No, estos dormitorios que hemos seleccionado no destacan especialmente por sus grandes dimensiones. Pero sí lo hacen por otros muchos motivos: revestimientos ligeros, muebles a medida, cabeceros originales, colores seductores... Descubre cómo se las han ingeniado las interioristas para convertir un dormitorio pequeño en una habitación atractiva, estilosa y llena de encanto. ¿Qué no te lo crees? Mira, mira.

1 /12

1.

Luminoso

Dormitorio con techo decorado con molduras, papel pintado de rayas y ropa de cama de color

Papel pintado, de Élitis.

El Mueble

Lo primordial en un dormitorio pequeño es que sea luminoso. La interiorista Natalia Zubizarreta lo sabe, por eso eligió pintura blanca para este de la imagen. Su encanto radica en los techos altos decorados con molduras, el papel de rayas discretas en la pared del cabecero y la incorporación de madera para darle calidez.

2.

Con un cabecero wow!

Dormitorio pintado en beige con cabecero alto

Cabecero, mesita de noche y butaca, de Sandon. Papel pintado de rafia, de Élitis.

El Mueble

Si tu dormitorio pequeño tiene los techos altos, podrás poner un cabecero alto y tapizado, súper actual. El toque de gracia lo ponen los tonos neutros, la alfombra suave y las cortinas dobles. Todo muy bien pensado por la interiorista Synne Marie Brendmoe, de Antima Homes.

3.

Elegantes molduras

00528735 Dormitorio con ropa de cama en color mostaza

Proyecto de Sandra Vergara Studio. Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu.

El Mueble

Un dormitorio pequeño puede ser estiloso. Un truco infalible es decorar sus paredes con molduras. Pueden estar en el techo, en la pared del cabecero o en un lateral. Este dormitorio suma además la forma semicircular de su ventana lo que le da encanto y dinamismo.

4.

Revestido de madera

Dormitorio con pared cabecero revestida de madera

Pared revestida de madera.

El Mueble

La anchura de este dormitorio pequeño se ha aprovechado para ubicar toda una pared de armarios empotrados y lacados en blanco. Su encanto radica en el cálido cabecero de madera y en la arcada del balcón. Un lugar ideal para colocar una zona de lectura.

5.

Con un papel pintado ligero

Dormitorio con papel pintado verde, armario empotrado y cabecero tapizado

Cabecero, estor y banqueta realizados a medida. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

Para que la decoración de tu dormitorio pequeño no pese visualmente, hay que elegir materiales y colores ligeros. La interiorista Begoña Susaeta optó por revestir las paredes con un papel pintado en un azul verdoso que hace aguas. No sólo le da encanto a la habitación sino también un look relajante. El techo, los armarios empotrados y el cabecero blancos le aportan un extra de luz. 

6.

Con espacio extra de almacenaje

Dormitorio moderno con cabecero en hornacina y ventilador de techo 00551677

Dormitorio con hornacina en el cabecero, diseño de ST Interiorismo y realizado por Jorma.

El Mueble

¿Qué es lo que más se echa en falta en un dormitorio pequeño? Sin duda, espacio de almacenaje. Además de incorporar armarios empotrados, puedes optar por crear hornacinas. Fue lo que hizo el Estudio ST Interiorismo. Este modelo en madera resulta además de práctico, muy decorativo. ¿Otro detalle con encanto? Sus estupendas vistas al jardín.

7.

Un dormitorio abuhardillado, pequeño y con encanto

Dormitorio abuhardillado con escritorio bajo ventana

Papel pintado, de Acevedo. Escritorio diseño de la interiorista.

El Mueble

Los espacios abuhardillados rezuman encanto. Nada más tienes que fijarte en este dormitorio diseñado por Celia Crego. Con un revestimiento alistonado de madera y con la pared del cabecero forrada de papel, se ha pintado de blanco para darle luz. A pesar de sus reducidas dimensiones se ha aprovechado la zona de la ventana para lograr un lugar de trabajo muy funcional.

8.

Un arrimadero muy seductor

Dormitorio con arrimadero de color

Aplique, de Onit & Selec. Butaca de bambú, de Merc & Cía.

El Mueble

Normalmente en los dormitorios el toque de color viene de la mano de la ropa de cama. Sé original y dale un plus de atractivo a tu habitación mini. ¿Cómo? Con un arrimadero que discurra por todas las paredes. Este, diseñado por Gabriela Conde, sirve de cabecero y pone un punto atrevido con su seductor color terracota.

9.

Abierto al exterior

Dormitorio papel pintado aire acondicionado

Cabecero y banqueta, de Maisons du Monde. Papel pintado, en Gaulan.

El Mueble

La ventana panorámica de este dormitorio pequeño es la responsable de su luminosidad. Para darle su dosis de encanto, Dorotea Estudio la decoró con un papel de cuadros en el cabecero, un cabecero atemporal de capitoné y muebles de madera y fibra. ¿Te has fijado en el zócalo a juego con la ropa de cama? ¡Un detalle fascinante!

10.

Muebles originales y a medida

Dormitorio con pared verde y cabecero de madera 00547217

Cajoneras, diseño de Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo.

El Mueble

Los techos abovedados, como las vigas de madera, dotan de encanto a este dormitorio pequeño. A su peculiar cabecero de madera trabajada y su pared lacada en color verde, la interiorista Bárbara Serra le ha añadido un mueble a medida. Sus cajones y armarios suman una zona de almacenaje maravillosa.

11.

Un mural, punto focal de un dormitorio pequeño

Dormitorio con mural bucólico, butaca afrancesada, espejo dorado y lámpara de lágrimas

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde. 

El Mueble

Los reducidos metros de este dormitorio se perdonan gracias al hipnotizante mural que decora el cabecero. Lo convierten en punto focal de la estancia. El espejo, la butaca de estilo francés o la lámpara de lágrimas son otras piezas igual de atractivas.

12.

Con baño en suite y mucho arte

Dormitorio con baño tras el cabecero de madera

Cabecero y espejos, realizados a medida. Cuadro, de Nati Reus. Alfombra, de Francisco Cumellas.

El Mueble

Un dormitorio pequeño ganará metros si decides eliminar la puerta de acceso al baño. Fue lo que hizo en este de la imagen la arquitecta Mª José Auñón Cabrera. El cabecero de madera alistonada sirve de separación entre la habitación y el baño en suite. El encanto se lo da el cuadro en tonos tierra que engaman a la perfección con la alfombra. Los originales espejos dobles multiplican el espacio y la luz.