Ahora que parece que las altas temperaturas de los últimos días han llegado para quedarse con nosotras unos cuantos meses, llegó el momento de ir preparando el jardín porque se va a convertir en el espacio de nuestro hogar en el que vamos a pasar más horas de nuestro preciado tiempo. Y es normal, contar con un espacio al aire libre sin salir de casa y a nuestra disposición 24/7, es todo un privilegio.
Si estás en pleno montaje y comprando cositas nuevas para acondicionarlo y decorarlo, además de comprar mobiliario nuevo o nuevas plantitas decorativas, debes tener también presente la creación de un espacio de sombra en el que te puedas refugiar de los rayos UV dañinos del sol. Por eso, nos gustaría recomendarte la compra de esta pérgola mariposa de Lidl, un artilugio para el jardín que te permitirá crear esa zona de sombra con elegancia y estilo. Vamos, que tu jardín parecerá de revista.
Diferencias entre toldos y pérgolas para el jardín
Cuando se trata de crear un espacio al aire libre en nuestro jardín, es importante tener en cuenta la creación de una zona de sombra bajo la que podamos protegernos de los rayos UV del sol. Para ello, contamos con dos opciones de protección solar, los toldos y las pérgolas. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambas estructuras? Estas son las más destacadas:
- Flexibilidad: Los toldos se pueden ajustar y controlar según el clima y las necesidades específicas de cada momento, mientras que las pérgolas son estructuras permanentes que ofrecen una sombra constante y una protección duradera.
- Aspecto estético: Las pérgolas añaden un elemento arquitectónico y decorativo al jardín, creando un espacio más elegante y sofisticado. Los toldos, aunque es verdad que son superprácticos, pueden tener un aspecto más sencillo y muchísimo menos llamativo.
- Precio: En cuanto al precio, los toldos suelen ser más económicos y accesibles, ya que son estructuras más simples y portátiles. Las pérgolas requieren una inversión mayor debido a su construcción y materiales duraderos, pero si buscas embellecer tu jardín y que parezca de revista, la inversión te merecerá la pena.
El invento de Lidl para tener sombra en la terraza
Por resumir el punto anterior, básicamente un toldo es una estructura portátil o retráctil que se instala sobre el área que deseamos proteger del sol. Está compuesto por una tela resistente y flexible que se puede desplegar o retraer según sea necesario y son ideales para áreas pequeñas. El mayor inconveniente del toldo es que puede afear el jardín ya que no se tienen muy en cuenta ni sus diseños ni sus acabados.
Por eso, si lo que quieres es embellecer tu jardín y dotarlo de cierta elegancia y practicidad, lo que mejor te viene es la compra de una pérgola ya que se trata de una estructura permanente que se construye en el jardín y que, por lo general, está compuesta por columnas verticales y cubierta por un toldo de tela, como es el caso de esta pérgola mariposa de Lidl.
¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp
Por último, por darte más detalles de esta pérgola mariposa de Lidl, decir que está compuesta por 4 postes de 48 mm de diámetro, muy fáciles y rápidos de montar y muy resistentes gracias a que están fabricados en un marco de acero con recubrimiento en polvo. En su parte superior, estos 4 postes llevan enganchado un toldo de poliéster de color gris oscuro y con forma de mariposa para ofrecer una zona grande de sombra.
Este toldo de poliéster, además, es resistente a los rayos UV y a la intemperie y tiene un diseño muy elegante. Mide 3,5x3,5 metros, medidas más que perfectas para ofrecer un buen espacio de sombra para cubrir muebles de jardín.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.