Por mucho que nos propongamos vivir la vida más despacio y saborear cada segundo, muchas veces, las prisas y el estrés se adueñan de nosotras. Cuando nos metemos en unos de esos días en los que el tiempo parece no ser suficiente, el ahorro de tiempo siempre se nos ocurre ponerlo en práctica en la cocina.

Una de las recetas de las que más tiramos cuando nos vemos así de pilladas de tiempo, es la pasta. La pasta es un alimento lleno de sabor, fácil de preparar, saciante y con un buen perfil nutricional que nos aporta mucha energía (eso sí, debes acompañarla de ingredientes saludables como verduras o proteínas magras). Además, un plato de pasta se prepara muy rápidamente, bueno, quitando el tiempo de la cocción que, a veces, se hace eterno. Para ayudarte a cocer la pasta en un santiamén, te compartimos, a continuación, un trucazo espectacular para cocer tus macarrones o tus espaguetis en un minuto y medio.

Cómo cocer pasta en 90 segundos

Aunque la pasta sea un plato de rápida elaboración, su cocción previa nos sigue quitando mucho tiempo. Como sabemos que te gusta tanto como a nosotras aplicar trucos en la cocina que te ayuden a ahorrar justo eso, tiempo, estamos seguras de que esta nueva técnica para cocer pasta te va a encantar, podrás cocerla todavía más rápido de lo habitual. Te damos una pista: el truco está en poner la pasta a cocer ya ablandada. ¿Cómo se hace? A continuación, te lo contamos.

pasta carbonara
El Mueble

 

Si te paras a pensarlo un momento, la mayor parte del tiempo que la pasta está en el agua hirviendo, lo pasa ablandándose ya que la introducimos seca y dura. Por eso, si metemos la pasta ya blanda en el agua de la cocción, justo cuando ya esté hirviendo, ahorraremos minutos ya que empezará directamente a cocerse. El resultado será una pasta con la misma consistencia y textura que si hubiera estado hirviendo durante 10 - 12 minutos, pero lo conseguirás en tan solo 90 minutos.

Para cocer cualquier tipo de pasta en tan solo 90 segundos, haz lo siguiente:

  • Paso 1. Pon la cantidad de pasta que vayas a cocer en un recipiente. Es recomendable que sea un recipiente grande, ya que la pasta se expandirá en cuanto vaya absorbiendo el agua.
  • Paso 2. A continuación, rellena el recipiente con agua fría y cubre la pasta por completo, con que el nivel del agua llegue un centímetro más arriba de hasta donde ocupa, es suficiente.
  • Paso 3. Mete el recipiente con la pasta y el agua en el frigorífico y déjala en remojo unas horas. Lo ideal es que hagas este proceso por la noche si la vas a cocinar al día siguiente al medio día o que por la mañana si la vas a preparar esa misma noche.
  • Paso 4. Cuando vayas a preparar tu receta de pasta, sácala del frigorífico, escurre el agua y prueba una: verás que está blandita blandita.
  • Paso 5. Ahora debes poner en un cazo agua con sal a hervir y, cuando llegue al punto de ebullición, agrega la pasta blanda directamente.
  • Paso 6. Cuando introduzcas la pasta, verás que el hervor disminuirá por un momento. Cuando el agua vuelva a hervir a fuego alto, entonces pon el temporizador y empieza a contar los 90 segundos.
  • Paso 7. En estos 90 segundos, la pasta se cocerá y la tendrás 100% lista para terminar de preparar tu receta.

Como has visto, haciendo un paso previo tan sencillo como poner la pasta en remojo unas horas, en el momento de cocerla ahorrarás muchísimo tiempo, ¡merece la pena hacer este mini esfuerzo antes!