Con la llegada de la primavera, toca poner a punto la terraza, esmerarse con su decoración para convertir este espacio de la casa en un oasis donde disfrutar del buen tiempo. Por eso, para facilitarte la tarea, hemos preparado una selección de fotos e ideas para decorar tu terraza en 2024. Los muebles, las plantas, cómo organizar el espacio, qué detalles son geniales para sumar estilo y personalidad… apunta, porque aquí te lo contamos todo.

1 /12

1.

Look 100% natural

Terraza con sillones de ratán y taburetes de bambú.

Butacas de ratán, de Brucs. Taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados, de Carolina Blue. Banco, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Basta con ver esta terraza, para darse cuenta que con muebles y complementos de fibra puedes crear una atmósfera exótica y relajante. Coloca una alfombra de yute o sisal para agregar textura y definir el área de estar, en tonos terrosos o neutros que complementen el mobiliario, y añade cojines y textiles en estampados inspirados en la naturaleza, como hojas de palma o flores tropicales. Pon el toque final con una variedad de plantas exóticas en macetas de barro o mimbre para mantener la cohesión con el estilo natural.

2.

Decora la pared con plantas

Terraza con un banco y pared decorada con plantas.

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.

El Mueble

Si una de las paredes de tu terraza está fea, no te gusta o simplemente quieres añadir un toque fresco y natural, camúflala con plantas trepadoras. Además, te ayudarán a mejorar la calidad del aire. Para esta pared, sería ideal elegir plantas trepadoras de rápido crecimiento y bajo mantenimiento, como la hiedra inglesa, el jazmín estrella o la madreselva. 

3.

Un ambiente sereno y natural

Terraza con banco de madera y muebles blancos.

Sofá, de Kenay Home. Alfombra, de Papiol. Mesas de centro, de Coton et Bois,

El Mueble

En esta terraza, con la combinación de un banco de madera, una alfombra de fibra y piezas de mobiliario en color blanco se ha creado una decoración elegante, atemporal y muy cálida. Si te gusta, ya sabes cómo conseguirlo.

4.

Aprovecha las vistas

Comedor en terraza con vistas a la playa.

Mesa y bancos, diseño de LeDesign4u. Sillas, de Tine k Home.

El Mueble

Una idea encantadora para una terraza con vistas al mar es crear un comedor que maximice la experiencia de contemplar el paisaje marino. Una mesa de madera robusta y unas sillas cómodas, todas dispuestas de manera que las vistas sean el punto focal. Opta por muebles de exterior resistentes a la intemperie y de estilo sencillo para no competir visualmente con el entorno natural. Añade toques decorativos como manteles blancos, velas o faroles para crear una atmósfera acogedora durante la noche. Además, considera instalar un toldo retráctil o una pérgola para proporcionar sombra sin obstaculizar las vistas.

5.

Una terraza moderna y elegante

Terreza con sofá esquinero y pufs de fibra.

Sofá y mesa de centro, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

¡Y con un toque sereno! Si lo tuyo es el estilo contemporáneo, necesitas muebles de líneas depuradas y acabados en blanco. Siempre puedes cerrar la zona de estar con unos puffs de fibra que pongan una nota de frescura y naturalidad y árboles en macetas repartidos estratégicamente por la terraza. La barandilla de cristal ofrece una vista ininterrumpida del paisaje, que se convierte en un telón de fondo espectacular.

6.

Disfruta de la brisa, mientras te proteges del sol

Patio con sofá de obra y toldo de esparto

Butacas, de People of the Sun. Mesas, de HK Living. Lámpara, de Marset. Colchonetas en el banco de obra realizadas a medida. Toldo de esparto.

El Mueble

Gracias al toldo de esparto del techo, esta terraza es un refugio fresco y sombreado. Bajo el toldo, puedes crear un ambiente acogedor con muebles de mimbre o ratán, adornados con cojines y textiles en tonos tierra para complementar el ambiente natural. Incorpora macetas de barro con plantas exuberantes para realzar la conexión con la naturaleza. 

7.

Mezcla sin miedo

Terraza con sofás blancos y mesa de centro de madera.

Sofá y butaca, de Sklum. Mesa de centro, similar en Tiendas Pardo. Cojines de Leroy Merlin. Alfombra y farol, de Maisons du Monde.

El Mueble

¿Por qué no combinar muebles de estilos y acabados diferentes? Con los contrastes siempre se logran decoraciones dinámicas y visualmente ricas. Por eso, no dudes en combinar unos sofás modernos, acabados en color blanco, con una mesita de bambú que ponga un encantador toque rústico al conjunto. Juega también con el color de los textiles para enriquecer aún más la decoración.

8.

Un comedor a la sombra

Terraza con pérgola de madera y plantas trepadoras.

Terraza con pérgola de madera y plantas trepadoras.

El Mueble

Otra solución para ganar sombra es instalar una pérgola cubierta de exuberantes plantas trepadoras como jazmines o buganvillas, que creen un techo naturalmente fresco y perfumado. Debajo, un comedor con una mesa de madera rodeada de sillas cómodas y cojines coloridos, invitará a largas y placenteras comidas al aire libre. Y por la noche, no te olvides de la suave luz de las velas o de guirnaldas suspendidas en la pérgola para crear un ambiente íntimo y acogedor.

9.

El lugar ideal para desconectar del estrés diario

Terraza decorada con una chaise longue,

Terraza decorada por Annika Bullus.

El Mueble

En esta terraza, la pieza central (y única) es una elegante chaise longue, con cojines y mantitas ligeras, que da forma a un rincón de relax absoluto. A su alrededor, plantas de hojas grandes añaden un toque de frescura y naturalidad. Resultaría muy práctico completar el ambiente con una pequeña mesa auxiliar para apoyar bandeja con bebidas refrescantes o libros para disfrutar durante las tardes tranquilas. 

10.

Un telón de fondo natural

Terraza con pared de brezo y sofá blanco

Banco y jardinera de obra realizado a medida con un diseño de RM Studio. Mesita de bambú, de Carolina Blue. Suelo, de Timbertech. Cojines y alfombra de yute, de Sacum.

El Mueble

En esta terraza, una pared de brezo y exuberante vegetación en un macetero de obra proporcionan privacidad y una sensación de estar inmerso en la naturaleza. Un banco invita a relajarse y deleitarte con el entorno. Además, se han añadido cojines suaves y plaids para hacer el espacio aún más acogedor y agradable.

11.

Integrada en el entorno

Terreza con muebles de obra

Banco de obra con colchonetas, de Cas Matalasser. Mesitas, de Natura Casa. Silla, de La Redoute. Mesa auxiliar de Gabriela Conde. Lámpara de sobremesa, de Habitat.

El Mueble

En esta terraza, los muebles de obra, además de ser funcionales, se fusionan armoniosamente con el paisaje, creando un ambiente acogedor y natural. Además, su decoración en blanco, azul y madera clara sigue un estilo 100% mediterráneo.

12.

Con muebles antiguos

Terraza con comedor con muebles de anticuario.

Mesa y sillas de anticuario. Macetas y plantas, de Elia Garden.

El Mueble

Para decorar esta terraza, se ha optado por muebles de anticuario que aportan un estilo único y una gran dosis de personalidad. Cada pieza, cuidadosamente seleccionada, cuenta con su propia historia y carácter. Una mesa redonda acompañada de varias sillas crean un comedor lleno de encanto.