Si te dijéramos que tu pequeño baño puede ser cálido, estiloso y moderno, ¿nos creerías? Estos 40 ejemplos son la prueba de que se puede ser pequeñito pero matón. Con madera, microcemento, grandes muebles o decorados con papel pintado: inspírate en estas propuestas para dar a tu baño pequeño un estilo moderno, cálido y muy actual.  

1 /40

1.

Un baño pequeño y moderno con todo lo necesario

Baño blanco con mampara y mueble de madera oscura.

Baño blanco con mampara y mueble de madera oscura.

El Mueble

A este baño no le falta de nada: tiene suficiente almacenaje, una cómoda ducha y mucho espacio. Y todo gracias a los revestimientos, ducha y encimera de color blanco. La única nota de color y que dota al espacio de elegancia y modernidad es el mueble de baño, elegido suspendido para dotar al espacio de más ligereza.

2.

Pequeño, moderno y muy chic

Baño pequeño moderno en blanco con detalles en dorado.

Armario bajolavabo, de Formani. Espejo, de Affini Bath. Grifería, de Grohe.

El Mueble

Los detalles dorados son clave en este baño para darle un punto elegante sin perder modernidad. El blanco es la clave para dar amplitud, que se ve multiplicada por la ventana. Para conseguir más almacenaje, se eligió un mueble de baño con cajones, que permite aprovechar todo el almacenaje y tenerlo todo a mano. 

3.

Un blanco pequeño en blanco y madera muy moderno

Baño pequeño moderno con mueble de madera y panel fijo sin perfiles.

Armario bajolavabo, diseño de la interiorista Mireia Masdeu, realizado por Carpintería Querol Serra. Lavamaons, de Bathco. Grifería, de Clever. 

El Mueble

Es una de las combinaciones más exitosas en baños pequeños que buscan un toque moderno es el blanco y la madera. En este caso, se colocó un azulejo tipo metro en la zona de la ducha, mientras que el mueble es de madera, al igual que el antepecho con grifería empotrada.  

4.

El negro no falla

Baño pequeño moderno con papel pintado floral y detalles en negro.

Baño con papel pintado floral y detalles en negro.

El Mueble

Aunque tu baño sea pequeño, puedes conseguir una dosis extra de modernidad con complementos de color negro. Las griferías es un buen punto de arranque, pero también el espejo. En este caso, los interioristas Egue y Seta se han decantado por un aplique con brazos movibles, que permiten dirigir la luz cuando es necesario. 

5.

Enmarcado en cristal

Baño pequeño moderno con paredes en negro y puerta de cristal.

Pavimento y revestimientos de Imola Cerámica, lavabo de Inbani Fountain y espejo de Inbani.

El Mueble

Este moderno baño, aunque pequeño y con un revestimiento marmolado en color gris oscuro, utiliza el cristal de las paredes como recurso para ganar luz. El gran espejo alargado, colocado cerca de la ventana (cuyo vano está pintado en blanco para no ser un impedimento de la luz que entra por ella), ayuda a que se vea más luminoso. El mueble, en cambio, se ha elegido de madera de haya, suave, clara y luminosa. 

6.

Sencillo, mini y muy moderno

Baño pequeño moderno con techo abuhardillado de madera.

Armario bajolavabo, diseño de las decoradoras Marina y Laia Reguant. Alfombra, de Matèria. 

El Mueble

Este baño tiene algo del estilo japandi, que aúna las influencias nórdicas con el minimalismo asiático. Así, el resultado es un baño luminoso, gracias a las paredes revestidas en microcemento; cálido, gracias al acertado uso de la madera en el techo y el mueble de baño; moderno, gracias a sus líneas minimalistas; y que no prescinde de nada, gracias a una distribución que aprovecha cada centímetro. 

7.

Con papel pintado

Baño pequeño moderno con papel pintado y mueble de madera suspendido.

Papel pintado de Williams Morris, en Gancedo. 

El Mueble

Este aseo, además de pequeño, es moderno y actual. Es gracias al papel pintado de motivos vegetales que la pared se percibe a mayor profundidad. Para no perder ni un solo ápice de espacio, el mueble de baño se ha elegido ligero y sencillo: tan solo una estructura soporta el lavamanos y en dos cestas gemelas se han colocado las toallas.  

8.

Moderno, pequeño y con matices rústicos

Baño pequeño moderno con pared de piedra y mueble de madera.

Baño con pared de piedra y mueble de madera.

El Mueble

Es gracias a la altura de los techos que este baño no parece tan pequeño como en realidad es. Y también hay que agradecerle al color blanco la amplitud y profundidad que regala. El espejo con marco redondeado en color negro es el responsable del punto moderno, que se apoya en las fibras de la lámpara y la banqueta para no resultar demasiado frío.   

