Las francesas arrasan con su estilo elegante, femenino y depurado, pero también triunfan con su decoración. Con marcas que nos han enamorado -Maisons du Monde es un ejemplo-, nos hemos fijado qué mueble para la terraza es el más vendido en IKEA Francia. Apostando por la sencillez, la multifuncionalidad y por el almacenamiento, no nos extraña que este banco sea uno de sus favoritos. Todo apunta a que también podría ser el más buscado en nuestro país. Su diseño minimalista esconde un sinfín de maneras para combinar y transformarlo en lo que uno quiera. Tiene el tamaño perfecto para formar parte de una terraza pequeña e incluso podemos incluirlo en el mobiliario de dentro de casa. Sí, todo son ventajas.
El banco multifuncional de ikea que arrasa en Francia
Nuestro país vecino sabe lo que hace y nos lo acaba de demostrar con este mueble perfecto para decorar nuestra terraza o jardín. Se trata de un banco multifuncional de madera sacado de la colección Nämmarö, una línea sencilla, con un diseño recto pero con ideas que nos facilitarán el día a día. Ideado por Nike Karlsson, este mueble es mucho más que un baúl de exterior. Se trata de una opción perfecta para aprovechar al máximo nuestro espacio -independientemente de si es un balcón, una terraza pequeña o un gran jardín-, adaptándose a cualquier lugar y ofreciéndonos almacenamiento extra (he aquí uno de sus puentes fuertes).
Además, lejos de ser un baúl sin más, éste quiere convertirse en un asiento adicional para cuando lleguen las visitas sin previo aviso. Hecho en madera de acacia -se trata de una opción resistente y duradera-, viene con un tratamiento que lo protege contra el sol, la lluvia, las manchas y el desgaste. Su diseño atemporal nos permite colocarlo y combinarlo en muchos entornos diferentes.
Con unas medidas de 80 cm de ancho, 40 cm de profundidad y 45 cm de alto, este mueble se ha probado para soportar un peso total de 110 kg. Además, ahora la marca ha bajado su precio hasta los 70€ (originalmente costaba 79,99€).
Sacándole el mayor rendimiento posible
Soy de las que cuando compra un mueble me gusta imaginármelo en diferentes lugares de la casa para saber si voy a poder sacarle todo el partido posible. En esta ocasión, son muchas las posibilidades que nos ofrece este baúl.
- Baúl de terraza. Empezaremos mostrando su función inicial: la de ser un baúl para exterior. En él podremos guardar cojines, mantas o incluso los utensilios necesarios para cuidar nuestras plantas.
- Mueble para el baño. Si todavía no has encontrado el mueble perfecto para tu baño, esta opción podría convertirse en la ganadora. En él podremos guardar todas las toallas limpias y nos permitirá ganar un asiento para cuando salgamos de la ducha.
- Banco exterior. La colección Nämmarö es de lo más completa, lo que nos permite transformar este baúl en un banco para que todos nuestros comensales puedan sentarse a la hora de comer. Podemos ponerle un cojín encima para hacerlo más cómodo y vestirlo a conjunto del sofá.
- Zapatero. Si somos de las que tenemos una gran colección de zapatos, este baúl puede convertirse en el zapatero indispensable de nuestro día a día. En él, podremos guardar muchísimos modelos, o incluso guardar todos aquellos diseños para la próxima temporada (y hacer que el cambio de armario no sea un trabajo tan complicado).
Con estas premisas, todo apunta a que en España también acabará siendo uno de los muebles más vendidos de IKEA.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.