El dormitorio es tu refugio privado donde desconectar y descansar. El dormitorio ideal debe ser luminoso y acogedor y tener los muebles justos para no recargar el espacio. Y todo sin olvidar la personalidad, ya que tampoco se trata de que sea un espacio soso.

La pared del cabecero es tu mejor aliada para dar carácter al dormitorio. Tienes infinidad de recursos para llenarla de vida con pintura, papel pintados, cuadros, objetos decorativos... Por eso, hemos recopilado para ti unas cuantas ideas para que tu dormitorio no sea, nunca más, uno del montón. 

1 /7

1.

Con cuadros apoyados en el cabecero

dormitorio con plantas00564449

Cabecero diseño de Pia Capdevila. Papel pintado de Caselio. Cuadros de Kave Home y Crisal.

El Mueble

Los cabeceros a medida, además de aprovechar el espacio, son la base ideal para darle al dormitorio un toque distinto y personalizarlo fácilmente. Aprovecha su repisa para poner el broche final a su estilo, apoyando en ella objetos decorativos como cuadros, una colección de cerámicas y alguna planta. En este proyecto de Pia Capdevila, las obras, en tonos neutros y con formas sencillas, dan un aire relajado y actual a la pared del cabecero que, además, se ha revestido con papel pintado. 

2.

Con individuales de fibras sobre una pared gris

00527481

Cabecero y mesitas de Kenay Home. Caminos de mesa de El Corte Inglés y Zara Home. Banqueta de Maisons du Monde.

El Mueble

En esta ocasión entramos en el dormitorio de la interiorista Paula Duarte para ver una combinación muy original. Paula ha pintado la pared del cabecero en gris intenso y, sobre ella, ha destacado varios individuales de fibras que le dan un toque cálido y lo llenan de personalidad. El gris oscuro contrasta con el cabecero de lino blanco con tachuelas y el resto de elementos en tonos claros. El gris, sin embargo, también está presente en las patas de la banqueta a pie de cama y el faldón de las cortinas. ¿El resultado? No puede ser más luminoso y elegante. 

3.

Un papel pintado luminoso y natural

dormitorio-principal-con-papel-pintado-00487082 8067ed12 1826x2000

Papel pintado de Lara Costafreda, en Coordonné. Banqueta restaurada por Ruedeco. Lámpara de Natura Casa.

El Mueble

El dormitorio se llena de vida y un look natural, gracias al papel pintado que reviste la pared del cabecero. Sus motivos de hojas verdes sobre una base clara, es una combinación luminosa y fresca que multiplica la claridad en este dormitorio decorado en blanco y  fibras. La ropa de cama se apunta al verde del papel pintado al que suma cojines y plaids en mostaza, un color vital también lleno de luz. 

4.

Decorado con una puerta de granero

dormitorios-juveniles-00477550 dd6cdf20 1000x1406

Banqueta y alfombra de Meritxell Ribé-The Room Studio. Lámpara de Santa & Cole.

El Mueble

Una puerta de granero con herrajes en negro es la protagonista de la decoración de este dormitorio juvenil que tiene un baño contiguo. La madera de la puerta da calidez al dormitorio, decorado en blanco y con pocas piezas muy ligeras. Mientras que el negro pone un toque entre industrial y moderno. La ropa de cama en tonos rosas pone el acento más delicado y femenino. 

5.

Un cabecero de fibras súper cálido

00525493 Dormitorio con cabecero de fibra

Alfombra de Zara Home convertida en cabecero por Julia Casals. Ropa de cama de Bekume y Filocolore.

El Mueble

El cabecero de fibras llama la atención tan solo entrar en este dormitorio decorado por la interiorista Julia Casals. En realidad se trata de una alfombra de ratán de Zara Home que la propia decoradora ha adaptado para convertir en un original cabecero que suma calidez y un toque artesano. De su mismo tono miel es la mesita de madera y la alfombra de fibras. Todo, junto con las paredes y techo en color arena y el suelo de microcemento, crean un ambiente envolvente. 

6.

Un elegante cabecero con espejos

00480162

Cabecero de espejos de Cottage Little House. Banqueta de Kenay Home. Alfombra de ID Design.

El Mueble

El cabecero marca el estilo de este dormitorio luminoso y elegante. Tiene una original forma de tríptico y cuarterones con espejos que llenan de luz el dormitorio, ya que reflejan la ventana que queda frente a la cama. Los espejos, además, dan profundidad e incrementan la sensación de espacio. El dormitorio tiene una gran base, con suelo de madera de espiga, paredes con molduras y papel pintado y grandes puertas en arco. 

7.

Con una pared con molduras en verde oliva

dormitorio con paredes pintadas en color verde 00562640

Apliques de El Corte Inglés. Estor de Upholstery Barcelona. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

El color verde oliva es la gran apuesta de este dormitorio, sereno y lleno de luz. La cama ocupa el espacio entre las ventanas que se ha decorado con molduras y se han pintado en ese color relajante y que combina a la perfección con el blanco de estores y ventanas. La ropa de cama juega también con las dos tonalidades, blanco y verde con toques tostados, para darle un punto de calidez.