A pocos kilómetros de Barcelona nos adentramos en el Garraf, un lugar de una belleza natural incomparable. Entre el mar y la montaña, en una zona residencial tranquila, encontramos esta casa bañada por la luz cálida del Mediterráneo. Es una gran vivienda con vistas privilegiadas pensada para recibir a los amigos y familiares de un matrimonio con tres hijas.

"Siempre hemos vivido cerca de aquí, pero buscábamos un hogar más grande para convertirlo en nuestro núcleo familiar. ¡Espero que en un futuro se llene de gente!", nos cuenta su propietaria. A juzgar por las amplias estancias, el precioso jardín con piscina y su reconfortante porche, nadie podría imaginar que antes era una vivienda oscura y sin salidas al exterior. La interiorista Sandra Mora asumió el gran reto de darle una nueva vida y lo consiguió con creces. ¡Lo vemos!

1 /10

1.

Un porche con fibras naturales que invita al descanso

jardín con piscina césped y árboles, porche con salón con muebles de fibra y alfombra de yute, techo de caña,

La zona de estar exterior tiene vistas a la piscina y está decorada con muebles y accesorios de fibras naturales.

El Mueble

Nos recibe un agradable jardín con piscina y un porche que resulta de lo más acogedor gracias a su decoración con muebles de fibras naturales, una encantadora mesa de madera y una pérgola con cortinas blancas. Visto esto, nadie podría imaginar que antes esta casa era oscura y sin vistas al exterior.

La interiorista Sandra Mora asumió el gran reto de darle una nueva vida y lo consiguió con creces. "Era un inmueble de los años 70, muy cerrado y lleno de rejas. El exterior tenía mucha pendiente y no se podía acceder a él desde ninguna habitación de la casa", nos cuenta. Nivelar el jardín entero para que estuviera en un mismo plano "fue una obra faraónica", pero lograron habilitarlo para poder disfrutar de él durante todo el año.

2.

Un salón abierto y lleno de luz natural

salón abierto a la terraza con sofá beige, mesas de centro de madera, alfombra y pavimento de gres, cortinas

Desde el salón se accede al exterior y tiene una base muy neutra que refleja la luz natural.

El Mueble

Ahora el salón está lleno de vida: luminoso, decorado en tonos arena, con mesas de madera que ponen el toque natural y rodeado de vistas al jardín. Ha ganado acceso directo al porche e invita a largas conversaciones en familia en torno a una chimenea con boca de hierro que rompe con la neutralidad de la casa.

"Es una de nuestras estancias favoritas. ¡Nos parece espectacular tener esas vistas de fondo!", recalca la propietaria. Y es que, Sandra también consiguió que se viera el mar, algo impensable inicialmente debido a la irregularidad del terreno. Y es que la premisa principal de los inquilinos siempre fue crear un hogar fácil y cómodo para llenarlo de vida, ¡y lo consiguieron!

3.

Muebles recuperados que dan personalidad a la casa

salón con salida a la terraza, dos mesas de centro de madera con libros, cómoda al fondo con ruedas, cortina de lino

Las butacas están retapizadas de la antigua casa y la cómoda es de herencia familiar.

El Mueble

La interiorista igualó los suelos de la planta baja en un porcelánico de color topo y unificó los elementos decorativos en función del tono suave de las carpinterías. La madera de las mesas de centro y las estanterías dan ese punto de calidez que contrasta con la rigidez de la baldosa, mientras los textiles de lino en cortinas, estores y sofás crean un ambiente envolvente y acogedor. "Las dos butacas, retapizadas en pata de gallo, eran de su antigua casa y tienen más de 40 años", apunta Sandra.

Nos topamos con otros muebles de herencia familiar y fuerte carga emotiva, como la cómoda colocada bajo el ventanal que conecta con la sala de la televisión. "Es un antiguo mueble panadero que perteneció a mis suegros y eso me hace conectar con ellos", explica la propietaria.

4.

Un gran comedor con un techo antiguo que es una auténtica joya

comedor con salida a terraza, mesa con mantel y vajilla de cerámica con sillas tapizadas a rayas, alfombra de yute, aparador con cajones de madera y espejo, techo con molduras

Los techos artesonados son los grandes protagonistas del comedor.

El Mueble

Ocurre lo mismo con otros muebles de herencia muy valiosos para la familia, como la majestuosa mesa que preside el comedor. "Era de la sala de juntas de mi padre y Sandra le ha hecho un lavado de cara magnífico", apunta.

Y hablando de conservar elementos con historia, es inevitable fijar la vista en el techo de esta estancia: un artesonado antiguo de casetones con relieve que decidieron respetar, eliminando el tono de madera oscura original que le restaba luminosidad.

