Materiales, colores y formas son clave para conseguir dar un punto más moderno a tu salón. Pero, ¿sabes qué materiales, colores y formas? Analizamos 9 maneras muy sencillas con las que puedes lograr que la decoración de tu salón se modernice con el estilo propio de El Mueble. Toma nota y aplícalas todas cuando vayas a redefinir el estilo de tu salón o si quieres cambiarlo poco a poco. ¡Manos a la obra!    

1 /9

1.

Sin artificios

Salón pequeño con mesa de centro blanca y escaleras sin barandilla.

Aparado a medida. Lámpara de sobremesa, de Andrea House. Butaca, en Sacum. Flores, de Colvin.

El Mueble

Un factor clave para decorar un salón moderno es reducir los adornos inservibles y artificios innecesarios a la mínima expresión. Trata de añadir los elementos justos y que estos sean de líneas sencillas y limpias, sin nada que sobre. En este salón, por ejemplo, se renunció a poner una barandilla en la escalera y se amuebló el salón con un sofá, una butaca y una mesa de centro de líneas minimalistas. 

2.

Menos es más

Salón moderno con mesa de centro con estructura metálica y sobre de madera.

Sofá, en Mobles Lloveras. Butaca, de Deteca. Mueble de tv, mesas de centro y lámparas, en Sacum. Alfombra, de KP. Suelo de porcelanosa.

El Mueble

No solo se trata de no incluir elementos sencillos y de líneas simples, sino que estos sean los justos. Saturar el espacio se verá reñido con el estilo moderno que quieres en tu salón. Así, apuesta por un gran sofá que protagonice el espacio junto con unas mesas de centro también sencillas y de líneas puras. Para garantizar la calidez y que el minimalismo no domine la estancia, incluye adornos de materiales cálidos, como la madera o la fibra natural. 

3.

Formas orgánicas

Salón con mesas de formas curvas.

Sofá, de Andreu Wordl. Cojines, plaids y lámpara de mesa, en Cocoon. Mesa auxiliar, De Md Toiles Natur Alicante. Mesas de centro de Zara Home.Alfombra, de Cotlin. Cortinas, de Sendra Decoración.

El Mueble

Las formas orgánicas de los muebles te ayudarán a dar a tu salón moderno un estilo más relajado sin perder su esencia actual. Unas mesas de formas ovaladas o redondas, así como un sofá modular con líneas curvas te ayudarán a conseguirlo. Mientras, sus colores neutros, pinceladas en negro y cuidados detalles mantendrán su aspecto contemporáneo.   

4.

Que dominen los neutros

Salón elegante y luminoso con sofás blancos, mesa de centro blanca, cortinas

Sofás y mesa de centro, a medida. Mesita auxiliar, de Zara Home, con lámpara de Westwing. Alfombra, de Zara Home. Aplique, de Dluz. Cortinas,con tela de Les Créations de La Maison por Mar Casal.

El Mueble

La armonía es una de las claves para conseguir un salón moderno. Y es aquí donde el color entra en juego. Elige colores neutros, como el blanco o el beige y añade pequeñas dosis de negro, gris o un acabado en dorado, como en este salón.  

5.

Detalles en negro

Salón pequeño con detalles en negro.

Sofá Kivik, mesa de centro Lunnarp, sillón Ekenäset, cortinas Dytag, láminas Bird, lámpara Snöbyar, alfombra Bronden, todo en IKEA.

El Mueble

Un truco para conseguir un look más moderno en el salón es añadir pinceladas de negro o de un color más oscuro. Si has empleado unas tonalidades neutras en la decoración, su efecto será más impresionante. Puedes hacerlo mediante la decoración de las paredes, la estructura de un mueble o elementos decorativos, como la base de una lámpara, unos libros o un jarrón.  

6.

Mejor con muebles a medida

Salón pequeño con mesa de centro y librería a medida.

Sofá. de IKEA. Cojines, en La Maison. Mesa a medida, diseño de los arquitectos. Alfombra, de Zara Home. Estores, de Montensinos Teixits i Decoració. Lámpara de pie, de Feelgood Deco. Librería a medida con DM lacado.

El Mueble

Una de las maneras de no equivocarse al decorar un salón moderno es hacerlo 'a la carta'. ¿Cómo? Con piezas a medida que encajen en el espacio, pero que también respondan a tus gustos decorativos. En este salón, no solo la librería está diseñada a medida, sino que también las mesas de centro son un diseño ad hoc para este espacio. 

7.

Apuesta por lo natural

Salón con sofás claros y mesa de centro de madera.

Libería, sofá y puf diseo de Sube Interiorismo. Mes de centro, de Asitrade. Cuadros, de Inés San feliu. Cestos, de Kave Home. Lámpara de pie, de Santa&Cole. Cortinas confeccionadas por Sube Interiorismo. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

Los muebles con sellos que garanticen el origen sostenible de la madera y los textiles que sean de origen orgánico son toda una tendencia en decoración. Y, por supuesto también, en aquellos que responden a un estilo moderno. 

8.

Piezas que se adaptan a las circunstancias

Salón con mesas de centro tipo nido.

Sofás, de Rango Studio. Mesas de centro, de La Redoute. Puf, de Calma House. Lámpara de pie, de Santa&Cole. Estor de Abays. Alfombre, de IKEA.

El Mueble

En un salón moderno no pueden faltar elementos prácticos que no saturen el espacio. Y en este salón podemos destacar dos. Por un lado, el estor tipo screen que viste la ventana, ofreciendo una imagen limpia y decorativa al mismo tiempo; y por el otro, el conjunto de mesas nido, cuya ligereza permite que se puedan mover libremente cuando es necesario. 

9.

La iluminación en salones modernos

Salón moderno con lámpara con pantalla de tela.

Sofá de lino, de Atemporal. Butacas, de TC Collection. Mesa de centro y alfombra, de Zara Home. Lámparas de sobremesa y cuadros, del estudio de la decoradora. Flores, de Market Bilbao.

El Mueble

La iluminación es una de las claves más importantes de un salón moderno. Y es que no solo son un elemento práctico, sino que también ayudan a enfatizar el estilo que deseas. Emplea luces indirectas, como las tipo led que se esconden en las molduras, así como modelos de pie y de sobremesa que te ayuden a crear un ambiente cálido.