Resulta difícil destronar a las cocinas blancas que, año tras año, siguen encabezando el ranking. Pero eso no quita para que otras propuestas empiecen a enseñar su patita. Unas calarán mientras que otras pasarán inadvertidas. De momento, te mostramos 24 ejemplos de cocina que van a dar que hablar este 2024. Si vas a reformar la tuya o quieres darle un nuevo aire, seguro que te sirven de ayuda para saber por dónde van los tiros.

1 /24

1.

Una cocina con isla para 2024, ¡por supuesto!

Cocina blanca con isla.

Mobiliario Fine, de Santos. Placa de inducción y campana de encimera, de Míele. Taburetes de cuerda, de Crisal.

El Mueble

Las cocinas de 2024 reaparecen con islas incorporadas. Grandes o pequeñas, sirven de superficie de trabajo y zona extra de almacenamiento. Unas acogen la zona de aguas y otras la de cocción, como esta de la imagen proyectada por la interiorista Beatriz Hernández. Imprescindible incluir en ellas la barra de desayunos. ¡Y olvídate de las grandes campanas! En 2024 se llevan los extractores integrados en la encimera.

2.

Una cocina con encimera de vetas finas

Cocina con isla resistente

Mobiliario modelo Line, de Santos acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft.

El Mueble

Las encimeras llegan a 2024 pisando fuerte. Resistentes, duraderas, prácticas y estéticas. Si en años anteriores predominaban con grandes vetas, en 2024 reaparecen con las vetas muy finas, a modo de venas, súper decorativas. Y las veremos no solo por la superficie, sino que se extenderán por los laterales de la isla y en salpicaderos, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta.

3.

Una cocina en gris para 2024

Cocina moderna, abierta al salo´n, con murete de mueble de tele 00539545

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra. Encimera, de Silestone.

El Mueble

El blanco no es el único neutro que nos gusta en cocinas. También el gris. Y de entre todas las tonalidades, el que más vamos a ver en 2024 es este gris suave, delicado y elegante. Lo ha utilizado en esta cocina, abierta al salón, la interiorista Mireia Masdeu, ¡y nos encanta! Un murete con banco más almacenamiento sirve de elemento integrador en el salón.

4.

Una cocina con office independiente

Office en cocina con arrimadero y papel pintado.

Mesa de roble, en Coton et Bois. Sillas Laurence, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné.

El Mueble

Además de offices alineados a la isla, en 2024 también vamos a verlos integrados en la cocina pero sin restarles un ápice de autonomía y personalidad. Este de la imagen, en madera y fibra, la interiorista Asun Antó lo ha destacado con un arrimadero y papel pintado que lo hacen mucho más acogedor. 

5.

Con cerramiento de palillería

Cocina con isla con puertas correderas de madera

Mobiliario diseñado y realizado a medida por D'Aussy Interiors. Lámparas de HK Living.

El Mueble

Y si las puertas correderas metálicas van a protagonizar las cocinas de 2024, las de palillería de madera no le van a ir a la zaga. Perfectas para comunicar estancias y que la luz circule incluso con las puertas cerradas. Mira qué bonita ha quedado esta diseñada por Clara Joly D'Aussy.

6.

En 2024, abre tu cocina con puertas acristaladas

Una cocina con puertas acristaladas

Cocina con mobiliario de RH cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line.

El Mueble

Es la idea en esta cocina semi abierta al salón. Tiene unas puertas correderas acristaladas que le dan muchísima luz y, ya que se ve desde el salón, los muebles se escogieron en un decorativo tono beige. El parqué es continuo y da elegancia a la cocina, salvo en la zona de aguas, donde se ha puesto otro pavimento más cómodo.

7.

Un cocina de contrastes para 2024

Cocina con mobiliario en antracita e isla blanca.

Mobiliario diseño de la decoradora, realizado por Efecto Cocina.

El Mueble

Estáte muy atenta a este dúo cromático para las cocinas 2024: blanco y antracita van a dar mucho que hablar. La interiorista Patricia Báez lo utilizó en esta cocina con muebles oscuros e isla clara. ¡Una combinación perfecta para contrastar!

8.

Una cocina 2024 en verde suave

Cocina con mobiliario verde.

Cocina realizada en madera pintada en verde, diseño de Gaby Conde.