5.

La simetría, la clave del comedor

Comedor con mesa de madera, sillas tapizadas y claveteadas, dos cómodas de madera y dos grandes espejos.

Para compensar visualmete el enorme comedor se ha optado por poner dos cómodas y dos espejos completamente idénticos como eje de simetría.

El Mueble

Es curioso el contraste que hace el techo artesonado de color blanco con la original lámpara de Vibia, mientras refuerza su encanto atemporal con piezas realizadas a medida con un gran aparador de madera de roble envejecido y dos imponentes espejos enmarcados que generan simetría y multiplican la sensación de luz.

6.

Una cocina bonita y funcional

cocina con isla y comedor al fondo, estantería alacena con botes y cestos de alimentos

Una cocina con isla y mucho almacenaje para pasar mucho tiempo entre fogones.

El Mueble

Esa claridad que envuelve cada rincón también inunda una estancia que ha resultado ser todo un éxito. "Me mudé diciendo que nunca más comería en la cocina, por eso pedí una isla pequeña, ¡y ahora no salgo de ahí!", comenta divertida la propietaria. ¡Y no nos extraña!

7.

Una cocina en tonos crema, con toques en contraste y mucho almacenaje

cocina con isla con encimera de piedra gris, nevera con dos puertas, horno en columna y fregadero, sillas altas de mimbre y madera

La encimera es de piedra gris y los electrodomésticos están situados en uno de los frentes.

El Mueble

El deseo principal de la propietaria era tener un horno grande para cocinar a gusto, y ya lo tiene, acompañado de muebles de cocina con tiradores personalizados y armarios altos con gran capacidad de almacenaje. Si la cocina tiene un tono crema, como el que domina el salón, el toque de color lo pone la encimera y el antepecho en un decorativo color topo, que, junto a la grifería, dan el carácter definitivo a una de las zonas más vividas de esta casa.

8.

El dormitorio principal bien compartimentado con soluciones ingeniosas

dormitorio principal con cabecero de obra, cuadros, ropa de cama beige y marrón, separador de madera y alfombra

Para separar la entrada, el vestidor y el baño del dormitorio, se han creado unas divisorias verticales de madera.

El Mueble

Cuando pasamos a la zona íntima, nos encontramos con un dormitorio principal de grandes dimensiones, tanto que la interiorista ha tenido que idear unas divisorias verticales para separar la entrada de la zona de descanso. "Quise hacerlo con lamas de madera para envolver el espacio y hacerlo algo más cálido", explica.

Todos los muebles están hechos a medida, con un estilo moderno y cálido. El cabecero es de roble blanqueado con mesillas incorporadas.  Encima, apoyados, dos cuadros grandes que aportan simetría, al igual que las dos lámparas colgantes que los escoltan. Los tonos neutros que invitan al descanso envuelven toda la estancia.

9.

Un vestidor hecho a medida, con tocador y muchos armarios

vestidor con tocador, muebles a medida, suelo de madera, puertas de color beige, estor

Todos los muebles se han hecho a medida, por lo que se ha podido multiplicar la cantidad de almacenaje disponible.

El Mueble

A continuación del dormitorio principal encontramos un generoso vestidor con zona de tocador, también con todos los muebles hechos a medida. Los armarios de suelo a techo se distribuyen a lo largo y ancho de todos los frentes de esta estancia, regalando un sinfín de capacidad de almacenaje.

Además, las puertas prescinden de molduras y ornamentos, por lo que da sensación de uniformidad que contribuye a crear un ambiente neutro y apacible. El tocador es un sencillo aparador de madera, de líneas minimalistas, y se completa el mobiliario con un funcional banquito de madera en el centro del vestidor.

10.

Un baño con todo lujo de detalles para relajarse

baño con bañera y suelo de gres, mueble con dos senos y grifería empotrada negra, toalla verde

Con suelo de gres, grifería empotrada en negra, una sauna y una bañera exenta.

El Mueble

Acabamos con el gran baño en suite, que consta de sauna y bañera exenta. El mobiliario sigue la misma tónica que el resto del dormitorio, donde predominan los muebles a medida de madera, tanto el armario superior, con mucha capacidad de almacenaje y espejos que reflejan la luz y dan sensación de mayor amplitud, como del mueble del lavabo volado, con superficie en blanco y grifería empotrada en negro como única nota de color.

Cuesta creer que un cambio tan radical se ha logrado en tan solo 40 semanas. ¡Todo un récord! "La casa ha quedado espectacular y todo es mérito de Sandra", reconoce la orgullosa propietaria.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.