9.

Más abierto, imposible

Baño pequeño moderno con mampara fija con barrotillo de cristal.

Mueble bajolavabo, de roble, diseño de la decoradora Marta Tobella. Grifería, de Frattini. 

El Mueble

Este baño junto al dormitorio no resulta pequeño debido a la pared de cristal que separa ambos espacios y que permite que la luz viaje sin impedimentos. La mampara en blanco aporta luz y un punto actual y moderno, características que también vemos en los grifos negros

10.

Moderno y con un punto elegante

Baño pequeño moderno con papel pintado y mueble suspendido.

Baño con papel pintado y mueble suspendido.

El Mueble

Para la pared del lavamanos de este moderno baño se ha elegido un papel pintado con un diseño art decó muy luminoso, que se une al revestimiento en color arena para conseguir que sea muy actual. Por supuesto, la completa ausencia del mueble de baño regala amplitud. Y para no perder el espacio de almacenaje, se ha puesto un cajón en la parte inferior que pasa completamente desapercibido. Por cierto, también se ha encastrado la cisterna del inodoro. ¿Se pueden tener unas líneas más puras y estilizadas? 

11.

Con todo el almacenaje posible

Baño pequeño moderno con mueble gris con cajones.

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Pia Capdevila. Alfombra, de yute, en Matèria.

El Mueble

¿Quién dice que en baño pequeño no puede ser moderno y práctico a la vez? Y en esto el mueble de baño tiene mucho que decir. Para conseguir espacio para guardar, elige un modelo que llegue hasta el suelo, y para que sea moderno, ha de ser de líneas sencillas y puras y un color actual como el gris.   

12.

Con un mueble volado

Baño pequeño moderno con mueble de madera y espejo redondo.

Baño con mueble de madera y espejo redondo.

El Mueble

La bañera también puede estar perfectamente integrada en un baño de pequeñas dimensiones. Las paredes blancas, la mampara de cristal y el mueble volado aportan la amplitud que necesita, mientras que el espejo circular y el suelo hidráulico le regalan un estilo muy vintage. 

13.

¡Eres tan tropical!

Baño pequeño moderno con papel pintado con grandes motivos vegetales.

Baño con papel pintado con grandes motivos vegetales.

El Mueble

Uno de los recursos ideales para dar amplitud a un baño de escasas dimensiones es el papel pintado. El matiz moderno lo pondrá su diseño. En este caso, los motivos vegetales y selváticos son clave para dar esa profundidad necesaria cuando los centímetros escasean. 

14.

Un baño azul que presume de moderno y pequeño

Baño pequeño moderno con paredes de madera pintadas de gris y mueble de madera.

Mueble bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Cea Design.

El Mueble

Porque aunque los baños blancos nos encantan, no significa que no haya más colores que se le puedan dar a un baño moderno y pequeño. De hecho es el gris azulado de las paredes acanaladas las que consiguen ese matiz actual y fresco, que se compensa con la calidez del mueble de madera que, como un cubo, regala muchísimo espacio para guardar. 

15.

Pequeño, moderno y con matices rústicos e industriales

Baño pequeño con mueble de madera y hierro y espejo redondo.

Taburete, de Cidón. 

El Mueble

¡No se puede ser más ecléctico que este pequeño baño con tintes modernos! El espejo y lavamanos redondos aportan dinamismo, mientras que el negro de los detalles son fundamentales para darles el punto más actual. Y dirás, ¿de dónde viene lo rústico? De la encimera de madera. ¿Y lo industrial? De la estructura del mueble de baño, a la vista, dura, sencilla, sin complejos. 

16.

Con la ducha en verde

Baño pequeño moderno en blanco con la pared de la ducha de azulejos verdes.

Baño blanco con la pared de la ducha de azulejos verdes.

El Mueble

Un baño moderno y pequeño puede concederse alguna licencia. En este caso se ha elegido un revestimiento en color verde y acabado brillante que no solo le da personalidad, sino que también da profundidad a la pared de la ducha. Una manera original de combinar los azulejos de la ducha con estilo. 

17.

Juntos pero no revueltos

Baño moderno pequeño con el inodoro separado.

Mueble de lavabo diseño de Mengíbar Blanco Estudio, lavabo de Roca y grifería de Hansgrohe.

El Mueble

Cuando el baño es muy pequeño, pero lo utilizan varias personas, nada como aislar la zona del inodoro y la ducha. Así, si alguien quiere lavarse los dientes o maquillarse mientras otro se ducha, la intimidad está garantizada. Para no perder nada de espacio, lo mejor es que la puerta sea corredera. 

18.

El mármol nunca falla

Baño pequeño moderno con paredes en acabado mármol.

Baño con paredes en acabado mármol.

