¡CÓPIALOS!

Salones pequeños: 85 fotos que demuestran que el espacio no está reñido con el estilo (con vídeo)

¿Tu salón es pequeño? Aquí tienes 85 ideas para conseguir más metros, más amplitud y más confort sin necesidad de hacer obras. Tu salón puede parecer más grande con sencillos cambios

Helena Encinas

Periodista y fotógrafa

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración y SEO

Actualizado a 29 de diciembre de 2022, 11:52

Inspírate con las ideas de estos salones pequeños. ¡Están llenos de ideas!

El Mueble

Qué te conviene más: ¿dos sofás pequeños o uno en L? ¿Debes prescindir de la mesa de centro? ¿Y de las butacas? ¿Están absolutamente vetados los colores intensos? Los salones pequeños suponen un reto extra a la hora de planificar la decoración. Aquí te damos ideas para que te conviertas en un experto en su decoración y lo conviertas en un espacio agradable, de disfrute y relax.

Otros consejos para decorar un salón pequeño

¿Qué tipo de muebles escoger?

Que tu salón sea pequeño no quiere decir que tengas que simplificar en exceso o renunciar a muebles como la mesa de centro o una librería. Eso sí, hay que buscar piezas que se adapten a los metros que tienes y ocupen lo mínimo. Por ejemplo, un imprescindible en la decoración de salones pequeños es evitar colocar una contundente mesa de centro y, en su lugar, escoger una o varias mesas auxiliares, que puedas incluso mover fácilmente si es necesario, o una pieza bajita que aumente la sensación de altura y, por lo tanto, de espacio.

Cuando no sobran los metros, la versatilidad también es un plus: un puf con espacio de almacenaje, un mueble bajo la ventana con cajones, un taburete que puede utilizarse como mesita auxiliar... Hay muchas opciones.

Los muebles a medida o de obra son unos de los favoritos de nuestros interioristas para la decoración de salones pequeños, y es que además de aprovechar al milímetro el espacio disponible, dan un aire de "traje a medida" único a cualquier espacio. Aunque son más costosos que otros muebles, vale la pena invertir en ellos si el salón es muy pequeño y necesitas ganar espacio de almacenaje.

Engaña al ojo

Dicen que, en cuestión de ropa, el blanco engorda. Pues como nos encanta sacar la parte positiva de las cosas, ¡utilicémoslo para engordar el salón! Las paredes blancas lo ampliarán visualmente, pues refleja muchísimo la luz. En las cortinas (cuanto más finas mejor), muebles o alfombras también lo consiguen.

Además del color blanco como herramienta de decoración para ganar luz en un salón pequeño, también sirven otros tonos como los arena, el beige o grises muy claritos. Por otro lado, los elementos en materiales con acabados lacados, los espejos o el cristal también multiplicarán la luz.

Estas y otras muchas preguntas que puedas hacerte encuentran respuesta en este especial en el que hemos seleccionado 85 salones a los que no les sobran los metros, pero, aun así, han conseguido que el espacio parezca más amplio y más confortable que los de los salones XL.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace