Como redactora con pelo rizado, puedo asegurar que cuidar este tipo de cabello, la mayoría de las veces, resulta un tanto complicado. Y es que hay un montón de tipos: más rizados, menos, muy encrespados... Es verdaderamente toda una agonía encontrar el champú o los productos que mejor nos funcionen. 

Hace unos cuantos años se puso de moda el pelo liso, convirtiéndose en uno de los cánones de belleza más deseados. Absolutamente todas nos lo alisábamos. Ahora, las cosas han cambiado y preferimos mil veces más la energía que transmiten los cabellos ondulados y rizados con volumen.

Para que nuestro cabello luzca bien bonito, debemos hidratarlo con profundidad y respetar la naturaleza de nuestras ondas. Esto lo conseguimos gracias al "método curly"

Método Curly
Canva

Este método consiste una rutina de lavado, peinado y secado muy precisa en la que es necesario el uso de productos específicos para este tipo de cabello, sin químicos ni sulfatos. Y es que existen una gran cantidad de productos que funcionan de maravilla y que, además, puedes encontrar a un muy buen precio. Uno de los más importantes sin lugar a dudar es el champú que decidas usar. 

El champú es el primerísimo paso de la rutina que deberás seguir, ya que es el que elimina las siliconas y todo aquello que ha quedado acumulado en nuestro cabello y en el cuero cabelludo. Por eso, en El Mueble, te traemos la información infaltable que necesitas saber si tu pelo es rizado y quieres mantenerlo sano y brillante. Además, te diremos el champú que se convertirá en tu indispensable (y que todas las chicas con rizos amamos)

El shampoo favorito de las chicas con rizos

Yo, personalmente, he probado miles y miles de productos para mi pelo, pero no ha sido hasta hace tan solo unos meses que he llegado a sentirme satisfecha con los resultados. Y es que algunos de los ingredientes que mejor funcionan para este tipo de pelo son los aceites y la manteca de karité, ¡y es que este champú lleva ambos! 

El champú favorito de las "curly girls"

El champú ideal para el método "curly". 

Druni

 

Strengthen & Restore Shampoo Jamaican Black Castor Oil Shea Moisture

Amazon
12,95 €  
Druni
19,99 €

 

Este champú, disponible tanto online como en tiendas físicas, es libre de sulfatos y funciona ideal para eliminar los restos de suciedad y de productos que se encuentran en tu cabello.

El aceite de ricino negro, un aceite vegetal, ayudará a que tu pelo crezca de forma sana, además de mejorar la apariencia del cabello quemado y dañado. Además, otro de sus componentes, el vinagre de manzana, ayudará a regular los niveles de pH que se encuentran en el cuero cabelludo. 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

Cómo usar el shampoo para pelo rizado

Es bien sencillo de aplicar: solo deberás tener el cabello mojado y masajear suavemente este producto, hasta llegar a crear espuma y, seguidamente, enjuagar bien con agua. Y es que podrás seguir con la rutina del "método curly" con la mascarilla nutritiva de esta misma marca. Compuesta por también manteca de karité, miel y yogur, tu cabello sentirá verdaderamente que significa estar nutrido e hidratado

La peluquera experta Olga G. Sanbartolomé nos explicaba así los pasos a seguir para un buen lavado de pelo:

  1. "Debes mojar bien tu pelo antes de aplicar el champú. Es mejor si usas agua tibia o caliente, ya que lograrás que se abran mejor las cutículas y, por tanto, el producto penetrará mejor en el cabello.
  2. A continuación, pon la cantidad adecuada de champú en una de tus manos y, antes de aplicarlas sobre el cuero cabelludo, frota una palma de tu mano contra la otra para "romper el champú", como lo llamamos los profesionales de la peluquería. Ahora llega el momento de masajear suavemente el cuero cabelludo mientras aplicas el producto, y hacer que genere espuma. En este primer lavado, mejor céntrate en esta zona, que es la que más necesita el lavado.
  3. En la segunda aplicación del champú, debes ir arrastrando el producto de raíz a puntas mientras vas masajeando, nunca frotes, ya que podrías estropear tu melena. Solo debes poner champú directamente en el pelo si está muy sucio, si no, la zona a la que le tienes que prestar más atención es el cuero cabelludo. El agua y la espuma que se genere serán quien laven la zona restante del cabello. Enjuaga el champú con agua tibia en abundancia, debes eliminarlo por completo".

Opiniones de los usuarios

  • "Limpia bien sin resecar, dejando una sensación muy agradable. Huele bien y cunde bastante. Llevo años usándolo. Es mi champú más habitual."
  • "Me gusta mucho su textura y cunde, el olor no mucho y lo uso solo para lavarme el cuero cabelludo y con la espuma que se va deslizando se lavan las hebras del pelo."
  • "Muy bueno para el cabello graso."
  • "Me gusta el champú. Es increíble para mi cabello."
  • "Por fin encuentro este champú. Huele bien, hidrata el cabello mientras se lo lava, lava bien el cuero cabelludo. Nada como tener un producto de confianza del extranjero a tu alcance".