La llegada del buen tiempo viene ligada a colores y estampados más alegres, materiales más frescos y estancias más luminosas. Los días son más largos, el clima se suaviza y las ganas de hacer cambios en casa renacen. Y el dormitorio es el mejor espacio para disfrutar de la llegada de la primavera de una manera pausada y relajada. Para inspirarte, hemos reunido varias ideas que traen ese optimismo y energía propios del cambio de estación. Llegó el momento de abandonar las mantas y los edredones y cambiarlos por un dormitorio más refrescante. ¡Apunta estas ideas! 

1 /12

1.

Se lleva el look muy natural (y un cabecero genial)

00525493 Dormitorio con cabecero de fibra
El Mueble

Este año se llevan el look muy natural y para ello las fibras son las mejores aliadas. En este dormitorio, la interiorista Jùlia Casals lo ha utilizado de una forma original: ha tapizado un cabecero a partir de una alfombra de ratán de Zara Home. El color arena de las paredes crea un aspecto muy sereno y envolvente.

2.

Una habitación con textiles acogedores

Dormitorio con alfombra de pelo corto.

Cama, de B&B. Mesitas Wilson, de Brucs, lámpara de Vical y banqueta tapizada, en COton et Bpis. Alfombra, en The Rug Company. Cuadros, en Merc&Cía. Ventanas, de Elke.

El Mueble

Proteger el suelo y asegurar una pisada cálida es básico en invierno, pero cuando empieza el buen tiempo dan ganas de librarse de la alfombra de pelo largo que tantas alegrías nos ha dado cuando hace frío y cambiarla por otra más ligera. Apuesta por un modelo de pelo corto o por uno de fibra natural, que aporte esa calidez visual, pero que aporte una pisada más fresca.   

3.

¡Que no te falten las flores!

00533467 Pared de cabecero decorada con cuadrícula de madera pintada en verde
El Mueble

No hay mayor muestra que ha llegado la primavera que con un jarrón con unas bonitas flores. Un detalle tan sencillo puede refrescar la imagen de tu dormitorio y dotarlo de estilo. Si cambias el agua a menudo y cortas los tallos, un ramo de flores frescas puede llegar a durar un par de semanas como mínimo.  En este dormitorio, además, tanto los cojines como el color de su original cabecero son pura primavera.

4.

Abierto al exterior

Dormitorio cálido con cabezal tapizado beige y salida a la terraza.

Cabecero tapizado y cortinas de lino con tela de Gancedo. Cómoda, lámpara y banqueta, de Pantay. Ropa de cama, de El Corte Inglés.Alfombra, de Kaymanta.

El Mueble

Con el buen tiempo, dan ganas de pasar más tiempo al aire libre. Por eso, si tu dormitorio tiene un acceso directo al jardín o a una terraza, ¡aprovéchalo! Saca una butaca y emplea el espacio para relajarte siempre que sea posible.  

5.

Y estampados llenos de vida

Dormitorio con edredón con estampado de flores-

Cabecero modelo Granadella, de Let's Pause. Aplique, de Olofane. Banco y mesita de noche de anticuario.

El Mueble

Para conseguir un dormitorio completamente primaveral, además de colores llenos de vida, puedes incluir estampados florales, tan acordes con esta época del año. Pero tampoco satures la decoración, ya que este tipo de estampados puede llegar a saturar. Destínalo a algunos de los cojines que visten la cama o al plaid a los pies, como en esta propuesta.

6.

En tonos rosas

Dormitorio rústico con terraza, con vigas de madera, suelos de barro, alfombra de yute

Cabeceros, de herencia. Mesitas, diseño de Bárbara Sindreu. Cortinas, confeccionadas por GGiros In Textile. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

Para llevar la primavera a un dormitorio rústico puedes apostar por tonalidades que aporten un aspecto más romántico a la estancia. Rosas suaves y deslavados serán los mejores aliados, junto con el blanco, para llenar el espacio de luz y una atmósfera relajada.  

