Marie Kondo es mundialmente conocida por su método KonMari. Su primer libro fue un verdadero éxito y su serie de Netflix ha conseguido posicionarse como uno de los programas más visto de la plataforma. Millones de armarios y cajones de todo el mundo se han transformado y han dicho adiós a todo lo que les sobraba. Pero, ¿Marie Kondo cumple sus propias normas? En el artículo de hoy, descubriremos su hogar en California en el que vive con su marido y sus tres hijos. 

Tras el nacimiento de su tercer hijo, la rigurosa actitud de Kondo hacia el orden de su hogar se relajó para dejar espacio a prioridades más personales en esta etapa de su vida. Sin embargo, te hacemos un adelanto: el orden, la limpieza y el minimalismo siguen siendo los cimientos de su día a día y marcan la decoración de su bonita casa familiar en Los Ángeles. ¡Acompáñanos en este house tour tan esperado!

1 /12

1.

Un salón con pocas cosas

Salón de la casa de la gurú del orden japonesa, Marie Kondo.

Salón de la casa de la gurú del orden japonesa, Marie Kondo.

@mariekondo

Investigando sus redes sociales, hemos podido descubrir que su casa cumple con la principal premisa del método Konmari: tener pocas cosas. Solo lo que te haga feliz. "No tengo un estilo de decoración en particular, pero una cosa que me gusta mantener en mi casa es tener un ambiente muy purificado", explicó la gurú de orden en una entrevista con Elle Decor.  

2.

El salón es relajante y está abierto a la cocina

Salón con sofá beige.

Salón con sofá beige.

@mariekondo

Marie Kondo ha optado por un sofá en tono beige con puntos de color en los cojines que rompen con la envolvente monocromática de la estancia. En sí, el corazón de su casa es también minimalista y relajado. ¿Qué opinaría de los sofás El Mueble llenos de cojines? No se nos escapa la combinación de suelo de madera con sofá de color beige: un básico de El Mueble. Ni tampoco el calor que transmite la alfombra del salón. Lo que no vemos por ningún lado es si Marie Kondo tiene una librería con tan solo 30 libros. ¿Será capaz de tener menos?

3.

Una decoración bonita y sencilla en tonos claros

Salón minimalista, con banco bajo la ventana, del hogar de Marie Kondo.

Salón minimalista, con banco bajo la ventana, del hogar de Marie Kondo.

@mariekondo

La experta explicó su enfoque de vida y decoración minimalista en una entrevista con HuffPost, diciendo que las propiedades y los hogares en Japón son diminutos: "crecí en una casa donde mi familia de cinco personas desplegaba futones y dormía uno al lado del otro en una habitación de unos 13 m x 13 m. No había mucho espacio para guardar cosas". ¡Ahora entendemos muchas cosas!

4.

Un recibidor con cestas para mantener el orden

El recibidor minimalista de la casa de Marie Kondo.

El recibidor minimalista de la casa de Marie Kondo.

@mariekondo

En el mundo perfecto de Kondo, al llegar a casa, la experta se asegura de limpiar sus zapatos antes de guardarlos y ponerse cómodas pantuflas. Aunque con todas sus responsabilidades como gurú del orden y madre, afirma que a veces "deja las pantuflas por ahí", tal u como declaró al medio de comunicación People, aunque dudamos que su casa esté alguna vez demasiado desordenada. Nos gusta su idea de decorar con cestos de fibras, un elemento fácil de encontrar en las casas de El Mueble, para poder ocultar en ellos los trastos y juguetes de las mascotas, las zapatillas de estar por casa... y mantener así el orden en casa (con estilo). 

5.

Su rincón zen

Marie Kondo sentada en el banco de la ventana.

Marie Kondo sentada en el banco de la ventana.

Marie Kondo

Marie Kondo ha creado su propio lugar para relajarse y encontrar la paz interior en su casa. Junto al jardín, este rincón tan especial es su refugio favorito: un banco en la gran ventana en el que pasarse horas pensando y observando la naturaleza. En las estanterías, junto a la ventana, vemos que apenas tiene decoración, ni cuadros, ni libros... tan solo un par de detalles y un jarroncito con flores. Será verdad que tener pocas cosas da tranquilidad...

6.

Un bonito aparador en tendencia

La cómoda del salón de la casa de Marie Kondo.

El aparador del salón de la casa de Marie Kondo.

