1 /19

1.

Una barra de desayunos que se prolonga en un muro

casas mini recibidor abierto con barra cocina 00429276

En los pisos mini, cada milímetro cuenta. Y en la cocina más todavía. Esta de la imagen no quería renunciar a tener una barra de desayunos. Y la tuvo. ¿Cómo? El interiorista Van Castro, de Vive Estudio, ha integrado una mesa en el extremo del tabique abierto, que separa la cocina del recibidor. Un par de taburetes blancos le acompañan.

Mobiliario modelo Ariel, de Cesar. Campana empotrada en el techo modelo E-15, de Pando. Mesa realizada a medida y lámparas de techo, de Vesoi, en Vive Estudio. Taburetes, de Varenna. 

2.

Con un tablero de roble lacado en una estantería

00530352

En esta cocina moderna de color hueso la interiorista Marta Tobella ideó una barra de desayunos a medida en una zona de estantes. Está realizada en chapa de roble cortada a sierra para darle un toque natural. Un par de sillas lacadas en el mismo color que la barra aportan continuidad a esta cocina serena y equilibrada.

Barra de desayunos y taburetes, en Sacum.

 

3.

Una barra en un extremo de la isla

00519548

Esta práctica solución la verás en muchos proyectos de cocina. Se trata de adosar la barra de desayunos a un extremo de la isla, bien utilizando el mismo material o distinto. Aquí, la interiorista Lara Pujol ha optado por sobreponer un tablero de roble natural volado sobre la encimera lacada en gris mate. La barra es perfecta para desayunar o tomarse una copa con amigos mientras se prepara la comida. Le acompañan un par de taburetes de diseño industrial en gris, a juego con el mobiliario.

Mobiliario diseño de la decoradora, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa, de Mia Cuina. Taburetes Tólix. 

4.

Una barra de desayunos en la península

00543292

En las cocinas pequeñas los muebles multifunción son indispensables. La interiorista Sylvia Preslar diseñó esta cocina blanca en forma de L sin muebles altos para aligerarla. También convirtió la superficie de trabajo en una península que hace las veces de barra al incorporarle un par de taburetes con respaldo.

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora. Taburetes, de Baldaquino. Pintura verde Water Cress de la línea Cashmere, de Valentine.

 

5.

Un módulo de madera en un extremo de la isla

00469115

En esta cocina en blanco y madera, el interiorista Abel Pérez Gabucio, de Ábag Studio, ha añadido un módulo de roble a medida a la isla para transformarla en una desenfadada barra de desayunos. Bajo ella, se han dispuesto un par de taburetes en metal y madera. 

Mobiliario de roble lacado, realizado a medida, según diseño del interiorista. Taburetes, en Catalina House. 

 

6.

Una barra que sale de una estantería

00480645 Cocina abierta al salón con recibidor al fondo

Superficie de trabajo y mesa para comidas rápidas, así es esta singular barra de desayunos para 4 comensales. Diseñada por la interiorista Gema Ospital, la mesa sale a media altura de la estantería y se prolonga hasta la zona del fregadero. Gracias al espacio libre que queda por abajo, permite colocar dos taburetes altos con respaldo a cada lado.

Mobiliario, de Carpintería Rimvara. Lámparas de techo, de Côte Déco. Taburetes, de Pilma. Mesa de centro, de Habitat. Puf, de Zara Home. Sofá y alfombra, de Ikea. 

7.

Una consola convertida en barra de desayunos

00495455

A veces, un mueble se ubica en otro espacio del que originariamente fue pensado y queda tan ricamente. Eso fue lo que pasó en esta cocina. Las interioristas Laia y Marina Reguant ubicaron una consola de recibidor en un hueco libre de la cocina. ¡Encajaba fenomenal! Y se convirtió en flamante barra de desayunos.

Mobiliario, de Marina & Co. Taburete, de Ikea. 

8.

Una barra de desayunos bien calentita

00442275

En esta cocina mini, moderna, blanca y sin tiradores, el equipo de Nook Architects ha dispuesto una península que alberga por uno de sus lados el radiador. Así no se pasa frío mientras se come. Es lo suficientemente grande como para reunir de cuatro a cinco comensales. Los taburetes metálicos se han pintado en blanco y marrón, a juego con los complementos.

Mobiliario, diseño de Nook Architects. Taburete, en BoConcept. Mesa, de Habitat. 

9.

Con un tablero abatible en la zona de trabajo

00540360

Lo más sencillo es, en ocasiones, lo más efectivo. ¿Cómo ganar una barra de desayunos cuando la cocina no es especialmente grande? Adosando a la zona de trabajo un tablero y así también se obtiene un office. Es lo que se ha hecho aquí. Y si el tablero es abatible, desaparecerá cuando no lo necesites para ganar espacio. Coloca unas sillas de comedor ¡y listo!

10.

Una barra entre la pared y una columna

00469262

Hay cocinas que se abren al salón con una cristalera o, como en este caso, con un vano a modo de ventana. Una solución práctica sugerida por Pía Capdevila.  La interiorista colocó una encimera de madera que sirve como pasaplatos y también como barra de desayunos, si se añaden un par de taburetes. ¡Qué buena idea!

11.

