1 /15

1.

Una casa perfecta para pasar juntos la última noche del año

Diego y Marina, los propietarios, adoran esta casa. No es de extrañar: ¡era un antiguo pajar! Se empeñaron en recuperarlo para hacer aquí la casa de sus sueños, su refugio... De la mano del estudio de arquitectura Aresta, plantearon una casa a su medida, con grandes ventanales para disfrutar de las vistas (adiós ventanas pequeñas de montaña), de la madera, de la piedra, del sabor de lo auténtico. Y de los días y noches más especiales, claro.

Sillas de mimbre, de Sacum. Lámparas de techo, de Catalina House. Mantas, de IKEA, Árbol de Navidad, de Coton et Bois.

2.

La mesa más mágica

Una de las claves de esta casa son los grandes ventanales, que permiten disfrutar de las vistas de días y crean un acogedor ambiente por la noche, como vemos en este comedor, preparado para celebrar una de las noches más mágicas del año. 

Lámparas cesto de Catalina House. Copas de Ikea. Platos y cubiertos, de Catalina House. Adorno de la servilleta, de Bon Vent. Candelabros pequeñitos, de Coton et Bois.

3.

Una decoración muy natural

El objetivo fue buscar un look muy natural, con un punto nórdico y de montaña, ¡con mucha presencia de verde! ¿Te has fijado? Hasta las velas en la mesa de centro lo son. 

Alfombra bajo el árbol, de Ikea. En la mesa de centro, base de madera de Muy Mucho con bolas de musgo verde y piñas, de Sacum.

4.

En lugar de mantel, caminos de mesa

Para hacer la mesa más informal, nos decantamos por caminos de mesa, puestos en sentido horizontal, de manera que no cuelgan de la mesa. El centro de mesa deja a la vista la mesa de madera. 

Caminos y servilletas de Zara Home.

5.

El exterior entra en esta casa navideña

Aquí apostamos por el verde, trasladando el verdor del exterior al interior. Y, para conseguir ese toque navideño, lo combinamos con otros adornos de color blanco y dorado. 

Las bolas son de Bon Vent y les pusimos Led dentro. Los números son de Muy Mucho.

6.

Decora con la naturaleza

Para darle un toque más natural a esta mesa navideña, añadimos ramas de abeto, piñas y eucaliptos al arreglo central. Las bolitas blancas son hypericum. 

Todo es de Bouquet Bcn

7.

Un camino de luces

La Navidad y la Nochevieja se prestan a una iluminación mágica. Para conseguirlo, decoramos la mesa también con bolas transparentes con guirnalda de miniluces. El resultado es una atmósfera cálida y propia de estas fechas. 

Todo de Bon Vent.

8.

Detalles muy especiales

Mira qué idea para llevarla a tu mesa y conseguir que cada invitado se sienta especial: personaliza su servilleta con una bonita cinta, rafia... Aquí lo hicimos con unos adornos de corazones y un cordel rodeando cada servilleta. 

9.

Una Navidad con pelo

Mesa de Navidad con sillas de pelo y un árbol de Navidad con detalles blancos.

Una mesa muy acogedora

El Mueble

Los detalles lo son todo y en esta casa, uno de los que más llaman la atención son las sillas del comedor, recubiertas de pelo blanco, para dar aún más sensación de calidez. El blanco va a juego de los adornos del árbol de Navidad y de la decoración de la mesa, que se combina con el verde.

10.

Ponemos la estrella del árbol

¡Porque la estrella de Adviento no puede faltar! Y el resto del árbol de Navidad lo decoramos con corazones de fieltro grises, bellotas de fieltro y lana, bolas blancas de pelo, formas de nieve de madera, bolas verdes, adornos de madera con corazón. 

Todo, en El Corte Inglés.

11.

Todos disfrutando de la Navidad

Niño decorando un árbol de Navidad

Una Navidad con estrellas para toda la familia.

El Mueble

Hasta los más pequeños de la casa se sentirán libres en esta casa para aportar su creatividad. Se atreverán a decorar el árbol y a disfrutar de este refugio de madera tan acogedor con chimenea.

12.

Adornos con textura

Fieltro, lana, pieles, ramitas, piñas y hojas de los árboles... quisimos hacer de estas unas fiestas más naturales. ¡Y lo conseguimos! 

Adornos, de El Corte Inglés.

13.

Un salón muy acogedor y navideño

Lo cierto es que poco necesita este salón para hacerlo más acogedor. Y es que las paredes de piedra, los techos con vigas de madera y la tapicería en blanco el espacio es luminoso y acogedor. Pero para hacerlo más navideño añadimos unos cestos de fibras, cojines de lana, estrellas de madera en la chimenea... Una Navidad rústica es maravillosa. 

La lámpara de lágrima es de Ferros d’art Cadenas. La butaca es de Coton et Bois. Todos los cojines son de Home Design International.

14.

Desde la entrada

00471049

En esta rústica casa todo invita al relax y a la desconexión del campo. ¿Acaso hay algo mejor que pasar la Navidad en un entorno como este? Y sentimos esa atmósfera navideña nada más entrar por la puerta, decorada con una corona extra natural. 

15.

El dormitorio también se ha decorado de Navidad

Para conseguir un ambiente más navideño en el dormitorio, colocamos varias bandejas de madera con velas y detalles naturales, así como unas estrellas luminosas en el cabecero de la cama. 

Las almohadas, los cuadrantes, la funda de lino y la manta de pelo de cabra son de Home Design International. Alfombra de jacquard gris y cojines de pelo, de Zara Home.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.