Al plantear la reforma integral de este piso de Barcelona, la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, buscó que el espacio y el diseño se fundieran en un ambiente sencillo, con una decoración acogedora que diera protagonismo a la luz. "El piso tiene la suerte de no tener edificios enfrente. Al contrario, ¡está rodeado de vegetación! Por lo que era necesario abrirlo al exterior", nos cuenta la interiorista. Vamos a verlo en detalle:

1 /9

1.

Tiraron tabiques y ampliaron el salón

Salón urbano luminoso con sofás beige

Un salón en tonos beige.

El Mueble

El toque “Coton et Bois” lo pusieron unos estores blancos “que quedan ligeros y dan luminosidad”, y una gama muy gustosa de tonos neutros que unifican el espacio, al igual que el suelo laminado de roble.

2.

Una chimenea en la zona de estar

Salón con sofá clásico, mueble a medida, chimenea y mesa de madera

Salón con sofá clásico, mueble a medida, chimenea y mesa de madera.

El Mueble

Los propietarios, un matrimonio con un hijo, tenían la ilusión de tener una chimenea. “Al no haber salida de humos, pusimos una eléctrica muy práctica”, confiesa la interiorista. Por lo demás, conocían el estilo de Asun y se dejaron guiar.

3.

Pared en gris tostado y arrimaderos de madera

Salón con sofá beige, cojines verdes y zona de trabajo

Salón con sofá beige, cojines verdes y zona de trabajo.

El Mueble

“Pintamos las paredes en gris tostado, que encaja con el color arena de los sofás en L y el verde hoja de los textiles. Además, tienen la gracia de llevar un arrimadero blanco con guiños al estilo inglés”, apunta.

4.

Una zona de trabajo muy bien aprovechada

Salón con zona de escritorio luminosa con estantería en la pared y butaca blanca tapizada

Salón con zona de escritorio luminosa con estantería en la pared y butaca blanca tapizada.

El Mueble

¿La clave? Tirar tabiques y unir las zonas comunes para poder disfrutar. “Eliminamos una habitación, pero ganamos una ventana al salón y una zona de trabajo con escritorio y zona de lectura”, asegura. Asun diseñó a medida el escritorio y la librería, así como el mueble bajo de la zona de estar.

5.

Una cocina abierta con alacena y desayunador

Cocina abierta con alacena y desayunador con papel pintado

Hay papel pintado en la zona de la alacena y desayunador para crear contrastes.

El Mueble / Pepa Oromí

Muy ‘british’ es también la alacena del comedor que sirve de nexo de unión entre el salón y la cocina. “Antes estaba cerrada y, de esta manera, la integramos en el espacio”. Es un mueble de almacenaje con un práctico desayunador, decorado con papel pintado y cuatro coquetos apliques.

6.

Tres puntos de luz sobre la encimera

Cocina abierta con isla, muebles color topo y estor de lino

Isla con tres lámparas de fibras naturales.

El Mueble / Pepa Oromí

“¿Ves las tres lámparas de techo? Refuerzan estos puntos de luz y conjugan muy bien con las sillas de comedor, también hechas de fibras naturales”, sigue Asun, invitándonos a descubrir la cocina.

7.

Una amplia isla central

Cocina luminosa y moderna con gran isla

Cocina luminosa y moderna con una gran isla.

El Mueble

Los propietarios son muy “cocinillas” y querían una isla en un espacio amplio y práctico, pero muy ligero. Por eso, todos los armarios están lacados en blanco y se utilizaron azulejos de metro a tono para crear unidad. La encimera es porcelánico marmolizado y la campana está flanqueada y disimulada con unas baldas de madera de roble, un detalle que se repite en el resto de la casa.

8.

Un dormitorio con repisa de obra y gran espejo para dar amplitud

Dormitorio luminoso y cálido con con cabecero de obra y estor blanco

Dormitorio luminoso y cálido con con cabecero de obra y estor blanco.

El Mueble

Las vemos también el cabecero de obra del dormitorio principal, coronado por un enorme espejo que da sensación de amplitud. Las originales mesitas de noche que sobresalen también tienen la madera como hilo conductor y escoltan la cama, vestida con linos naturales de colores frescos como el mostaza y el verde agua.

9.

Un práctico armario

Dormitorio cálido blanco y beige con armario a medida

Dormitorio cálido, blanco y beige con armario a medida

El Mueble

¿Un detalle curioso? Se han ganado 60 centímetros del dormitorio que eliminaron para hacer el despacho y los han utilizado para crear una práctica columna de armarios. ¡En esta casa todo son soluciones prácticas!