogur y mostaza o con una de queso suave, en lugar de aceite y vinagre.
21 / 22
Una cena muy rica y rápida de preparar.
RBA
Patatas baby salteadas con tomates y jamón
¿A quién no le gustan las patatas? No pasa nada por permitirte un lujo de vez en cuando, y este podría ser un plato rico, además de fácil de preparar. Sus tres ingredientes principales seguro que te gustan: patatas, jamón y tomate.
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas
500 g de patatas baby cocidas
5 tomates deshidratados
100 g de jamón serrano en 1 loncha
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
2 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración
Paso 1. Hidrata los tomates en agua tibia. Limpia la cebolleta, lávala y pícala bien fina. Retira el exceso de grasa del jamón y córtalo en daditos.
Paso 2. Lava el perejil, sécalo, retira los tallos más gruesos y maja el resto con el diente de ajo pelado. Agrega el vinagre y 2 cucharadas de agua, y remueve para que se mezcle todo bien.
Paso 3. Sofríe la cebolleta en una sartén con 2 cucharadas de aceite 5 minutos, hasta que empiece a dorarse. Agrega las patatas enjuagadas y escurridas y el jamón, y salpimienta
Paso 4. Incorpora los tomates escurridos y picados, el majado de ajo y cuece, tapado y a fuego lento, durante 5 minutos.
22 / 22
Una ensalada un poco más contundente para la cena.
RBA
Ensalada de garbanzos fría
Una opción de ensalada con un poco más de sustancia es esta con garbanzos. Te saciará más y está muy rica. Prepárala en muy poco tiempo.
Tiempo: 10 minutos.
Ingredientes para 4 personas
200 g de garbanzos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates
2 ramitas de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Elaboración
Paso 1. Pon los garbanzos en remojo con agua durante unas 12 horas. Transcurrido el tiempo indicado, cuece los garbanzos en una olla a presión con agua abundante durante 50 minutos. Pasa por un colador y deja enfriar.
Paso 2. Pela los tomates, retira las semillas y córtalos en dados. Corta también los pimientos y la cebolla en dados de la misma medida. Pica las dos ramitas de perejil.
Paso 3. Mezcla los garbanzos con el tomate, los pimientos, la cebolla y el perejil picado. Aliña con aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Sirve inmediatamente.
El truco: los garbanzos estarán más gustosos si los cueces con una hoja de laurel, dos dientes de ajo, un puerro y pimienta.
¿Eres de las que nunca sabe qué hacer para cenar? Con el eBook 100 cenas saludables descubrirás tantas recetas que nunca más aburrirás tus cenas. ¡Descargalo hoy al mejor precio!