Isla y barra de desayunos, todo en uno

00536932

Una cocina de madera puede actualizarse con una simple mano de pintura. Fue lo que hizo en esta la interiorista y arquitecta Ana Blanco, de Mengíbar Blanco Estudio, al lacarla toda de blanco. Además, cambió el antiguo office por una isla multifunción. Una parte de ella sirve de superficie de trabajo mientras que la otra es una mesa/barra que lo mismo sirve para desayunar que para comer. Unos taburetes altos de fibra, a juego con las lámparas, le dan calidez.

Encimera y antepecho, de Silestone. Campana, de Bosch. Apliques, de Mengíbar Blanco Estudio. Taburetes, de La Redoute Interieurs. 

12.

Remata la encimera con una barra de desayunos

00534588 Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos

Otra excelente fórmula para lograr una barra de desayunos en pisos mini es prolongar la encimera hasta cerrar la zona. Es lo que hicieron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua en esta cocina. Una propuesta atrevida al elegir la encimera de granito negro, afín al suelo, y en contraste con el mobiliario blanco. ¡Muy cosmopolita! Unos taburetes de fibra aligeran el espacio.

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home. 

13.

Una barra sobria y atemporal como elemento separador

00533376

¿Puede una cocina moderna tener una barra de desayunos clásica? Sí, y prueba de ello es esta decorada por el interiorista Jorge Moser. De unas baldas de madera en la pared sale la barra de desayunos revestida con una elegante encimera de granito. Los frentes de la barra difieren: el de delante es de nogal, a juego con las baldas y los taburetes, mientras que por detrás se lacó en blanco, como la cocina. En este caso, la barra sirve para delimitar la cocina del office, situado delante de ella.

Mobiliario, diseño de Jorge Moser. Taburetes, de Luzio.

14.

Una barra de desayunos a dos niveles

00532276

En esta cocina rústica dominada por la madera, la interiorista Carme Caubet ha optado por crear una barra de desayunos a modo de península en dos alturas. Por delante, la encimera de madera hace las veces de desayunador mientras que por detrás, más baja y de cuarzo, sirve como mesa de trabajo. ¿Te has fijado en los taburetes altos? Con respaldo y tapizados en piel se ajustan perfectamente a este estilo de cabaña.

Mobiliario, diseño de Carmen Caubet, realizado por José María Torres. Encimera, de Silestone. Taburete, de Crearte Collections. Grifería, en Rovira. Lámparas, de Angel des Montagnes.

15.

Una barra de desayunos rústica, como la cocina

00521495

En los rastros y mercadillos de antigüedades te encuentras, a veces, joyas auténticas, como las de esta cocina equipada con muebles de madera antigua. Sus propietarios no dudaron un minuto en adquirirlos. La mesa alta, estilo barra de desayunos, continúa esa misma línea. Práctica e informal, se ubicó de forma independiente frente a la zona de cocción, y es allí donde comen a diario.

Mobiliario, estantes y taburetes, en Mercantic. Mesa, en Antique Boutique. Baldosas, en Neocerámica. Grifería, de Tres Grifería. 

16.

Una barra de desayunos apoyada en una cajonera

00511452

¿No me digas que esta propuesta no es original? Nos la traslada la interiorista Begoña Susaeta y se basa en un tablero apoyado en un mueble de almacenamiento. La ubicó pegada a la pared y como la parte inferior está hueca permite sentarse cómodamente sin que las piernas se encuentren con ningún obstáculo. ¡Una barra de desayunos perfecta para pisos pequeños! El azul de la pared y el rojo de los taburetes dinamizan la cocina.

Barra, diseño de Sube Interiorismo. Lámpara, en Susaeta Iluminación. 

17.

Cuando la barra de desayunos forma parte de la propia cocina

00514989

En esta cocina blanca en forma de L se ha añadido un nuevo módulo. Por un lado integra el fregadero y por el otro se aprovecha como barra de desayunos. La fórmula para que la sentada sea cómoda en esta parte es hacer que el tablero sobresalga de su base para poder meter las rodillas. La idea, práctica e inteligente, la sugiere la interiorista Asun Antó.

Mobiliario, diseño de Asun Antó. Taburetes y lámparas, en Coton et Bois. 

18.

Una barra de desayunos para pisos mini de cara a la pared

00507382

Para esas casas de playa mini, ¡bienvenida sea esta idea! La encimera de la cocina se prolonga por todo un frente creando así una superficie de trabajo. Esta, cuando está despejada, sirve de barra de desayunos o comidas exprés, si no hay mucho tiempo de sobremesa. El diseño es de la interiorista Lory Hansen ¡y no puede ser más práctico!

Mobiliario realizado a medida, según diseño de la decoradora. Taburetes, de Pilma. 

 

19.

Una barra de desayunos con doble fondo

00507365

¿Cómo hacer la barra de desayunos más grande sin que ocupe espacio? Muy sencillo, con un tablero extensible que aparezca o desaparezca, según necesidad. Esa fue la magnífica idea que llevo a cabo aquí la interiorista Ana Galofré. Diseñó un ala extraíble en la barra de DM pintado que agranda la mesa solo cuando se necesita. Y cuando no, queda oculta por debajo. ¿Mini o maxi? Tú decides.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdà. Alfombra, en Calma House. Taburetes, en La Maison.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.