El Mueble

Porque este revestimiento de toda la vida está viendo un nuevo amanecer gracuas a los revestimientos de gran formato y otros materiales que lo imitan con elegancia. Además, en tonos claros, es ideal para un baño pequeño y moderno. 

19.

Enmarcado

Baño pequeño moderno con papel pintado de rayas.

Baño con papel pintado de rayas.

El Mueble

El papel pintado de rayas es un buen recurso para que el baño parezca más alto. En este caso, se ha colocado la zona del lavabo enmarcada en un espacio que no resulta agobiante gracias a que, en lugar de un mueble de baño, se han colocado dos estantes de pared a pared que dejan que el papel pintado se luzca y no impida el paso de la luz. 

20.

Aprovechando cada centímetro

Baño pequeño moderno abuhardillado.

Muebble bajolavabo, diseño de las decoradoras Marina y Laia Reguant. 

El Mueble

Aunque es habitual prescindir del bidé en baños pequeños, en los que, además son alargados y abuhardillados, puedes colocarlo al final, donde no robe espacio y siga proporcionando su función. Para darle un toque moderno, el color gris de los revestimientos y del mueble de baño, de líneas sencillas, son clave.   

21.

Tan pequeño que se ha sacado del baño

Baño pequeño moderno integrado en el dormitorio.

Mesita de noche, de Habitat. Armario bajolavabo, de Ikea. Grifería y lámparas de techo, de Tonobagno. Lavamanos, de Duravit. Escalera decorativa, de Tierra Extraña

El Mueble

Una de las decisiones en esta reforma fue sacar el mueble de baño del propio baño, y destinar este a la ducha y el inodoro. Así, este moderno baño pequeño ya no es tan pequeño, ya que se ha integrado en el dormitorio. 

22.

Apuesta por sanitarios suspendidos

Baño pequeño moderno con sanitarios suspendidos y suelo hidráulico.

 Inodoro y bidé, modelo Victoria y plato de ducha, modelo Terran Cream, todo de Roca. Baldosas, de Equipe Cerámicas.

El Mueble

Una regla infalible para ganar centímetros es instalar un inodoro suspendido. Libera espacio sobre el suelo y el baño parece más amplio. Además, aprovecha la repisa del falso muro del sanitario empotrado para colocar artículos de aseo.

23.

Una distribución que suma

Baño pequeño moderno con papel pintado y suelos hidráulicos.

Mueble diseñado por Luderna, lavabo de Roca y grifería de Grohe.

El Mueble

La distribución que mejor rentabiliza el espacio es el lavabo en primer plano y el inodoro detrás, para ocultarlo a la vista. Además, el lavamanos colocado sobre una encimera suspendida aligera el espacio disponible. Este baño, además, se atreve con el papel pintado y el suelo de mosaico. 

24.

Las separadores de cristal

Baño pequeño moderno con mampara con perfil negro y mueble de madera.

Encimera y valda, en Verpal. Lavamanos, grifería y pavimento, de Almacenes Poveda. Mampara, diseño del arquitecto.

El Mueble

Las mamparas de cristal son nuestras aliada para separar la zona de la ducha y evitar salpicaduras. Este modelo de cuarterones de hierro deja pasar la luz a la vez que le da un toque industrial muy favorecedor al baño. 

25.

Con doble lavamanos

Baño pequeño con paredes y lavamanos en gris y muebles y carpinterías en madera.

Encimera, es de Jodul. Grifería de Ritmonio.

El Mueble

Tener un baño mini no está reñido con disfrutar de un lavamanos doble. La clave está en elegir bien las dimensiones de la encimera, los lavabos y los accesorios, de modo que te permitan moverte libremente.

26.

Amplía el espejo

Baño con mueble de madera y espejo tipo vetana

Lavamanos y grifería, de Roca. Cestas, de Zara Home. Espejo, de Pomax.

El Mueble

Cuanto más grande sea el espejo sobre el lavabo mayor es su reflejo y, por tanto, la sensación de amplitud. En este baño han elegido un modelo cuarteado que combina a la perfección con el estilo industrial que imprime el baño. 

27.

Una duchas a ras del suelo

Baño con mampara con perfil negro, mueble de madera y suelo hidráulico.

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Natalia Zubizarreta. Encimera, con lavamanos integrado, de Corian. Grifería, de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe. 

El Mueble

La bañera se ha sustituido por un plato de ducha que convierte la estancia en un lugar más diáfano. De este modo, gana espacio para el almacenaje y han podido instalar una cómoda de estilo rústico más grande.

28.

Un baño en la buhardilla

Baño pequeño moderno abuhardillado.

Armario bajolavabo, realizado a medida. Pavimento cerámico que imita la tela, en Neocerámica.

