El aroma a salitre nos da la bienvenida a este apartamento en primerísima línea de mar de San Sebastián, en el que, los días de tormenta, las olas parecen romper en su privilegiada terraza.

"Los propietarios son unos apasionados del surf y, aunque viven en Madrid, querían que este piso –que se alquila por temporadas largas en Airbnb– fuera un segundo hogar donde sentirse siempre de vacaciones", explica María, la decoradora de Pipi & deCo, que buscó trasladar ese espíritu vacacional a la decoración. 

1 /12

1.

Una terracita sobre el mar

Terraza pequeña sobre el mar

Mesa y sillas de Sklum. Jarra y vaso de IKEA y pareo de La Maison.

El Mueble / Fernando Bedón

"La terraza es estrecha y alargada, pero está casi sobre el mar. Aquí, los días de temporal, las olas parecen romper en la terraza. Por eso pusimos un mobiliario resistente y sufrido, que el salitre no lo dañara a los pocos meses", recuerda la decoradora.

2.

Un salón fresco y veraniego con un mirador a modo de cuadro

Salón pequeño con gran ventanal enmarcado con madera y sofá

Sofa´ disen~o de Pipi & deCo y del arquitecto del apartamento. Mesa de centro de Ethnicraft. Sillones de Ikea con plaid de Catalina House.

El Mueble / Fernando Bedón

En la reforma, eliminaron los tabiques de la zona de día –los pilares vistos de hormigón así lo atestiguan–, ganando un espacio amplio y diáfano. Y aprovecharon el mirador para ubicar el sofá... ¿de espaldas al mar? "Colocado en sentido inverso nos comíamos muchísimo espacio. Además, los propietarios son lectores voraces, y no hay nada más bucólico que leer con la espalda apoyada en la pared y el mar de fondo... Para destacarlo, lo revestimos de madera, así, se genera un cuadro dentro de la vivienda", explica la decoradora. 

3.

Un sofá con vocación de chill out

Detalle de cojines en sofá

Colchonetas de Pedro Ros.Cojines de flores y a rayas de Zara Home. Los azules lisos y el plaid, en La Maison.

El Mueble / Fernando Bedón

El sofá se hizo a medida para aprovechar al máximo este mirador. Si se necesita, se puede usar a modo de cama. Con muchos cojines, es perfecto para relajarse con un libro mirando el mar. 

4.

Una zona de día diáfana que da mucho juego

Salón comedor veraniego

Mesa de Kave Home. Sillas de Ondarreta. Cojines de Filocolore y Zara Home. La´mpara en Miv Interiores. Cuadro de Blanca Cases.

El Mueble / Fernando Bedón

"La idea era darle un look muy desenfadado, que invitara al relax, y fuera cómodo y fácil de mantener, porque tienen dos niños. Por eso elegimos un suelo continuo de microcemento que, a su vez, ayuda a unificar la planta irregular".

5.

Un comedor ligero y desenfadado, con un ligero banco en L

Comedor pequeño con mesa redonda de madera

Mesa de Kave Home. Sillas de Ondarreta. La´mpara en Miv Interiores. Cuadro de Blanca Cases. IndividualesyplatosenFilocolore. Cafetera y tazas en ValentinaShop.

El Mueble / Fernando Bedón

El comedor es ligero, pero muy capaz, gracias a una mesa redonda y un banco a medida en L. "Se decidió prescindir de almacenaje porque estéticamente les gustaba más, se ve más ligero". La lámpara desmelenada, a la que cariñosamente han bautizado Mufasa en honor a la película 'El Rey León', suma carácter y da un look informal y costero. Con las sillas se buscó darle color y unidad con el verde, pero "son un poco más oscuras, no queríamos que todo fuera del mismo tono, porque me parecía un poco cargante". 

6.

Una cocina pequeña que tiene de todo: isla y mucho almacenaje

Cocina abierta con isla y muebles en verde.

Isla en Coop Cocinas. Taburetes de Muuto, en Kado. Tablas de corte de HK Living. Pan~os en Filocolore.

El Mueble / Fernando Bedón

"Con este refrescante verde mint y con los frentes entablillados de los muebles, logramos un sabor entre marinero y surfero muy casual", resume la decoradora. Esta es una cocina pequeñita, pero aprovechada al milímetro, incluso disfruta de una isla, con placa, fregadero y espacio para guardar, por un lado, y tres taburetes para comidas improvisadas, por el otro.

7.

Una isla multifunción que organiza la zona de día

Cocina abierta con isla

Muebles disen~o de la decoradora y el arquitecto,realizados por un carpintero.

El Mueble / Fernando Bedón

"La isla nos dio mucho trabajo, porque está encajada con alfileres con la columna. Teníamos que dejar un paso razonable a cada lado y la isla debía ser cómoda, por lo que está pensada al milímetro. Para los propietarios era una condición sine qua non, porque querían que fuera una zona muy dinámica, donde comer, tomar algo cuando reciben... El sobre imita piedra y da un poco la sensación de algo monolítico, que es lo que buscábamos", resume la decoradora. 

8.

Una pared de armarios con truco

Cocina pequeña con vistas al mar y muebles en verde

Muebles disen~o de la decoradora y el arquitecto, realizados por un carpintero. La´mparas de Ikea.

El Mueble / Fernando Bedón

La pared de armarios, que oculta los electrodomésticos, regala mucho almacenamiento. Y es que, como explica la decoradora "este frente de armarios oculta distintos fondos, lo que nos ayuda a ordenar visualmente el espacio".

9.

Una habitación infantil veraniega y acogedora gracias a las fibras

Habitación infantil con dos camas

La´mpara en Miv Interiores. Cortinas de Maison & Deco. Alfombra de Zara Home. Taburete de House Doctor.

El Mueble / Fernando Bedón

La habitación infantil presenta la misma base ligera y sencilla del resto de la casa: madera, fibras, textiles fresquitos, toques de verde... Aquí, siempre es verano.

10.

Con muchos detalles

Detalle de un dormitorio infantil con peluche y lámpara en mesita de noche de madera 00561993

Cabecero de Sklum, Mesita, de Lufe. Lámpara modelo cesta, diseño de Miguel Milá

El Mueble / Fernando Bedón

Una habitación infantil a la que no le faltan los detalles: además de ropda de cama que combina neutros y estampados con colores, la mesita es de madera (más calidez) y la lámpara, la que todos los niños quieren y puedes encontrar muy parecida en Kave Home.

11.

Un dormitorio donde el mar es el protagonista

Dormitorio con vistas al mar

Ropa de cama de Aiguavista. Fotos de Jose Postigo y Alejandra Marti´nez.

El Mueble / Fernando Bedón

El dormitorio principal sigue la misma línea que el de los niños, en tonos, materiales y en la apuesta por las piezas básicas para no recargar el espacio. Aquí, se aprovechó el gran ventanal con escritorio, para trabajar con las mejores vistas. Y se prescindió del típico cabecero en pro de dos fotos surferas a modo de cuadros. "Queríamos que esas fotos fueran el cabecero de la habitación", resume la decoradora.

12.

85 m2 muy bien aprovechados

Plano de apartamento

Plano del piso.

El Mueble

ZONA DE DÍA: Al eliminar los tabiques, el salón ha ganado un espacio amplio con el mar siempre a la vista.

COCINA CON TRUCO: El retranqueo de la pared de la cocina se salvó con un frente de armarios que da uniformidad al espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.