¿Cómo usar el color para hacer que el espacio crezca ópticamente? ¿Qué muebles serán los más ligeros y a la vez decorativos? ¿Qué puedo hacer si no me cabe ni siquiera un cabecero? Te damos algunas claves para decorar un dormitorio en pocos metros:
1. Muebles versátiles
Si te falta espacio, una buena solución es sustituir la mesita de noche por una pequeña cómoda con varios cajones donde guardar objetos y ropa, o un escritorio mini con el que ganarás además una zona de trabajo.
2. Armarios empotrados
Planifícalos siempre que puedas, aprovechan el espacio y ganas metros útiles. No olvides calcular bien el hueco que requieren las puertas si son de apertura normal para que te quede suficiente paso y no choquen con otro mueble.
3. Telas, papel pintado y pintura son tus aliados
¿Quieres sensación de amplitud? Pinta el dormitorio en blanco o tonos claros que multipliquen la luz. Aprovecha los textiles y los accesorios para sumar las notas de color. Si de lo que se trata es de ganar confort, las telas te darán el toque final que necesitas texturizando tu pequeño dormitorio.
4. Muebles de doble uso
Recupera un mueble antiguo y utilízalo de cabecero y de separador de ambientes. Pon un banco con capacidad y gana almacenaje... Si los metros escasean agudiza el ingenio y la creatividad y busca piezas polivalentes.
5. Aprovecha los huecos
Espacio bajoventana, hornacinas... No des ni un centímetro por perdido y utiliza estos recursos. Si el techo es abuhardillado, coloca un pequeño armario en la zona de menor altura a lo largo de la pared y utilízalo para guardar esos objetos que menos utilizas. Si tienes un recodo acotado por una columna coloca estantes de poca profundidad y crea una pequeña librería. Hay muchas ideas con las que podrás aprovechar los huecos de casa.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.