Una cocina con el comedor integrado te permitirá ahorrar paseos entre las estancias, pero también os ayudará a disfrutar aún más de ese tiempo en familia o con amigos. Estos 12 ejemplos muestran cómo integrar estos espacios en uno solo con personalidad, unidad y carácter. ¿Los vemos?

1 /13

1.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Cocinas abiertas con ideas geniales

En este vídeo podrás ver cocinas abiertas con ideas geniales, ¡no te lo pierdas!

2.

Un comedor que da calidez y contraste a la cocina

Cocina blanca con comedor con mesa de madera y sillas de fibra natural.

Cocina con mesa Skögsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de IKEA. Mobiliario de cocina Enhet, de Ikea.

El Mueble

En esta cocina en la que predomina el blanco, materiales cálidos como la madera y las fibras naturales son las encargadas de aportar calidez. Y la vemos muy bien agrupada en la zona del comedor, con la mesa de madera y las sillas y alfombra de fibras, creando un contraste perfecto con los frentes de la cocina. Para dar aún más unidad se ha decorado esta con una lámpara y vajilla blanca, mientras que los muebles cuentan con una encimera de madera y unas tablas decorativas. ¡El tándem perfecto!

3.

Con el comedor como punto de unión

Cocina abierta al salón con comedor.

Sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa del comedor, de La Casita de Margaux. Sillas, de Casa. Banco, de Asitrade. Moboliario de cocina, de Davinia Cocinas.

El Mueble

En esta cocina abierta, es el comedor el que actúa como nexo entre esta y el resto de la zona de día. Y, para destacarla se han colocado dos grandes lámparas de fibras naturales que roban todo el protagonismo al resto de la decoración. Así, los tres ambientes quedan integrados, especialmente gracias al color y el acertado uso de los materiales.  

4.

Un comedor adosado a la isla

Cocina con el comedor adosado a la isla.

Vivienda reformada por Solange Van Dorssen. Mobiliario diseñado por Kravat 2. Sillas de ratán, de Sika Design. Lámpara de Santa & Cole, en Avanluce.

El Mueble

El comedor de esta cocina es una elegante extensión de la isla. Si te fijas bien, la misma encimera que recorre la isla continúa con la mesa del comedor. Para darle mucha más elegancia, la interiorista Sol Van Dorssen colocó una clásica lámpara de techo con la pantalla blanca y unas cálidas sillas de fibra natural que garantizan la comodidad. 

5.

Materiales que unifican

Cocina moderna con antepecho y mesa de comedor con acabado mármol

Mobiliario, diseñado por Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairoa de Dekton, en Cosentino. Mesa, modelo Kerala, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, modelo Clavel, en Primeravenida.

El Mueble

Esta cocina en L se ha completado con un coqueto comedor creando un conjunto integrado y homogéneo. ¿Cómo? Gracias al uso del mismo material (o al menos el mismo acabado) tanto en el antepecho o salpicadero y en el sobre de la mesa. También gracias a la calidez de los suelos de madera continuos y los detalles en fibra natural y de madera que decoran y unifican ambos espacios. 

6.

Una cocina en tres y comedor accesible por todos lados

Cocina con muebles grises y blancos con península y comedor con mesa redonda.

Mobiliario de cocina y mesa del comedor, realizados a medida por Coton et Bois. Sillas, modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámpara, de Pomax.

El Mueble

Esta gran cocina seguro que despierta tu envidia a todos los niveles. No solo se ha planificado con un estilo atemporal y en un color topo muy en tendencia, sino que, además, cuenta con una gran península y muchísimo espacio de trabajo. ¡Y muchas zonas con distintos usos! Además de la de aguas, trabajo y despensa, la península tiene también una barra de desayunos para comidas rápidas. Y todas ellas desembocan en un cálido comedor con una mesa redonda de madera y sillas de fibras. 

7.

Cuando lo moderno y lo rústico van de la mano

Cocina blanca moderna con comedor con mesa y sillas de madera en el centro.

Mobiliario lacado, de Cado Interiors. Mesa del office, realizada a medida con madera recuperada de pino. Sillas Whisbone, de Carl Hansen&Son. Lámparas de techo, modelo Coldridge, de Eglo.

El Mueble

Esta cocina con comedor integrado es una auténtica declaración de intenciones que une lo mejor del estilo moderno y del estilo rústico. Mientras que la cocina blanca presume de un marcado estilo moderno, el comedor adosado a la península podría, fácilmente, haber sido sacado de una masía en el campo. Una combinación de estilos que demuestra que lo rústico también puede ser moderno. Y viceversa.    

