El cairn terrier es una raza de perros idónea para los amantes de los terriers. Se trata de una raza de perros pequeños que goza de una energía y alegría extraordinarias, un compañero fiel que puede vivir perfectamente en un piso en la ciudad, siempre y cuando pueda hacer todo el ejercicio diario que necesita. ¿Te apetece conocer la historia de esta fascinante raza? ¡Dicho y hecho! Pero antes de seguir, ¿necesitas nombres de perros macho y nombres para perritas? Si la respuesta es sí, aquí encontrarás grandes ideas.
Características del cairn terrier
Los perros cairn terrier son de talla pequeña, con el cuerpo más largo que alto y las patas cortas y fuertes. Los ojos son de color marrón oscuro y están bien separados, aunque algo hundidos. Las orejas son pequeñas y erguidas y terminan en punta. La cola es corta y suelen llevarla hacia arriba. ¿Qué características debe tener el cairn terrier en su pelaje? Básicamente, el cairn terrier tiene dos capas de pelo. Mientras que la capa interna es corta, suave y densa, la capa externa es áspera, abundante y resistente al agua.
Origen
El cairn terrier es una antigua raza de perros de Escocia, concretamente, de la isla de Skye. Desde su creación, estos perros se han utilizado para dar caza a zorros, conejos y tejones. El nombre de la raza, la palabra gaélica «cairn», hace referencia a las cuevas rocosas donde se escondían estos pequeños animales de madriguera, y a las que accedían los cairn terrier para buscarlos. Una vez que daban con la presa, ladraban para alertar a los cazadores.
Altura
- Machos: 25-33 cm.
- Hembras: 23-30 cm.
Colores
Gris, crema, trigo, rojo, negro y atigrado. Además, suele presentar manchas oscuras en las orejas y el hocico.
Esperanza de vida
De 12 a 15 años.
Peso
Entre 6 y 8 kilos.
Boca
El cairn terrier tiene el hocico alargado, con la mandíbula fuerte, pero no pesada. Asimismo, la mordida es en tijera, completa y perfecta.
Carácter del cairn terrier
Los perros de la raza cairn terrier poseen un temperamento fuerte, confiado y seguro de sí mismo. Son perros muy inteligentes que se mantienen siempre en alerta y vigilantes, y adoran estar con sus amos, aunque a veces se muestran algo testarudos. Otro rasgo que destaca es que son muy activos, alegres, intrépidos y juguetones. Rebosan energía, y, debido a sus orígenes, les encanta cavar en el suelo y perseguir presas pequeñas (por eso no se recomienda tenerlos en casas donde haya mascotas como roedores o conejos). Con los niños también se llevan muy bien, aunque, como en todo, depende de la socialización que haya recibido el animal. Por último, destacar que se trata de una raza bastante ladradora, ¡tenlo en cuenta!
Cuidados del cairn terrier
Para mantener el pelo del cairn terrier en óptimas condiciones, es necesario cepillarlo con regularidad y acudir dos veces al año a una peluquería canina. Al ser una raza tan enérgica, necesita hacer mucho ejercicio diario. Además de los paseos pertinentes, se recomienda que los cairn terrier practiquen deportes caninos como el agility o el flyball. También deben tener suficientes juguetes a su alcance para que se mantengan estimulados mentalmente.
Cuál es el precio de un cairn terrier
Si te gusta la raza cairn terrier, anímate a adoptar uno de estos ejemplares. Tienes a cerca de ti un sinfín de protectoras de animales en las que estarán encantados de recibirte. Aunque si finalmente deseas optar por la compra, el precio de un cairn terrier es de 850 euros como mínimo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.