7.

Un dormitorio en verde, perfecto para primavera

Dormitorio luminoso con ropa de cama verde y cabezal tapizado a rayas.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Banqueta, de Coton et Bois. Alfombra, de Sacum. Cortinas, de Vislumbra.

El Mueble

Si hay un color que nuestra mente relaciona con la llegada de la primavera, ese es el verde. Y es que este color simboliza una nueva vida y es sinónimo de esperanza y serenidad. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para decorar un dormitorio primaveral. Y no solo valen las tonalidades más refrescantes, otras más apagadas como el verde oliva presente en este dormitorio, también es ideal.  

8.

En tonos neutros

Dormitorio con espejo en pared del cabecero.

Cabecero, de IKEA. Mesita, de Taller de las Indias. Espejo y alfombra de anticuario.

El Mueble

Los colores neutros son una opción infalible, sea la época del año que sea. Y ahora en primavera te ayudarán a que el dormitorio parezca más amplio y espacioso. Pero para ponerle realmente el toque refrescante añade algún complemento de color o con estampado floral. No hace falta abusar. Mira cómo se ha hecho en este dormitorio. 

9.

Cambia las mantas

Dormitorio con ropa de cama de colores claros y ventilador de techo.

Cabecero de Maisons du Monde, lámpara de Taller de las Indias, mesillas en Merc & Cía, banqueta de Carolina Blue, cuadro en Alabarce, ventilador de Westwing y alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble

Cuando notes que las temperaturas comienzan a subir también por las noches guarda las mantas y deja solo un edredón más ligero que dé calor, pero no demasiado. Ahora, te recomendamos que dejes alguna manta a los pies de la cama que puedas echarte por encima en el caso de que tengas algo más de frío. Además de abrigarte, servirá para dar estilo a la cama. También es el momento de apostar por tejidos más ligeros como el algodón o el lino, que permiten una correcta traspiración de la piel y son muy agradables al tacto.  

10.

Colores refrescantes

Dormitorio con ropa de cama en azul claro.

Mesita de noche de herencia. Apliques, a medida. Espejo, de Malana's Workshop. Banqueta, de Maisons du Monde.

El Mueble

Con la llegada del buen tiempo, otro de los cambios que apetece en el dormitorio está relacionado con el color. Apostar por tonalidades más suaves, más alegres y más refrescantes te recordará que la primavera ya está aquí y que se ha instalado también en tu dormitorio. Tonos fríos como azules o verdes, pero también otros tonos deslavados, como terracotas o magentas, instalarán a tu habitación en el buen tiempo.  

11.

Turquesa y terracota

Dormitorio con cojines en turquesa y terracota.

Cabecero con mesitas diseño de Marta Tobella. Cuadro de Estanis Ferrer. Ropa de cama en Filocolore y La Maison. Apliques de Faro.

El Mueble

Pequeños detalles como cambiar los cojines de la cama contribuirá a instalar a tu dormitorio en la estación más agradable del año. Y no tengas miedo de combinar tonos muy saturados, como el turquesa y el terracota que protagonizan los cojines de este dormitorio, siempre y cuando el resto de ropa de cama sea de colores neutros, como aquí. 

12.

Que entre la luz

Dormitorio luminoso con pared de color verde

Papel pintado, de Piccolo Mondo. Cabecero do de lino hecho a medida, en TC Collection. Mesita de noche, en Ethnicraft, en La Maison. Banqueta, de Zara Home. Cuadro, de Valeria Sidañez. Cortinas, con lino de Yute's.

El Mueble

Con la llegada de la primavera, los días son algo más largos y esa cálida luz es perfecta para inundar tu dormitorio. Por eso te recomendamos que cambies las cortinas opacas de invierno por unos visillos traslúcidos que dejen pasar la luz, pero garanticen la privacidad. Aquí, se han combinado con un elegante estor, haciendo un combo que suma calidez y atractivo.