Desde qué papel pintado es tendencia a sugerentes cabeceros de capitoné, muebles a medida o propuestas de distribución, en estos 12 dormitorios vas a descubrir un montón de ideas de decoración. Copia totalmente algunos de estos conjuntos o quédate con ideas sueltas: tú decides cómo darle a tu cuarto un estilo nuevo y singular.

1 /12

1.

Atrévete con una nota rústica

Un dormitorio rústico

Dormitorio de estilo rústico en una masía.

El Mueble

El conjunto que ves aquí, y que la interiorista Pía Capdevilla ha diseñado para una masía en ruinas, tiene muchísimo encanto y se puede trasladar perfectamente a un piso cualquiera al que se le quiera dar una nota rústica así de agradable. La puerta de madera sobre guía es, además, muy elegante y combina con los colores verdes de la ropa de cama y con el bonito cabecero tapizado.

2.

El dosel: una tendencia imparable

Un dormitorio de lo más romántico

Dormitorio de estilo natural con dosel.

El Mueble

El dosel vuelve pisando fuerte al dormitorio tras unos años desterrado de él. La razón: la creciente tendencia a diseñar espacios agradables en los que sentirnos protegidos; es decir, lo que se conoce como cocooning y que vamos a ver en los próximos meses trasladado de forma masiva a la decoración del hogar. El dosel, además de ese punto protector al que nos referimos, añade una nota sofisticada. Si te apetece incorporarlo en el dormitorio, decora en tonos neutros porque de esta forma le darás todo el protagonismo. Este en concreto, en una casa de Marbella, nos encanta.

3.

Usa los espejos para jugar con la sensación de espacio

Dormitorio con alfombra estampada

Dormitorio decorado con espejos.

El Mueble

Los espejos son un recurso interesante que, entre otras cosas, permite jugar con las dimensiones del espacio. Si vas a usarlos, piensa antes en qué efecto buscas. Uno de pie en una esquina ampliará el espacio y realzará una zona que, decorativamente, suele desaprovecharse. Frente a una ventana servirá para reflejar el exterior. Frente al cabecero también es una buena idea. Evita colocarlo en una posición en el que refleje la cama.

4.

Decora en beis para conseguir un ambiente superconfortable

Un dormitorio muy acogedor

Dormitorio de estilo acogedor en color beis.

Biderbost Photo

Tonos neutros, muebles de madera, lámparas de fibras naturales. La decoración de este dormitorio destila calidez, tranquilidad y confort. A la hora de decorar el dormitorio te aconsejamos que elijas siempre tonos neutros. Fíjate aquí como el beis es el gran protagonista de un espacio muy agradable. Puedes rematar la decoración con un paisaje como el de la foto, o quizá con algo más vistoso, que actúe como nota de acento.

5.

Cabecero en capitoné y papel a rayas

dormitorio con papel en la pared 00572473

Un dormitorio con papel a rayas y cabecero en capitoné

El Mueble

Los cabeceros en capitoné son un clásico. Llevan un par de años de moda y en 2024 seguirán estándolo porque encajan muy bien con ese estilo más sofisticado y maximalista que, como ya hemos mencionado, es tendencia en la decoración del dormitorio. Las rayas también están de moda. Aquí se han llevado a la pared en un bonito papel a rayas que aporta volumen.

6.

En la pared, un papel de motivos botánicos

dormitorio con papel en la pared

Papel de pared con motivos botánicos.

El Mueble

Siguiendo con los papeles, otra de las grandes tendencias –en realidad lleva siéndolo ya un par de años– son los motivos botánicos. Haznos caso, se trata de un recurso infalible para aportar esa nota natural a la decoración y conectarnos de alguna manera con el exterior. Además, dale protagonismo al color verde en la ropa de cama y los accesorios para rematar el conjunto.

7.

Cabecero a la medida

dormitorio con muebles a medida 00571159

Un dormitorio con un cabecero a la medida.

El Mueble

Los muebles a la medida son perfectos para transformar el aspecto del dormitorio. Un cabecero de obra con un ancho de 25 cm será suficiente para poder alojar una hornacina en la que quepan un par de libros o tres, una planta y haya sitio para un enchufe donde conectar el móvil por la noche. Fíjate en este ejemplo: ¿verdad que da la sensación de ser un espacio agradable y bien organizado?

8.

Sé original con el pie de cama

Dormitorio principal de la casa de Pals reformada por la estilista Olga Gil-Vernet 576822

Dormitorio principal de una vivienda en Pals.

El Mueble

El pie de cama, que aparece en algunas de las imágenes que hemos elegido en este artículo, también recupera un lugar destacado al decorar el dormitorio. En lugar del tradicional banco, aquí nos ha gustado la opción de las butacas individuales, mucho más original e individualizada.

9.

Cuida la iluminación

522578

Dormitorio con iluminación en el cabecero y papel pintado.

El Mueble

La iluminación es uno de los recursos idóneos para transformar el aspecto del dormitorio. Combina iluminación indirecta detrás del cabecero, preferiblemente con luz led, con apliques puntuales, tal y como se ha hecho en este bonito dormitorio al que no le faltan otros detalles, como el papel pintado o un bonito cabecero alistonado.

10.

Zona de escritorio o de tocador

Dormitorio con zona de tocador

Dormitorio con zona de tocador.

El Mueble

El tocador viene siendo una de las grandes tendencias en la decoración del dormitorio desde poco antes de la pandemia. Tras ella, y con al auge del trabajo desde casa, perdió algo de fuste en favor de una zona de trabajo. En cualquier caso, tocador o escritorio se asocian con un estilo de vida más tranquilo y personal, y en el caso del primero se trata de una solución que identificamos con el lujo.

11.

Oculta la televisión en un armario a la medida

Dormitorio con armario frente a la cama que oculta el televisor

Un dormitorio donde el armario oculta la televisión.

El Mueble

No solo nos encanta este armario a la medida en el que se ha liberado la zona central para ocultar la televisión, sino que, de nuevo, fíjate en la zona donde está el escritorio. Si dispones de los metros cuadrados, no dudes en diseñar un espacio de estas características para evitar tener que trabajar en la zona de día. 

12.

El estilo natural está de moda

dormitorio decorado en tonos pastel

Dormitorio decorado en tonos pastel.

El Mueble

Si la primera idea tenía que ver con el estilo rústico, cerramos el círculo con otro estilo que está muy de moda en el dormitorio en 2024: la decoración natural; es decir, dar vida a ambientes agradables en los que nos sentimos a gusto y protegidos y que, además, nos conectan con nuestro entorno y con la naturaleza. Para conseguirlo, recurre a tonos cálidos para poner una nota de acento, como sucede aquí con la ropa de cama. Además, nos encantan las láminas botánicas que se han elegido (especialmente la de la granada).