No te dejes engañar por los metros cuadrados de un espacio, porque un baño de menos de 10 metros cuadrados, es un señor baño. Aunque puedas pensar que se trata de un baño pequeño, en realidad cuenta con una cantidad de espacio que puede ofrecer todas las comodidades. En ellos no falta almacenaje, luz, ducha y hasta bañera. Inspírate en estos 11 baños de menos de 10 metros cuadrados porque ¡lo tienen todo!

1 /11

1.

Un baño de 9 metros cuadrados y planta alargada

Baño alargado con bañera, ducha y mueble de madera.

Encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini.

El mueble

Este baño de 9 metros cuadrados lo tiene todo. Gracias a su planta alargada se ha podido colocar un mueble a lo largo de toda la pared. Y no se ha renunciado ni a la ducha ni a la bañera, que se agrupan juntos a uno de los lados del baño tras una mampara con puerta abatible y sin perfiles. 

2.

Ducha y bañera, perfecto en un baño de menos de 10 m2

ban~o con ducha separada por un murete 00553631

Baño con paredes con baldosas tipo metro. Armario bajolavabo, a medida, en Fontgas. Suelo cerámico imitación madera, de Carrocasa. Grifería, de Roca. Cuadro en Sacum. Toalla, de Tine K Home.

El Mueble

Cuando los metros sobran, es posible planificar un baño con todas las comodidades. En este, de la interiorista Anna Vendrell, hay almacenaje gracias al enorme mueble de baño, una ducha separada con un murete y hasta bañera. Además, al contar con ventana y revestimientos en blanco, la luminosidad está garantizada. 

3.

Más grande sin juntas

Baño con ducha y bañera con suelos y paredes con microcemento.

Mueble, espejos y toalleros, diseño de Deulonder. Lámparas, de Secto Design. Toallas, de Sacum y Filocolore. Taburetes, de Let's Pause, en La Maison.

El Mueble

Si quieres que tu baño se vea más grande, hay alternativas como los revestimientos XXL o el microcemento que eliminan las juntas a la mínima expresión. Y en baños grandes, como este que no supera los 10 metros cuadrados, son todo un acierto. De hecho, gracias a la cantidad de espacio que hay se ha podido separar la zona de la bañera y la ducha con una puerta, de forma que resulta más íntimo y privado.  

4.

Un baño pequeño de 5 m2 con muchos espejos

Un baño pequeño de 5 m2 con muchos espejos

Un baño pequeño con muchos espejos agranda el espacio: ¡incluso si mide solo 5 m²! Descubre la reforma de esta estancia pequeña de Ignacio Dávalos Interiorismo y cómo los espejos han ampliado visualmente el mini baño. 

5.

Paredes que hablan por sí mismas

Baño con paredes revestidas con mármol.

Revestimiento y pavimento Artic de Venis.

El Mueble

Hay acabados que tienen tanta fuerza que decoran por ellos solos. Uno de los más populares es el mármol, un revestimiento que es sinónimo de sofisticación y lujo. En este baño se ha empleado para paredes y suelos, pero también para revestir la zona de la ducha, que queda completamente escondida tras la pared que sostiene el mueble de baño. 

6.

Un baño grande de planta cuadrada

Baño grande con ventana, mueble de madera y ducha.

Mueble, diseño de ST Interiorismo. Encimera, de Mármoles Germans Serra. Toallas, de Filocolore. Cortina, de Carlos Chivas.

El Mueble

En un baño de planta cuadrada es posible colocar los elementos a los lados de la estancia, permitiendo que el espacio libre sea mayor y que pueda ser utilizado por dos personas sin molestarse. En este baño, proyectado por la interiorista Carmen Figueras, la ventana actúa como el elemento sobre el que giran el resto de elementos. 

7.

Convierte a la bañera en protagonista

Baño con ducha y bañera.

Armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería, de Paffoni. Mampara, de Spazia. Plato de ducha y bañera, de Sanycces. Pavimento Harmony, de Peronda. Revestimiento porcelánico, de Porcelanosa.Taburete, de Cidón. Espejo, de Sareka.

El Mueble

Gracias a la cantidad de espacio que conceden 10 metros cuadrados, podrás colocar la bañera en una posición protagonista. En este bañom, la interiorista Paula Duarte la ha colocado en el medio, paralela al mueble de baño y dejando la ducha apartada al fondo. 

8.

Mezcla de revestimientos

bano con ducha y banera 00550916

Baño con suelo de gres de Natucer, papel pintado de pared y techo de Sandberg.

El Mueble

Una de las ventajas de tener un baño grande es que uno puede concederse más licencias decorativas. En este baño, la interiorista Gabriela Conde ha combinado un acabado distinto a cada pared, incluyendo suelos y techos. Para que entone, en todos predomina el blanco, con pequeñas pinceladas de azul. ¿El resultado? Un baño original, fresco y único.  

9.

Un baño alargado con mucha privacidad

Ban~o con gran mueble volado y murete que separa del inodor y gran ducha 00560046

Grifería empotrada de Tres. Encimera de Acquabella. Mampara a medida por Coton et Bois. Parqué cerámico de Porcelanosa y armarios hechos a medida.

El Mueble

Cuando la planta del baño es alargada, lo habitual es colocar los sanitarios y elementos a lo largo de una sola pared. En este baño, los interioristas Asun Antó y Javi Baldrich, de Coton et Bois, colocaron un murete a media altura que concede cierta intimidad al inodoro. Detrás, tras una mampara fija con perfil negro, se ubican la ducha y la bañera. 

10.

Con suelo hidráulico

Baño con mueble azul, mampara transparente y suelos hidráulicos.

Baño con mueble azul, mampara transparente y suelos hidráulicos.

El Mueble

Otro de los recursos que se pueden emplear para dar personalidad a un baño grande son los revestimientos. En este caso, son los suelos hidráulicos de este baño los que aportan carácter y ayudan al espacio a salirse de la norma. También el mueble de azul índigo gana protagonismo gracias a los revestimientos blancos. 

11.

Con mucho almacenaje

bano familiar con escalon 00548957

Baño con armario bajolavabo y espejo de Khaki Olive Studio. Apliques, en Avanluce.

El Mueble

Este baño de menos de 10 metros cuadrados está planificado para dar servicio a toda la familia. Y por eso se diseñó con un gran mueble de baño que regalara muchísimo almacenaje. Y no solo eso, sino que también se aprovechó la pared con la pequeña ventana para colocar un armario empotrado, perfecto para guardar las toallas o los objetos de menos uso. Es un proyecto de Blanca Ferré.