Tener una segunda residencia estilosa, bonita y con mucho encanto es un sueño cumplido. Contar con porche, jardín y dos salones amplios no es difícil de encontrar, pero esta casa del norte de España lo tiene todo. 

La arquitecta, Belén Serrats, y el constructor, Joaquín Díaz. Consiguieron hacer de este lugar un paraíso. Esta casa que se sitúa alrededor de la playa y la montaña, ha seguido con la esencia arquitectónica de su región, Cantabria, con el objetivo de fusionar la tradición campestre con las tendencias más actuales. ¡Te va a encantar!

1 /12

1.

Una zona personal

Casa de Cantabria

Este espacio está completamente aprovechado gracias a este segundo salón.

Pere Peris / El Mueble

Mi mejor amiga de la infancia y yo llevábamos tiempo deseando ser vecinas. Paseando por un camino en Cantabria, vimos que se vendía un terreno cerca del mar y de un pueblo, aunque en plena naturaleza, ¡enseguida decidimos comprarlo y construirnos en este sitio tan especial una casa cada una!", nos cuenta la propietaria.

 

2.

Sin perder la esencia

065DSC 2492 6 @pereperis

Esta zona de estar es el rincón perfecto para el bienestar.

Pere Peris / El Mueble

En la foto, vemos un segundo salón con cerramiento y puertas plegables, que se puede convertir en porche y entrada a la casa. Además, los cojines son románticos, con textiles y papeles pintados, que intentan mantener la esencia campestre de la casa. 

3.

Con escritorio

Casa de Cantabria

La madera le da un toque rústico.

Pere Peris / El Mueble

Se creó un rincón de trabajo con muebles de madera, haciendo un escritorio para leer, escribir o trabajar. Es una zona que sirve de refugio para todos, que gracias a los sillones y el sofá, se puede compartir momentos de intimidad y con amigos.

4.

El salón principal

Casa de Cantabria

El sofá se encuentra en Tapicería Interior y la butaca en Tapizados Doñana. El puf es de El Siglo y la mesa de comedor de Sine Nomine.

Pere Peris / El Mueble

Salón, comedor y cocina comparten un gran espacio diáfano, donde vemos algunos trucos de espacio y decorativos: a la propietaria le encanta el banco de obra junto a la chimenea y, por su parte, Joaquín el constructor, adora la cocina: “Abierta al salón, en negro queda muy elegante”.

5.

Dos salones

Casa de Cantabria

Los cojines son de Nômadetex y la mesita de El Siglo con lámpara de Conotraluz. La mesa de centro es de Zara Home y la alfombra de IKEA.

Pere Peris / El Mueble

“Hay dos salones, el principal con la cocina abierta, que nos sirve para compartir. Y abajo, el íntimo, para leer y trabajar”. El banco y el sofá se complementan a la perfección, y los colores suaves combinan con las el azul y el verde de los textiles. 

6.

Un office muy acogedor

Casa de Cantabria

La mesa es de Sine Nomine, las sillas de India&pacific y la lámpara de Conotraluz. El estor está confeccionado en Tapicería Interior con tela de Lantero.

Pere Peris / El Mueble

Para esta casa que sería su segunda residencia familiar, contó con el constructor Joaquín Díaz, un experto en los materiales y tradiciones de la zona que quería en su casa, y la arquitecta Belén Serrats. “Es muy típico en Cantabria hacer toda la estructura de la misma madera, desde el porche hasta el salón”, explica Joaquín. Él eligió la siempre infalible madera de roble para toda la casa.

7.

Cocina abierta

Casa de Cantabria

La encimera es de Mont Blanc, la lámpra de techo de Conotraluz y los taburetes de India & Pacific.

Pere Peris / El Mueble

La cocina destaca por estar integrada en el salón. Tiene una gran isla que sirve como área de cocción, preparación y estar, gracias al mármol que sobresale. Se ubican unos taburetes altos para poder disfrutar hasta el último centímetro. El suelo cerámico es un sí rotundo.  

8.

Luminosa y amplia

056DSC 2307 @pereperis

El mobiliario es de Santos y la encimera de Neolith. El fregadero y el grifo se pueden encontrar parecidos en Blanco.

Pere Peris / El Mueble

En la parte derecha encontramos la zona de lavado y unos cajones muy amplios para utensilios y otros objetos destinados a la cocina. Tiene una ventana que da al porche, que cuenta con una mesa para disfrutar de las comidas al aire libre. 

9.

Un porche de ensueño

Casa de Cantabria

Las butacas, sillas y mesa de comedor, son de Point. El puf son de El Siglo, las tumbonas de Zara Home y la mesita de Antigüedades Merale.

Pere Peris / El Mueble

“Busqué y recuperé tejas típicas en casas antiguas. En el porche, pusimos columnas y vigas de roble macizo (pintado de oscuro en columnas, patinado en blanco en el entrevigado) y suelo de piedra campaspero gris que cubre las bases de los pilares, para protegerlos de la humedad”, explica Joaquín.

10.

Joaquín Díaz y Belén Serrats

Casa de Cantabria

Esta casa está sobre una explanada verde.

Pere Peris / El Mueble

El constructor, Joaquín Díaz, y la arquitecta, Belén Serrats, son los encargados de haber transformado esta casa maravillosa de Cantabria, cerca de la playa y rodeada de acantilados. "Esta es una casa de nueva construcción, práctica y también con encanto". 

11.

En el dormitorio

088DSC 2911 2 @pereperis

La funda nórdica, plaids y cojines con estampado y ocre, son e Filocolore. El cojín verde de Nômadetex y la butaca Dalida de Pardo Family.

Pere Peris / El Mueble

“Aquí es típico que la carpintería sea de madera pintada de colores verdes, grises, azules... Elegimos un verde empolvado que destaca sobre el blanco crudo de las paredes (es el RAL 9010) y los papeles pintados de los dormitorios”.

12.

Verde y papel pintado

Casa de Cantabria

El cabecero es de Tapizados Doñana, el aplique de Conotraluz y los armarios están realizados por Joaquín Díaz.

Pere Peris / El Mueble

En el dormitorio, con un completo vestidor hecho a medida, la decoradora Bárbara Maldonado aconsejó elegir un romántico papel pintado que queda ideal con la mesita de mimbre y el cabecero forrado en color crudo. “Querían un estilo confortable y familiar”, resume Bárbara. ¡Bien elegido!