El Mueble

Y además del azul Klein ¿qué otros colores van a liderar las cocinas 2024? Que me perdonen los de Pantone, pero el Viva Magenta no lo veo mucho en este lugar de la casa, la verdad. El que sí veo es ese verde provenzal que tanto hemos disfrutado en muchas cocinas rústicas. La interiorista Gabriela Conde lo ha utilizado en este proyecto de su puño y letra.

9.

En 2024, la isla se ilumina con lámparas tubulares

Cocina con isla beige, taburetes verdes y lámparas suspendidas.

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

La iluminación de las islas va a tener un protagonista estelar en 2024: las lámparas tubulares que sustituyen a los tradicionales focos. Los vamos a ver a pares o en tríos, negros o dorados, como en esta isla en color beige, a diferentes alturas o alineados, tal y como ha hecho aquí el interiorista Ignacio Dávalos.

10.

Con grandes ventanales para duplicar luz y espacio

Cocina blanca y sin tiradores.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Grifería, de Imex. Placa de cocción y microndas, de Balay. Horno de Teka. Sillas, de Ikea.

El Mueble

Atrás quedaron esas cocinas con ventanas reducidas por las que apenas entraba luz. Este 2024 nos trae grandes ventanales, ¡y no solo en el salón! Algo de agradecer cuando se tienen buenas vistas. Como esta cocina blanca que mira al jardín, proyectada por Amoca Arquitectos. Sus metros y su luminosidad se multiplica.

11.

Una cocina en madera y fibra

Cocina con isla con lámparas suspendidas de fibra.

Mobiliario de cocina, realizado por el propietario. Encimera de madera de haya. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

El idilio entre madera y fibra que tanto dio que hablar en 2023, continúa este 2024. Este año veremos cocinas con ambos materiales tan bien avenidos. Prueba de ello es este ejemplo que combina madera, en encimeras y baldas y fibra, en alfombras y lámparas.

12.

Una cocina para el nuevo año con suelo cerámico

Cocina clásica con alacena en beige.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Pavimento, de Neocerámica.

El Mueble

Además de madera, los suelos de las cocinas 2024 se revestirán de baldosas porcelánicas. Los diseños geométricos serán los encargados de realzar el estilo de la estancia. Como en esta de la imagen diseñada en beige por Gabriela Conde. ¿Te has fijado en la vitrina que la acompaña? De dos cuerpos, nos recuerda a las antiguas alacenas de las casas de pueblo.

13.

En blanco y madera, otra buena opción para el nuevo año

Cocina en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

Otras cocinas para 2024 que nos gustan son aquellas que combinan blanco y madera. Son capaces de iluminar y dar calidez, al mismo tiempo. Esta de la imagen se presenta con tiradores, pero fíjate cómo se estilizan. Es un proyecto de Cel-Ras Arquitectura.

14.

Una cocina con módulos escamoteables en 2024

Armarios despensa panelado

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

Sí, la puerta escamoteable es esa puerta que se abre y se oculta por un lateral, va a destacar en las instalaciones de las cocinas 2024. Ya las vimos en la última edición de Casa Decor ¡y nos enamoramos de ellas! ¿Qué uso puedes darle a este módulo? Puedes utilizarlo como lavandería, desayunador o para ocultar los hornos si no te gustan que se vean. La interiorista Bárbara Serra lo aprovechó como despensa.

15.

Una cocina 2024 con suelo de madera

cocina-negra-con-armarios-panelados.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Oeuvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

Unificar el pavimento de toda la casa es una de las claves para que la cocina se integre mejor en el salón. Es una característica que vamos a ver en las cocinas de 2024. Puede ser de madera natural tratada, si se usa poco, o bien laminada o porcelánica con acabado madera, en cocinas con mucho trote. Chari Manzano y Teresa Asensio eligieron un suelo claro que contrasta con el mobiliario gris y  corredera de hierro negra, otro must en las cocinas de 2024.

16.

Con vitrina renovada

Cocina con vitrina acristalada en blanco roto y lámpara suspendida en cobre.

Mobiliario, de Cubic Cuina.

El Mueble

En las cocinas 2024 veremos vitrinas con un aire nuevo: en vertical o en horizontal se presentan retroliluminadas. Así, a su funcionalidad a la hora de almacenar la vajilla se le suma su carácter decorativo. Y reaparecen con cristales transparentes o ahumados, súper elegantes. La interiorista y pintora Andrea Soler ha elegido para su casa una vitrina alta que deja a la vista la vajilla y la cristalería.

