El dormitorio es tu refugio privado dentro de la casa, por eso su decoración debe ser acogedora pero no excesiva. Los dormitorios que verás en el número de marzo de la revista El Mueble son un sueño hecho realidad. Tienen camas con dosel, cabeceros mullidos, papel pintado que te arropa y cálidos muebles de madera. En Marbella, Barcelona, Ronda o La Cerdaña, todos ellos son luminosos, muy acogedores y el lugar perfecto para cargar pilas. ¡No te los pierdas! 

1 /8

1.

1. Un dormitorio de ensueño con una cama con dosel

DORMITORIO CASA RONDA EM741

Cama de Simon Hatt. Ropa de cama de El Trastero de Montellano.

El Mueble

La cama con dosel enamora a todo el que entra al dormitorio de este cortijo en Ronda que aparece en la revista de marzo de El Mueble. Además de su espectacular cama, el dormtorio es luminoso, espacioso y tiene vigas de castaño. "La cama con dosel es de madera de teca y combina muy bien con las piezas antiguas, como las mesillas o la cómoda de estilo inglés que decoran el espacio", explican sus propietarios Adrian y Mark. Los textiles florales y las ventanas pintadas en verde oliva conectan el dormitorio con el exterior. 

2.

2. Un dormitorio sereno con un cabecero muy completo

DORMITORIO CASA PIA CAPDEVILA EM741

Cabecero diseño de Pia Capdevila. Papel pintado de Rasch. Banqueta hecha a medida.

El Mueble

Moderno y sereno, así es este dormitorio decorado por la interiorista Pia Capdevila. “Para la pared de la cama, pensamos en un mix de cabecero de repisa, pero dándole un toque de calidez con la tapicería. Esto nos permitía tener la base, la cama y el cabecero en el mismo tejido, y dar un toque especial y personalizado", cuenta Pia. La pared del cabecero, además, se ha pintado de un color tostado más intenso y se ha decorado con un luminoso cuadro. 

3.

Un cálido aparador y un olivo

DORMITORIO CASA PIA CAPDEVILA EM741

Aparador de madera de Merc&Cía. Cuadros de Home Originals y jarrones de Natura Casa.

El Mueble

La calidez y la luz son unas invitadas más en el dormitorio. A pie de cama, la interiorista ha sumado espacio para guardar con un aparador de madera, cálido y capaz, que hace juego con la butaca de fibras y el suelo laminado. La luz entra a raudales por el gran ventanal y el toque natural lo ponen las flores y el gran olivo que se funde con las vistas.  

4.

3. Un cabecero con capitoné XXL como proganista

DORMITORIO CASA ANTIMA EM741

Cabecero con lino de Romo. Mesillas y banquetas, de Sandon.

El Mueble

Este dormitorio en Marbella es un sueño hecho realidad. Está rodeado de ventanales, tiene un balconcito propio y unas impresionantes vistas al exterior. La estrella de su decoración es el gran cabecero con capitoné. “Es la pieza central de la habitación. Da ese toque de elegancia y sofisticación acorde con la casa”, explica Annette Bisgaard, de Antima Homes, autora del proyecto.  La cama también se alía con la luz, gracias a su ropa de cama vestida con  textiles de color mostaza. La alfombra de fibras enmarca todo el espacio y suma mucha calidez. 

5.

Con unos elegantes armarios

DORMITORIO CASA ANTIMA EM741

Ropa de cama y colcha de Loani Custom. Plaid de Añil. Alfombra de sisal de KP.

EL Mueble

El dormitorio, de aire clásico y atemporal, cuenta con un baño en suite y una completa zona de armarios que flanquean la puerta. Los armarios, empotrados y hasta el techo, tienen unos elegantes frenes entelados, a juego con el color de las cortinas o la banqueta. Todo en este dormitorio respira tranquilidad y confort. 

6.

4. Un dormitorio cálido y atemporal

DORMITORIO CASA DARA EM741

Cabecero de Nice Home. Butaca de El Corte Inglés y banqueta de Carolina Blue.

El Mueble

El dormitorio de esta casa en la zona alta de Barcelona está decorador con pocas piezas pero escogidas con mimo, por la interiorista Dara Díaz, de Nice Home Barcelona. Tienen esta delicadeza buscada el cabecero de media luna en capitoné o la butaca con tachuelas. Un papel pintado textil reviste la pared del cabecero, dando una confortable sensación de pared entelada, en un cálido color piedra. Los muebles de la madera y la ropa de cama en color rosa viejo y beige se encargan de rematar el conjunto con su calidez.

7.

5. Un dormitorio rústico con toques modernos

DORMITORIO CASA GER EM741

Papel pintado de Flamant y mesita diseño de Marina & Co. Lámparas de Marset

El Mueble

La mezcla de tejidos y el papel pintado con efecto textil  dan un aire entre cálido y moderno al dormitorio abuhardillado de este refugio en la montaña reformado por el equipo de Marina & Co.  Los toques más actuales los ponen las lámparas de diseño negras y los muebles de madera de líneas rectas. 

8.

6. Un dormitorio pequeño pero lleno de luz

DORMITORIO CASA SANT CUGAT EM741

Cama de Espai Loft. Ropa de cama de Filocolore y Sacum. Puf tapizado de Marcasal.

El Mueble

Los textiles y los colores claros son los grandes protagonistas de la decoración de este dormitorio en el que la interiorista Marta Prats ha compensado la falta de metros con una decoración acogedora y llena de luz, Así, el cabecero es tapizado, igual que los pufs a pie de cama, que van a juego con los estores de lino. La única nota de color más intenso, la pone la ropa de cama en azul turquesa que, junto con el blanco, se alía con la claridad y crea un espacio relajante perfecto para descansar.