La octava temporada de 'MasterChef Celebrity' llega a su final hoy jueves 30 de noviembre. El popular programa culinario de RTVE cerrará su ciclo con una emocionante final en la que Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Escassi competirán intensamente por el título, buscando ser la succesión Lorena Castell, la ganadora de la edición anterior. Entre todos los finalsitas, es precisamente Toñi Moreno una de las concursantes que más amor y cariño ha levantado entre la audiencia aparte de Álvaro Escassi, que desde el inicio se ha perfilado como el gran favorito.
Aunque en su primer programa no estuvo muy acertada, ha ido mejorando hasta el punto de ser una de los cuatro finalistas de la edición, demostrando una evolución sorprendente y superando competidores tan fuertes como Jesulín o Blanca Romero. Lo más curioso para nosotras es que algunos de los platos los ha ido bautizando en honor a los lugares que le han ido robando el corazón, como el plato de 'Aires de Sanlúcar'. Y es que la catalana de corazón sureño tiene el alma dividida entre este municipio sevillano, Sevilla y Madrid y cuenta con tres casas que hemos podido conocer un poquito más a través de sus redes sociales. ¿Las vemos?
Una casa con cocina nueva, jardín y piscina en Sevilla
1. Una cocina reformada
Quizás haya sido casualidad o quizás Toñi Moreno quiso renovar la vieja cocina que tenía en su casa de Sevilla para poder practicar para poder entrar en MasterChef Celebrity. El proceso completo de la reforma y el asombroso resultado lo enseñó hace unos meses a través de sus redes sociales.
Fue un cambio radical, ya que levantó los suelos, tiró azulejos en paredes y confió en el proyecto de Diomo Cocinas para crear un espacio diáfano, limpio y minimalista.
2. Zona de trabajo, almacenaje y office
Si algo caracteriza a esta cocina es su carácter familiar, por eso no podía faltar una zona de office para desayunar o comer de manera más informal. Hablamos de un pequeño comedor con mesa de madera y sillas con respaldo en forma de aspa, tapa de cannage y cierta estética rústica, que casa fenomenal con el resto de la decoración. "Las reformas son duras, pero los impresionantes resultados que nos dejan, ¡merecen la pena!", comentaba Toñi en su perfil de Instagram.
3. Una cocina minimalista y neutra
Como vemos, la zona de trabajo, los armarios de almacenaje y los electrodomésticos están situados en forma de L para aprovechar al máximo el espacio disponible. Moreno ha elegido muebles clásicos de color blanco con moldura, salpicadero en beige con veta efecto piedra y un original estor con pequeños estampados.
4. Electrodomésticos panelados
Algunos de los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora se encuentran panelados y camuflados con el resto del mobiliario. No es una cocina demasiado grande, pero es tremendamente funcional y tiene todo lujo de detalles para hacer fácil el día a día en familia.
La cocina tiene salida a un pasillo estrecho en el que se ha aprovechado el espacio disponible para crear una columna de armarios de suelo a techo, con una moldura que sigue el mismo hilo conductor que la cocina y da la sensación de ser una continuación de la misma.
5. El salón clásico de Toñi Moreno
Pasamos del minimalismo de la cocina al estilo clásico de su salón. Aquí vemos que el suelo es de baldosa grande de mármol, a diferencia de la otra estancia, que lo habían cambiado por un laminado de madera. Vemos que se accede a él desde un recibidor largo y estrecho, que tiene una descalzadora con cestos de mimbre y un práctico perchero. A través una puerta doble con marquetería y cristal, dejamos a un lado la zona de estar y, al otro, la zona de comedor, presidida por un antigua alacena de madera oscura.
6. Una zona de estar en tonos grises
Para crear un salón confortable es imprescindible elegir un buen sofá. Toñi Moreno ha optado por un diseño de tres plazas en color gris con acabado en ante y cojines a juego. La mesita de centro es de madera oscura, con pata clásica y tapa de mimbre cubierta con cristal. Como detalle, nos hemos fijado en el tope de la puerta: una bola de cuerda de estética marinera que es todo un clásico de Zara Home.
7. Un comedor clásico
Aquí vemos a la pequeña Lola curioseando un paquete de su madre al lado del comedor. Como se puede percibir, está compuesto por una mesa redonda con pata central, en madera blanca y de estética muy clásica, al igual que las sillas: con respaldo curvo y de cannage, del mismo tono que la mesa.
8. Al calor de la chimenea
Enfrente de la zona de estar, hay un mueble de madera y cristal donde presuponemos que está la televisión. Al lado, una gran chimenea de mármol travertino frente a la que juega Lola. Por cierto, vemos que sus juguetes están perfectamente ordenados en un simpático cesto de fibras que está junto a la chimenea. ¡Una solución práctica y siempre decorativa!
9. Una entrada muy andaluza
Salimos al exterior de la casa sevillana de Toñi Moreno y nos encontramos una entrada con baldosa de barro cocido muy tradicional. ¡Cualquier sitio es bueno para entrenar! Como vemos en el vídeo superior. Gracias a esta sesión de ejercicio, la presentadora nos dejó ver este espacio, decorado con butacas de mimbre blanco al fondo y un sofá oscuro con cojines en blanco roto.