17.

Con la despensa bien ordenada e iluminada

Despensa ordenada con baldas y papel pintado.

Una despensa ordenada con baldas y papel pintado.

El Mueble

En 2024 las cocinas se presentan más ordenadas que nunca. Y a ello van a ayudar cajones tipo gavetas, armarios y estantes a la vista que las van a dejar súper organizadas. Esta despensa, proyectada por Coton et Bois, es el mejor ejemplo. Y no solo eso, la iluminación va a jugar un papel importante, focos, apliques o tiras leds regulables en intensidad serán protagonistas en las cocinas de este año. 

18.

Con perfilería blanca y estilizada

Cocina abierta al salón con cerramiento acristalado y barra.

Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Domésticoshop.

El Mueble

En las cocinas 2024 veremos más perfilerías blancas que negras. Se integran mejor y no llegan a ser tan duras visualmente. Otra característica a tener en cuenta es que los cerramientos se afinan para lograr ambientes serenos y elegantes. El estudio Egue y Seta han semi abierto esta cocina que gana luz y una barra de desayunos.

19.

Una cocina 2024 con office pegado a la isla

Cocina blanca con isla y office

Muebles, de Santos. Encimera y salpicadero, de Neolith. Taburetes, de Zara Home. Mesa Igloo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Si dispones de suficiente sitio en tu cocina, no dudes en colocar un office que te sirva para las comidas de diario. En 2024 los vamos a ver de esta guisa: ligeros y recoletos, pegaditos a la isla, en paralelo a los muebles de cocina. Así lo diseñó Natalia Zubizarreta.

20.

¿Una cocina en azul para 2024? Sí rotundo

Cocina con mobiliario azul, encimera y estantes blancos.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Apliques Signal, de Jieldé.

El Mueble

Blancos, grises... ¡y azul! Pero no uno cualquiera, el azul Klein va a ser uno de los colores estrella en las cocinas de 2024. ¿Qué no te convence? No te preocupes, es solo cuestión de tiempo. Al estudio Alto Interiorismo ya les han conquistado las cocinas azules y así lo han demostrado.

21.

Con desayunador incluido

Cocina con espacio para desayunador.

Proyecto y mobiliario, de Coton et Bois.

El Mueble

Un rincón que escala puestos en las cocinas 2024 es el desayunador, esa zona en la que concentras todo lo que necesitas para la primera comida de la mañana: cafetera, tostadora, cereales, tazas, tés... ¿Quieres darle un aire fresco? Haz como Coton et Bois y reviste su trasera con un papel pintado de diseño vegetal.

22.

Cocinas abiertas al salón, también en 2024

Cocina en blanco y negro con ventana y cerramiento acristalado.

Mobiliario, de Bauformat. Encimera, de Neolith. Taburetes, de Amazon.

El Mueble

A estas alturas no tendrás ninguna duda que las cocinas abiertas al salón van a seguir llevando la batuta en 2024. Pero con la salvedad de que veremos más cerramientos y puertas correderas que ningún otro año. Mercedes Pérez empleó un cerramiento acristalado, a modo de ventana, que comunica con el recibidor. Así se logra que la luz fluya en esta cocina con isla. Diseñada en blanco y antracita, comparte espacio con el estar y el comedor.

23.

Una cocina 2024 que estrena revestimiento

Cocina en U blanca con antepecho de madera.

Mobiliario realizado a medida según diseño de Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, de Neolith.

El Mueble

En las cocinas 2024 vamos a ver pocos azulejos en el salpicadero. Los van a sustituir otras soluciones: desde el mismo material que las encimeras hasta paneles laminados de efecto madera. La arquitecta Ángeles Rodes ha revestido el antepecho de esta cocina con unas lamas de pino súper cálidas... Otra propuesta que veremos en las cocinas 2024 y esta lo tiene: los hornos y microondas en blanco, así se mimetizan con las paredes y el mobiliario.

24.

Una cocina sofisticada en 2024

Cocina en tonos oscuros con paredes con estuco.

Cocina elegante en tonos grises y madera con paredes con estuco.

El Mueble

Entre las cocinas 2024 no podía faltar un estilo sofisticado, moderno y muy elegante para la nuestra. Si quieres dar un aire renovado a tu cocina, puedes optar por integrar una paleta de colores más oscuros como el gris y contrastarlo con materiales y tonalidades como la madera. El resultado puede verse así de espectacular.