Con la llegada del buen tiempo, queremos aprovechar nuestros patios, terrazas o jardines al máximo. Unas veces, no lo hacemos porque da demasiado el sol y resulta tan molesto como perjudicial para la salud. Otras, cancelamos planes por la lluvia. O bien, no hemos encontrado la solución decorativa que se adapta a nuestro hogar: porque no podemos hacer agujeros en las paredes, por espacio, por precio...
Las pérgolas son la opción perfecta en estas situaciones. Este tipo de toldos protegen de los rayos del sol y de la lluvia, por lo que nos permiten disfrutar de la zona exterior de la casa cuando suben las temperaturas. Además, también protegen el mobiliario que tengamos y así no deberemos preocuparnos por almacenarlo, pero garantizaremos su durabilidad. Y, por si fuera poco, aumenta la privacidad.
El toldo pérgola o cenador Gunnön de IKEA
IKEA arrasó la temporada pasada con su pérgola Gunnön, que se convirtió al instante en uno de sus productos más vendidos. Como caracteriza a los diseños de la firma sueca, este cenador destaca por su gran versatilidad: con una anchura de 230 cm, largura de 184 cm y altura máxima de 235 cm, puede instalarse de forma individual contra una pared (ideal para terrazas o patios pequeños) o combinarse con otro para generar un cómodo y bonito espacio (perfecto para patios más grandes, jardines o la terraza de un ático).
El diseño de Gunnön es discreto y prima su funcionalidad y resistencia. De color gris, el tejido 100% poliéster del toldo protege de los rayos UV con un factor de protección 25+ de los rayos ultravioleta (bloquea hasta el 96% de esta radiación). Además, se instala y desmonta de manera fácil y puede lavarse en la lavadora. En cuanto a la estructura, es de acero y tiene un revestimiento en polvo duradero, lo que evita un esfuerzo extra en cuidados o mantenimiento. Se fija al suelo, no a la pared, con anclas para césped o con pequeños tornillos. De esta manera, puede desinstalarse sin problema y, si vives de alquiler, podrás llevártela con facilidad si te mudas: es ligera y no dejará perforaciones en las paredes.
¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp
Otro de los motivos del éxito de esta pérgola de IKEA es su gran relación calidad/precio. Ahora, es aún más ajustada: tiene una rebaja de más del 20% y cuesta tan solo 129 €. Si esta primavera y verano quieres aprovechar de verdad tu patio o terraza, con este toldo versátil y económico será más fácil que nunca.
Descubre más sobre el toldo pérgola de IKEA:
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.