Por su ubicación, el material utilizado, la forma o el color elegido, estos cabeceros son únicos y originales. Capaces de dar al dormitorio la personalidad que requiere y el punto de actualidad que necesita. Los hay tapizados, de obra, de madera o de fibra. Curvilíneos, rectos, verticales u horizontales, todos ellos respiran un "no sé que" que les hace diferentes. Míralos bien porque te van a enamorar. Va a ser difícil decidirte por uno de ellos. 

1 /13

1.

Ondulado y en color verde

Dormitorio con cabecero ondulado en verde y sofá-diván estilo Luis XVI.

Cabecero a medida, en The Headboard Workshop. Cojines, de La Maison.

El Mueble

Alto, de formas onduladas, tapizado en terciopelo y en color verde que evoca la naturaleza. Este cabecero es el colmo de la modernidad y la originalidad. Lo ha elegido a medida la decoradora Solange Van Dorssen ¡y nos encanta su estilo romántico!

2.

A medida y con truco

Dormitorio pequeño pintado en gris

Cabecero, diseño de Sandra Mora, realizado por Carpintería Lirón Ruiz, al igual que el techo de lamas.

El Mueble

La originalidad de este cabecero le llega por su color y su diseño. La interiorista Sandra Mora ha elegido un acogedor gris, elegante y luminoso, que se extiende por las paredes y el techo. Con ello consigue unidad y esa sensación de calma que cualquier dormitorio precisa. Realizado a medida en DM lacado alberga ¡oh, sorpresa! una zona con ranuras que oculta el aparato de aire acondicionado.

3.

Con armarios altos, hornacina y molduras

Dormitorio con escritorio debajo de la ventana

Cabecero y mesa a medida. Ropa de cama y estores confeccionados con tela de Yutes.

El Mueble

Práctico y con estilo, así es este cabecero moderno y original. La arquitecta Mar Marcos y la decoradora Olga Gil-Vernet idearon esta estructura con armarios altos y una hornacina lacados en un beige claro. Así aprovecharon la pared para almacenaje y salvaron los dos pilares a ambos lados que enmarcaban demasiado el espacio. ¿Más peculiaridades? La parte baja del mueble va decorada con molduras, a juego con las puertas de los armarios que hay frente a la cama. 

4.

Con lamas de madera hasta el techo

Pared de cabecero decorada con listones de madera

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, diseño de la decoradora.

El Mueble

¿Tienes un cabecero que ya no te gusta tanto como antes o lo has quitado y te ha quedado el hueco? Fíjate en lo que hizo la interiorista Pia Capdevila en este dormitorio. Diseñó unas lamas de madera hasta el techo para ocultar el hueco del modelo antiguo. Una solución que  dió a la estancia un toque moderno y estiloso convirtiendo a la estructura en un elemento decorativo. Y para rizar el rizo, colocó por detrás unos leds que por la noche se iluminan. ¿No te parece original? 

5.

Con un revestimiento de molduras

Pared de cabecero decorada con cuadrícula de madera pintada en verde

Cabecero, mesita de noche y lámpara diseño de la decoradora.

El Mueble

En este dormitorio el cabecero es toda la pared. La interiorista Jeanette Trensig la ha revestido de madera dividida en cuarterones y la ha pintado de un verde oliva que le da un aspecto señorial. Más original, imposible. ¿Quieres ver más dormitorios modernos y originales?

6.

Tapizado y enmarcado

Cabecero tapizado estampado con pared empapelada, mesilla de madera y lámpara de sobremesa

Cabecero a medida y cortinas de Tapicería Toral. Lámpara, del estudio de la interiorista.

El Mueble

¿Quieres actualizar el clásico cabecero tapizado? Copia esta idea que la propia interiorista Natalia Zubizarreta ha llevado hasta su dormitorio: un modelo estampado en cuadros vichy, en color terracota y enmarcado con ribetes. Una original revisión "ni muy clásico, ni muy moderno" que lo convierte en atemporal. ¿Te has fijado en la lámpara moderna y su guiño al tapizado y a la pared empapelada?

7.

En curva y subido de color

Dormitorio con cabecero de listones de madera curvilíneos tapizado en naranja 501855

Cabecero realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little.

El Mueble

Si quieres un cabecero original y actual, apuesta por un modelo de color intenso. Azul, verde, granate o naranja, como este elegido por la interiorista Lucía Mariñas para su dormitorio en un terciopelo en caldero intenso. ¿Te has fijado en su composición? Son listones curvos unidos y tapizados. Buena manera de dinamizar y modernizar un dormitorio neutro.

8.

En medio del dormitorio y empapelado

Dormitorio en suite con cabecero de obra empapelado que separa la cama del tocador

Cabecero diseño de Coton et Bois. Papel pintado, de Flamant. Lámparas, de Gotier.

El Mueble

Este cabecero de obra se caracteriza por su original ubicación: en medio del dormitorio. "Había tantas ventanas que nos faltaban paredes donde apoyar la cama" —explica la interiorista Asun Antó, autora del proyecto—. Ahora hace de murete divisor del tocador dándole privacidad.

Para lograr un toque actual, lo revistieron de un papel pintado de efecto textil en gris cálido con raya diplomática y lo remataron con un tablero de madera de roble, a juego con la balda de las mesillas integradas. Un look relajado, estiloso y atemporal.

9.

Con almacenamiento extra

Dormitorio grande con almacenamiento extra

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez.

El Mueble

¿Quieres un cabecero original, moderno y con almacenamiento extra? Ficha este de aquí ideado por la decoradora Solange Van Dorssen. De obra en blanco y madera se prolonga a ambos lados con dos cómodas similares. Y por si fuera poco, un banco bajo la ventana hace las veces de zapatero y asiento mirador. 

10.

Una alfombra de fibra como cabecero

Detalle de cabecero de fibra que es una alfombra

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de ncohe, de Jordi Quintana, en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison. 

El Mueble

La interiorista Júlia Casals no ha podido tener una idea más original en este dormitorio. Ha colocado una alfombra de fibra natural, a modo de cabecero, y ha quedado así de resultón. Lo natural está de plena actualidad.

11.

Con una puerta recuperada

Dormitorio con puerta recuperada a modo de cabecero

Papel pintado, de Gancedo. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

El reciclaje está de moda y el papel pintado a rayas, también. Este dormitorio, proyectado por Mengíbar Blanco Estudio, aúna estas dos tendencias y nos devuelve un dormitorio súper actual. La originalidad llega de la mano del cabecero, una antigua puerta de madera recuperada que le aporta calidez.

12.

Parece madera pero no lo es

Detalle de cabecero porcelánico en dormitorio que simula madera

Cabecero, de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo.

El Mueble

Los trampantojos o ese arte de engañar a la vista resultan muy originales. Este dormitorio presume de ello. Las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente han ideado un cabecero alto hasta el techo súper estiloso. Parece de madera aunque en realidad es porcelánico. Su diseño geométrico y sus vetas más oscuras son una potente llamada de atención. ¿A qué da el pego?

13.

De factura artesanal

Dormitorio con pared verde y cabecero de madera 00547217

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Pintura, de Valentine.

El Mueble

Ahora que la artesanía vive un momento dulce en la decoración, qué mejor que un cabecero hecho a mano para dar a tu dormitorio estilo y personalidad. Este en madera de olmo tallada no puede ser más bonito. Lo eligió la interiorista Bárbara Serra y, sin duda, es el foco de atención. Con el verde cálido de la pared crea un efecto muy envolvente.