Las viviendas están formadas por diferentes estancias y zonas, en unas pasamos más tiempo, en otras menos, incluso, otras solo las usamos como lugares de paso, como es el caso de los pasillos. Es verdad que la funcionalidad básica de los pasillos es unir unas estancias con otras, pero eso no es motivo para olvidarnos de ellos y no decorarlos, ¡con la de juego que pueden darnos!
Y no, tampoco vale la excusa de "es que mi pasillo es muy estrecho", aunque no tengan muchos centímetros de ancho, hay muchísimas opciones disponibles para darles una estética que se adapte al estilo de la decoración que tienes en el resto de la casa. Para inspirarte, los expertos de Maisons du Monde han creado este listado con 5 ideas para decorar pasillos estrechos y llenarlos de personalidad. Toma nota.
5 ideas de Maisons du Monde para decorar pasillos estrechos
Los pasillos son la columna vertebral de las viviendas y, aunque no pasemos mucho tiempo en ellos porque los recorremos de paso, son lugares de uso diario, de ahí que insistamos tanto en la idea de decorarlos para dotarlos de carácter y personalidad y que vayan acorde con la estética del resto de la casa. En el caso de los pasillos estrechos, además de elegir elementos decorativos que encajen bien en su tamaño, también hay que pensar cómo jugar con las luces para ganar sensación de espacio y amplitud visual. Desde Maisons du Monde nos han propuesto estas 5 ideas.
1. Muebles de mampostería
Si tu pasillo es muy estrecho y cuentas con poquitos metros cuadrados en el suelo para colocar un mueble, puedes usar el espacio vertical libre de la pared para hacer una estantería de obra para tener un poco más de espacio de almacenaje. Por ejemplo, puedes construir una estantería abierta para exponer objetos de decoración o un armario cerrado para guardar la ropa de otras temporadas que no vayas a usar en el día a día.
2. Alfombras
Las alfombras quedan superbien en pasillos que largos y estrechos ya que hacen un corte visual que mejora su estética. Para que cumpla esta función, lo ideal es que la alfombra que elijas mida menos que la longitud del pasillo, así se creará una división más agradable a la vista. Y si quieres romper los esquemas y conseguir que tu pasillo sea un lugar aburrido, lo más de lo más sería colocar una alfombra con estampado llamativo o cuadros grandes que añadan dinamismo.
3. Cuadros y láminas
¿Quién ha dicho que en las paredes de un pasillo estrecho no se puedan poner cuadros o láminas? Ya sea colgados en la pared o dejados caer en una pequeña balda que sobresalga un par de centímetros, ya tienes una decoración sencilla e ideal para tu pasillo estrecho. Puedes también jugar con las formas de los marcos y las posiciones de los cuadros e, incluso, elegir varios de una temática similar para ganar equilibrio y armonía.
4. Papel pintado
Una forma para disimular que un pasillo es demasiado estrecho y conseguir un efecto visual de mayor anchura es hacerlo a través de los colores. En el caso de que no quieras pintar sus paredes, una muy buena opción es cubrirlas con papel pintado. Por ejemplo, puedes colocar un friso empapelado a media altura y una pequeña moldura que lo separe de la parte superior, así tendrás un pasillo de estilo minimalista, agradable y desahogado. Como en el caso de las alfombras, podrías dar movimiento y vida a tu pasillo con un papel pintado llamativo, por ejemplo, con motivos naturales.
5. Plantas
La naturaleza también puede ser parte de un pasillo estrecho para añadir alegría y color. Hay muchas plantas para interiores que no necesitan estar expuestas a la luz natural y que son de fácil cuidado, como es el caso de la bromelia o la costilla de Adán.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.