El Mueble

Los techos abuhardillados pueden entorpecer el paso así que es importante elegir bien la distribución. El inodoro aquí está en la parte más baja del techo, mientras que la zona del lavamanos cuenta con espacio suficiente para el aseo sobre la cabeza.

29.

El blanco siempre es la mejor elección

Baño pequeño moderno en blanco con suelo de madera y mampara fija.

Armario bajolavabo de Marina & Co. Alfombra de Matèria.

El Mueble

Un mueble blanco y con amplios cajones soluciona los problemas de orden. Los frentes sin tiradores son ideales: le dan un look más moderno y, además, disimulan la presencia del mueble. Al ser suspendido deja más espacio libre a sus pies y eso da sensación de amplitud. 

30.

¿Baño o armario?

Baño separado del dormitorio con puertas correderas.

Baño separado del dormitorio con puertas correderas.

El Mueble

En este dormitorio han optado por instalar un baño mini bajo un altillo como si se tratara de un armario. Las puertas, al ser correderas, no interfieren en el espacio disponible, mientras que el cristal permite aprovechar toda la luz natural que llega desde el dormitorio.

31.

Cada rincón cuenta

Ducha con banco de obra.

Ducha con banco de obra.

El Mueble

Otro ejemplo de baño abuhardillado es esta ducha en cuya zona más baja han instalado un pequeño radiador toallero y una repisa de obra para colocar los artículos de aseo.

32.

Un grifo empotrado libera el espacio

Lavamanos con grifería empotrada.

Lavamanos con grifería empotrada.

El Mueble

La grifería es otro elemento a tener en cuenta para una decoración efectiva de baños pequeños. Los caños simples y geométricos son tendencia y se funden sin estorbar en la mayoría de entornos. Además, estos grifos de pared evitan ocupar espacio útil en el lavamanos.

33.

Todo al microcemento

Baño pequeño moderno revestido de microcemento.

Revestimiento y lavamanos, de microcemento. 

El Mueble

El microcemento es un material de moda y este baño lo aprovecha en paredes y en el lavamanos hecho a medida. Unificar todos los elementos en un único material siempre regala sensación de amplitud. 

34.

Con muebles de obra

Baño con mueble de obra.

Baño con mueble de obra.

El Mueble

El mueble bajolavabo es de obra y, por lo tanto, está hecho a medida. En baños pequeños, es recomendable que los muebles de bajolavabo no superen los 60 centímetros de fondo. 

35.

Orden en vertical

Baño pequeño con mueble gris.

Lavamanos de Bathco, grifería de Rovira y banqueta de Superstudio.

El Mueble

Cualquier rincón es ideal para instalar unas baldas o un armario para guardar. Especialmente útil te serán los muebles verticales en baños con pocos metros disponibles.

36.

Coloca el espejo estratégicamente

Baño con paredes negras y detalles en blanco.

Baño con paredes negras y detalles en blanco.

El Mueble

La zona del lavamanos está situada frente a la ventana. Así, evitan que el sol deslumbre directamente y el espejo proyecta la luz natural por todo el baño. 

37.

Lavamanos de sobre encimera

Baño pequeño moderno en blanco con mueble de madera.

Mobiliario diseño de Ventura Estudio y grifería de Rovira.

El Mueble

Este baño de estilo clásico opta por un lavamanos exento que se apoya sobre la encimera y no resta espacio al mueble bajolavabo. Además, en cuanto a decoración es otro ejemplo del estilo minimalista.

38.

Con un aire rústico actual

Baño pequeño moderno con toques rústicos.

Mobiliario diseñado por Luderna. Tiradores en Etsy. Lavamanos de Roca. Grifería de Grohe. Espejo de Maisons du Monde. Papel pintado de La Maison.

El Mueble

El papel pintado, los tonos oscuros, la superposición de texturas también son para baños pequeños. La clave está en elegir la combinación correcta y poner el foco en detalles que aporten personalidad, como este baño de estilo rústico, donde los tiradores y la forma del lavamanos conforman su personalidad.

39.

Prescinde del bidé

Baño pequeño en blanco con mueble de madera y gran espejo.

Baño pequeño en blanco con mueble de madera y gran espejo.

El Mueble

Cuando los centímetros cuentan, el bidé es uno de los sanitarios que puedes eliminar. Esta reforma, recomendada para cualquier baño pequeño permitirá instalar un mueble de bajo lavabo de mayor capacidad y que efectivamente vas a utilizar.

40.

Radiadores versátiles

Baño pequeño alargado con mueble de madera.

Baño pequeño alargado con mueble de madera.

El Mueble

El radiador toallero combina dos funciones en un único accesorio. Ofrecen calor y un soporte para dejar las toallas y mantenerlas calientes. Los hay verticales y de tamaño mini para instalar en cualquier tipo de espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.