8.

Cuando el comedor es la estrella

Cocina moderna en blanco y madera abierta al comedor.

Vajilla, mantel y jarrón de Pomax, en Trends. Sillas de rejilla modelo Rodini de Kare. Cortinas de Taller RMA.

El Mueble

Si tienes una cocina abierta y quieres que pase desapercibida, nada como planificar unos muebles poco llamativos y discretos que cedan todo el protagonismo a la zona de comedor. Es lo que hizo en esta cocina con comedor integrado la interiorista Gabriela Conde en la que la mesa y las sillas roban todo el protagonismo. Pero, sin duda, el punto moderno y llamativo lo ponen las lámparas de techo en color mostaza que coronan la mesa. ¡Nos encantan!

9.

Una cocina abierta al comedor

Cocina clásica abierta al comedor con mesa de madera.

Mobiliario, diseño de Dorotea Estudio. Campana, horno y vitrocerámica, de Balay. Banco en el comedor, de Maisons du Monde. Mesa de pino, realizada a medida. Sillas y lámparas de techo, de Mister Wills.

El Mueble

Esta cocina alargada culmina en una gran ventanal junto al que se ha colocado un elegante comedor con una imponente mesa de madera de pino realizada a mano. Así, no solo la zona de comer está bañada por la luz, sino que las paredes blancas ayudan a que esta viaje hasta la cocina, iluminándola. No podemos dejar de hablar del banco colocado en la mesa del comedor, que deja que esta última sea la mesa la auténtica protagonista del espacio. 

10.

Una cocina con galería convertida en comedor

Cocina blanca con terraza cerrada convertida en comedor.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Pavimento, de Vives Cerámica. Campana, a medida. Lámparas de cerámica, de Ixia. Apliques, de Thai Natura. Silla y cojón en la isla, de Zara Home En el comedor, sillas de Iixa. Lámparas de Foimpex.

El Mueble

Para integrar el comedor en la cocina, las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero decidieron adosar la zona de la terraza a la cocina y crear una especie de invernadero. Uno de sus puntos más destacables es que ambas estancias están unidas, pero se pueden separar mediante un cerramiento de cristal corredero, dejando que tanto la cocina como el comedor, aunque integrados, se conviertan en estancias independientes.  

11.

¡Te ves tan campestre!

Cocina de campo con muebles clásicos y comedor con mesa redonda y sillas en aspa.

Fregadero y azulejos en Pasarela Projects. Grifo de Tres Grifería. Encimera de Silestone. Lámpara de Let’s Pause. Mesa restaurada y pintada por Nice Home Barcelona. Las sillas son de Vical. Mantel de Maison de Vacances, en Filocolore.

El Mueble

Entre los suelos de barro cocido, las vigas de madera y los techos en bovedilla, este espacio pedía a gritos una cocina rústica. Pero no todas las cocinas de este estilo han de hacer de la madera el material protagonista. Para llenarla de luz, se colocaron unos muebles blancos con tiradores de concha, que aportan un acogedor look campestre. Para potenciarlo, el comedor colocado en el centro de la estancia se ha completado con una mesa redonda, que facilita la circulación y evita los golpes inesperados, y unas sillas con respaldo de aspa. La lámpara de fibra completa este estilo de campo tan agradable. 

12.

Separados por la península

Cocina blanca separada del comedor mediante una península.

Mesa y sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

En esta estancia en la que cocina y comedor van de la mano, se ha colocado una península que actúa de nexo de conexión, pero también como separador de espacios. Para dar unidad al espacio se han colocado unas sillas y taburetes del mismo modelo, con estructura en negro y asientos de mimbre que, además, contrastan con el inmaculado blanco de la cocina y paredes. El toque más romántico y femenino, se lo debemos a los textiles en rosa. 

13.

En madera y blanco

Cocina abierta con comedor adosado a la península.

Mesa y banco, diseño de la interiorista Ángeles Rodes. Sillas, de Ton, en Domésticoshop. Lámparas de techo, de Cinc Etoiles. Mobiliario de la cocina, realizado a medida por Rodes Arquitectura&Diseño. Encimera, modelo estatutario, de Neolith. Grifería, de Roca.

El Mueble

En este espacio, la cocina abierta y el comedor comparten la isla. Mientras que, por un lado, sirve como zona de trabajo en la cocina, por el otro se convierte en un banco con almacenaje que da servicio al comedor. Dos espacios completamente integrados que hacen del color blanco y de la madera su seña de identidad y su nexo de conexión.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter