Nuestro dormitorio es nuestro lugar seguro, íntimo y de descanso. Es importante equiparlo de forma que nos inspire mucha calma visual, además de tenerlo siempre ordenado y limpio. No obstante, a veces necesitamos más ideas para acertar con la decoración. Pero, ¿qué es lo que realmente le gusta a todo el mundo? La respuesta a esta pregunta puede darte pistas de qué escoger.

Si con la llegada del otoño y la temporada de frío te apetece dotar a tu dormitorio de un aire renovado, este listado puede ser tu inspiración: te traemos los 15 dormitorios que se han ganado el reconocimiento de nuestra comunidad de @el_mueble, por su creatividad, la armonía que desprenden o la innovación de su diseño. Te contamos también cuáles son las claves de su éxito, ¡sigue leyendo!

1 /15

1.

Un techo que abriga

Dormitorio con techo abuhardillado, vigas a la vista y textiles en rosa

Mesita de noche, de Ethnicraft. Alfombra, en India & Pacific.

El Mueble

Las vigas están triunfando esta temporada, y es que son una apuesta segura para conseguir un espacio único, acogedor y estiloso. Este, a pesar de ser pequeño, denota buen gusto en cada detalle: desde la ropa de cama en tonos de rosa empolvado, hasta la butaca de mimbre que aporta el broche final de calidez.

2.

Un dormitorio muy El Mueble

Dormitorio en tonos tierra con toque azul y cabecero de obra.

Cabecero diseñado a medida por el área de interiorismo de la consultora Colliers. Cortinas con telas de Güell-Lamadrid.

El Mueble

La esencia de El Mueble está en este dormitorio en el que predominan los tonos tierra, la madera y con toques de azul grisáceo. Destaca el cabecero formado por molduras y una práctica encimera de madera natural a tono con el revestimiento, que es de roble.

3.

Un dormitorio entre rústico y slow

Dormitorio decorado con cuadro de grandes dimensiones sobre el cabecero y ropa de cama de estilo rústico.

Dormitorio con cuadro de Inés Arnedo, mesitas de Cado, lámpara de techo de Let’s Pause y cesto de Sacum.

El Mueble

Que esta preciosa habitación de estilo rústico y slow esté entre vuestros favoritos es entendible: el equilibrio creado solamente a base de la paleta de colores, la atención a todos los detalles, el cuidado a la hora de elegir la ropa de cama… ¡nada pasa desapercibido! Además, la idea de un cabecero a medida de obra que se preste a acoger elementos decorativos como un gran cuadro o velas siempre resulta interesante, ¡tomamos nota!

4.

Con vigas a la vista y en tonos arena

Dormitorio luminoso decorado con los colores naturales de la madera.

Mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute y alfombra de Tailak.

El Mueble

Este dormitorio es un ejemplo claro de que la perfección está en el punto medio. El juego entre las intensidades de los tonos neutros que lo visten, pero que no acaban de inclinar la balanza hacia ningún color concreto, lo convierten en un espacio de lo más equilibrado y armonioso. Si a eso le agregamos el efecto de las vigas de madera natural a la vista, ¡entendemos que os haya encantado!

5.

Un look mediterráneo

Dormitorio de estilo rústico con cabecero y lámpara en fibras naturales.

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

Los dormitorios de ambiente estival son siempre una apuesta ganadora. La mejor forma de conseguirlo es combinando fibras naturales con la madera, como en el de la imagen: a la preciosa lámpara de yute se le agrega un cabecero de ratán que aporta ese toque desenfadado, y se remata con una ropa de cama en tonos piedra y verde de distintos estampados.

6.

De decoración clásica y dulce

Dormitorio con papel pintado en gris, y ropa de cama en tonos tierra y verdes.

Mueble bajo la ventana a medida. Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines y plaid, de Filocolore. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras. Cojines de flores, de Pepitablanca. Mesita, de Ferro BCN. Aplique, de Luxcambra. Pufs y lámpara de sobremesa, en Sacum.

El Mueble

El gris no tiene que ser un color triste: y, en este caso, sirve como base perfecta para agregar una decoración colorida con tonos tierra y verdes en la ropa de cama, cojines estampados, y dos cuadros que flanquean el cabecero, simétricos y en la misma línea estética, proporcionando cohesión y armonía a la estancia.

Os ha encantado también la idea del mueble a medida bajo la ventana que proporciona almacenaje, así como los puff a pie de cama que, además de estilosos, resultan sumamente prácticos. A fin de cuentas, una habitación cómoda no depende del espacio disponible, ¡sino que del ingenio que se le ponga!

7.

La calidez de la madera y el blanco

Dormitorio rústico con vigas de madera y decoración en blanco y tonos tierra

Banco de Let’s Pause. Alfombra de Élitis.

El Mueble

El cabecero de madera, que va de pared a pared, es el complemento perfecto para las vigas a la vista, y crea un espacio envolvente de lo más cálido y acogedor. El blanco aligera el peso visual de la estancia, y los colores tierra de textiles, alfombra y complementos son un guiño al entorno: todo en este dormitorio nos transporta a una cabaña en el bosque.

8.

Una distribución original y eficaz

Dormitorio con cabecero de obra y adornos en fibras naturales.

Cabecero diseño de Coton et Bois y papel pintado de Flamant.

El Mueble

Este dormitorio bien podría ser la suite de un lujoso hotel: lo que más nos gusta es la idea de poner la cama en medio de la estancia con un cabecero de obra que, además de delimitar los distintos espacios, aporta privacidad y permite la luz natural de los ventanales entre por todos los rincones.

9.

De inspiración rural

Dormitorio con alfombra de yute y vigas blancas a la vista.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

Muebles vintage, toques rústicos, vigas de madera y una combinación de colores dulce y sutil: esta habitación es una mezcla de aciertos. La distribución rectangular hace que sobre bastante espacio al pie de la cama, por lo que colocar una alfombra redonda que actúe como punto de convergencia y dé sentido al espacio no podría haber sido más acertado, ¡nos encanta!

10.

Textiles y colores que arropan

Dormitorio con vigas de madera a ala vista, y ropa de cama en granate y gris.

Cabecero tapizado con tela de Güell-LaMadrid. Mesitas de noche, en Taller de las Indias. Lámparas, de Artemide, en Avanluce. Papel pintado, de Vescom.

El Mueble

Lo que hace de este dormitorio un espacio tan especial son los textiles que lo visten: cojines de lino, plaids de lana, en distintos estampados y con el granate como protagonista (y el gris que lo apacigua). Si buscas darle calidez a tu habitación en estos meses de frío, ¡ya sabes qué hacer!

11.

Todos los tonos de verde en armonía

Dormitorio doble con cabecero empapelado en verde oscuro y lámparas colgantes.

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y cenefa de madera. Ropa de cama verde y plaids de lino, de El Corte Inglés.

El Mueble

Para darle un toque moderno a tu dormitorio, toma nota de lo que hizo el interiorista Pedro Peña en esta: un cabecero empapelado en un tono oscuro, a juego con la ropa de cama, y unas modernas lámparas suspendidas que, sin duda, atraen todas las miradas.

12.

Sofisticado y elegante pero acogedor

Dormitorio con pared principal en gris, y decoración en tonos neutros y cálidos.

Dormitorio con ropa de cama en La Maison y Filocolore. Papel pintado de Romo. Lámparas en Gonu.

El Mueble

Los colores de este dormitorio encajan a la perfección como piezas de rompecabezas. La base de la cama, tapizada en el mismo tono gris oscuro que el de la pared principal, ayuda a crear la sensación de conjunto, a juego también con los textiles que la visten y los cojines. Todo invita a querer relajarse y dormir plácidamente en este dormitorio elegante para despertarnos con los primeros rayos de sol que entran por la terraza de salida directa, ¡de ensueño!

13.

Inspirado en un jardín de rosas

Dormitorio blanco con ropa de cama de estampado floral.

Dormitorio veraniego con banqueta, en India & Pacific. Lámpara, en Contract Deco.

El Mueble

De estilo clásico, práctico, pero con un toque original: las rosas que decoran la ropa de cama y aromatizan desde la mesita de noche. Cuando un dormitorio no permite incorporar demasiados muebles que aporten carácter, puedes hacerlo con una buena elección de la ropa de cama, como en este caso.

14.

Verde que te quiero verde

Dormitorio decorado en verde y blanco con molduras y chimenea.

Cojines de Filocolore y Cado. Lámpara, en Cado. Espejo de Sacum.

El Mueble

En el caso de este vibrante dormitorio verde, el cabecero lo constituye la pared principal, en verde manzana con molduras. Todos los complementos siguen la pauta de la pintura y la joya de la corona es una elegantísima chimenea que, aunque no pueda usarse, se aprovecha para acoger elementos decorativos como velas y plantas.

15.

Un cabecero de lo más original

Dormitorio con techo de madera abuhardillado, cabecero de cuero y cojines verdes

Cabecero diseño de Carmen Caubet y apliques de Secto.

El Mueble

No podemos dejar de mirar el cabecero de este precioso dormitorio rústico: combina la calidez de la madera con el estilazo del cuero, y lo complementan textiles con texturas variadas en colores pasteles. Todo respira serenidad, ¡entendemos que os haya gustado tanto!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.