10. Mobiliario de exterior y macetas
Aquí vemos el mobiliario de exterior desde otro prisma y ¡lleno de niños! En el sur, incluso en Navidad, acompañan las temperaturas agradables, por lo que pueden hacer buen uso de esta zona al aire libre. Como vemos, el sofá de fibras tiene cojines de rayas que dan un punto de color y una mesita a juego protegida con un cristal. Además, esta zona está decorada con macetas de diferentes tamaños: al fondo, sobre un baúl descansan tres pequeñas plantas de hoja verde como las que arrasan en Instagram, mientras que, un poco más adelante, en el suelo, vemos una maceta de barro muy bajita llena de cactus.
¿Continuamos por el jardín?
11. Un jardín muy bien aprovechado con césped artificial y piscina
La vivienda de la presentadora también cuenta con piscina y un jardín trasero hecho a medida. Tanto, que está cubierto por césped artificial gracias a Eurocesped, perfecto para amortiguar caídas y golpes. Es un espacio largo y estrecho, pero muy bien aprovechado, donde Lola juega y Toñi hace sus entrenamientos. Al fondo, vemos una generosa piscina y, justo en medio, un banco de madera azul con cierto aire del sur.
12. Un clásico de exterior en versión sostenible
Esta silla es una réplica de la icónica Adirondack que tanto vemos y asociamos a los porches de Estados Unidos. Su silueta es inconfundible, con un respaldo alto de listones, un asiento inclinado y amplios reposabrazos. Mientras los originales están hechos en madera, esta butaca azul tan llamativa que tiene Toñi Moreno en su jardín es una opción mucho más sostenible, ya que está hecha ¡con botellas de leche de plástico recicladas!
"Hay que ser responsables con el medio ambiente. Por eso no lo he dudado y me he hecho con estas sillas maravillosas para mi jardín. Están fabricadas con material 100% reciclado (con botellas de leche de plástico) en EEUU. En España tiene la patente #pasajardin y podéis ver todos los modelos en www.pasajardin.es y lo mejor es que tiene 0 mantenimiento", comenta la presentadora en su Instagram.
Una casa moderna y minimalista en Madrid, CON COJINES DE ¡900 €!
13. Un sofá con cojines de 900 euros
Cuando tiene proyectos laborales, Toñi Moreno hace parada técnica por temporadas en Madrid, donde tiene una casa moderna y decorada con todo detalle. Al parecer, y como vemos en este vídeo, se trata de un piso en una planta baja, reformado de una forma sencilla siguiendo una estética nórdica y minimalista. El salón tiene dos ventanas con repisa obra y rejas para proteger el hogar, que se encuentra casi a pie de calle. Está presidido por un sofá gris y confortable, lleno de cojines a cuadros con la letra H bordada. Es una tipografía muy característica que denota su procedencia: la firma de lujo Hermès.
Hablamos de unos cojines con funda extraíble fabricados en Gran Bretaña y confeccionados en lana merino al 90% y cachemira en un 10%. Tienen unas dimensiones de 70X70 centímetros y están disponibles en tono camel, negro y naranja combinados con blanco. ¡Toñi tiene todos! Y eso que cada uno cuesta la friolera de 900 euros.
14. Un dormitorio con un toque gold
En el dormitorio, Toñi Moreno tiene otro de estos cojines sobre la cama, que suele compartir con su hija Lola. Está vestida con grandes almohadones con fundas de lino beige, una funda nórdica blanca y una amorosa manta de pelo sobre los pies. Como vemos, es una estancia actual, con un punto industrial gracias a una pared de ladrillo visto que se ha pintado de blanco. Sobre la cama, y a modo de cabecero, cuelgan dos obras de arte que tienen reminiscencias a Chillida y están enmarcadas con un marco dorado que da un punto de opulencia a la habitación.
15. Un sofá Chester de piel
A juzgar por la pared de ladrillo, que es idéntica a la que hemos visto en la imagen anterior, podemos deducir que esta estancia es el mismo dormitorio y que, enfrente de la cama, reposa este bonito sofá Chéster de piel marrón, todo un clásico de la decoración que encaja como anillo al dedo en la decoración industrial.
Una casa en sanlúcar de barrameda para reformar
16. Un bonito proyecto para reformar
Toñi y su hermana tienen una nueva ilusión entre manos y es la de reformar al detalle una casa de herencia familiar en Sanlúcar de Barrameda. "Estoy ilusionada porque mi hermana y yo empezamos a reconstruir una pequeña casita que nos dejó mi padre. Será bonito que me acompañéis. Es pequeñita, pero va a ser algo importante para nosotras", comentaba en un vídeo, donde se ve la casa en las primeras fases de la obra.
17. Una nueva azotea lista para disfrutar
La presentadora ha dado un aire completamente nuevo a la azotea de sus padres. El espacio estaba totalmente desaprovechado y forrar el suelo con césped artificial ha sido la clave principal para darle un cambio radical y poder utilizarlo en el día a día. Además, lo han equipado con un una zona de comedor al aire libre al que no le falta detalle, todo en madera y fibras que lo hace más acogedor. Aparte, tiene una zona de juego para los más pequeños. ¡Vaya cambio! "Nunca había subido a la terraza en tantos años que tiene esta casa de mis padres. Eurocesped me propuso hacer de la azotea una terraza y crear un lugar donde compartir. ¡Gracias! Porque la hemos disfrutado todas estas noches de calor en familia. Cenas divertidas , niños descalzos corriendo sin parar. ¡Qué gustazo! Os lo aconsejo. @servicioschaves_", escribía Toñi en sus redes sociales.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.