¿Qué debe tener el recibidor perfecto? Un mueble práctico, que te ayude a mantener el orden, elementos que potencien la luz y detalles personales que lo llenen de carácter y un aire único.  Hemos recopilado para ti los 6 recibidores que verás este mes en la revista El Mueble. Elegantes, rústicos, urbanos... Todos ellos tienen en común que son acogedores, que tienen mucho espacio para guardar y que se alían con la decoración y el color para llenarse de claridad. ¿Quieres verlos? 

1 /6

1.

Un recibidor elegante y lleno de luz

Recibidor Piso Dara EM 741

Cómoda clásica y espejo con marco dorado de Maisons du Monde. Lámpara, enCoton et Bois y alfombra de BSB.

El Mueble

El recibidor de esta casa en la zona alta de Barcelona es toda una declaración de intenciones. “Buscábamos crear un efecto impactante. Así que revestimos las paredes con molduras y elegimos una gran cómoda afrancesada. El espejo redondo da el contrapunto actual”, explica la interiorista Dara Díaz, de Nice Home Barcelona, autora de la reforma. La interiorista ha eliminado algunas puertas de paso para multiplicar la luz y ha basado la decoración en colores claros, acabados cálidos y materiales, nobles y atemporales. El suelo en espiga es espectacular.

2.

Con un completo mueble y mucho color

00515317 Recibidor con banco y perchero de madera lacado en verde

Banco diseñado por Gabriela Conde. Cojines, en Filocolore.

El Mueble

Una estructura de madera en forma de cubo, de 200 x 40 x 210 cm, crea un acogedor y práctico recibidor en este proyecto de la interiorista Gabriela Conde. Las lamas de su trasera y el color verde le dan un aire rústico y muy luminoso a la vez. Tiene zona de banco, una balda superior y ganchos para colgar chaquetas y bolsos.

3.

Un recibidor con mucho almacenaje

Recibidor proyecto Deulonder

Muebles de madera pintada con banco, cajones extraíbles y altillo y colchonetade Deulonder.

El Mueble

Muy luminoso, práctico y lleno de estilo, así es este recibidor decorado por Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Todo el almacenaje queda concentrado en un gran mueble, de 169 x 51 x 250 cm, que incluye un banco con cajones, colgadores y armarios altos.  "De madera pintada, tiene una trasera de molduras con ganchos, un altillo en la parte superior y gavetas bajo el banco con frentes de malla de acero inoxidable que propician su ventilación", nos cuenta Chone. El banco permite descalzarse cómodamente al entrar y guardar los zapatos allí mismo. Se ha vestido con una colchoneta y cojines de hilo rústico que le dan textura y un plus de calidez

4.

Con un mueble cálido junto a la escalera

Recibidor casa Sant Cugat EM 741

Alfombra de Coco-Mat. Aparador similar en Merc&Cía. Ramo de Flower Shop Barcelona.

El Mueble

No es un recibidor al uso, sino una zona de paso junto a la escalera. El protagonista de su decoración es un aparador chino del que la propietaria se había cansado. "Era el típico aparador oriental lacado en rojo. Lo tratamos y lo dejamos con la madera al natural, ¡y el cambio ha sido espectacular!", explica la interiorista Marta Prats, artífice de la reforma. La decoradora ha buscado potenciar al máximo la luz en esta vivienda en San Cugat con orientación sur. Por eso fue clave para la reforma abrir los espacios para que la luz fluyera, y prescindir de zonas de paso, lo que permitió sumar metros y amplitud.

5.

Un recibidor abierto y muy práctico

Recibidor casa Pia Capdevila EM 741

Banco y balda a medida, diseño de Pia Capdevila, igual que el sofá.

El Mueble

Abierto al salón comedor y muy bien pensado, así es este recibidor que cuenta con un práctico mueble a medida que ayuda a mantener el orden nada más entrar en casa, diseñado por la interiorista Pia Capdevila. "El mueble está totalmente integrado en el pasillo para ganar capacidad de almacenaje. Lo diseñé semiabierto para no tener sensación de pesadez y darle movimiento a la vista desde la zona de día", explica Pia. Está realizado en DM lacado, a tono con las paredes, y con chapa de roble. 

6.

Un recibidor decorado con muebles con historia

Recibidor piso Ronda EM741

Consola antigua, en La Fábrica de Hielo. Alfombra, en Zoco Home. Espejo dorado antiguo y silla, en Antigüedades Las Tinajas.

El Mueble

Este cortijo en Ronda, reformado por dos ingleses enamorados de la zona, es una mezcla de estilo andaluz y muebles con mucha personalidad. Su interior está lleno de tesoros y el recibidor es buena prueba de ello. La consola del recibidor ¡tiene casi 200 años y viene de un castillo de Francia! El espejo es belga, también muy antiguo. "Queríamos un hogar con encanto y carácter, pero cómodo y fácil de mantener”, explican sus propietarios, que han encontrado aquí su refugio de invierno.