@mariekondo

¡Este mueble nos ha encantado! Se trata de un bonito aparador de madera y fibras naturales que está en tendencia y hemos visto varias veces en las casas de El Mueble en distintos formatos. Lo puedes encontrar en La Redoute, Sklum, Maisons du Monde... Encima de él, un par de libros y un jarrón con flores lo visten (sin sobrecargar el mueble). 

7.

Una gran cocina con isla

La cocina con isla de la casa de Marie Kondo.

La cocina con isla de la casa de Marie Kondo.

@mariekondo

Gracias a algunas fotos de su Instagram hemos podido ver cómo mantiene Marie Kondo el orden en su cocina. De estilo minimalista, utiliza solo los materiales necesarios para cada ocasión, dejando el resto intacto. Primer aprobado para Marie Kondo: en la encimera de la isla se ven pocas cosas. ¿Os habéis en las puertas correderas? Estas separan la cocina del salón comedor y ofrecen la posibilidad de hacer un espacio abierto cuando es necesario, y de dar privacidad cuando no. 

8.

La cocina es también un lugar para crear y disfrutar en familia

Marie Kondo en la cocina junto a su familia.

Marie Kondo en la cocina junto a su familia.

Instagram Marie Kondo

Ahora bien, no dice que no a una noche de cocina en familia. Y más si es para cocinar la receta de curry especial de su marido. O preparar el desayuno y otras recetas con sus hijas. En estas fotos se aprecia mejor el diseño de la cocina, con encimera blanca y muebles oscuros en la zona de la isla. Todo muy zen, con espacios abiertos. Parece que Marie Kondo tiene claro, como nosotras, que el color blanco transmite luz y orden. 

9.

El dormitorio infantil de sus hijas pequeñas

Dormitorio infantil de la casa de Marie Kondo.

Dormitorio infantil de la casa de Marie Kondo.

@mariekondo

Kondo, al igual que todos, tuvo que aprender a mantener su espacio vital libre de desorden tras el nacimiento de sus hijos. Espacialmente, fue un gran desafío después de dar a luz a mi primer bebé. ... un montón de ropa y pañales y cosas por el estilo. El espacio de almacenamiento se convirtió en un gran desafío. Sin embargo, consiguió respetar su filosofía de "menos es más" y quedarse poco a poco con lo que más le hace feliz. En la habitación infantil, solo un par de fotografías y detalles de ella y su familia decoran los estantes. 

10.

Toda la casa es una gran zona de juegos

La hija de Marie Kondo jugando cerca de la cocina.

La hija de Marie Kondo jugando cerca de la cocina.

@mariekondo

Sus hijas utilizan cualquier rincón de la casa para jugar y dejar volar su imaginación. Con una decoración predominada por tonos rosa, amarillo y blanco, seguro que una vez terminada la hora de jugar es momento de dejarlo todo muy ordenado. Nos preguntamos si también las niñas deben coger una a una cada pieza y valorar si se la quedan o no... ¡Ah! Y nos chifla el biombo de estilo japonés para separar ambientes y crear intimidad. ¿Y si los volvemos a poner de moda?

11.

El jardín japonés es un refugio de paz y calma

El jardín de la casa de Marie Kondo.

El jardín de la casa de Marie Kondo.

@mariekondo

Pasar tiempo en la naturaleza siempre ha sido motivo de alegría para Marie Kondo. Su profunda reverencia por la tierra es evidente en su filosofía del orden y en la creencia de que todos los objetos tienen energía y merecen ser cuidados y respetados. Por eso, la japonesa disfruta de los momentos que pasa en contacto con la naturaleza en el jardín de su casa, sobre todo en su querido huerto.

12.

Con una zona chill out con sofás y bambú

Terraza de la casa de Marie Kondo.

Terraza de la casa de Marie Kondo.

@mariekondo

La imagen de un abrazo muy tierno entre la gurú del orden y su hija nos permite observar el sofá en color blanco que tiene en su jardín. Rodeado de bambú goza de más intimidad. ¡Nos despedimos con esta bonita estampa familiar!

Veredicto: de lo que intuimos que se ve en las fotos, deducimos que Marie Kondo tiene una casa minimalista, con pocos elementos, superficies despejadas, y muy limpia. Los colores son claros y le aportan ese aire de tranquilidad que ella desea para las casas: que te hagan feliz, con la magia del orden.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.