Muchas veces nos olvidamos que los dispositivos que usamos a diario, como el ordenador o el teléfono, también deben limpiarse. Como consecuencia, se ven perjudicados algunos elementos tales como los altavoces. Esto ocurre con frecuencia en dispositivos como iPhone, donde debido al polvo y en general, la suciedad, los altavoces dejan de funcionar, se escuchan mal o algo más bajito de lo habitual.

¿Qué hacer? Antes de cambiar de móvil, quizás solo necesites una pequeña limpieza del dispositivo. Eso sí, olvídate de añadir palillos, o cualquier objeto punzante que obstruya los altavoces. De lo contrario, puede que al final dañes por completo el teléfono móvil y entonces no puedas volver a usarlo, y si tengas que verte obligado a comprar uno nuevo.

Cómo limpiar los altavoces del iPhone sin dañarlo

Los huecos del iPhone, tanto altavoces como la zona de carga, es muy sensible y siempre hay que tratarla con mimo para que no se estropee. Para limpiar los altavoces te recomendamos probar este truco que no daña nada el móvil: 

  • Paso 1. Desconecta el móvil si lo tienes enchufado. Retira la carcasa si llevas y ya tienes listo el móvil para comenzar a limpiar la zona de los altavoces.
  • Paso 2. Compra masilla adhesiva. Es muy barata y puedes conseguirla en el supermercado por a penas un euro.
  • Paso 3. Luego coge un trozo pequeño de masilla y haz una tira. Debe ser algo compacta. Siempre es mejor que te sobre a que falta. 
  • Paso 4. A continuación, pega la masilla adhesiva sobre la zona de los altavoces, evitando el puerto de carga del móvil. 
  • Paso 5. Presiona bien la masilla en la zona de los altavoces y luego retira suavemente. Haz lo mismo por el otro lado.  Al retirar la masilla notarás como el polvo y la suciedad va saliendo.
Limpiar los altavoces del iPhone.

Limpiar los altavoces del iPhone.

El Mueble

Un consejo: es importante hacer el proceso varias veces, y más si llevas mucho tiempo sin limpiar los altavoces. Para un acabado perfecto, te aconsejamos terminar con un cepillo de cerdas suaves y retirar el resto de polvo que haya quedado.

Errores que se cometen al limpiar los altavoces del iPhone

Como has podido comprobar, si ya los has hecho, es muy fácil limpiar los altavoces. De hecho, notarás como mejora la calidad del audio de forma exponencial. Sin embargo, seguramente estabas cometiendo errores que nunca debes hacer, y te los enumeramos a continuación. ¡Toma nota ya!

Limpiar los altavoces del iPhone.

Limpiar los altavoces del iPhone.

El Mueble
  • Nunca hay que utilizar agua o jabón para limpiar los altavoces, ya que puedes estropear el móvil.
  • Olvídate los objetos punzantes o puntiagudos para limpiar los altavoces del iPhone.
  • No utilices un cepillo de cerdas muy duras, puesto que pueden dañar también la zona de los altavoces. Siempre unos que sean algo más suaves. 

Ahora que ya sabes todos los trucos, ha llegado el momento de que vigiles y cuides tu teléfono móvil. ¡Ya verás que bien funcionan tus altavoces y tu iPhone en general! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.